Interesantísimo hilo que, creo que por varias razones, no tiene la difusión que merece. Quizás el título (que me parece brillante), debiera de aclarar que se trata de la temática de la IGM, ya que es fácil que pase desapercibido de un primer vistazo. Otra razón es que un menda no entra todo lo que debiera en esta sección, y claro, luego viene aquí a quejarse

Desde ya mismo, empiezo a colaborar, ya que este tema es de mi máximo interés (sobre todo la repercusión de la guerra en el correo español de la época........sí, también la censura!

Empezamos con esta postal satírica francesa, escrita por un soldado inglés. Como podéis ver, la postal fue publicada en Paris y lleva por título "Por los derechos y el honor......solamente". En el coso se ven varios cascos prusianos repletos de monedas y un torero con un "estoque" de tamaño descomunal.
Desde la barrera, observan 4 espectadores (las potencias centrales; no sé si representan a Austria, Hungría, Alemania y el Imperio Otomano o bien Austria-Hungría es una sola cabeza y la otra podría corresponder al reino de Bulgaria).
Podría tratarse de una crítica francesa a la "neutralidad" española, poniendo de manifiesto la venta de armamento (representado por el espadón) a la Triple Alianza (aunque como sabemos, España vendió armas a todo el que las pudo pagar). Se admiten otras interpretaciones.
En cuanto a lo más estrictamente postal, se trata de un correo de campaña (franquicia-fechador de la Field Post Office) del 04/OCT/17, D-48 (ni idea de lo que significa) dirigido a Inglaterra, con marca oval de la censura militar británica (British Field Censor 5454).
Espero que os guste.
Seguiremos subiendo cosas.
Saludos.
José M.