Problemas con paquete en ADTpostales
- IRIS
- Mensajes: 7531
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Problemas con paquete en ADTpostales
Hola, se me ha ocurrido poner esta consulta aquí por si alguien puede indicarme que podíamos hacer para recuperar un paquete.
Creemos que el paquete puede estar todavía almacenado en España. En Chile le dicen que no tienen constancia de que se haya devuelto.
Entre adtpostales, correos y aduana se pasan la bola de unos a otros.
Es muy importante porque si no lo recupera le retrasa unos meses un doctorado que está haciendo mi hijo en Chile, pero que son muestras que necesita para analizar en España.
Os pongo a continuación las explicaciones que puso mi hijo la semana pasada en otro foro por si alguien le podía ayudar.
“Querría explicar brevemente mi caso, por si alguien puede darme algún consejo sobre cómo reclamar, ya que la culpa ha sido incluso reconocida por el personal de ADT Postales. Muchas gracias de antemano y perdón por poner un post tan largo.
Tenía que recibir un paquete desde Chile pero se quedó en la aduana, llegándome el correspondiente aviso de adtpostales. Adjunté toda la documentación en su sistema online y a los pocos días, la documentación fue validada (aparecía el tic verde). Hasta aquí todo normal.
Bien, pasaron varios días pero no me mandaban el presupuesto, ni siquiera aparecía que lo estuviesen calculando. Llamé por teléfono y me dijeron que no me preocupase, que tardaba un poco. Semana y media después (miércoles de la semana pasada) volví a llamar y me dijeron que mandarían una "nota interna" para agilizar el proceso, pero que por si acaso el lunes (antes de ayer) verificase en la web si ya se estaba tramitando el presupuesto.
El lunes volví a mirar... todo seguía igual, así que llame de nuevo. Me volvieron a decir que toda la documentación que yo adjunté estaba correcta... pero que, inexplicablemente, se había dado la orden de devolver el paquete al origen. La persona que me atendió me recomendó encarecidamente que me presentase personalmente en la oficina de Calle Trespaderne (en Barajas, Madrid (suerte que vivo en Madrid...)).
Acudí corriendo ese mismo día (lunes, antes de ayer) con toda la documentación. Explique mi situación y revisaron tanto la documentación que había adjuntado online, como la que yo llevaba en papel. Tras esperar una media hora, me dijeron que, sintiéndolo mucho y sin poder darme una explicación, no habían tramitado mi presupuesto y la agencia tributaria (aduanas) había devuelvo mi paquete a Chile ese mismo día. Me pidieron disculpas varias veces, reconociendo sin ningún problema que la culpa era suya, ya que yo había entregado toda mi documentación dentro de los plazos. Me ayudaron a hacer la reclamación a la oficina del consumidor, pero nada más.
El caso es que se trataba de un paquete de 12 kg (el envío fue muy caro) y con fines profesionales para mi trabajo, algo que no puede esperar y que me perjudica gravemente.
Alguien podría aconsejarme u orientarme por si es posible hacer algún tipo de reclamación más formal?
Muchas gracias y disculpar de nuevo por la extensión de este post.”
Un saludo. Iris
Creemos que el paquete puede estar todavía almacenado en España. En Chile le dicen que no tienen constancia de que se haya devuelto.
Entre adtpostales, correos y aduana se pasan la bola de unos a otros.
Es muy importante porque si no lo recupera le retrasa unos meses un doctorado que está haciendo mi hijo en Chile, pero que son muestras que necesita para analizar en España.
Os pongo a continuación las explicaciones que puso mi hijo la semana pasada en otro foro por si alguien le podía ayudar.
“Querría explicar brevemente mi caso, por si alguien puede darme algún consejo sobre cómo reclamar, ya que la culpa ha sido incluso reconocida por el personal de ADT Postales. Muchas gracias de antemano y perdón por poner un post tan largo.
Tenía que recibir un paquete desde Chile pero se quedó en la aduana, llegándome el correspondiente aviso de adtpostales. Adjunté toda la documentación en su sistema online y a los pocos días, la documentación fue validada (aparecía el tic verde). Hasta aquí todo normal.
Bien, pasaron varios días pero no me mandaban el presupuesto, ni siquiera aparecía que lo estuviesen calculando. Llamé por teléfono y me dijeron que no me preocupase, que tardaba un poco. Semana y media después (miércoles de la semana pasada) volví a llamar y me dijeron que mandarían una "nota interna" para agilizar el proceso, pero que por si acaso el lunes (antes de ayer) verificase en la web si ya se estaba tramitando el presupuesto.
