COMO AHORRARSE UN DINERITO EN ÉPOCA PREFILATÉLICA
-
COMO AHORRARSE UN DINERITO EN ÉPOCA PREFILATÉLICA
Hola.
Algunas cartas escritas en un sitio y depositadas en otro -supongo que llevadas hasta allí en mano- con la intención de ahorrarse portes.
Debe ser una práctica muy habitual, seguiré mirando para buscar más.
La primera de 1834 escrita en La Habana pero depositada en Cádiz, porteada en 9 cuartos -el correspondiente a una carta sencilla de hasta 6 adarmes para Madrid-
Saludos
Algunas cartas escritas en un sitio y depositadas en otro -supongo que llevadas hasta allí en mano- con la intención de ahorrarse portes.
Debe ser una práctica muy habitual, seguiré mirando para buscar más.
La primera de 1834 escrita en La Habana pero depositada en Cádiz, porteada en 9 cuartos -el correspondiente a una carta sencilla de hasta 6 adarmes para Madrid-
Saludos
-
Re: COMO AHORRARSE UN DINERITO EN ÉPOCA PREFILATÉLICA
Y otra que ya subí al hilo de porteos rectificados, pero que también encaja aquí, de Lisboa a Bilbao, de 1844, pero depositada en Haro.
saludos
saludos
-
De Matanzas a Vic, pero depositada en Vigo.
Saludos
Saludos
-
Carta de Gibraltar a Lisboa, porteada sólo con 80 reis (porteo correspondiente a una carta hasta diez leguas de 1 onza y 4 octavas de peso) y marca de Lisboa, como si fuera de correo interior
-
Carta de Nueva York a Oporto, porteada sólo con 135 reis, que era la tarifa para las cartas procedentes de España del tercer escalón de peso y con marca de San Roque -Gibraltar-
- Little censor
Tienes una bonita minicolección de fraude a las rentas de, si no me equivoco, 4 servicios postales distíntos: españoles, portugueses, ingleses y norteamericanos
.
Piezas muy muy interesantes.
Gracias por subirlas.
Saludos.
José M.

Piezas muy muy interesantes.
Gracias por subirlas.
Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- Little censor
De casualidad, hay un buen artículo en Filatelia digital, donde viene una interesantísima carta fechada en Londres y con destino Asturias, que también intentó defraudar a la renta de Correos.......esta vez sin conseguirlo. Para colmo, viene con marca inédita de la administración de Oviedo. Una joya.
Toda la información aquí:
http://www.filateliadigital.com/un-hall ... teresante/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
José M.
Toda la información aquí:
http://www.filateliadigital.com/un-hall ... teresante/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- juanmalvar
Habana,14/oct/42.Depositada en Santander el 2/Diciembre y llegada a Ferrol(reverso)el 10.
- juanmalvar
Cuva,6/jul/1841.Depositada en Santander con destino a Ferrol.En el interior,bajo el encabezamiento,el destinatario hace una anotacion "Se le remitio la certificacion..........con direccion a la Habana en TRinidad de Cuba o donde se halle el Buque ¿Patriota?".Lo cual nos indica que el remitente debia de ser marino,quizas por eso aprovechase para enviar correo por medio de otros marinos y depositarlo en Santander.
- Adjuntos
-
- Habana_Ferrol2Exter.jpeg (57.96 KiB) Visto 1332 veces
-
- Habana_Ferrol2inter.jpeg (38.89 KiB) Visto 1332 veces
-
Hola.
Después de los dos preciosos ejemplos dirigidos a Ferrol, subo mi última incorporación.
De Trinidad (Cuba) a Madrid. 1842.
Saludos
Después de los dos preciosos ejemplos dirigidos a Ferrol, subo mi última incorporación.
De Trinidad (Cuba) a Madrid. 1842.
Saludos
- Eosinófilo
Vaya colección de "fraudes a la Renta de Correos" !!!
Enhorabuena Alberto!
Saludos

Enhorabuena Alberto!
Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
-
Muchas gracias!!!
Me parecen muy curiosas, pero pensaba que iban a ser más fáciles de encontrar...
Un abrazo.
Alberto.

Me parecen muy curiosas, pero pensaba que iban a ser más fáciles de encontrar...
Un abrazo.
Alberto.
-
Hola.
Aunque ahora le dedico cada vez menos tiempo a la prefi, subo un par de incorporaciones recientes de fraudes al Correo.
Ésta es curiosa, de Riga a Lisboa, pero depositada en Santiago.
Saludos
Aunque ahora le dedico cada vez menos tiempo a la prefi, subo un par de incorporaciones recientes de fraudes al Correo.
Ésta es curiosa, de Riga a Lisboa, pero depositada en Santiago.
Saludos
- CENTAURO
- Contactar:
Esta última carta, tiene fácil explicación, en el mismo frontal tienes la respuesta, pues fue "Encaminada" (Care Of....Al cuidado de.....) desde Riga hasta Santiago.
(Como esos "fraudes" ..... ¡¡ Un montón !!
Un saludo, RAFAEL RAYA

