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CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Correos excreta lo siguiente: "Para establecer las nuevas tarifas, CORREOS ha seguido el procedimiento previsto en la Ley Postal. Ese mecanismo consiste en que CORREOS, en su calidad de operador designado por el Estado para prestar el SPU, debe comunicar cualquier subida que afecte a los productos y servicios incluidos en él –con al menos tres meses de antelación- a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Sector Postal, quien verifica que se respetan los principios de precios asequibles, transparentes y no discriminatorios y que se han fijado teniendo en cuenta los costes reales del servicio, de modo que incentiven su prestación eficiente."

Traducción: Hacemos lo que nos place, para eso somos los que mandamos, y ustedes súbditos.

Saludos cordiales.
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS emite por segundo año los sellos de la Serie Básica del Rey de España, con la efigie de Felipe VI
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Es una emisión de 6 sellos, con una tirada ilimitada y la imagen del retrato oficial de S.M. el Rey, Felipe VI, cuyo valor postal es de tarifa A, A2, B, C 0,02 €; y 0,03

• El sello con valor postal de tarifa A, ha sido tratado con foil para darle mayor brillo y la sensación visual de holograma


Dice así:

Madrid, 5 de enero de 2016.- Por segundo año consecutivo se han puesto en circulación los sellos pertenecientes a la Serie Básica que reproduce la efigie del monarca Felipe VI. Estos sellos se emiten anualmente para atender necesidades postales. La imagen que aparece en los nuevos efectos se corresponde con la del retrato oficial de S.M. el Rey.

Esta es la primera vez que la serie se emite con los cuatro valores más usuales para el franqueo de la correspondencia bajo las letras A, A2, B y C, cuyas equivalencias técnicas son las siguientes: el de tarifa A, corresponde a la carta nacional ordinaria, de 0,45 €; y el de A2, a carta nacional no normalizada, de 0,57 €. La tarifa B corresponde a las cartas y tarjetas postales internacionales con destino Europa, incluida Groenlandia, de 1,15 €; y la tarifa C, para el resto de los países del mundo, de 1,30 €.

La utilización de estos valores alfabéticos, en lugar de los numéricos, permite que los sellos puedan tener un valor más intemporal, no sometido al cambio de tarifas.

El sello de tarifa A, ha sido tratado con foil para darle mayor brillo. La emisión se completa con tres sellos de valores complementarios, siendo uno de ellos una reimpresión del año anterior.

Los fondos de los sellos presentan como novedad, miniaturas de la Corona Real en diferentes colores para cada uno de ellos. En la parte superior izquierda aparece la letra ñ, distintivo de la Marca España que es el signo identificativo de los efectos filatélicos de España.

La Serie Básica, llamada también “serie general” o “definitiva”, tiene por finalidad cubrir una amplia gama de valores faciales para atender las necesidades de franqueo. En los países monárquicos, la serie se ilustra con un retrato del monarca, como es el caso de Gran Bretaña, Suecia o España, mientras que en las repúblicas se recurre a imágenes conocidas del país o a figuras alegóricas, como “la Marianne” en Francia.

Generalmente, la serie presenta algunas características propias, como hacer tiradas muy extensas o ilimitadas; reproducir durante años la misma imagen con distintos colores y valores faciales; tener períodos de vigencia y circulación prolongados, o utilizar diversos dentados así como diferentes sistemas de impresión. Valga como referencia que durante el reinado de don Juan Carlos I se pusieron en circulación más de 150 sellos de la Serie Básica. En total, se han emitido seis tipos de Series Básicas claramente diferenciadas entre sí, en las que la imagen del monarca ha ido variando con el paso de los años.

Felipe VI, Rey de España

No es la primera vez que la imagen de Don Felipe de Borbón y Grecia aparece en los sellos, aunque sí la tercera en que lo hará siendo Rey de España. El año pasado, con motivo de su proclamación como monarca, se emitió una serie en formato de hoja bloque con dos efectos que reproducían, respectivamente, un retrato de S.M. el Rey Don Felipe VI y otro de SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. Como fondo de esa hoja bloque aparecía la bandera de España y el nuevo Escudo de Armas de S.M. el Rey.

Asimismo, el año pasado, dentro también de la Serie Básica, apareció un sello con valor postal de 5 euros, impreso en calcografía, con corona de estampación, que incorporaba por primera vez dos novedades: era autoadhesivo y con Realidad Aumentada (RA).

Gracias a ello, cuando se capturaba la imagen con un dispositivo que permitía la aplicación “RA” de CORREOS, aparecía una animación con un emoticono que daba acceso a un video con más información sobre la figura de S.M. el Rey y su presencia en la Filatelia española.

El Príncipe Felipe en la Filatelia

Antes de comenzar su reinado, en 1977, apareció un timbre titulado “Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias; Príncipe Felipe y Basílica de Covadonga”, coincidiendo con su nombramiento como heredero oficial de la Corona española a la edad de nueve años. En 1979, se puso en circulación otro sello del ahora Rey de España relativo al centenario del Hospital del Niño Jesús, bajo el epígrafe “Príncipe de Asturias y Hospital”, en el que aparece el rostro infantil del actual monarca, con el fondo del centro sanitario madrileño.

