Imagen

Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Jose Pedro
Contactar:

Re: Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,

Mensaje por Jose Pedro »

Tienes razón, Es Fuente El Sauz. Creía haberlo corregido... Pasa como en los móviles...
FRAN Avila Fuentes de Año CP 1993 red.jpg
FRAN Avila Fuentes de Año CP 1993 f.jpg

De hecho se trata de un enlace que pasaba por otra localidad más pequeña todavía, FUENTES DE AÑO, de 130 habitantes, de donde recogía el correo de un Colegio Público que también ha desaparecido.

Las franquicias y los CEM son testimonios de la historia del siglo XX con servicios (Y marcas) que ya no existen

Un saludo
José Pedro
[/b][/color][/font]
maykelfila

Mensaje por maykelfila »

Hola a todos,
Sólo recordar que hay un hilo abierto de franquicias; CORREOS FRANQUICIA, pendiente de hacer catálogo,
Saludos
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Ya lo sé...
Era una "licencia" Al meter el sobre entero con el matasellos que había incluido antes no me he podido resistir el ampliar el otro elemento... (franquicia). Si no es su sitio, basta con borrarlo o cambiarlo de sitio.

Un saludo
José Pedro
maykelfila

Mensaje por maykelfila »

Hola José Pedro,
Siento si te ha molestado mi comentario, no era mi intención, sólo quería recordar su existencia, por un lado para que tu imagen no se quedara registrada únicamente aquí y como ánimo a todos para seguir enviando imágenes.
Como el resto de catalogaciones que se están haciendo, esta de franquicias sería sorprendente por su variedad.
Un cordial saludo.
Miguel Ángel
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Ningún problema Miguel Angel...

Lo cierto es que muchas piezas pueden entrar en varios hilos, y este era de los dos, por lo que hiciste bien en recordarlo.

Para volver a los CEM añado otro de Ávila, el que unía BOHODON y CABIZUELA, aunque no se ve muy bien, pero es lo que tengo. Los expertos en informática seguro que pueden mejorarlo

CEM Avila Bohodon - Cabizuela 1993.jpg
CEM Avila Bohodon - Cabizuela 1993.jpg (87.77 KiB) Visto 869 veces

Un saludo

José Pedro
[/b][/color][/font]
guarisme

Mensaje por guarisme »

Seguimos ampliando la catalogación de los CEM con uno palentino:

SALDAÑA - SANTERVAS DE LA VEGA
2015-12-02 06.52.00.jpg
2015-12-02 06.52.00.jpg (88.82 KiB) Visto 868 veces
Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Uno más para seguir aumentando la catalogación de los CEM :
La Joyosa - Villarrapa
La Joyosa - Villarrapa
La Joyosa - Villarrapa
Provincia de Zaragoza

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Y para mejorar las imágenes existentes de dos CEM Zaragozanos:
2015-12-10 19.25.21.jpg
TARAZONA / STA CRUZ MONCAYO

2015-12-10 19.27.03.jpg
PLASENCIA DE JALON - URREA

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Un nuevo mudo coruñés:
2015-11-30 19.11.00.jpg
AMES - BERTAMIRANS

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Un nuevo mudo de Zaragoza :
2015-12-11 17.50.14.jpg
GRISEN - BARBOLES

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Y otro mudo mañico:
2015-12-11 17.56.59.jpg
LUESIA - FUENCALDERAS

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Una imagen de un CEM oscense que mejora la almacenada en San Filatelio:
2015-12-11 18.01.03.jpg
HUESCA - CUARTE

Saludos,

Xavi
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

CÓRDOBA CEM LLANOS DE DON JUAN - PALOMARES

CEM Cordoba Llanos de San Juan Palomares 1993.jpg
CEM Cordoba Llanos de San Juan Palomares 1993.jpg (106.26 KiB) Visto 961 veces
[/color][/font][/b]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Os muestro el fechador que me acaba de llegar esta mañana, en bonito sobre con dibujo postal. Gracias, Charlie.

TARRUEZA /E.R./09.12.15/CANTABRIA
Adjuntos
ER TARRUEZA 09122015 001.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Muy bonita...
¡Aún quedan matasellos en condiciones!

Un CEM de Cuenca, entre CAÑETE y HUERGUINA

CEM Cuenca Cañete Huerguina 1993.jpg
CEM Cuenca Cañete Huerguina 1993.jpg (80.59 KiB) Visto 932 veces
[/font][/color][/b]
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Por motivos familiares estoy residiendo temporalmente en Socovos (Albacete) y el cartero de esta localidad al verme muy interesado por los "papelitos de colores" y llevarle las cartas bellamente franqueadas me regaló unos sobres y recortes de la zona. Entre ellos uno con el famoso CEM "Otos - Ventas Carrascal" que tanto juego dio este verano.
cem otos ventas carrascal.jpg
Y claro, como somos así los filatélicos, en seguida me puse a investigar y di con que este matasello ya había sido estudiado aquí este verano. Después de muchas pesquisas por los compañeros (olé por ellos) todas las dudas sobre la ubicación de Ventas del Carrascal quedaron resueltas.