El lunes volví a mirar... todo seguía igual, así que llame de nuevo. Me volvieron a decir que toda la documentación que yo adjunté estaba correcta... pero que, inexplicablemente, se había dado la orden de devolver el paquete al origen. La persona que me atendió me recomendó encarecidamente que me presentase personalmente en la oficina de Calle Trespaderne (en Barajas, Madrid (suerte que vivo en Madrid...)).
Acudí corriendo ese mismo día (lunes, antes de ayer) con toda la documentación. Explique mi situación y revisaron tanto la documentación que había adjuntado online, como la que yo llevaba en papel. Tras esperar una media hora, me dijeron que, sintiéndolo mucho y sin poder darme una explicación, no habían tramitado mi presupuesto y la agencia tributaria (aduanas) había devuelvo mi paquete a Chile ese mismo día. Me pidieron disculpas varias veces, reconociendo sin ningún problema que la culpa era suya, ya que yo había entregado toda mi documentación dentro de los plazos. Me ayudaron a hacer la reclamación a la oficina del consumidor, pero nada más.
El caso es que se trataba de un paquete de 12 kg (el envío fue muy caro) y con fines profesionales para mi trabajo, algo que no puede esperar y que me perjudica gravemente.
Alguien podría aconsejarme u orientarme por si es posible hacer algún tipo de reclamación más formal?
Muchas gracias y disculpar de nuevo por la extensión de este post.”
Un saludo. Iris
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- IRIS
- Mensajes: 7531
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Esto ha escrito mi hijo hoy en el Facebook de Correos:
A finales de Diciembre llegó a la oficina Internacional del aeropuerto un paquete para mí procedente de Chile. No era una regalo ni nada "prescindible", eran muestras para mi Tesis Doctoral, las cuales necesito URGENTEMENTE !!
Me llego el correspondiente aviso de ADT POSTALES para hacer el trámite aduanero. Reuní toda la documentación requerida y la adjunté en su plataforma online. La documentación fue validada a mediados de Enero. Bien, hasta aquí todo OK.
Estamos a finales de Febrero y ni me ha llegado el paquete, ni se ha tramitado el presupuesto de pago de impuestos, ni nada de nada. Mi sorpresa viene cuando, tras llamar 3 veces al telefono de contacto, una operadora me avisa de que mi paquete podría ser devuelto a su origen !! Acudo rápidamente a la oficina de Barajas y me dicen que ya no se puede hacer nada, que USTEDES (ADT Postales o Correos, me da igual) han cometido un inexplicable error, pero que no han tramitado mi presupuesto y el paquete ha sido o va a ser devuelto a su origen (Chile).
Cuál es la situación? Nadie me dice nada, no tengo posibilidad de reclamación, no saben donde está mi paquete, no saben si será devuelto ni cuando, NADIE ME DA NINGUNA RESPUESTA !!!
Les repito, el paquete no es ningún trozo de queso ni unos calzoncillos, ESTO ME ESTA, LITERALMENTE, JODIENDO MI TESIS DOCTORAL !!
El envío fue muy cara y ahora, ni siquiera se donde está y, lo peor, NADIE SABE NI ME DICE NADA !!
Entiendo que haya errores, pero que no haya una solución...
Y esto le ha respondido correos:
Correos
Correos Hola Alberto, por favor facilítanos por privado el código de envío y comprobamos su situación. Gracias!
Me gusta · Responder · 39 min
A finales de Diciembre llegó a la oficina Internacional del aeropuerto un paquete para mí procedente de Chile. No era una regalo ni nada "prescindible", eran muestras para mi Tesis Doctoral, las cuales necesito URGENTEMENTE !!
Me llego el correspondiente aviso de ADT POSTALES para hacer el trámite aduanero. Reuní toda la documentación requerida y la adjunté en su plataforma online. La documentación fue validada a mediados de Enero. Bien, hasta aquí todo OK.
Estamos a finales de Febrero y ni me ha llegado el paquete, ni se ha tramitado el presupuesto de pago de impuestos, ni nada de nada. Mi sorpresa viene cuando, tras llamar 3 veces al telefono de contacto, una operadora me avisa de que mi paquete podría ser devuelto a su origen !! Acudo rápidamente a la oficina de Barajas y me dicen que ya no se puede hacer nada, que USTEDES (ADT Postales o Correos, me da igual) han cometido un inexplicable error, pero que no han tramitado mi presupuesto y el paquete ha sido o va a ser devuelto a su origen (Chile).
Cuál es la situación? Nadie me dice nada, no tengo posibilidad de reclamación, no saben donde está mi paquete, no saben si será devuelto ni cuando, NADIE ME DA NINGUNA RESPUESTA !!!
Les repito, el paquete no es ningún trozo de queso ni unos calzoncillos, ESTO ME ESTA, LITERALMENTE, JODIENDO MI TESIS DOCTORAL !!
