Imagen

Premiá de Mar a Vilafranca, pero cual?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Premiá de Mar a Vilafranca, pero cual?

Mensaje por Bernardino »

Ayer en un mercadillo mirando postales encontré esta, en la que se ve un bonito tren de epoca, así que me dije, me la llevo que seguro a algún amigo le gusta el tren, detrás solo vi el sello de 1 pta sin darle más importancia.
escanear0058.jpg
Una vez en casa me di cuenta que la postalica tiene algo más que la simple fotografia del tren.

La señorita Elvira, les manda la postal a sus padres desde Premiá de Mar a Vilafranca del Penedés, 57,13 km en linea recta y 72 en ruta, en Premiá, le ponen el rodillo de salida que casi no pisa el sello, pero resulta que la postal se va hacia Vilafranca de Navarra, al no encontrar al señor Pedro Vidal, alguien escribe junto a Vilafranca "Oria" y se va hacia Guipuzcoa y como ahí tampoco no lo encuentran, alguien cae en la cuenta de que debe ser la Vilafranca del Penedés y tacha Oria y pone Panades en negro, llegando así por fin la postal, posiblemente más tarde que la señorita Elvira de sus vacaciones.

En el rodillo veo 11 de Julio 6, y en el matasellos de Guipuzcoa veo 19 Julio del 68, un par de dias en volver, harian un total de 10 dias, hoy en dia muchas sin problemas de dirección tardan más :lol: :lol: :lol:
escanear0059.jpg
Aunque no hay marca de llegada a Vilafranca del Panades, doy fe que llegó pues habia muchisimas más postales dirigidas al mismo señor, que os parece, la he descrito medianamente bien?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Re: Premiá de Mar a Vilafranca, pero cual?

Mensaje por ramko »

Pues muy bien descrita. A veces se encuentra Historia Postal en cualquier parte y una vez nos paramos a ver las marcas nos damos cuenta que tiene una historia detrás a parte de lo escrito, que siempre, ambas serán interesantes!

Muy bonita!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

¿Dónde está el botón de "Me gusta"? :) :) :)
Luis Pérez
San Filatelio Web
Alejov

Mensaje por Alejov »

Preciosa postal, y no comentas nada del simca, 1500, caravelle, varios seiscientos amen del escarabajo eres un hacha del rebusque.
Abrazos
DZUL

Mensaje por DZUL »

Bravo Bernardino, muy curioso el tema de Villafranca...podríamos probar hoy en día con otras como Villanueva que hay varias opciones.

Saludos,
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola
DZUL escribió:Bravo Bernardino, muy curioso el tema de Villafranca...podríamos probar hoy en día con otras como Villanueva que hay varias opciones.

Saludos,
Por probar que no quede, si bien hoy en día con los códigos postales debería ser más difícil la aparición de estos casos.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”