Imagen

Matasellos 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rpz1976

Re: Matasellos 2015

Mensaje por rpz1976 »

¿Qué quiero? Por lo pronto que el Servicio Filatélico mantenga la página web actualizada, que para eso la pagamos todos. Sobre otras cuestiones, cada cual haga lo que vea más conveniente (protestar, no comprar o alabarles el gusto), dependiendo de la ética de cada uno.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la sección de Filatelia de la página Web de Correos ya se puede encontrar la información relativa a los Sobres de Primer Día (FDC) del pasado mes de noviembre.

Y, evidentemente, también la de los meses anteriores.

Saludos.
Barth

Mensaje por Barth »

La cuestión es que los matasellos hace casi dos meses que no se han actualizado.
Y no digo nada mas por educación.
Saludos
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hoy 11 de Diciembre hemos tenido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) la presentación del sello de Navidad "A" del Niño Jesús que salio el 2 de Noviembre.

El matasellos va con fecha del 2 de Noviembre.
2015_matasellosnavidad.jpg
2015_matasellosnavidad.jpg (29.58 KiB) Visto 2166 veces
2015_sobrenavidad.jpg
2015_sobrenavidad.jpg (34.13 KiB) Visto 2166 veces
La imagen del Niño Jesús esta sacada del Belén Napolitano que hay en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
Autoridades presentando el sello, junto al párroco de la Catedral.
Autoridades presentando el sello, junto al párroco de la Catedral.
foto_presen1.jpg (54.31 KiB) Visto 2166 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Barth

Mensaje por Barth »

Problema a la vista.
Cuando en Mayo o Junio próximos publiquen los matasellos de noviembre y diciembre, no podremos solicitar los
sobres con sellos de tarifa de 0,42 cts., ya será con la tarífa vigente en 2016.
Si hacemos acopio de sellos de tarifa A ahora, ningún problema, pero que hacemos con los sellos que ya tenemos
preparados de 0,42 cts.
Porqué tendremos que franquear con tarifas de 2016 los sobres de noviembre, cuando en diciembre lo podríamos haber
hecho con tarifas de 2015.
De los matasellos de diciembre no digo nada, ya que habitualmente me guardo sellos de tarifa A, para que cuando
franqueemos en enero no puedan decirme que los sobres no llevan la tarifa vigente.
Por desgracia mía tengo bastantes sellos de 0,42 para franquear, a los que tendré que añadir, la diferencia, de la que
me temo será bastante este año, vistas las subidas del pasado año en otras tarifas.
Saludos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador de Oviedo), tiene el acierto de enviar a sus socios (que lo hayan pedido) una tarjeta ilustrada con la estampación de los matasellos asturianos y una breve descripción o información sobre los mismos.

Incluso aprovechan las tarjetas para enviar información relativa a la sociedad.

Lo bueno es que estas tarjetas están circuladas (pasando por el CTA pero sin un segundo proceso de matasellado), como lo atestiguan las marcas fluorescentes naranjas de encaminamiento y mataselladas con todo el cuidado.

Además, para que los socios las coleccionen más fácilmente, cada año varían el color de las tarjetas, buscando colores apagados donde el matasellos se pueda ver con nitidez.

Este servicio les supone algún desplazamiento y bastante trabajo, pero el resultado merece la pena.

La vigésima cuarta de ellas del año 2015 (24/2015) hace referencia al matasellos, usado en Oviedo, conmemorativo del "Centenario de la Basílica de San Juan el Real (1915-2015)".

El matasellos lleva fecha del día 26 de noviembre del año 2015, que es la fecha en la que se instaló la oficina especial de Correos.

Muestro aquí el matasellos empleado, el anverso de la tarjeta y su reverso.