Posteriormente, su imagen ha aparecido en distintas hojas bloque centradas en conmemoraciones sobre el reinado de Don Juan Carlos. En 1984, por ejemplo, se emitió una hoja bloque en la que aparecían todos los miembros de la Familia Real de entonces, incluido Don Felipe de Borbón. En 2001, coincidiendo con el 25 aniversario del reinado de S.M. el Rey Don Juan Carlos I, apareció otra hoja bloque que incluía un sello dedicado al entonces Príncipe.

Finalmente, con ocasión de la Exposición Mundial de Filatelia de 2004 de Valencia, inaugurada el día de la boda de los que durante una década han sido los Príncipes de Asturias, se puso en circulación una nueva hoja bloque en la que, junto a sellos de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, aparecía uno de Don Felipe de Borbón y otro conjunto de Doña Letizia y Don Felipe.

Características técnicas

Esta emisión, que se puso en circulación el día 2 de enero, consta de seis sellos, de los cuales el relativo a la tarifa A está impreso en calcografía más foil holográfico, mientras que los otros cinco están impresos en offset, con engomado y un tamaño de 24,88 x 28,8 mm, en pliegos de 50 efectos. Tienen un valor postal de A, A2, B, C y 0,02 € y 0,03, respectivamente.

El sello tarifa A que está impreso en calcografía y holograma en color está en papel autoadhesivo, siendo su tamaño de 24,5 x 35 mm, presentado en pliegos. La tirada de toda la serie es ilimitada.

Reproduzco una imagen de los sellos de esta serie básica.


Saludos.
Adjuntos
2016-01-05. NP Serie básica Felipe VI. Imagen.jpg
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS une a las familias estas Navidades gracias a El Sello de la Navidad
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• Con #ElSelloDeLaNavidad la empresa postal apuesta por los reencuentros en Navidad, premiando con un viaje de ida y vuelta a cualquier parte del mundo

• La ganadora, la jienense Lidia Gutiérrez, tras cuatro años fuera de España, volverá a estar con sus padres en estas fiestas familiares


Dice así:

Madrid, 5 de enero de 2016.- #ElSelloDeLaNavidad ha sido la apuesta de CORREOS para que estas Navidades las distancias no impidieran el reencuentro con un ser querido. La campaña en RRSS ha sido un éxito, con una participación de 933 personas que han compartido sus historias con un propósito común, vivir estas fechas en compañía de un ser querido.

A través de la página oficial de CORREOS en Facebook, los usuarios respondieron cinco preguntas sobre la persona con la que deseaban pasar estas fechas especiales. El resultado se puede ver a través de un vídeo colaborativo, en el que se recogen algunos de esos testimonios, con grandes anécdotas procedentes de todos los rincones del mundo.

La ganadora ha sido Lidia Gutiérrez, una joven de 28 años que llevaba tres Navidades fuera de casa. Gracias a El Sello De La Navidad se reencuentra con sus padres en la localidad jienense de Las Grajeras.

Testimonio ganador

La joven ganadora nos narra su procedencia desde un pueblo de Jaén, sus vicisitudes para lograr una formación académica, labrarse un futuro profesional, y cómo fue una víctima más de la crisis económica que obligó a jóvenes españoles a salir de su tierra en búsqueda de un porvenir.

Ahora, 4 años después... aún no ha pasado ninguna Navidad en casa. Pero, ha conseguido un trabajo, supervisora en un negocio del aeropuerto, desde donde “ha sido duro ver esta Navidad pasar por delante de mí a tanta gente con sus ilusiones de volver a casa, y yo no poder hacerlo...”

Ganar #ElSelloDeLaNavidad para Lidia es la recompensa a todo su esfuerzo y no se cree aún haber ganado. Para ella va a ser muy especial poder volver a casa en estas fechas, siendo consciente de la dificultad que tiene para conseguir vacaciones en las fiestas navideñas, con lo que es posible que su reencuentro oficial se retrase un poco.

Lidia, gracias a la iniciativa de las RRSS de CORREOS, disfrutará junto a sus padres y hermanos de esa Navidad, aunque sea en Febrero.

Para ver más #ElSelloDeLaNavidad y el vídeo de esta iniciativa http://ow.ly/WDX4D

Reproduzco una imagen promocional de esta actividad.


Saludos.
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2016-01-05. NP_El_Sello_de_la_Navidad-_Cierre. Imagen.JPG
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
El acuerdo entre BanCorreos y DeustcheBank finalizará el 16 de marzo de 2016
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Coincidiendo con la fecha de finalización del contrato vigente que ambas entidades han decidido, de común acuerdo, no renovar

Dice así:

Madrid, 8 de enero de 2016.- El acuerdo vigente entre CORREOS y Deustche Bank para la distribución de productos y servicios financieros en las oficinas postales finalizará el próximo día 16 de marzo de 2016 y no será renovado, según la decisión adoptada por ambas entidades de mutuo acuerdo.

Los clientes de BanCorreos–la marca propia de CORREOS que ha venido operando como agente comercializador de Deutsche Bank- ya están informados de la nueva situación y de que, a partir del 17 de marzo, serán atendidos directamente desde la red de oficinas de Deutsche Bank, donde tendrán acceso a todos los productos y servicios que ofrece la entidad en España.