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
Hola.
Carta de Vila Real de santo Antonio (Portugal) a Ayamonte.
Este fraude me parece un fraude hasta cierto punto lógico, pues Vila Real de Santo Antonio queda muy cerquita de Ayamonte -sólo es cruzar la frontera...
Saludos
Carta de Vila Real de santo Antonio (Portugal) a Ayamonte.
Este fraude me parece un fraude hasta cierto punto lógico, pues Vila Real de Santo Antonio queda muy cerquita de Ayamonte -sólo es cruzar la frontera...
Saludos
-
Gracias, Rafael!
La sacaré de fraudes al Correo y la pondré en encaminadores...
Es curioso que el nombre del encaminador esté delante, yo tengo localizados en mi cole como unos 20 distintos y todos están al dorso de la carta...
Ahora tengo que fijarme en las que pone care of, pues seguro localizaré unos cuántos más...
Saludos

Es curioso que el nombre del encaminador esté delante, yo tengo localizados en mi cole como unos 20 distintos y todos están al dorso de la carta...
Ahora tengo que fijarme en las que pone care of, pues seguro localizaré unos cuántos más...
Saludos
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Alberto:
Se pueden dar indistintamente de las dos maneras, por delante o por detrás.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Se pueden dar indistintamente de las dos maneras, por delante o por detrás.
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
-
BORREN TODOS MIS MENSAJES
- alfareva
Hola:
Y solicito a los moderadores y Junta Directiva de la Afinet que no hagan caso.
Lo escrito, escrito queda. Salvo que sean insultos, faltas de respeto y demás.
Si algún forero, al cabo del tiempo, desea dejar de pertenecer al Ágora, por el motivo que sea, es libre de hacerlo, aunque no es causa suficiente para pedir el borrado de sus mensajes.
Tenemos mensajes muy antiguos de personas que ya no están entre nosotros, especialmente de aquellos que nos han abandonado en contra de su voluntad, y sus mensajes siguen vigentes.
Si alguien no quiere que se lean sus aportaciones, que no las haga.
Es más, considero una falta de respeto hacia el resto de foreros, que hacen sus aportaciones y transmiten sus opiniones, y que en muchas ocasiones han sido motivados por mensajes que ahora desaparecerían, que se borren unos mensajes determinados.
Por otra lado, quedarían los hilos sin una parte importante de su contenido y ya hace tiempo que comentamos este asunto y, para evitar estas situaciones, se adoptó el acuerdo de limitar en el tiempo el acceso a los mensajes para su modificación.
Hace poco, creo que ayer, "franqueos mecanicos " decía que no entendía esta medida. Pues aquí está el motivo de ello. Si no estuviese establecido este límite, este forero que pide el borrado de sus mensajes habría accedido a los mismos y los habría borrado sin más. Y el resto, nos quedamos a dos velas.
Saludos.
Expreso mi desacuerdo con el contenido de este mensaje.AVR86 escribió:BORREN TODOS MIS MENSAJES
Y solicito a los moderadores y Junta Directiva de la Afinet que no hagan caso.
Lo escrito, escrito queda. Salvo que sean insultos, faltas de respeto y demás.
Si algún forero, al cabo del tiempo, desea dejar de pertenecer al Ágora, por el motivo que sea, es libre de hacerlo, aunque no es causa suficiente para pedir el borrado de sus mensajes.
Tenemos mensajes muy antiguos de personas que ya no están entre nosotros, especialmente de aquellos que nos han abandonado en contra de su voluntad, y sus mensajes siguen vigentes.
Si alguien no quiere que se lean sus aportaciones, que no las haga.
Es más, considero una falta de respeto hacia el resto de foreros, que hacen sus aportaciones y transmiten sus opiniones, y que en muchas ocasiones han sido motivados por mensajes que ahora desaparecerían, que se borren unos mensajes determinados.
Por otra lado, quedarían los hilos sin una parte importante de su contenido y ya hace tiempo que comentamos este asunto y, para evitar estas situaciones, se adoptó el acuerdo de limitar en el tiempo el acceso a los mensajes para su modificación.
Hace poco, creo que ayer, "franqueos mecanicos " decía que no entendía esta medida. Pues aquí está el motivo de ello. Si no estuviese establecido este límite, este forero que pide el borrado de sus mensajes habría accedido a los mismos y los habría borrado sin más. Y el resto, nos quedamos a dos velas.
Saludos.
-
Creo que los que faltan al respeto son otros y no yo, que siempre he hablado de filatelia y nunca he faltado a nadie. Y me voy precisamente -como tantos otros antes que yo- cansados de que se toleren todo tipo de ataques y difusión de odio y precisamente se reconvenga a los que tratamos de que se eviten esas prácticas.
Me han dicho profesionales del derecho a la protección de datos que estoy en mi derecho a solicitarlo, sobre todo el tema imágenes aportadas, preguntaré y espero -cuando tenga tiempo- aportar la normativa que me ampare.
Hasta entonces -con su venia, por supuesto, SOLICITO QUE SE ME ELIMINE COMO USUARIO DE ESTE FORO.
Y respecto a la eliminación de las imágenes y comentarios aportados solicitaré consultas legales, si no tengo derecho, pues nada, pero si lo tengo usaré todas los medios legales a mi alcance para que se me ampare.
Me han dicho profesionales del derecho a la protección de datos que estoy en mi derecho a solicitarlo, sobre todo el tema imágenes aportadas, preguntaré y espero -cuando tenga tiempo- aportar la normativa que me ampare.
Hasta entonces -con su venia, por supuesto, SOLICITO QUE SE ME ELIMINE COMO USUARIO DE ESTE FORO.
Y respecto a la eliminación de las imágenes y comentarios aportados solicitaré consultas legales, si no tengo derecho, pues nada, pero si lo tengo usaré todas los medios legales a mi alcance para que se me ampare.