Saludos.
Adjuntos
GRUCOMI. Tarjeta 2015-24. Matasellos. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-24. Anverso. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-24. Reverso. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Barth escribió:Problema a la vista.
Cuando en Mayo o Junio próximos publiquen los matasellos de noviembre y diciembre, no podremos solicitar los
sobres con sellos de tarifa de 0,42 cts., ya será con la tarífa vigente en 2016.
Si hacemos acopio de sellos de tarifa A ahora, ningún problema, pero que hacemos con los sellos que ya tenemos
preparados de 0,42 cts.
Porqué tendremos que franquear con tarifas de 2016 los sobres de noviembre, cuando en diciembre lo podríamos haber
hecho con tarifas de 2015.
De los matasellos de diciembre no digo nada, ya que habitualmente me guardo sellos de tarifa A, para que cuando
franqueemos en enero no puedan decirme que los sobres no llevan la tarifa vigente.
Por desgracia mía tengo bastantes sellos de 0,42 para franquear, a los que tendré que añadir, la diferencia, de la que
me temo será bastante este año, vistas las subidas del pasado año en otras tarifas.
Saludos
Desconozco el funcionamiento exacto del servicio de matasellado de la Subdirección de Filatelia (al que, por cierto, la ASEMA hizo entrega hace poco de un diploma de reconocimiento por su labor. Ver este enlace), aunque supongo que si se pide un matasellos especial de una fecha determinada, habrá que poner el sello adecuado a la tarifa existente en dicha fecha.

No obstante, en la duda siempre está la Tarifa A. Y a este respecto, recuerdo que el sello dedicado a la Creatividad (emitido el 10/07/2015), y mostrado en el mensaje anterior, es muy útil para recopilar los matasellos ya que lleva mucha zona en blanco.

Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El pasado viernes se recibió en la Oficina Principal. de Ceuta el matasellos turístico que os adjunto y que representa la Casa de los Dragones, edificio ceutí que ya fue filatelizado en la T.E.P. de 1994 dedicada a nuestra ciudad, aunque en aquella ocasión no tenía los dragones que le dan nombre, que se recolocaron unos años después.

Las solicitudes de matasellado pueden dirigirse a:

Sr. Jefe de la Oficina Principal
CORREOS
51070 CEUTA

Los habituales con los que me escribo, lo recibirán en estos días. Si algún forero quiere que le haga la gestión con sus sobres, puede enviarme un privado y le anoto mi dirección postal. Con mucho gusto me encargaré.
Adjuntos
TEP CEUTA CASA DE LOS DRAGONES.jpg
CASA DE LOS DRAGONES mat turistico 001.jpg
CASA DE LOS DRAGONES mat turistico 001.jpg (37.61 KiB) Visto 2051 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador de Oviedo), tiene el acierto de enviar a sus socios (que lo hayan pedido) una tarjeta ilustrada con la estampación de los matasellos asturianos y una breve descripción o información sobre los mismos.

Incluso aprovechan las tarjetas para enviar información relativa a la sociedad.

Lo bueno es que estas tarjetas están circuladas (pasando por el CTA pero sin un segundo proceso de matasellado), como lo atestiguan las marcas fluorescentes naranjas de encaminamiento y mataselladas con todo el cuidado.

Además, para que los socios las coleccionen más fácilmente, cada año varían el color de las tarjetas, buscando colores apagados donde el matasellos se pueda ver con nitidez.

Este servicio les supone algún desplazamiento y bastante trabajo, pero el resultado merece la pena.

La vigésima quinta de ellas del año 2015 (25/2015) hace referencia al matasellos, usado en Turón, conmemorativo de la "XVIII Exposición GRUCOMI. Pozo Santa Bárbara 1913-1995. Homenaje a la declaración B. I. C.".

El matasellos lleva fecha del día 4 de diciembre del año 2015, que es la fecha en la que se instaló la oficina especial de Correos.

Muestro aquí el matasellos empleado, el anverso de la tarjeta y su reverso.

Saludos.
Adjuntos
GRUCOMI. Tarjeta 2015-25. Matasellos. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-25. Anverso. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-25. Reverso. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y para seguir informando, en ausencia de la información que debía proporcionar Correos, sobre los matasellos conmemorativos que están apareciendo en los meses de noviembre y diciembre del año actual, reproduzco en este mensaje el matasellos conmemorativo utilizado en valencia el pasado 4 de diciembre del año 2015, con ocasión del X Aniversario del Regimiento de Inteligencia n.º 1.

También muestro un bello sobre recibido con este matasellos (y con el sello personalizado del que informo en el hilo correspondiente) gracias al buen hacer de un buen amigo valenciano.