CORREOS, una vez decidida la no renovación de este acuerdo, está manteniendo conversaciones con instituciones de reconocido prestigio de España y Europa para continuar la prestación de servicios bancarios en su red de oficinas y prestar los servicios y productos que mejor se adaptan a sus fortalezas como empresa y a las características y demandas de sus clientes.

CORREOS continuará prestando los servicios financieros que actualmente oferta en sus oficinas, como las tarjetas “Correos Prepago” y “Más Cerca”, los servicios de envío de dinero en minutos que presta en colaboración con Western Union, así como los tradicionales giros postales nacionales e internacionales, incluidas sus modalidades específicas para enviar remesas en condiciones preferentes a Marruecos y numerosos países de Latinoamérica con los que existe convenio a través de la Unión Postal Universal (UPU).

Reproduzco una imagen de la entrada a una oficina de Correos con los logotipos actuales.


Saludos.
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2016-01-08. PDF_NP_BanCorreos-DB. Imagen. Baja.jpg
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

CORREOS une a las familias estas Navidades gracias a El Sello de la Navidad.

Si es así, las separará con la subida de tarifas.

¿No les da rubor?

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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Balance positivo de las campañas navideñas de CORREOS en 2015
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• CORREOS ha vendido más de 390.000 tarjetas de UNICEF y más de 118.000 bolígrafos solidarios de “Un juguete, una ilusión” para colaborar con la infancia más desfavorecida

• Voluntarios de ‘Correos Solidaridad’ han participado en 72 Cabalgatas de Reyes y han recogido más de 1.000 cartas a los Reyes de los niños en hospitales, centros de acogida y atención a la discapacidad


Dice así:

Madrid, 15 de enero de 2016.- Durante el periodo navideño, CORREOS ha vendido en 2015 más de 390.000 tarjetas de UNICEF por un importe superior a 470.000 euros, que serán destinados a este organismo de Naciones Unidas especializado en la defensa y protección de los derechos de la infancia. La empresa postal, aliado estratégico de UNICEF desde hace más de 40 años, colabora en la venta de tarjetas y regalos a través de sus más de 2.400 oficinas y se ha convertido en el principal canal de distribución de estas tarjetas en todo el territorio nacional.

Asimismo CORREOS ha colaborado con Cruz Roja Española mediante la venta en las oficinas postales de cerca de 1.208.000 participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que han reportado más de 3.600.000 euros. En esta ocasión, cada boleto ha incluido un donativo de 50 céntimos que se destinará a los distintos programas y proyectos que lleva a cabo dicha ONG.

Por otra parte, la sociedad estatal ha colaborado con la comercialización en oficinas de más de 118.000 bolígrafos solidarios de la XVI edición de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE).

CORREOS sigue siendo uno de los principales canales de comercialización de los “bolígrafos solidarios” con cuya venta este año ha recaudado alrededor de 590.000 euros que la Fundación Crecer Jugando destinará al envío de juguetes a niños de 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas infantiles en colegios, hospitales y otros centros comunitarios.

COLABORACIÓN CON LOS REYES MAGOS

CORREOS ha participado en un total de 72 Cabalgatas de Reyes de distintas localidades españolas, repartiendo entre los niños unas 40.000 atractivas y prácticas mochilas corporativas. Asimismo, los niños han tenido la oportunidad de depositar sus cartas para los Reyes Magos en los 855 buzones especiales -700 más que el pasado año- que CORREOS ha instalado en las principales oficinas postales repartidas por todo el territorio nacional.

Por otra parte, empleados del equipo de voluntarios de Correos Solidaridad esta Navidad visitaron 33 hospitales y varios centros de acogida y atención a la discapacidad de toda España. En estos centros recogieron más de 1.000 cartas escritas por los niños dirigidas a los Reyes Magos e hicieron entrega a cada uno de los niños de un obsequio en nombre de CORREOS.

Los niños de las localidades en las que no existía buzón especial, y todos los que se decantan por las nuevas tecnologías, han tenido ocasión también este año de enviar su carta a través de la web de la empresa postal (www.correos.es), habiéndose registrado en esta campaña un total de 8.593 cartas cumplimentadas y 32.456 visitas a la aplicación web que alojaba un modelo de carta diseñada para comunicar sus deseos a sus Majestades Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reproduzco una imagen de la entrada a la "Tu Tienda" de Correos existente en la calle Orense de Madrid.


Saludos.
Adjuntos
2016-01-15. PDF_NP__Balance_positivo_de_las_campanas_solidarias_en_CORREOS. Imagen. Baja.jpg
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Más basura propagandística de Correos.

Recuerden la brutal subida de tarifas. No se dejen engañar por esta bazofia.

Correos es una empresa. A sus directivos les importan un bledo los huérfanos, los niños sin juguetes y demás situaciones lacrimógenas. Lo que quieren es cobrar sus abultadas nóminas mientras el servicio, otrora público, se depaupera sin cesar.

Para la filatelia Correos es pura ponzoña. Acá se sigue expandiendo gratis su propaganda corporativa.

Saludos cordiales.
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Que se siga vertiendo descontrolada y gratuitamente esta ponzoña propagandística de Correos en este foro me sigue pareciendo un escándalo.

Que se anuncien emisiones o matasellos tiene un pase, pero esta suerte de comunicados de propaganda pura y dura son vergonzosos, cuando se censura cualquier otro tipo de publicidad.

