Imagen

Matasellos 2016

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: Matasellos 2016

Mensaje por alfareva »

Hola:

Noticia aparecida en la página Web de Fesofi titulada Novedades de los Matasellos

Fesofi, en colaboración con CORREOS, ha preparado este nuevo apartado en la página web, al objeto de que todos los filatelistas, interesados en la marcofilia, puedan conocer con antelación suficiente los matasellos, para poder preparar sus productos, nuestro objetivo es, recuperar un valor de la filatelia.

A medida que tengamos conocimiento de la programación de algún nuevo matasellos lo iremos incorporando a esta página.

Al final de las imágenes de los matasellos, figura la Normativa de utilización de los mismos.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Ya podía darnos una parte de la subvención a nosotros que desde hace tiempo lo hacemos hasta gratis :lol: :lol: :lol:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
rpz1976

Mensaje por rpz1976 »

Me parece buena la iniciativa del FESOFI. No obstante creo que la denominación de matasello turístico para los matasellos de presentación, no es la más acertada. En fin, tiempo al tiempo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
rpz1976 escribió:Me parece buena la iniciativa del FESOFI. No obstante creo que la denominación de matasello turístico para los matasellos de presentación, no es la más acertada. En fin, tiempo al tiempo.
Todo el mundo tiene errores. Especialmente los que hacen algo.

Ya está corregida esta información. Gracias por advertirlo.

Saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Visto en la red.
sobremanoscurtidas1.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
javivi escribió:Visto en la red.
...
Hay que tener cuidado con las imágenes que se ponen ya que pueden inducir a error.

La imagen que nos muestra "javivi" es un montaje de como podría quedar el matasellos en un sobre ilustrado según la composición que pretende realizar la entidad filatélica correspondiente para el matasellos conmemorativo que han solicitado.

Lo cierto es que la realidad difiere bastante de este proyecto inicial.

Con independencia de la incorporación de la cornamusa, el nombre de CORREOS y el número de orden, se ha variado la composición de las manos y las letras del matasellos.

Siempre conviene, y no todo el mundo lo hace, que los diseñadores de los matasellos incorporen los signos distintivos de Correos para evitar que en los cuños resultantes varíen los bocetos iniciales.

Reproduzco el boceto tal como está aprobado.

Por cierto, aprovecho para recordar que la información de los matasellos se puede visualizar en el apartado de MATASELLOS de Correos y en el nuevo apartado de NOVEDADES MATASELLOS de la página Web de la FESOFI.

Saludos.
Adjuntos
Ribadesella. 2016-03-11. Exposicion Filatelica. Matasellos. Boceto. Baja.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Nuevo matasellos en Calahorra, La Rioja día 19
SOBRE.jpg
001.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
rusadir

Mensaje por rusadir »

Comparto la opinión de Ramko. Tras la información dada por Javivi, me he dado una vuelta por la web de Correos y por la recién estrenada página marcofílica de FESOFI y nada de nada. ¡Qué trabajo cuesta hacer las cosas medianamente bien! ¡Menos mal que tenemos el Ágora!
¡Gracias compañeros!.

Saludos desde mi atalaya en el Hacho
José Mª (Ceuta)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Con fecha de hoy día 10 de marzo de 2016, ha sido "presentado" el sello del periódico "DIARIO DE AVISOS", con motivo de su "125 ANIVERSARIO" (que se cumplió el pasado año 2015), en la sede de dicho periódico en Santa Cruz de Tenerife, a las 11,00 horas de la mañana por el Director Territorial de Correos y Telégrafos en Canarias Sr. de Las Heras, y a cuyo acto además de la Directiva de dicho Diario de Avisos, han asistido diversos directivos de Grupos Filatélicos y Numismáticos de la Isla, así como numerosos filatelistas y publico en general.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG (2).jpg
IMG (2).jpg (70.46 KiB) Visto 1543 veces
IMG.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Rafa , imagino que hoy no habrá sido el primer día de emisión, yo escribí cartas la semana pasada con este sello.

Un saludo.
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Carlos

El primer día de emisión fué el pasado 5 de febrero, como se puede apreciar igualmente, en el matasellos utilizado hoy de "presentación".

Como está ocurriendo últimamente, los sellos salen un día en concreto (primer día de emisión), pero lo presentan (con matasellos de "presentación) tres semanas, dos meses o seis meses después :shock: . (Según "agenda" de los directivos madrileños de Correos :D , salvo aqui que no han venido, y nos hemos contentado con el "territorial canario")-

Un saludo, RAFAEL RAYA

xiscom

Mensaje por xiscom »

carlos lanz escribió:Rafa , imagino que hoy no habrá sido el primer día de emisión, yo escribí cartas la semana pasada con este sello.

Un saludo.
Carlos
Hola.

No se le puede hacer caso al primer día de emisión de un sello que pone Correos. Varias veces aquí en la Oficina de Mahón (Menorca) me han vendido sello que en teoría salían oficialmente dos o tres semanas después. :roll:

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Xiscom:

No quiero contradecirte, pero eso ahora ya no ocurre, pues la venta de sellos antes de fecha de emisión programada por correos, esta controlada informáticamente y se dan cuenta en Madrid, llamando la atención al funcionario de turno que los venda, pues a mí me ha ocurrido recientemente.

