Imagen

COMENTEMOS NUESTRA COLE DEL 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramko

Re: COMENTEMOS NUESTRA COLE DEL 40, 44 Y 48 ó 4 CUARTOS DE 1855/59

Mensaje por ramko »

Vamos sacando cosas, la colección mola mucho, los círculos no :twisted: :twisted:

De esta última porque la pareja no está con filoestuche negro?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Puesssss no lo se, eso si que es un lapsus neuronal de los gordos :roll: :roll: :roll: por suerte fácilmente corregible.

Me parece que tenia la pareja en transparente y me dije, ya lo cambiaré, y al final lo pegué así, no lo recuerdo bien, hasta yo lo encuentro raro, habrá meigas por casa???

En esta de casualidad los círculos están iguales :roll: :roll: :lol: :lol:
n 33 defectos - copia.jpg

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Si se me permite, voy a dar mi opinión sobre las marcas para destacar los defectos y/o errores de impresión (los circulitos en debate)

Es evidente que la uniformidad es, esteticamente, lo más adecuado, pero cuando las zonas a destacar son de tamaños sensiblemente diferentes creo que se han de enmarcar de forma acorde con ese tamaño.
Para explicarme mejor tomo como ejemplo algunas de las imágenes de la primera hoja con los defectos de impresión
CIRCULAO.jpg
¿No choca a la vista el círculo del segundo sello aproximadamente igual al del primero?.
Y poner un círculo como el del segundo en el primero resultaría que no abarca todo lo que queremos destacar.

Por otra parte, yo prefiero utilizar óvalos cuando lo que quiero resaltar es de una forma más lineal
CIRCULAO - copia.jpg
Y lo que utilizo también es el color, uno que contraste bien con la imagen, como pueden ser el azul o el verde en este sello.

De cualquier manera, Bernardino, pienso que la mejor opción es la que a tí te satisfaga más.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias por los comentarios, la verdad es que me canse de tanto trocito de sello y círculos y seguí a lo rápido, las que vienen ahora no resalto los detalles.
n 34 defectos - copia.jpg
Estaría mejor de la otra forma pero para tenerlo ordenado a mi me vale así.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.
Sigo el hilo con mucho interés. Y tomando notas por si algún día me decido a montar mis prefis.

Felicidades y... Qué no decaiga!!! :D

Saludos

Alberto.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Otras dos con errores o defectos.
n 35 defectos - copia.jpg
n 36 defectos - copia.jpg
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Dos más acompañadas de cartas.
n 37 defectos - copia.jpg
n 38 defectos - copia.jpg
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Y con estas dos de momento no tengo nada más montado con defectos.

La cifra 1 delante del cuello la podemos encontrar en el tipo II y el tipo IV, de momento yo no he encontrado en el papel de filigrana rombos.

Los sellos del corte de ajuste en la esquina superior izquierda son los cinco el mismo sello, pues tienen la C de correos unida al marco por abajo, lo digo por que de esta variedad o defecto tengo por lo menos 6 tipos diferente y creo hay más.

Como veis, la hoja esta incompleta pues me falta algún ejemplar de algún tipo, todo se andará.
n 39 defectos - copia.jpg
La siguiente variedad o defecto yo lo tengo localizado en filigrana rombos y sin filigrana tipo II, creo que en el tipo IV ya desaparece.
n 40 defectos - copia.jpg
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aprovechando que hoy es fiesta local aquí en Artesa de Segre, pondré unas cuantas hojas más.

Acabado lo que tengo montado en defectos, sigo con las zanjas incompletas, comienzo con las ruedas de carreta.
n 41 ruedas de carreta - copia.jpg
En esta se que no pinta nada el dos cuartos verde, pero hasta que encuentre uno con el cuatro cuartos lo metí ahí.
n 42 ruedas de carreta - copia.jpg
n 43 ruedas de carreta - copia.jpg
Aquí es donde vuelvo a pedir ayuda a los compañeros del foro, si alguno de vosotros tiene alguna rueda de carreta de las que faltan y me la puede pasar, yo tengo cantidad de diferentes cosillas para cambiar, seguro que llegaríamos a un acuerdo beneficioso para los dos.

La numero 30 aunque no sale ya la tengo :D :D .

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Si quieres la 36 , te la envio.....aunque esta reparada
es la unica repetida que tengo
Adjuntos
PALENCIA 36
PALENCIA 36
36.jpg (60.03 KiB) Visto 1375 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si que me vale, hasta encontrar otra mejor, que algunas son complicadas de encontrar sin dejarte el jornal :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias Felix.

Un saludo a todos.

P.D. EDITO, Felix, de nuevo gracias por tu ofrecimiento pero veo que xiscom me puede ofrecer una en mejor estado y así no hace falta que te preocupes en enviarla.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Comentarte que te falta poner la casilla de Barcelona (2) en color azul ya que se utilizó en ese color y quitar las de Málaga (6) y Alicante (9) en que solo se utilizó tinta negra.