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capeal74
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por capeal74 »

Buenas noches.

Estoy totalmente de acuerdo con Oporto, no es más que publicidad de una empresa (gratuita o no, eso no lo se).

Y como empresa, Correos va a lo suyo, ganar dinero con la mayor rentabilidad posible. Todo lo otro son pamplinas.

Saludos.
Carlos.
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS apuesta por vehículos eléctricos para la renovación de su flota
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Pone en circulación 25 nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE, de cero emisiones

• También ha adquirido 100 motocicletas eléctricas Scutum que estarán operativas en el primer trimestre de 2016


Dice así:

Madrid, 22 de enero de 2016.- CORREOS continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos. A las cerca de 1.400 adquisiciones que realizó este verano en motos, furgonetas y furgones, se suman ahora la compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum. Este conjunto de medidas se enmarcan dentro las acciones que está acometiendo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Si la anterior remesa -gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución de CORREOS que habían pedido a los proveedores adecuar las prestaciones de las máquinas al servicio postal diario-, reunía una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes; estos nuevos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2. La reducción de estas emisiones por parte del Grupo CORREOS se sitúa en el 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente.

Compromiso medioambiental

Aprovechando esta compra se va a poner en marcha en CORREOS un nuevo proyecto dentro del Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar el vehículo eléctrico en toda su globalidad, tratando diversos temas que afectan a numerosas áreas de la empresa, entre las que se pueden destacar en relación a las infraestructuras, el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar estos vehículos.

Otros temas, serán relativos a la formación a todos los usuarios implicados y a la certeza de su viabilidad tras distintos análisis referentes a la experiencia del usuario, financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental (reducción de emisiones).

Durante el último lustro CORREOS ha apostado por los vehículos eléctricos. Hasta la fecha, sin contar con las adquisiciones de 2015, CORREOS había comprado 207 vehículos eléctricos (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas). Desde hace unos años, y en algunas ciudades con pequeños cascos históricos cuyas estrechas calles dificultaban el reparto motorizado del correo, la compañía postal puso en circulación prototipos eléctricos que han cumplido la labor de distribución con impacto medioambiental 0 en su actividad.

En esta ocasión, las 25 furgonetas y las 100 motocicletas de última generación se han adquirido atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y atendiendo a las exigencias que demandan los ciudadanos.

La adquisición de estos últimos vehículos incluye asimismo cursos de formación al personal de gestión, operativo y mantenimiento, orientados al conocimiento, la eficiencia y seguridad.

Las 25 furgonetas Kangoo ZE, tienen unas características idénticas a las otras adquiridas anteriormente, aunque la motorización obviamente es distinta. Su autonomía eléctrica es de 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde prestarán servicio ya en el mes de enero.

Aun siendo el coste de estas furgonetas más elevado de lo habitual, gracias al Plan de Ayuda Movele 2015, al que se acogió CORREOS, con ayudas de 8.000 euros por vehículo y de 1.000 euros por punto de recarga, la inversión sólo ha sido algo superior a las anteriores, siendo su coste total de 363.527 euros.

Las 1.000 motos eléctricas son de última generación, de la marca española, radicada en Barcelona, Scutum (participada por La Caixa y Repsol), modelo SO2 Logistic, con baterias de ion litio y autonomía de 70 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, estando operativas al finalizar el primer trimestre de 2016. El coste de las motos ha sido de 375.000 euros.

Esta operación de 125 vehículos eléctricos ha supuesto un desembolso total a la empresa de 738.000 euros.

La flota de CORREOS está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.
CORREOS está apoyando todas las iniciativas de empresas, organizaciones y ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono en la que el crecimiento económico se desvincule de la utilización de combustibles fósiles, única vía eficaz para lograr contener el calentamiento global.

Como muestra de la apuesta de Correos por la tecnología del vehículo eléctrico en 2016 se ha asociado a AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico, y fundadora de la Alianza INERCIA, Iniciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes y Asociaciones, que engloba a diversas asociaciones para el impulso de actuaciones en el ámbito de las Smart Cities, liderando el área del vehículo eléctrico. Iniciativa en la que desde hace un año participa CORREOS.

Reproduzco una imagen de las nuevas furgonetas eléctricas.


Saludos.
Adjuntos
2016-01-22. NP_VEHICULOS_ELECTRICOS. Imagen. Baja.JPG
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ramko
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por ramko »

Esto también es noticia de Correos que además me toca de cerca:
Se informa a todos los vecinos del Alto Asón que el Grupo Correos pretende reducir drásticamente el horario de atención al cliente en la oficina de Ramales, pasaría de 8:30 a 14:30 en la actualidad, a atender solamente de 11:00 a 14:00.

Desde los ayuntamientos de la zona creemos que es un despropósito para la atención al cliente y también un despropósito comercial. En algunas ocasiones el Grupo Correos utiliza este método para posteriormente cerrar sus oficinas, alegando falta de uso.

Recordamos que el Grupo Correos es una empresa cien por cien de capital público cuyo único accionista es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales dependiente del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Grupo Correos es también operador designado por ley para prestar el servicio postal universal en España, de acuerdo a los requisitos de calidad, regularidad, accesibilidad y asequibilidad que hacen efectivo el derecho de todos los ciudadanos a las comunicaciones postales.

