Imagen

Ayuda con Pedro de Mena.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Goldbach
Contactar:

Ayuda con Pedro de Mena.

Mensaje por Goldbach »

Hola...

En la 5ª serie navideña española, aparece, como motivo del sello, una epifanía de Pedro de Mena... El caso es que no consigo averiguar el lugar en que se encuentra expuesta o guardada esta figura y tampoco una buena imagen (a ser posible en color) de la misma... ¿Alguién sería tan amable de poder ayudarme?...

Muchas gracias y saludos cordiales...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
ROBERTO59

Re: Ayuda con Pedro de Mena.

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
El título no es epifanía ni nacimiento, es la sagrada familia y Pedro de Mena tiene más de una.
No estoy seguro, pero la obra del sello restaurada creo está en el convento de los capuchinos, en Granada.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola Roberto...
ROBERTO59 escribió:Hola.
El título no es epifanía ni nacimiento, es la sagrada familia y Pedro de Mena tiene más de una.
No estoy seguro, pero la obra del sello restaurada creo está en el convento de los capuchinos, en Granada.
Saludos cordiales.
Muy agradecido por la puntualización; la obra representa a la Sagrada Familia...

Y gracias a esto, al final he dado con estas figuras en el Museo Nacional de Artes Decorativas; siguiendo el rastro marcado por un recorte de prensa del miércoles 23 de diciembre de 1953 (ABC de Madrid) en el que se recoge un artículo completo con este título: "Doña Carmen Polo de Franco inauguró una exposición de nacimientos en el Museo de Artes Decorativas", en el que esta obra aparecía citada...

Saludos cordiales, y sigo con mi pequeñas investigaciones caseras...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy buena investigación. Enhorabuena por haber acertado con el resultado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, me permito reproducir la imagen del sello (número 1478 de Edifil), Navidad 1962, tomada del Catálogo de Sellos de España de FESOFI y la imagen real del grupo escultórico existente en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Así se puede observar la curiosa perspectiva del sello.

Saludos.
Adjuntos
Edifil 1478. Navidad 1962.jpg
Edifil 1478. Navidad 1962.jpg (102.93 KiB) Visto 1612 veces
Edifil 1478. Navidad 1962. Imagen real del Museo Nacional de Artes Decorativas.JPG
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Gracias Alfareva...

El diseño de este sello corresponde a Emilio Marín, autor de numerosos sellos de la FNMT... La perspectiva es acertadísima para poder encuadrar, perfecta y elegantemente, el grupo escultórico dentro del formato vertical del mismo...

Saludos cordiales...
- Goldbach -
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”