Un saludo, RAFAEL RAYA

xiscom

Mensaje por xiscom »

CENTAURO escribió:Amigo Xiscom:

No quiero contradecirte, pero eso ahora ya no ocurre, pues la venta de sellos antes de fecha de emisión programada por correos, esta controlada informáticamente y se dan cuenta en Madrid, llamando la atención al funcionario de turno que los venda, pues a mí me ha ocurrido recientemente.

Un saludo, RAFAEL RAYA

Será ahora y me alegro, porque antes (no hace tanto)... uff ! uff !! vaya lío :lol: :lol:

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
xiscom escribió:
carlos lanz escribió:Rafa , imagino que hoy no habrá sido el primer día de emisión, yo escribí cartas la semana pasada con este sello.

Un saludo.
Carlos
Hola.

No se le puede hacer caso al primer día de emisión de un sello que pone Correos. Varias veces aquí en la Oficina de Mahón (Menorca) me han vendido sello que en teoría salían oficialmente dos o tres semanas después. :roll:

Saludos.
Los sellos suelen llegar a las oficinas de Correos (especialmente las llamadas filatélicas) para su venta, lógicamente unos días antes de su emisión para que el mismo día de la misma ya los tengan disponibles.

Eso sí, la venta de los sellos antes del día de su emisión es ilegal y, aparte de dar un toque de atención a la persona que lo hace, podría incurrir en un delito.

Se sabe que, por amistad o por desconocimiento, algunas personas lo hacen, sobretodo si se lo piden para preparar envíos o soportes para matasellar el primer día, pero mejor no airearlo ni ponerles en un compromiso utilizando dichos sellos antes de su fecha.

Por otro lado, en las presentaciones, además de directivos de Correos intervienen políticos locales, regionales, autonómicos o nacionales, e incluso empresarios o personas destacadas con las que hay que contar para las mismas por lo que no siempre es posible cuadrar agendas para que la presentación se realice el día de su emisión. Incluso, en alguna ocasión, se ha presentado el sello antes del día de su emisión.

Por ello, hace tiempo se decidió que en el matasellos únicamente figurase la fecha de la emisión para evitar problemas de cambios de última hora.

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

alfareva escribió:Hola:
xiscom escribió:

Un saludo.
Carlos
Hola.

Saludos.
Los sellos suelen llegar a las oficinas de Correos (especialmente las llamadas filatélicas) para su venta, lógicamente unos días antes de su emisión para que el mismo día de la misma ya los tengan disponibles.

Eso sí, la venta de los sellos antes del día de su emisión es ilegal y, aparte de dar un toque de atención a la persona que lo hace, podría incurrir en un delito.

Se sabe que, por amistad o por desconocimiento, algunas personas lo hacen, sobretodo si se lo piden para preparar envíos o soportes para matasellar el primer día, pero mejor no airearlo ni ponerles en un compromiso utilizando dichos sellos antes de su fecha.

Por otro lado, en las presentaciones, además de directivos de Correos intervienen políticos locales, regionales, autonómicos o nacionales, e incluso empresarios o personas destacadas con las que hay que contar para las mismas por lo que no siempre es posible cuadrar agendas para que la presentación se realice el día de su emisión. Incluso, en alguna ocasión, se ha presentado el sello antes del día de su emisión.

Por ello, hace tiempo se decidió que en el matasellos únicamente figurase la fecha de la emisión para evitar problemas de cambios de última hora.

Saludos.

Ojo ! Que yo hablo de sellos que habían traído para vender en la Estafeta temporal, cuando hemos hecho nuestra Exposición anual de Club y en la que siempre pedimos matasellos conmemorativo. Es más... si me he dado cuenta, le he comentado al emplead@ de Correos que esos sellos en teoría no se podían vender ya que tenían un primer día de uso posterior. Su respuesta... Ah ! No lo se ! a mi es lo que me han dado para traer y vender. No se trata de "enchufismo", quizás sea desconocimiento como dices.

Por lo general y para facilitar el trabajo de l@s emplead@s (tod@s muy amables y siempre predispuestos por lo menos conmigo), suelo comprar los sellos para franqueo en un estanco que hay a 15 metros de la Oficina.

Saludos
Socio de Afinet
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola amig@s.
Os presento el No. 8 de los conmemorativos. Como podréis apreciar, cuando se hizo la estampación superior, estaban en plena "tamponrada", y le han dado un toque de "realismo", y parece que no es pura casualidad, ya que solicité 2 ejemplares, uno para mí y otro para un amigo.....y los 2 vienen exactamente igual. "¡Que atentos, eso es realidad aumentada!".

Un abrazo
Adjuntos
Nº8 2016.jpg
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Sigo....el no. 10
Adjuntos
No. 10 2016.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la sección de Filatelia de la página Web de Correos ya se puede encontrar la información relativa a los Sobres de Primer Día (FDC) del pasado mes de febrero del año 2016.

Y, evidentemente, también la de los meses y años anteriores.

Saludos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Entre medias del nº 8 y el 10 !!,

está el recién horneado :wink: :

009 SEAMOS HERMANOS EN LA MISERICORDIA - JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADIAS - AÑO JUBILAR - 12 MARZO 2016 - LA LAGUNA- Tenerife -

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG (2).jpg
IMG (2).jpg (36.63 KiB) Visto 1771 veces
IMG.jpg

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”