Los datos ponen en volar el servicio prestado por la Oficina de Correos de Ramales de la Victoria; atiende a 7 municipios de Cantabria y Euskadi, en torno a 8.000 habitantes, cientos de empresas y cientos de kilómetros recorridos todos los días por los carteros.

Desde los ayuntamientos y con el apoyo de todos los grupos políticos vamos a intentar evitar este atropello a los vecinos de la comarca. Pero también necesitamos el apoyo de los vecinos, por los que te solicitamos que difundas este mensaje a todos tus conocidos y por las redes.

Hasta el momento hemos hablado con el responsable de la zona norte de Correos, con poco éxito, hemos manifestado nuestro rechazo desde el Grupo de Acción Local Asón-Agüera- Trasmiera y vamos a presentar mociones de rechazo en todos los ayuntamientos de la zona.

Si estas medidas no son efectivas tomaremos otras medidas de presión contra el despotismo de la dirección del Grupo Correos, los cuales cobran buena parte de sus sueldos de nuestros impuestos.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Más propaganda nauseabunda. Recuerden la subida de tarifas.

Además Correos, naturalmente, no ha dejado pasar la oportunidad de trincar, vía subvención, más dinero público para la prestación de un servicio cada vez más degradado. Hábilmente ocultan en la nota propagandística el importe de ese "algo superior" de la inversión. Dicen que reciben 8000 eurazos por cada vehículo ¿a cuánto pagan cada furgoneta?

¡Qué vergüenza que el foro sea canal de difusión de esta basura!

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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
El Ayuntamiento de Santander y CORREOS firman un convenio para impulsar iniciativas “Smart City” y fomentar la innovación
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han firmado hoy el convenio marco en el Ayuntamiento de la capital cántabra

• Los primeros proyectos se enfocarán en la monitorización de las infraestructuras públicas, estado del mobiliario urbano y de la vía pública, así como intercambio de información entre ambas entidades sobre buenas practicas

• Santander preside la Red Española de Ciudades Inteligentes y CORREOS está diseñando servicios para “Smart Cities” basados en su capacidad tecnológica y su red de carteros, los mejores “observadores urbanos”


Dice así:

Madrid, 27 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Santander y CORREOS han alcanzado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de proyectos encaminados a la conversión progresiva del municipio de Santander en una “Smart City” o “Ciudad inteligente”.

El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han firmado hoy en el Ayuntamiento de la capital cántabra el convenio marco, por el que ambas entidades se comprometen a proponer acciones concretas que permitan fomentar la innovación, el desarrollo económico, el espíritu emprendedor, la calidad, la eficiencia y la modernización de la administración local, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

En palabras de Íñigo de la Serna, “este Convenio nos ayudará a seguir impulsando a Santander como smart city y a avanzar en nuestro objetivo de mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos utilizando para ello la tecnología. La colaboración de CORREOS va a ser muy positiva para nuestra ciudad y agradecemos su disposición a trabajar conjuntamente, plasmada a través de este acuerdo”.

Según ha explicado Javier Cuesta Nuin, “CORREOS puede realizar una aportación valiosa a las Smart Cities porque tenemos lo que necesitan para desarrollarse: tecnología, innovación y, sobre todo, personas. Nuestros 30.000 carteros, que recorren diariamente cada rincón de España, dotados con dispositivos de última tecnología, constituyen la mejor `red de observadores urbanos´ que se pueda desear.

Según el Convenio, que tendrá una duración de cuatro años, CORREOS y el Ayuntamiento se comprometen a realizar un proyecto piloto en los primeros doce meses. Ambas partes han acordado que las primeras iniciativas se enfoquen en dos tipos de actividad: la monitorización de las infraestructuras públicas, el mobiliario urbano y el estado de la vía pública; así como el intercambio de buenas prácticas e información.

Además, CORREOS tiene la capacidad tecnológica y los medios humanos necesarios para prestar muchos otros servicios en el ámbito de las “Ciudades Inteligentes”. Este acuerdo le permitirá explorar nuevos servicios innovadores como los relacionados con actuaciones medioambientales y de toma de datos; servicios de proximidad y de atención domiciliaria a personas mayores o discapacitadas; fomento de la administración electrónica y de apoyo a la administración local; servicios digitales y de impulso del comercio electrónico, movilidad eléctrica y nuevas formas de distribución, entre otros posibles.

El Convenio marco no implica por sí mismo contraprestaciones económicas. Sin embargo, cuando se acuerden proyectos concretos que sí conlleven un coste, se elaborará un Acuerdo de Ejecución específico que reflejará con detalle todas las acciones concretas a desarrollar y los compromisos económicos y de toda índole que asuman las partes de forma consensuada.

Además, el ámbito de la colaboración no se circunscribe únicamente a la recogida de información sino que las partes desarrollarán actividades e intercambio de buenas prácticas en temas relacionados con las “Smart Cities” como pueden ser el apoyo al emprendimiento, la innovación, la co-creación, etc. por lo que, gracias a la firma de este Convenio, CORREOS estará colaborando con una de las ciudades líderes a nivel nacional e internacional en el ámbito de las “Ciudades Inteligentes”, nutriéndose de conocimiento y experiencia para la ideación y definición de nuevos servicios para las “Smart Cities”.

