Imagen

ayuda urgente con esta marca postal

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
arregui1972

ayuda urgente con esta marca postal

Mensaje por arregui1972 »

Hola amigos, he buscado información sobre el origen de esta marca postal que es un fancy cancellatios con imagen de una propela o hélice de 1882 y no he podido encontrar nada, si alguien me pudiera dar alguna información les agradecería mucho pues la necesito para poder utlizar la pieza en la colección.
Adjuntos
fancy cancel hélice.jpg
Bernardino

Re: ayuda urgente con esta marca postal

Mensaje por Bernardino »

! Mensaje de: Bernardino
En el mundo de la filatelia, siempre se ha dicho que hay que tener paciencia.

Urgente seria si se está quemando la casa del vecino o si le ha dado un infarto a un compañero del foro.

El mismo titulo sin la palabra urgente habría quedado mejor y yo no habría tenido que decirte nada.

Pensemos un poco antes de publicar un mensaje que el mundo no gira alrededor de uno y las personas tenemos otras ocupaciones, esto es un hobby, no algo a vida o muerte :roll: :roll:

Con paciencia y tiempo alguien te responderá, con o sin urgencias.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
arregui1972

Tienes toda la razón del mundo y es verdad que la filatelia es un hobby , utlicé la palabra urgente para ganar tiempo pus es eso precisamente lo que no tengo.Cuando tienes una profesión como la mía que te debes a los demás seres humanos(soy médico de profesión) te queda poco tiempo libre pero en fin el asunto es que la colección participará en una exposición en el próximo més de marzo y necesitaba alguna información para poder comprar esta pieza.

Un saludo
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Esa fancy cancel es del tipo "Enclosed Crosses" y su período de uso fue entre 1879 y 1890 en varias localidades especialmente de estados del norte de la costa este de USA. También algunos la llaman "Pinwheel"
Su código de clasificación es CSC-19 (Huber Skinner/Richard Graham)

Está aplicada sobre el sello correcto para esos años : el Scott 207 emitido en 1881 y que además de la marca secreta tiene el retoque que le hicieron en American Bank Note Co.
Sellos similares fueron emitidos antes:
El Scott 136 (en 1870) impreso por National Bank Note Co. (sin marca secreta)
El Scott 158 (en 1873) impreso por Continental Bank Note Co. (con marca secreta)
El Scott 184 (en 1879) impreso por American Bank Note Co. (con marca secreta pero sin el retoque que mencioné antes)

Fechador y Fancy son una misma pieza, es decir es un dúplex

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
arregui1972

Hola, mi agradecimiento infinito, la verdad una información brillante y muy detallada.

Un saludo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”