Imagen

Seria temática: Personajes y líderes de la II Guerra Mundial

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
MJsellos

Seria temática: Personajes y líderes de la II Guerra Mundial

Mensaje por MJsellos »

Personajes y líderes de la II Guerra Mundial, no sé si es el título más acertado para la colección que pretendo empezar.

Perdonad, el atrevimiento, pero me gustaría que me ofrezcáis vuestra ayuda, colaboración y consejos respecto a esta temática. Debido a que soy un coleccionista muy novel e inexperto, no tengo claro si hago "bien". Como tema me encanta, pero no sé si es muy general o al revés, demasiado concreto. No sé si será extremadamente difícil o fácil. De ahí, que me gustaría saber vuestra opinión.

También me gustaría contar con vuestra ayuda, además de localizar los sellos que a lo largo de la historia se hallan podido emitir en cualquier país, para calificar como "personajes y líderes de la IIGM". Había pensado en los siguientes:

Personajes y líderes políticos:
Adolf Hitler
Karl Dönitz
Joseph Goebbels
Lutz Schwerin von Krosigk
Benito Mussolini
Víctor Manuel III
Hirohito
Hideki Tōjō
Jorge VI
Winston Churchill
Clement Attlee
Albert Lebrun
Charles de Gaulle
Iósif Stalin
Franklin D. Roosevelt
Harry S. Truman

Personajes y líderes militares:
Almirante Yamamoto
General McArthur
General Patton
Mariscal Rommel
General Dwight D. Eisenhower
Almirante Chester Nimitz
Sir Bernard Law Montgomery
Kliment Voroshílov
Semión Budionny
Semión Timoshenko
Grigory Kulik
Borís Sháposhnikov
Gueorgui Zhúkov
Aleksandr Vasilevsky
Iván Kónev
Leonid Góvorov
Konstantín Rokosovski
Rodión Malinovski
Fiódor Tolbujin
Kiril Meretskov

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Sellos de Italia de 1941. Roma-Berlín.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Winston Churchill.

Sello de Australia de 1965. Muerte de Winston Spencer Churchill.
Imagen

Sello de Brasil de 1965. Conmemoración de Winston Churchill.
Imagen

Sello de Canadá de 1965. Conmemoración de Winston Churchill.
Imagen

Sellos de Gran Bretaña de 1965. Sir Winston Spencer Churchill.
Imagen Imagen

Sello de Estados Unidos de 1965. Memorial de Winston Churchill.
Imagen

Sellos de Gran Bretaña de 1974. Sir Winston Spencer Churchill.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Sello de Luxemburgo de 1974. 100 aniversario del nacimiento de Sir Winston Churchill.
Imagen

Sello de Gran Bretaña de 2006. 150 aniversario de la Galería Nacional de Retratos.
Imagen

Charles de Gaulle.

Sello de Brasil de 1964. Visita del Presidente Charles de Gaulle a Brasil.
Imagen

Sello de Turquía de 1968. Visita del Presidente Charles de Gaulle a Turquía.
Imagen

Sello de Francia de 1971. Primer aniversario de la muerte del General Charles de Gaulle.
Imagen

Sello de Andorra francesa de 1972. En memoria del General Charles de Gaulle.
Imagen

Sello de Francia de 1977. 5º aniversario de la muerte del General Charles de Gaulle.
Imagen

Sello de Francia de 1980. 10º aniversario de la muerte del General Charles de Gaulle.
Imagen

Sello de Francia de 1990. 100 aniversario del nacimiento de Charles de Gaulle.
Imagen

Sello de Francia de 2008. Memorial Charles de Gaulle.
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------

Creéis que falta alguno más destacado? O por el contrario, alguno que no debería estar en la lista?

Gracias, y nuevamente disculpad las molestias.
Última edición por MJsellos el 02 Ene 2016, 11:46, editado 5 veces en total.
MJsellos

Re: Seria temática: Personajes y líderes de la II Guerra Mundial

Mensaje por MJsellos »

Me animo con los primeros. Recién encontrados.
Si los datos son correctos, que no lo tengo muy claro:

Sellos de Italia de 1941. Roma-Berlín.

Benito Mussolini y Adolf Hitler.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por MJsellos el 02 Ene 2016, 02:18, editado 2 veces en total.
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Igual que el anterior, si las fuente son correctas:

Sello de Brasil de 1964.