Santander preside la Red Española de Ciudades Inteligentes

La ciudad de Santander es una de las que más ha avanzado en el ámbito de las “Smart Cities”, con una firme apuesta por la creación de un ecosistema innovador como base para atraer desarrollo económico y empleo a la ciudad. Actualmente, preside la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), compuesta por 65 municipios españoles, de la que CORREOS es patrocinador global.

En el marco de ese foro, surgió la posibilidad de colaboración entre ambas entidades para identificar y desarrollar nuevos servicios de CORREOS en el área de “Smart Cities” que, posteriormente, se podrán replicar en todas las ciudades de la RECI gracias a la presencia de la empresa postal y de paquetería en todo el territorio nacional.

Reproduzco una fotografía tomada durante la firma del convenio donde figuran, de izquierda a derecha, Javier Cuesta Nuin, Presidente de Correos, e Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.


Saludos.
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2016-01-27. NP_PDF_Correos_y_el_Ayuntamiento_de_Santander_firman_convenio_Smart_Cities. Imagen. Baja.jpg
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Más basura publicitaria de Correos vertida en el foro gratuitamente.

Esta misma hediondez rezuma en las páginas de Fesofi y la Academia, aunque estos entes están subvencionado por Correos.

Recuerden la subida de tarifas y el deterioro progresivo del servicio público. Vean las generosas soldadas de sus administradores.

Saludos cordiales.
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http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
El 300 aniversario de CORREOS en 5,5 millones de cupones de la ONCE
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El Presidente de la ONCE, Miguel Carballedo Piñeiro y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado hoy el cupón, en la Oficina Principal de CORREOS Madrid-Cibeles

Dice así:

Madrid, 28 de enero de 2016.- La ONCE dedica su cupón del 2 de febrero al 300 Aniversario de CORREOS. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la celebración de este aniversario.

Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE, y Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS, han presentado hoy el cupón sobre el ‘300 Aniversario de CORREOS’ acompañados por directivos de ambas instituciones.

Carballeda ha señalado que con este cupón “dedicamos lo mejor de notros a una entidad que cumple 300 años cerca de las personas, que está en la calle, como los vendedores de la ONCE”. El presidente de la ONCE y su Fundación ha agradecido “la colaboración solidaria de CORREOS con la ONCE, ya que para la labor de la ONCE necesitamos compañeros de viaje como CORREOS”. Miguel Carballeda ha destacado que “tanto los vendedores de la ONCE como los carteros son grandes conocedores de las gentes con las que se cruzan por las plazas y calles de España”.

Cuesta ha comentado que “este cupón es el máximo reconocimiento que la ONCE hace a una institución”. El presidente de CORREOS ha hecho hincapié “en el enfoque social que compartimos con la ONCE”; algo que se demuestra con la próxima “instalación, en 68 oficinas de CORREOS, de bucles magnéticos para hacerlas accesibles a las personas sordas”.

La organización del correo en España se debe a los romanos. En la Edad Media, los reinos en los que se dividió España crearon sus propios sistemas de correo. La organización postal en España se transforma con la unificación de los reinos con los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y luego con la ampliación de territorios en Europa durante el reinado de Carlos I.

La concesión del privilegio real del correo a la familia Tassis, centralizó en sus manos todo el orden postal. A principios del siglo XVIII, el correo dejó de ser una concesión del monarca para convertirse en una Renta Real. Se mejoran los caminos reales, se racionalizaron las tarifas, se construyó una Casa del Correo en la madrileña Puerta del Sol y se nombraron los primeros carteros de España.

Durante el XIX, la evolución del servicio postal se convirtió en revolución tras la llegada del ferrocarril, que mejoró y acortó los tiempos de entrega de la correspondencia. La invención de los sellos de franqueo abarató el servicio y lo extendió. La telegrafía eléctrica activó el mundo de la prensa, de los negocios y del propio Estado. La centuria de 1900 continuó con la misma tendencia modernizadora. El avión, el automóvil, la radiotelegrafía, la mecanización de los procesos postales, mejoraron el servicio.

En la actualidad, en la era de las nuevas tecnologías, CORREOS ha respondido a los nuevos retos incorporando los medios más innovadores a todos los procesos postales, desde los centros de tratamiento automatizado hasta el empleo de terminales informáticos portátiles por su personal de reparto, pasando por el lanzamiento de su oficina postal virtual www.correos.es.

La ONCE y CORREOS

La colaboración entre la ONCE y CORREOS se inicia en el año 2012, cuando ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración por el que CORREOS presta sus servicios logísticos integrales a la ONCE; esta organización unificaba así su logística y la dejaba en manos de CORREOS, empresa que dispone de una gran capilaridad y cobertura territorial, con más de 10.000 puntos de acceso: 2.379 oficinas multiservicio, 100 unidades de servicios especiales, 1.804 unidades de reparto y más de 6.700 servicios rurales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la Organización. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego www.juegosonce.es.


Reproduzco una fotografía tomada durante la presentación del cupón, donde figuran, de izquierda a derecha, el Presidente de la ONCE, Miguel Carballedo Piñeiro y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.