Te van para allá estas, aunque alguna la tendrás que mejorar. Por el momento es lo que hay... :lol: :lol: :lol:
rc.jpg
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Ostras amigo, eso si que es un buen empujón, muchísimas gracias Francisco.

Corregiré lo que me comentas, no me dará mucho trabajo que esa hoja está vacía :lol: :lol:

Ya puestos, aunque no me gusta desprenderme de ningún ejemplar del cuatro cuartos, en este caso especial si que lo haré, si tenéis algo de lo que me falta, yo tengo repetidas estas para ofrecer.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 17, 19, 20, 21, 26, 32, 33, 34, 35, 39, 40, 41, 43, 46, 60 y 62 algunas mejor estampadas que otras, en el caso os muestro lo que me digáis por mp por si os conviene.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Ya puestos y si tienes excedente sobre todo de las ruedas 1 -2 - 8. Puedes explicar que debido al gran volumen de correspondencia que tenían estas Administraciones, disponían de varios cuños y aunque mínimas existían unas diferencias. Así mismo atención también a la rueda de Alicante (9), ya que hay una modificada y que se conoce normalmente como de "Alcoy" ya que fue el primer lugar donde se utilizó (tiene el 9 inferior exterior al revés de la normal y es muy rara).

Te adjunto unos recortes :lol: de como lo tengo puesto yo en mi colección de la rueda, para que entiendas mejor lo que te digo (En referencia a la de Madrid he puesto algunos 4 cu. de 1860 para darle colorido a la hoja, y he remarcado en con un círculo verde la diferencia de Alicante y Alcoy).
48.jpg
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Muy interesante y a tener en cuenta para profundizar un poco con las ruedas de carreta, con la 1, 2 y 8 me toca revisar bien lo que tengo, la 9 será más complicado.

La que a mi me parece verle diferencias es a la 4, pero tal vez sea debido al estampado de estas, en algunas parece el 4 central más alto que en otras.

Sera cuestión de ir estudiándolas más detenidamente.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

La otra zanja abierta, esta es más complicada o menos según se mire.

Consciente de lo difícil de hacer un calendario del tiempo de esta emisión, de momento he confeccionado las hojas poniendo 5 fechadores por cada mes, más adelante si llegara el caso ampliaría a uno por día, pero lo veo muy complicado, también hay que tener en cuenta que la primera parte de esta emisión, los sellos siempre están cancelados con la parrilla, como marcaba la norma y ahí si que veo imposible avanzar.

Tal como comenta eosinófilo, hasta Octubre del 1858 se supone que los sellos se debían matasellar con la parrilla, y es a partir de ahí que se puede comenzar a recoger cosillas.
n 44 calendario - copia.jpg
n 45 calendario - copia.jpg
n 46 calendario - copia.jpg
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, el rueda de carreta '37' te lo tenia reservado hasta tener algunos mas para enviarte, asi que, da el hueco por tapado
2016-01-20 17.49.37.jpg
Un saludo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues otro a la saca gracias a Ignacio, muchísimas gracias amigo.

Con el tema de los fechadores, ni me he planteado el recogerlos todos, ya que algunos son muy difíciles y poco asequibles económicamente.

Aprovecho y pongo la ultima zanja incompleta, la de los falsos postales.

En esta hoja, sobraría el del dos reales, pero como es el único en esta emisión, aparte de los cuatro cuartos, para tenerlo por ahí, aquí esta ordenado, de estos solo tengo disponible para cambio el abundante tipo XIII y el tipo IV.
n 47 falsos - copia.jpg
Como del tipo XIII salen hasta en la sopa, me decidí a montar un par de hojas con el.
n 48 falsos - copia.jpg
n 49 falsos - copia.jpg
Con el falso postal tipo XIII, me llama la atención la gran variedad de tonalidades, como con el sello bueno, parecería que sacaban directamente la tinta de la casa de la moneda :?: :?: :roll: :roll:

Así no están por el clasificador perdidos y hasta es bonito verlos.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aunque tengo mucho material por montar, como ahora tengo poco tiempo, se va a estar días sin nuevas hojas, lo que no quita que de repente me venga un pronto y haga alguna :lol: :lol:

A partir de aquí ya son cartas o frontales, de algunas tengo mucho y de otras nada, comencé queriendo poner las de la misma hoja del mismo lugar, pero veo que en algunos casos tendré que mezclar pues ya será difícil conseguir una, por ejemplo con la rueda de carreta 42.

Para ejemplo estas con marcas prefilatelicas.
n 50 marcas prefilatelicas - copia.jpg
En la segunda creo que la he vuelto a pifiar y digo que el fechador de Caldas de Reyes es tipo II cuando es tipo I si no lo he visto mal ahora, no sé, si ahora lo veo, por que no lo vi :?: :?: :?: supongo que fui demasiado rápido a hacerla.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”