Charles de Gaulle.
Imagen

Sello de Francia de 1971.

Charles de Gaulle.
Imagen
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Aunque fuese a modo de introducción, creo que podrías incluir a algunos militares que fueron muy importantes , y algunos de ellos decisivos en esta Segunda Guerra Mundial: Almirante Yamamoto, General McArthur, General Patton, Mariscal Rommel, General Dwight D. Eisenhower , General Zhúkov, Almirante Chester Nimitz, Sir Bernard Law Montgomery....etc.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
OLEG

Mensaje por OLEG »

Hola
Frente del Este.
En la Union Sovietica, el mando único lo obstentaba Iósif Vissariónovich Stalin , como LIDER SUPREMO.

Existían dos consejos principales: el POLITICO Y EL MILITAR

Me referiré solo al MILITAR. Una coleccion de esta temática, no debe olvidar ni a los Lideres ni a sus Heroes.

El grado de MARISCAL de la UNION SOVIETICA, se creó en 1935 y se abolió en 1991, Se nombraron en total entre ambas fechas a 41 mariscales. Despues de la distintas depuraciones stalinistas del 38, solo quedaron para luchar en la II Guerra Mundial, los siguientes MARISCALES por antiguedad en la designacion.

Kliment Voroshílov (1881-1969), designado en noviembre de 1935
Semión Budionny (1883-1973), designado en noviembre de 1935
Semión Timoshenko (1895-1970), designado en mayo de 1940
Grigory Kulik (1890-1950), designado en mayo de 1940
Borís Sháposhnikov (1882-1945), designado en mayo de 1940
Gueorgui Zhúkov (1896-1974), designado en enero de 1943
Aleksandr Vasilevsky (1895-1977), designado en febrero de 1943
Iván Kónev (1897-1973), designado en febrero de 1944
Leonid Góvorov (1897-1955), designado en junio de 1944
Konstantín Rokosovski (1896-1968), designado en junio de 1944
Rodión Malinovski (1898-1967), designado en septiembre de 1944
Fiódor Tolbujin (1894-1949), designado en septiembre de 1944
Kiril Meretskov (1897-1968), designado en octubre de 1944

Evidentemente el más sobresaliente de todos ellos , fue el MARISCAL GENERAL Gueorgui Konstantínovich Zhúkov, lider de la Operacion Bagration, dirigiendo la contraofensia sovietica de 1944, que acabó en el asalto final a Berlin, y la victoria en la segunda Guerra Mundial.

La filatelia sovietica dedicó, una parte de sus emisiones a dar testimonio del recuerdo a estos mariscales, ya posteriormente dentro del periodo actual de la Federación de Rusia, todos los años, la filatelia dedica una parte al recuerdo del aniversario de la victoria, al de sus héroes, al de sus medallas, al de su armamento, o a los monumentos a los caidos en la Gran Guerra Patriotica.

Esta tematica filatelica es muy amplia en la coleccion de la antigua Union Sovietica y tambien en la nueva de la Federacion de Rusia.

Yo he seleccionado algunos stamps de estos personajes, como una muestra de los existentes:
STALIN
STALIN
Adjuntos
teniente general Kuzma Derevyanko durante la firma de la Escritura de la rendición japonesa a bordo del acorazado "Missouri" de Estados Unidos en la bahía de Tokio.
teniente general Kuzma Derevyanko durante la firma de la Escritura de la rendición japonesa a bordo del acorazado "Missouri" de Estados Unidos en la bahía de Tokio.
2015.jpg (46.79 KiB) Visto 3692 veces
STALIN
STALIN
STALIN
STALIN
1954.jpg (67.37 KiB) Visto 3692 veces
OLEG

Mensaje por OLEG »

Los Stamps de los MARISCALES SOVIETICOS que participaron en la Segunda Guerra Mundial
Adjuntos
1977- Govorov.jpg
1977- Govorov.jpg (46.74 KiB) Visto 3693 veces
1976- Voroshilov.jpg
1976- Voroshilov.jpg (33.66 KiB) Visto 3693 veces
1976- Rokossvky.jpg
1976- Rokossvky.jpg (53.31 KiB) Visto 3693 veces
1974-Budionny.jpg
1974-Budionny.jpg (83.54 KiB) Visto 3693 veces
1974-Shukov.jpg
1974-Shukov.jpg (50.71 KiB) Visto 3693 veces
OLEG

