Imagen

Saludos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
amfmxl57

Saludos

Mensaje por amfmxl57 »

Hola, soy Antonio, os mando un cordial saludo desde Huertas de Animas, Caceres. Tengo sellos en casa desde chico, aunque es ahora, al disponer de tiempo libre (trabajo de noche) cuando he "desempolvado" lo que tenia, lo he clasificado y guardado, ademas me he suscrito al servicio filatelico de correos, y ahora estoy pensando en montar mi primera colección, que he planeado hacerla en principio con sellos usados, comenzando por mi año de nacimiento, 1967. Os agradeceré que me ayudeis a orientarme un poco, porque la verdad es que no se muy bien como conseguir aumentar mi colección...lo dicho, encantado de conoceros y aqui me teneis para compartir esta preciosa afición.
RAFAEL

Re: Saludos

Mensaje por RAFAEL »

Lo primero es darte la bienvenida al foro.

En cuanto a subscribirte al SF.... pues bueno.... para gustos colores, desde mi humilde opinión es un timo y es preferible gastarse el dinero en otra cosa, pero eso depende de los "dineros" que tenga cada uno.

Con respecto a empezar una colección en usado desde el 67... pues bien, primero mira lo que tienes, organízate unas listas de faltas y repetidos y a partir de ahí a ir cambiado sellos con el personal.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
amfmxl57

Mensaje por amfmxl57 »

RAFAEL escribió:Lo primero es darte la bienvenida al foro.

En cuanto a subscribirte al SF.... pues bueno.... para gustos colores, desde mi humilde opinión es un timo y es preferible gastarse el dinero en otra cosa, pero eso depende de los "dineros" que tenga cada uno.

Con respecto a empezar una colección en usado desde el 67... pues bien, primero mira lo que tienes, organízate unas listas de faltas y repetidos y a partir de ahí a ir cambiado sellos con el personal.

Un saludo

Salud, Rafael.
Me gustaria que me ampliaras tu opinión sobre el SF, ¿que ocurre, es caro para lo que ofrecen, o quizás es mejor otra forma de conseguir los sellos nuevos?...
gracias por el consejo, ya estoy guardando en clasificador los sellos usados y haciendo esa lista...
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido Antonio, seguro que lo pasarás muy bien por aquí y aprenderás mucho.

Cuando tengas tu lista de faltas apunto, me la pasas que de esos años tengo mucho repe.

Desde la moderación te recomiendo la lectura de las normas http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956

Y tal vez alguno de los temas de aquí http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 11&t=26616 podría ser de tu interés.

Para cualquier duda intenta usar el buscador del foro y si no se resuelve estamos a tu disposición.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
amfmxl57

Mensaje por amfmxl57 »

Bernardino escribió:Bienvenido Antonio, seguro que lo pasarás muy bien por aquí y aprenderás mucho.

Cuando tengas tu lista de faltas apunto, me la pasas que de esos años tengo mucho repe.

Desde la moderación te recomiendo la lectura de las normas http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956

Y tal vez alguno de los temas de aquí http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 11&t=26616 podría ser de tu interés.

Para cualquier duda intenta usar el buscador del foro y si no se resuelve estamos a tu disposición.

Un saludo a todos.
Gracias, Bernardino, un saludo!!!
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo, bienvenido.

Quedo a lo que disponga.

Yo soy de la opinión de Rafael, por lo que cuesta el abono al SF se pueden adquirir muchísimos sellos y sobre todo mucho más entretenimiento y diversión. Por que olvídese de revalorizaciones e inversión, por mucho que el pérfido departamento de publicidad del SF de la matraca con esa cursilada de "valores en el tiempo".

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

[quote="amfmxl57]
Salud, Rafael.
Me gustaria que me ampliaras tu opinión sobre el SF, ¿que ocurre, es caro para lo que ofrecen, o quizás es mejor otra forma de conseguir los sellos nuevos?...
gracias por el consejo, ya estoy guardando en clasificador los sellos usados y haciendo esa lista...[/quote]

Lo primero es tener claro si realmente quieres tener los sellos actuales en nuevo.

Lo valores faciales son altos y son sellos que excepto entre filatélicos y algún despistado no se ven circulados.

También depende de a qué te hayas subscrito, si empiezas a sumar al final es un dinero, no sé cuánto, pero si bastante. Todo depende de las posibilidades económicas de cada uno.

De todos modos, cedo la palabra que seguro que otros foreros te dan más señas u otra visión del mismo tema.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ramko

Mensaje por ramko »

Bienvenido a este gran foro.