El envío fue muy cara y ahora, ni siquiera se donde está y, lo peor, NADIE SABE NI ME DICE NADA !!
Entiendo que haya errores, pero que no haya una solución...
Y esto le ha respondido correos:
Correos
Correos Hola Alberto, por favor facilítanos por privado el código de envío y comprobamos su situación. Gracias!
Me gusta · Responder · 39 min
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- ramko
- Mensajes: 4663
- Registrado: 28 May 2010, 14:45
- Ubicación: Bilbao
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Por facebook funcionan así, piden el código y normalmente te contestan del estado del paquete, pero si ven que es algo raro pasan como de la mierda.
Adtpostales es el peor servicio del mundo y pertenece a Correos, por mucho que ellos no lo quieran reconocer.
Lo mejor que puede pasar es que lo devuelvan, porque dartelo yo creo que será imposible. Eso si, pon una reclamación a ADTpostales y en Correos reclamando el envío y aunque te digan que no vale para nada hazlo y si puedes al consumidor etc ya que la culpa es de ellos y no de Chile, porque igual te dicen que la reclamación tiene que ser en Chile.
Que moleste y toque los huevos a diario y ver si al menos saca algo claro.
Y aunque moleste lo que voy a decir, la próxima vez que sean unos documentos importantes o lo que sea usad fedex, ups o similares... Más caras pero el servicio en aduanas etc ni te enteras, tienen mejor estructura y mayores medios.
Un saludo
Adtpostales es el peor servicio del mundo y pertenece a Correos, por mucho que ellos no lo quieran reconocer.
Lo mejor que puede pasar es que lo devuelvan, porque dartelo yo creo que será imposible. Eso si, pon una reclamación a ADTpostales y en Correos reclamando el envío y aunque te digan que no vale para nada hazlo y si puedes al consumidor etc ya que la culpa es de ellos y no de Chile, porque igual te dicen que la reclamación tiene que ser en Chile.
Que moleste y toque los huevos a diario y ver si al menos saca algo claro.
Y aunque moleste lo que voy a decir, la próxima vez que sean unos documentos importantes o lo que sea usad fedex, ups o similares... Más caras pero el servicio en aduanas etc ni te enteras, tienen mejor estructura y mayores medios.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- IRIS
- Mensajes: 7531
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Acaba de ir otra vez a Aduanas y le dicen que es problema de correos.
Va a ir otra vez a correos y habla con la encargada. Le dicen que el paquete esta alli al lado pero no se lo pueden dar ya y eso que reconocen que es culpa de ellos.
Nadie me puede decir si hay alguna solución?
Un saludo. Iris
Va a ir otra vez a correos y habla con la encargada. Le dicen que el paquete esta alli al lado pero no se lo pueden dar ya y eso que reconocen que es culpa de ellos.
Nadie me puede decir si hay alguna solución?
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- cris
- Mensajes: 2878
- Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
- Contactar:
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Hola:
En facebook hay un grupo cerrado de usuarios con el mismo problema que se ha organizado, pero no se si os puede servir, porque no pertenezco a él
https://www.facebook.com/groups/1025359777516111/
En facebook hay un grupo cerrado de usuarios con el mismo problema que se ha organizado, pero no se si os puede servir, porque no pertenezco a él
https://www.facebook.com/groups/1025359777516111/
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- IRIS
- Mensajes: 7531
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Gracias, pero ya escribio el otro día es una forma de protestar.
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- IRIS
- Mensajes: 7531
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Problema solucionado
Muchas gracias a todos los que os habéis interesado.
Un saludo. Iris





Muchas gracias a todos los que os habéis interesado.
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- ramko
- Mensajes: 4663
- Registrado: 28 May 2010, 14:45
- Ubicación: Bilbao
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Bueno iris, y al final como se ha solucionado?
Tampoco es que hayamos ayudado mucho
Un saludo
Tampoco es que hayamos ayudado mucho

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- cris
- Mensajes: 2878
- Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
- Contactar:
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Me alegró de que se haya solucionado
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- alfareva
- Mensajes: 16242
- Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
- Ubicación: Madrid
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Hola:
Me alegra saber que hubo buen final.
Saludos.
Servir de paño de lágrimas y saber escuchar al amigo es una buena forma de ayuda.ramko escribió:...
Tampoco es que hayamos ayudado mucho![]()
...
Me alegra saber que hubo buen final.
Saludos.
- IRIS
- Mensajes: 7531
- Registrado: 18 May 2003, 22:58
- Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.
Re: Problemas con paquete en ADTpostales
Como dice Alfareva fuisteis mi paño de lágrimas
y ha sido un buen final
Gracias
Un saludo. Iris


Gracias
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.