¿FRAUDE AL CORREO?
- seralvi
¿FRAUDE AL CORREO?
Hola:
Tengo un fragmento de frontal franqueado con Ed. 24 y matasello de parrilla y me he fijado que el sello tiene un par de lineas paralelas que parecen un barrado semiborrado.
¿Podeis ayudarme a determinar qué puede ser?.
Gracias y saludos.
Tengo un fragmento de frontal franqueado con Ed. 24 y matasello de parrilla y me he fijado que el sello tiene un par de lineas paralelas que parecen un barrado semiborrado.
¿Podeis ayudarme a determinar qué puede ser?.
Gracias y saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- ramon1843
Re: ¿FRAUDE AL CORREO?
Tal parece lo que dices, gente con más experiencia y conocimientos decidirán, pero parece eso. Pieza muy curiosa, en cualquier caso, gracias por mostrarla.
sellosyartistas.blogspot.com
- Mochy
Hola:
Seria la leche ¿verdad?
[attachment=0]img644mo.gif[/attachment]
No se si la hay en negro.
Saludos.
Seria la leche ¿verdad?
[attachment=0]img644mo.gif[/attachment]
No se si la hay en negro.
Saludos.
- alfareva
Hola:
No parece que sea el caso, pero la ilustración y el efecto, queda bonito.
A "Juliop" le gustaría para su colección de fraudes, o engaños, al correo.
Saludos.
No parece que sea el caso, pero la ilustración y el efecto, queda bonito.
A "Juliop" le gustaría para su colección de fraudes, o engaños, al correo.
Saludos.
- Jose
Una duda.
¿Los barrados no se aplicaban cuando el sello perdía su validez postal?
En este caso, ¿Cómo es posible que se empleara en 1855 un sello barrado de 1854?
¿Los barrados no se aplicaban cuando el sello perdía su validez postal?
En este caso, ¿Cómo es posible que se empleara en 1855 un sello barrado de 1854?
- seralvi
Hola:
En relación con lo que comenta "Jose" y por si sirve de aclaración, pongo la imágen completa del fragmento
aunque a lo mejor complica más las cosas.
Gracias y saludos.
En relación con lo que comenta "Jose" y por si sirve de aclaración, pongo la imágen completa del fragmento
aunque a lo mejor complica más las cosas.
Gracias y saludos.
seralvi
- alfareva
Hola:
Más que fragmento, parece un frontal.
Y tiene toda la pinta de ser un sello "servido". Es decir, ya usado con anterioridad.
No parece barrado.
Saludos.
Más que fragmento, parece un frontal.
Y tiene toda la pinta de ser un sello "servido". Es decir, ya usado con anterioridad.
No parece barrado.
Saludos.
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Yo no descartaría aún la arriesgada propuesta de Mochy. He estado haciendo varias pruebas con el fotochop y, aunque no sirven para confirmarlo, tampoco me han servido para descartarlo.
¿Es mi vista o una de las líneas que atraviesa el sello se prolonga más allá, impactando en la envuelta?
Por otro lado, aunque la propuesta de sello reutilizado es más que posible, las fechas lo hacen complicado: el sello se emitió el 1 de enero y el baeza es del 19 del mismo mes. Poco tiempo entre una cosa y otra.
¿Sería posible una imagen de la zona del sello a mayor resolución?
En fin, una más de esas intrigas que tanto nos gustan
Saludos
Yo no descartaría aún la arriesgada propuesta de Mochy. He estado haciendo varias pruebas con el fotochop y, aunque no sirven para confirmarlo, tampoco me han servido para descartarlo.
¿Es mi vista o una de las líneas que atraviesa el sello se prolonga más allá, impactando en la envuelta?
Por otro lado, aunque la propuesta de sello reutilizado es más que posible, las fechas lo hacen complicado: el sello se emitió el 1 de enero y el baeza es del 19 del mismo mes. Poco tiempo entre una cosa y otra.
¿Sería posible una imagen de la zona del sello a mayor resolución?
En fin, una más de esas intrigas que tanto nos gustan

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- seralvi
Hola:
Respondiendo a "LPérez" pongo una imagen un poco más ampliada, al máximo que permite el Foro.
Las dos pequeñas líneas que sobresalen del sello por la parte derecha, según yo las percibo, no tiene la misma dirección que las interiores; más bien parece que sean pequeños corrimientos de la tinta de la parrilla.
Otra cosa que me llama la atención jugando con el Paint (en el que no estoy muy ducho) es que no encuentro diferencia entre los tonos de la parrila y de las líneas. Quizás alguien más experto pueda darnos alguna opinión.
Gracias y saludos.
PD.- La imagen está escaneada a 1200 ppp; si alguien la quiere sin reducción se la puede anviar por eMail.
Respondiendo a "LPérez" pongo una imagen un poco más ampliada, al máximo que permite el Foro.
Las dos pequeñas líneas que sobresalen del sello por la parte derecha, según yo las percibo, no tiene la misma dirección que las interiores; más bien parece que sean pequeños corrimientos de la tinta de la parrilla.
Otra cosa que me llama la atención jugando con el Paint (en el que no estoy muy ducho) es que no encuentro diferencia entre los tonos de la parrila y de las líneas. Quizás alguien más experto pueda darnos alguna opinión.
Gracias y saludos.
PD.- La imagen está escaneada a 1200 ppp; si alguien la quiere sin reducción se la puede anviar por eMail.
seralvi