El Servicio Filatélico te dará los sellos del año en nuevo, si es lo que quieres adelante. Pero si lo que quieres es tener tu colección en usado, mejor guarda ese dinero para comprar lotes de sellos para ir intercambiando con otros coleccionistas.

El problema es que quien empieza puede suponer que empieza en usado una colección y que puede conseguir todos los sellos hasta la fecha, y desde el año 2000 más o menos es muy complicado ya que los faciales son muy altos y la gente no manda correspondencia.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
amfmxl57

Mensaje por amfmxl57 »

Un saludo a tod@s.
Ya me voy haciendo una idea sobre el asunto que he planteado sobre el SF. Yo mismo tuve dudas sobre el coste economico de tanto material, pues no me quedaba muy claro cuantos sellos iban a enviarte a lo largo de un año, asi que para probar he optado por comprar el libro anual que ofrecen ya con los sellos montados, me ha parecido una manera como cualquier otra de empezar, aunque si hay mas formas (comprar en estancos o en las oficinas) lo desconozco...
Despues de leer bastantes de los temas de este foro que me habeis aconsejado, creo que me voy a centrar en esa coleccion de usados que he mencionado, aunque para empezar tendré que comprar muchos sellos, aun no tengo "repes" para poder intencambiar...
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido Antonio.
Un saludo desde Bilbao.
Si me mandas tu direccion por privado te enviaria unos cuantos repes que tengo.
Y por cierto solo haces España ?
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido a esta tu casa

Lo primero comentarte que cada uno es muy libre de coleccionar lo que le guste y si a ti te gusta coleccionar España en nuevo perfecto, aqui todavía encontrarás compañeros que al igual que tu siguen abonados a los productos del S.F., no obstante yo coincido con los comentarios de los compañeros anteriores, ya que por el dineral que te cuesta una suscripción anual a los "cromos" del S.F., puedes hacer colecciones en usado de España, de otros paises, o de tipo temático o marcofílico, que con seguridad te entretendrán y te divertirán mucho mas.

Y he dicho "cromos" porque hay que llamarles así, pues ya el mismo Correos, los emite y califica como "sellos de colección" y de estos los que se utilizan para franqueo son casi en exclusividad los que usamos los filatélicos en nuestros envíos, el correo general franqueado con sellos ya practicamente no circula, pero si lo han convertido en un buen negocio a costa de nuestra cartera, y al amparo del apellido "filatélico", aunque de filatelia tenga mas bien poco.

Estoy a tu disposición cuando tengas la lista de faltas en usado para facilitarte aquellos que tenga repetidos sin necesidad de intercambio alguno.

Reitero la bienvenida.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Antonio

Mensaje por Antonio »

Saludos bienvenido. :D
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola Antonio.
Sé bienvenido.
Si quieres las lista de los sellos de España en tres formatos distintos, envíame MP (mensaje privado, mediante el enlace sito bajo el nombre) con tu dirección electrónica y te las mando.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
Pinto

Mensaje por Pinto »

Bienvenido Antonio.

Un saludo.
José.
Jose

Mensaje por Jose »

Hola Antonio.
Bienvenido.
Por lo que respecta a lo del Servicio Filatélico de Correos, coincido con la mayoría en que se trata más de cromos que de sellos.
Y una vez de acuerdo con esto, te comento que yo estoy suscrito desde hace más de 15 años y la verdad, sinceramente es que no tengo problemas con ellos, te envían todo lo que sale a facial, las pruebas con el mismo número y todas las tarjetas y pruebas especiales, incluida Andorra.
Si, son cromos, pero puestos en esto, también lo son los emitidos en 1850, las viñetas de la Guerra Civil, los sellos fiscales de Marruecos, los ATM´S... ¿donde está el límite?.
Cada uno colecciona lo que quiere, y si te apetece coleccionar los sellos desde que naciste hasta la actualidad, enhorabuena, yo hago lo mismo con todo, incluidas pruebas, variedades que puedo localizar, tarjetas, minipliegos etc, desde que nació mi hija en 1994.
Así que bienvenido al club, si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes a todos y todas.
Un abrazo.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido me uno a los consejos sobre la no afiliación al SF, si te inclinas por el usado no lo dudes.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

No creo que se puedan comparar las emisiones de sellos de España que una vez fueron preparadas mayoritariamente para su uso postal con lo que actualmente expende el SF con el cínico eslógan de "valores en el tiempo".
Me parece una comparación poco apropiada.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
reddevil82

Mensaje por reddevil82 »

Hola Antonio:

Bienvenido al foro.

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”