Mensaje por OLEG »

Mas fotos de stamps de Mariscales
Adjuntos
1980-Vasilevski.jpg
1980-Vasilevski.jpg (53.42 KiB) Visto 3693 veces
1980 Timoshenko.jpg
1980 Timoshenko.jpg (44.17 KiB) Visto 3693 veces
1977-Sokolovski.jpg
1977-Sokolovski.jpg (69.37 KiB) Visto 3693 veces
1977-Meretskov.jpg
1977-Meretskov.jpg (102.47 KiB) Visto 3693 veces
1977- Konev.jpg
1977- Konev.jpg (42.13 KiB) Visto 3693 veces
OLEG

Mensaje por OLEG »

Mas fotos
Adjuntos
1995.jpg
2015 Shukov.jpg
1974- Tolbujin.jpg
1974- Tolbujin.jpg (84.71 KiB) Visto 3693 veces
1987-Bragamian.jpg
1987-Bragamian.jpg (27.49 KiB) Visto 3693 veces
1982- Boris Shaposhnikov.jpg
1982- Boris Shaposhnikov.jpg (28.77 KiB) Visto 3693 veces
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

En primer lugar, gracias a los dos por vuestra colaboración. Sí que incluiré en la colección tanto a los militares como mariscales destacados.

En el primer post de este hilo, iré editando mi mensaje inicial, para que estén todos los sellos en el mismo mensaje, y así sea más fácil y rápido el visualizarlos.

La única condición que me he puesto es que intentaré no incluir en la serie temática los sellos emitidos de Islas Marshall, Fujeira y países "extraños".
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Añadidos en el mensaje inicial de este hilo, varios sobre Charles de Gaulle. No sé si están bien fechados o nombrados.
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Por si sirve de algo, de Polonia no hay mucho, cayó en seguida.
Saludos cordiales.
Imagen
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Claro que sirve Roberto59, muchas gracias.

He añadido (fechado y clasificado) nuevos sellos sobre Winston Churchill.
ramko

Mensaje por ramko »

MJsellos escribió:En el primer post de este hilo, iré editando mi mensaje inicial, para que estén todos los sellos en el mismo mensaje, y así sea más fácil y rápido el visualizarlos.
Buenas Victor;

Sobre esto decirte que sólo tendrás la opción de editar durante 7 días desde la creación del mensaje, es una norma del foro.
También te animaría que uses el sistema de adjuntos del foro ya que si mañana la web donde se alojan los sellos que vas subiendo, desaparecerán de este foro y quedará un hilo inservible. Por eso siempre recomendamos que se use el gestor de adjuntar imagénes ya que se guardan en nuestro servidor.

Y hablando sobre la temática. Si a ti te gusta, adelante. Los coleccionistas (no todos) comienzan con España y una o varias temáticas. De España se cansa uno ya que es simplemente comprar lo que aparece, pero en las temáticas uno debe investigar otros paises, documentarse sobre la temática, la monta a su gusto etc etc.

Ánimo que seguro te quedará algo muy bonito y que espero una vez hayas acabado el montaje de una hoja, nos las vayas mostrando, para ayudarte a mejorar si fuera necesario y para ponernos los dientes largos!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Muchas gracias Ramko. No tenía ni idea que solo hay 7 días para editar. La verdad que es un buen sistema el de ir añadiéndolos al mensaje inicial. Pero bueno, sin problema. Me hice un blog también para ir guardando todo, así algo apañaré. En cuanto a lo de los adjuntos, sin problema, los próximos que añada así serán.

Aún hay muchos que no tengo, en principio lo que pretendo es hacer un listado para ir consiguiéndolos poco a poco. Aún queda mucho para montar las hojas. Al ser tan primario en esto de los sellos, necesitaré la colaboración de algunos más expertos.

