Imagen

PUERTO RICO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Byron Mitchell

PUERTO RICO

Mensaje por Byron Mitchell »

Recientemente adquiri en Ebay un lote de la serie de 1890 de Puerto Rico al cual solo le faltaba el sello de 3 Centavos. Los sellos estaban descritos como nuevos y sin charnela con borde de hoja. El precio de salida 1 libra. Me sorprendio el precio ya que esta serie es la mas costosa, en el Tomo lX del Unificado (Colonias de Ultramar) vemos que lo estiman entre 1400 y 2000 euros. Solamente dos personas ofrecieron por el y y auque yo ofreci mucho mas de lo que los otros ofrecieron me lo lleve por 6 1/2 libras. Menos de 10 euros. Quede sorprendido. Lo primero que pense fue que nadie vio el lote y lo segundo que fuera un engaño. Tambien paso por mi mente de que el vendedor , que era una casa filatelica habia cometido un error. Una semana depues recibi el lote y como se puede ver los sellos estan en magnificas condiciones. Asi que hice muy buena compra. Ahora bien tengo una pregunta. En algunos de los sellos se puede ver al dorso parte de un gomigrafo en el que se puede leer DIREC (director, directorado) y parte de un ornamento. Es como si este gomigrafo hubiese estado centralizado al dorso de un bloque de sellos. ¿Mi pregunta a los lectores es, si alguno tiene alguna idea de que pudiese ser este gomigrafo? Cualquier informacion sera bien recibida.
Adjuntos
1890-2.jpg
1890 gomigrafo.jpg
artigi

Re: PUERTO RICO

Mensaje por artigi »

Hola:
Así de pronto se me ocurre pensar que pudieran pertenecer a alguna muestra enviada a las autoridades postales, aunque como habrás visto en el catálogo se describe la serie de muestra con la sobrecarga "Ministerio de Ultramar/Muestras". Creo que has hecho muy buena compra, disfrútala. Un saludo
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”