Saludos.
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2016-01-28. NP_El_300_aniversario_de_Correos_en_el_cupon_de_la_ONCE. Imagen. Baja.jpg
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

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Hola:
CORREOS entrega los Premios del II Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• CORREOS se encargará de producir y poner en circulación en 2016, los sellos con los diseños de los ganadores de las categorías general y juvenil

• La temática de este año es el “Universo Cervantes”, con motivo de la celebración este año del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes


Dice así:

Madrid, 29 de enero de 2016.- CORREOS ha entregado hoy los premios de la segunda edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por segundo año consecutivo, la empresa postal ha invitado a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen CORREOS pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Esta propuesta filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de la Entrevista, en Alcalá de Henares, de mano del Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y del Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin. El acto, que ha estado presidido por el alcalde de la localidad madrileña, Javier Rodríguez Palacios, ha servido también para inaugurar la exposición de “Disello” y presentar la convocatoria de la III edición, cuya temática será libre.

La propuesta temática de la presente edición de “Disello” ha sido el “Universo Cervantes” puesto que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del escritor más universal de las letras españolas. En esta ocasión, se han presentado 646 obras originales de gran calidad y entre ellas se han elegido 40 diseños finalistas de cada categoría (general y juvenil), 20 de ellas mediante votación popular en la web del concurso, y las otras 20 fueron seleccionadas bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por miembros integrantes del entornofilatélico y personalidades del mundo del diseño. Dicho jurado se reunió el pasado 26 de noviembre para deliberar y establecer los primeros y segundos premios de cada una de las categorías.

En la categoría general, para mayores de 18 años, de temática libre se han presentado 393 diseños; y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, se han recibido 253 obras.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado a Maximiliano Cossati, de Pamplona (Navarra) y el segundo a Naiara Lasarte Salabarría, de Tolosa (Guipúzcoa).

El primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Carlota Artero Gómez, y el segundo, a Raquel Ávila González, ambas estudiantes madrileñas.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2016 los sellos con los diseños premiados. Los autores de estos recibirán, además, una tablet valorada en 400 euros. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio otra tablet de iguales características y un pliego de sellos con su diseño original realizado a través de la aplicación “Tu Sello”.

Las obras de todos los premiados, junto a los otros 76 diseños finalistas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las sedes de CORREOS de Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián. En mismo edificio en el que ha tenido lugar el acto de entrega de los premios, se inaugura hoy esta exposición y permanecerá en Alcalá de Henares hasta el día 21 de febrero, lo que facilitará una mayor difusión de esta segunda edición del certamen.

En la foto reproducida figuran, de izquierda a derecha, Mario Garcés Sanagustín, Subsecretario de Fomento, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.


Saludos.
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2016-01-29. PDF_Entrega_los_premios_del_II_Concurso_Nacional_de_Diseno_de_Sellos. Imagen. Baja.JPG
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CENTAURO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por CENTAURO »

Estimados compañeros

Según nos informan, la oficina de Correos de San Miguel (Tenerife) ha editado con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel, un total de 9 postales prefranqueadas, tarifas A y B con imágenes turísticas de la zona.

Un Saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:...
Según nos informan, la oficina de Correos de San Miguel (Tenerife) ha editado con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel, un total de 9 postales prefranqueadas, tarifas A y B con imágenes turísticas de la zona.
...
Más información sorbe estas tarjetas se puede ver en la página 4 del hilo Tarjetas postales de Correos con franqueo prepagado


Saludos.
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alfareva
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

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Hola:
CORREOS presenta el sello dedicado al V Centenario del fallecimiento del
Gran Capitán
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
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• Se han puesto en circulación 220.000 ejemplares y su valor facial es de 1,30 euros

Dice así:

Madrid, 9 de febrero de 2016.- CORREOS ha presentado hoy un sello dedicado al V Centenario del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. El acto, que ha tenido lugar en el madrileño Palacio de Buenavista, ha estado presidido por el Subdirector General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento, Rafael Crespo Arce, y lo han acompañado el General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

Este sello pertenece a la serie Efemérides y se inscribe la “ñ” de la Marca España, que recuerdan distintos acontecimientos que forman parte de la historia de nuestro país. En concreto, la imagen del efecto postal reproduce en primer plano el busto del Gran Capitán y soldados actuales de Infantería de maniobras.

Con la edición de este sello, CORREOS rinde homenaje a la trayectoria y a la figura del Gran Capitán, personaje clave durante el reinado de los Reyes Católicos y revolucionario de la técnica militar, Gonzalo de Córdoba es uno de los iconos más importantes para la historia castrense de España.

La Filatelia se hace eco de este acontecimiento, como lo ha hecho en otras ocasiones, honrando al ejército español con diferentes motivos y distintas ocasiones, pero siempre realzando su idiosincrasia y los valores que atesora y promueve.

Primer soldado de la Edad Moderna

Gonzalo Fernández de Córdoba (Montilla-Córdoba, 1453 - Granada, 1515) fue diplomático, humanista, cortesano y soldado, el primer soldado de la Edad Moderna. Elaboró una nueva estrategia militar y renovó el arte de la guerra sentando las bases de la invencibilidad de los ejércitos españoles durante siglo y medio. Participó decisivamente en la Guerra de Granada y posteriormente derrotó a los franceses en Italia, incorporando el Reino de Nápoles a la Corona de España. Pero ante todo, el Gran Capitán, sobrenombre que adquirió en las campañas italianas, fue una pieza leal y eficaz del engranaje del nuevo Estado que construyeron los Reyes Católicos.