Solamente quiero hacer una puntualización y añadir una información de primera mano:

1. Le pregunté al profesor de gimnasia del instituto por si conocía la ubicación exacta de Ventas del Carrascal ya que él hace muchas rutas a pie con los chicos y lleva ya varios años aquí. No tenía ni idea pero preguntó a los conductores del transporte escolar y resulta que efectivamente Ventas del Carrascal está en las inmediaciones de la localidad de Tazona pero justo al otro lado de la localidad con respecto al mapa que puso LPerez. Son un grupo de pocas casas que ya están "incluidas" en Tazona y donde apenas viven hoy día 5 personas. Subo mapa:
Ventas del carrascal.png
Ventas del carrascal.png (373.88 KiB) Visto 908 veces
2. Casualmente el cartero actual de Socovos es hijo del cartero que utilizó en exclusiva este CEM y preguntándole me contestó que con frecuencia de niño acompañaba a su padre en su tarea diaria y que el correo siempre se intercambiaba en la carretera que atraviesa Tazona, es decir, que no lo hacían en Ventas del Carrascal.

Simplemente acabar admitiendo que me he divertido mucho con este tema y quiero agradecer públicamente al cartero de Socovos tanto su ayuda como el trato amble que casi diariamente me tiene, con lo pesados que podemos llegar a ser :lol: :lol: :lol:

Si alguien colecciona este tipo de matasellos y este CEM le falta, muy amablemente se lo cederé.

Un saludo y felices fiestas,
baumar

Mensaje por baumar »

DZUL escribió:Buenas tardes,

Por motivos familiares estoy residiendo temporalmente en Socovos (Albacete) y el cartero de esta localidad al verme muy interesado por los "papelitos de colores" y llevarle las cartas bellamente franqueadas me regaló unos sobres y recortes de la zona. Entre ellos uno con el famoso CEM "Otos - Ventas Carrascal" que tanto juego dio este verano.
cem otos ventas carrascal.jpg
Y claro, como somos así los filatélicos, en seguida me puse a investigar y di con que este matasello ya había sido estudiado aquí este verano. Después de muchas pesquisas por los compañeros (olé por ellos) todas las dudas sobre la ubicación de Ventas del Carrascal quedaron resueltas.

Solamente quiero hacer una puntualización y añadir una información de primera mano:

1. Le pregunté al profesor de gimnasia del instituto por si conocía la ubicación exacta de Ventas del Carrascal ya que él hace muchas rutas a pie con los chicos y lleva ya varios años aquí. No tenía ni idea pero preguntó a los conductores del transporte escolar y resulta que efectivamente Ventas del Carrascal está en las inmediaciones de la localidad de Tazona pero justo al otro lado de la localidad con respecto al mapa que puso LPerez. Son un grupo de pocas casas que ya están "incluidas" en Tazona y donde apenas viven hoy día 5 personas. Subo mapa:
Ventas del carrascal.png
2. Casualmente el cartero actual de Socovos es hijo del cartero que utilizó en exclusiva este CEM y preguntándole me contestó que con frecuencia de niño acompañaba a su padre en su tarea diaria y que el correo siempre se intercambiaba en la carretera que atraviesa Tazona, es decir, que no lo hacían en Ventas del Carrascal.

Simplemente acabar admitiendo que me he divertido mucho con este tema y quiero agradecer públicamente al cartero de Socovos tanto su ayuda como el trato amble que casi diariamente me tiene, con lo pesados que podemos llegar a ser :lol: :lol: :lol:

Si alguien colecciona este tipo de matasellos y este CEM le falta, muy amablemente se lo cederé.

Un saludo y felices fiestas,
¡Hola DZUL!:

Pues yo te voy a tomar la palabra.Si no tienes mi dirección postal te la enviaré el lunes,que mañana estoy de "Presi" de Mesa Electoral.

Y te aseguro que cuando indagué sobre el tema por más que insistí no pude sacar más información.Lo bueno es siempre estar in situ y poder llegar directamente al lugar que se buscaba.

Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Felicidades, DZUL, por haber completado la investigación de forma tan emocionante. Y mi agradecimiento por sacarnos del "lado oscuro" en que nos tenía nuestro estudiado CEM.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
1964

Mensaje por 1964 »

Me uno a las felicitaciones de Luis y de Baumar. Dios, lo que te habrás divertido con este hallazgo. Me gustaría sentir algo así. Gracias por compartirlo Dzul.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Ahora que ya hemos resuelto el "murciano" a ver si despejamos el "granaíno". Hago memoria:

ERM Cuevas del Campo - Cuevas del Pino
Granada_Cuevas.jpg
Granada_Cuevas.jpg (12.35 KiB) Visto 872 veces
Aún no hemos llegado al final del recorrido... :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”