Saludos.
Adjuntos
2015-12-04. Valencia. X Aniversario Regimiento de Inteligencia n. 1. Matasellos. Baja.jpg
2015-12-04. Valencia. X Aniversario Regimiento de Inteligencia n.º 1. Sobre matasellado. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

A modo de paliativo de la falta de actualización de la página Web de Correos relativa a los matasellos conmemorativos, reproduzco en este mensaje dos imágenes de la relación de matasellos utilizados el pasado mes de noviembre.

Así, por lo menos, los interesados en los mismos pueden pedir su matasellado a la Subdirección de Filatelia.

Por cierto, me han indicado que siguen teniendo problemas en las actualizaciones y están haciendo todo lo que pueden para subsanarlos lo antes posible.

Seguro que nos puede parecer raro, pero al conocer los entresijos de estos trabajos, habrá que darles un voto de confianza.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos de noviembre del ano 2015. 1. Baja.jpg
Matasellos de noviembre del ano 2015. 2. Baja.jpg
Barth

Mensaje por Barth »

Alfareva, muchas gracias.
Un detalle perfecto, la nota que necesitábamos.
Saludos

Barth
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Si un sistema de información (como la web de Correos) no funciona siempre hay otros sistemas para transmitir esa información, y este foro es una de ellas... Gracias a Alfareva y a los que han trabajado para buscar "un desvio" hasta que los "infromáticos" encuentren la solución definitiva.

Un saludo.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

muchas gracias Evaristo por la información

pero lo de actualizar la web es de risa,no me creo nada, se tardan como mucho 10 minutos, siempre, que se ponga uno en ello, sino, la cosa se puede hacer eterna

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Gracias Evaristo. .¿ quien es el autor? Si puede saberse, claro.
rpz1976

Mensaje por rpz1976 »

Buenos días. En primer lugar muchas gracias a Alfareva por el aporte. Pero como he dicho en anteriores comentarios, la buena voluntad de quienes amamos esta afición no puede suplir las obligaciones de quienes tienen el deber de velar por los intereses de la filatelia en nuestro país. Y vuelvo a insistir en ello. Me parece muy bien que digan que existan problemas para actualizar la web, pero a menos que se trate de un sistema de información más complejo que el de la NASA, no creo que incluir 25 ilustraciones de matasellos (imágenes en jpg, de poco tamaño) resulte tan complejo como para llevar dos meses sin actualizar la web. Repito, la buena voluntad me parece genial, pero no es la solución. Además, vamos a ir más allá: ¿hay matasellos de presentación nuevos en noviembre? ¿hay otros matasellos turísticos? ¿Son todos los que están o faltan algunos? ¿Y diciembre (estamos a 17)?...... O sea, encima que pasan la información tarde, la pasan incompleta, porque me juego la cabeza (y sólo tengo ésta) a que faltan más de uno y más de dos por poner. Y no es pedirle peras al olmo, sino pedir que cada cual cumpla con su deber, en la misma medida en la que los demás lo hacemos pagando nuestros impuestos (recuerdo que a día de hoy Correos continúa siendo una entidad pública, y sus trabajadores funcionarios del estado) y comprando sus productos filatélicos, a veces incluso por encima de nuestras posibilidades. Creo que nos merecemos un trato distinto, al menos más profesional, y no darnos información incompleta como quien da "carnaza a un perro" para que deje de ladrar, sino haciendo un trabajo serio y responsable.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
FAMITECO escribió:Gracias Evaristo. .¿ quien es el autor? Si puede saberse, claro.
El autor de la información que he aportado en mi mensaje anterior es la propia Subdirección de Filatelia.

Saludos.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Gracias.
Barth

Mensaje por Barth »

Hoy a las 7 de la tarde se hará en el Ayuntamiento de Reus la presentación del sello dedicado al General Prim.
gral_Prim_PRES[1].jpg
gral_Prim_PRES[1].jpg (105.56 KiB) Visto 2232 veces
Barth

Mensaje por Barth »

Aprovechando la presentación del sello del General Prim, también se presentará el
matasello turístico de Reus, dedicado a la casa Navàs, como homenaje al patrimonio
de arquitectura Modernista que tiene la ciudad.
CasaNavas.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”