Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Tengo una duda sobre los sellos que emite anualmente Bélgica dedicados a diferentes especies de flores. Se podrían considerar estos sellos básicos al igual que las aves.
He revisado ya varios catálogos y no especificada que pertenezcan a una serie básica.
Me gustaría saber que opináis vosotros al respecto.
Espero vuestras aclaraciones y opiniones, ya que no tengo ni idea del tema.
Aquí va una imagen de los sellos en cuestión:
Saludos.
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
De acuerdo a lo que dice la página web del correo belga, estos sellos de flores son de uso corriente. Hay dos grandes series básicas: el Rey y la de aves; pero tambiéne stán esta amplia variedad de sellos ordinarios entre los que se incluyen las flores. http://www.post.be/site/fr/residential/ ... index.html
este es el link del correo belga.
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
Gracias, Germán, pero entonces se podría considerar serie básica, revisando la pagina web del correo belga utilizan muchos más sellos para uso ordinario, pero son estos los que desde el año 2000 vienen emitiéndose siguiendo una temática, aunque no varía mucho los valores.
Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Si vamos a tomar lo que dice el correo belga, y que así debe ser porque es la autoridad emisora, hay varias series (aunque cortas) que son básicas. No es como en Argentina que solo hay una serie básica y desde hace 8 años. Cada país tiene su criterio. Me parece que cada coleccionista decidirá. En mi caso coleccionaré Rey, Aves y esta de flores. Me huelen más a básicas que las otras, pero es una cuestión personal. Yo me atengo a mis consideraciones respecto de las básicas: series largas en el tiempo, con varias emisiones y valores distintos. Un abrazo.
Germán
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
Como dice el amigo Germán "Yo me atengo a mis consideraciones respecto de las básicas: series largas en el tiempo, con varias emisiones y valores distintos."
Yo si las considero una de Básicas.
Es una serie que puede dar mucho juego por sus diferentes dentados, adhesivos y no adhesivos...
Aquí te paso mí enlace donde puedes ver algunos valores que no tienes en la imagen que nos muestras.