Otros sellos dedicados al Ejército de Tierra

CORREOS ha homenajeado al Ejército de Tierra a través de los sellos en distintas ocasiones, entre ellas, los aniversarios de sus numerosos colegios y academias militares que han formado y siguen haciéndolo a los futuros oficiales de nuestros ejércitos. Ejemplo de ello es el sello dedicado a la Academia General Militar que se ubicó en el recinto del Alcázar de Toledo en 1882 y tras disolverse al año siguiente, se refundó en la ciudad de Zaragoza en 1927. Otro sello a destacar es el dedicado a la Academia de Ingenieros del Ejército que abrió sus puertas en 1803 en Alcalá de Henares.

En 2014 se dedicó un sello al cincuentenario de la creación del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente militar para el conjunto de las Fuerzas Armadas, creado en 1964 y con sede en Madrid. Allí se imparten cursos de altos estudios de la defensa nacional, además de promover la investigación y la difusión cultural en materias como la seguridad, la paz y la defensa.

Más reciente es el sello que CORREOS ha dedicado en 2015 al 250 Aniversario del Colegio de Artillería de Segovia, creado durante el reinado de Carlos III, y que posiblemente es el centro de formación militar en activo más antiguo del mundo. También se emiten sellos que representan el compromiso de la institución postal con la defensa de la paz mundial, los aniversarios de la Sanidad Militar, la Real Militar Orden de San Fernando -la más preciada condecoración militar española- y un largo etcétera.

Características Técnicas

En el efecto postal, hoy presentado, se reproduce en primer plano el busto egregio del Gran Capitán y soldados actuales de Infantería de maniobras. Tiene un valor facial de 1,30 €, impreso en offset y cuatricromía y una tirada de 220.000 ejemplares en pliegos de 25 efectos.

En la foto reproducida figuran, de izquierda a derecha, el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos Sánchez, el General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin en el momento de realizar el oficial con el matasellos de presentación.


Saludos.
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2016-02-09. NP Correos presenta el sello dedicado al V aniversario del fallecimiento del Gran Capitan. Imagen. Baja.jpg
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OPORTO
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Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Más pestilencia de Correos. Recuerden la subida de tarifas y cuánto cobra su presidente.

De El Pais, , 11 FEB 2016 - 12:51 CET

Bruselas abre una investigación por ayudas públicas a Correos
La Comisión estudiará si la financiación pública al operador postal son ayudas de estado, que otorgan una ventaja indebida

La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación en profundidad para examinar si la financiación pública otorgada desde 2004 a Correos, el operador postal público español, se ajustan a las normas sobre ayudas estatales de la Unión Europea (UE), informó este jueves el Ejecutivo comunitario.

La Comisión examinará, en particular, si las ayudas que España concedió a Correos han supuesto "una compensación excesiva" a la empresa por el desempeño de sus obligaciones de servicio público postal, y si otra serie de medidas han creado "una ventaja indebida", vulnerando las normas sobre ayudas de Estado.

La CE ha recibido dos denuncias en las que se alegaba que Correos se había beneficiado de varias medidas de ayuda estatal ilegales e incompatibles, explicó en un comunicado.

Los servicios de Competencia tienen "dudas sobre si se ha compensado en exceso a Correos entre 2004 y 2010 por la prestación del servicio postal universal", señalaron.

De hecho, según el dictamen preliminar de la Comisión, los niveles de rentabilidad alcanzados por Correos con la financiación pública "parecen superar el nivel de beneficio razonable autorizado" bajo las normas sobre ayudas estatales de la UE en materia de compensación por la prestación de un servicio público, indican.

También parecen superar los niveles autorizados por la Comisión en decisiones comparables anteriores relativas a operadores postales, agrega el Ejecutivo comunitario.

La CE investigará asimismo otras medidas concedidas por España a Correos desde 2004, concretamente las exenciones fiscales, las ampliaciones de capital y la compensación por la distribución de material electoral.

La investigación no afecta a otras dos medidas concedidas a Correos.

La Comisión llegó a la conclusión de que el sistema de cotizaciones a la Seguridad Social de los funcionarios de Correos no implica ayuda estatal, porque no confiere a la empresa ningún beneficio económico.

Por lo que respecta al plan de pensiones específico de los funcionarios, que no obliga a Correos a cotizar para la financiación de las pensiones, la CE consideró que confiere a la empresa una ventaja económica frente a sus competidores, por lo que constituye ayuda estatal, pero esta medida es anterior a la adhesión de España a la Comunidad Europea y por tanto no debe recuperarse.

España encomendó a Correos la prestación del "servicio postal universal", que consiste en prestar servicios postales básicos en todo el país a precios asequibles y con sujeción a determinados requisitos mínimos, por ejemplo, el número de entregas semanales.

Según las normas de la UE de 2011, las empresas pueden recibir una compensación por los costes adicionales que supone la prestación de un servicio público, siempre que se cumplan determinados criterios.

El Estado tiene que garantizar que las empresas encargadas de esos servicios no reciban una compensación excesiva, lo que minimiza el falseamiento de la competencia y garantiza un uso eficiente de los recursos públicos."

Saludos cordiales.
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¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
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