Gracias por tus consejos, un saludo.
salvi

Mensaje por salvi »

Pondría en el listado algunas mujeres. Eva Brown, Leni Riefenstahl, Ana Frank.....
Algún que otro científico, mínimo Oppenheimer.
De los paises asiáticos ocupados por Japón, algún que otro presidente u opositor.
En fin, el límite de personajes, así tan genérico, es difícil establecer.
Una temática amplia con mucho juego y jugo. Te quedarà muy bien.
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

La temática de la SGM da mucho juego, si te centras sólo en personajes puedes acotar mucho o explayarte, todo dependerá de lo profundamente que quieras tratar a cada uno.

Siguiendo la idea de Salvi, puedes establecer unos líneas como personajes de la política, personajes militares, científicos, personajes de la cultura, etc... todo lo amplio que quieras.

De algunos tendrás 100 sellos y de otros sólo uno o dos. pero sólo con poner un sello y una miniexplicación de cada personaje ya es un trabajo inmenso.

Suerte y ya nos irás mostrando los avances.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
OLEG

Mensaje por OLEG »

Hola

Entre esas mujeres, no deberías dejar sin mencionar a "Las brujas de la noche" aviadoras del 588º Regimiento de Bombardeo nocturno de la Unión Soviética, de las que 23 de ellas, serían "HEROES DE LA UNION SOVIETICA". La historia de la formacion del regimiento, sus misiones, su espíritu y todo lo que las rodea, la convierten en leyenda.

A finales del verano de 1942, mientras el ejército alemán se adentra violentamente en la Rusia soviética y los defensores de la Madre Patria se retiran en desbandada, un nuevo escuadrón de bombarderos llega a un puesto avanzado aéreo situado en Rusia, cuyos pilotos volarán en biplanos endebles de madera para llevar a cabo letales misiones nocturnas al sobrevolar las líneas alemanas y arriesgarse a una muerte envueltos en llamas mientras arremeten contra el invasor; no obstante, para estos pilotos, ser capturados sería aún peor, puesto que los pilotos del 588º Regimiento de Bombarderos Nocturnos son mujeres. En el mortífero cielo del frente oriental, se convertirán en una leyenda entre aliados y enemigos por igual conocida como las Brujas de la Noche

Entre ellas, estaban:

Marina Raskova (Primera mujer en recibir el nombramiento de "heroe de la Union Sovietica"
Nadia Popova
Ekaterina Riabova,
Raisa Yushina,
Mira Parómova,
Marina Chechneva
Lily Litvak
Natalya Meklin
Katya Budanova
Mariya Kuznetsova
Tanya Makarova
Vera Belik
Valentina Grizodubova

Haciendo mención al libro escrito por Alberto Cruz
Adjuntos
Grupo de aviadoras
Grupo de aviadoras
brujas.jpg (22.69 KiB) Visto 3874 veces
Libro de Alberto Cruz
Libro de Alberto Cruz
Las Brujas de la Noche. Marina Raskova
Las Brujas de la Noche. Marina Raskova
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Gracias OLEG.

Voy a ver cómo puedo "limitar" de alguna manera la temática. Como habéis dicho alguno, es un tema tan abierto y general, que puede ser incluso hasta contraproducente jajaja.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Yo creo que primero debería de hacer un índice mucho más completo, para conocer bien las "zanjas" a trabajar , y luego comenzar poco a poco por las más genéricas, pero ir teniendo en cuenta las otras , que como bien ha dicho RAFAEL, la Segunda Guerra Mundial puede dar muchísimo juego.

Aparte de los personajes ( gobernantes y militares destacados ), tenemos grandes batallas ( Desembarco de Normandia, batalla de la Ardenas, batalla de Kursk...etc.) , sucesos importantes ( Katyn, Holocausto...etc. ), nuevas armas ( Primer misil balístico, primer avión supersónico, bomba nuclear...etc. ), Y como no , no olvidar los antecedentes de esta Segunda Guerra mundial y sus causas ( aparte de la propia imagen de Hitler ) , así de como cambío el mundo con la "creación" de nuevos paises satélites.

Sin una buena estructura de base , puedes dejar pasar de largo sellos que tendrían una relación directa con el tema , de temas o personajes no demasiados conocidos, pero si importantes.

Es mi modesta opinión....
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Modesta, pero fundada y certera opinión. Muchas gracias Manuel.

Eso es lo que haré, ya tenía un medio borrador con un posible índice. Intentaré subirlo al foro entre hoy y mañana, a ver si podéis seguir echándome un cable.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”