Imagen

Comenzar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Re: Comenzar colección

Mensaje por JuanCa »

Pues como no consigo encontrar una clasificación sobre los sellos del Cid, tan solo pequeñas notas sobre ellos, lo pregunto por aquí, me refiero más a una catalogacion simple, sin entrar en profundidad en ellos, ya que lo que si he leído es que son de estudio :wink:
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo

Lo propio es que te hicieras con un catálogo.

No obstante esta serie es compleja por que hay que fijarse a la par en colores, valores, dentados y pie de imprenta.

A lo mejor te interesa primero separar por valores, y luego entre valores, separar dentados y pies de imprenta.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Para los que se incorporan ahora a este hilo, como dicen en la tele :lol: ...
Ya tanto catalogo Edifil , también los tanto separados por valores y los que tienen pie de imprenta en jn sobre y los que no.en otros , de estos últimos tengo muchos, con pie de imprenta 5 o 6, pero al estar muchos ellos descentrados, no puedo ver si tienen pie o no.
Cundo me puse con los de franco, me ayudo mucho el.leer eneste foro como.se distinguían , y lo mismo querría hacer con los del Cid, el catálogo algo ayuda, pero no mucho :roll:
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo

No me entero bien de lo que necesita.

Los sellos se clasifican según las particularidades de cada emisión, a saber, colores, impresión, dentados, pies de imprenta, filigranas, etc... así se distinguen unos de otros. No hay más secreto.

Permítame un consejo: la ironía a veces no funciona bien por escrito y está sujeta al ánimo del lector, el cual el escritor ignora. Y como decían en la tele, "hasta aquí puedo leer".

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Como bien sabrá, antes de Internet, cada uno se buscaba la vida como podía, pero desde que existe, lo utilizo como una forma más de encontrar información, para algunos que lleven muchos años en esta afición, resultara obvia, pero para otros que estamos empezando no lo es tanto. El catálogo, como decía en mi anterior mensaje , lo tengo, pero busco la manera de interpretarlo, ya que en ocasiones se hace algo difícil su comprensión, en cuanto a mi forma de escribir , no es sino la de cualquiera que busque compartir esa información, de una forma un tanto simpática, evitando así, que este foro se convierta en algo aburrido.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo

Si pudiera decirme concretamente qué le resulta difícil de interpretar del catálogo, quizás podría ayudarle.
La información que necesita para clasificar los sellos del Cid está en él, al menos la básica.

Reúna todos los sellos de 10 céntimos, por ejemplo; vea en el catálogo cuántos sellos distintos distingue; fíjese en qué distingue a cada uno (color, dentado, pie de imprenta...).

Entiéndame, comprendo el deseo de hacer de estas conversaciones algo entretenido, incluso jocoso, pero a menudo este ánimo conduce a malinterpretaciones y roces.

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

JuanCa

Mensaje por JuanCa »

A ver si alguien puede aclararme este misterio , resulta que clasificando los sellos me encontré estos dos, de los cuales pongo la foto
Imagen

Son iguales , pero de distintos tamaños , el primero es el que trae el catálogo "'Edifil", pero el otro no lo encuentro :roll:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Estas seguro que el segundo es un sello?, ¿o es un recorte de una imagen del sello?

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Alejov

Mensaje por Alejov »

Estoy con Julian, no tiene pie de imprenta y en la imagen no parece pegado.
Un abrazo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Es u recorte de alguna revista :roll:
Meteduras de patada de novato :mrgreen:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

El caso es que como saco los sellos que tengo lavados y planchados igual un par de semanas después, no se el tiempo que realmente necesitaria estar un sello en el proceso :roll:
Alejov

Mensaje por Alejov »

El lavado depende de lo sucio que esté, y de las "cosas" que tenga adheridas, charnelas, restos de papel etc. Personalmente en los sellos antiguos el baño de agua tibia y sal, dura unas dos horas, en los que simplemente están recortados del sobre en cuanto pueda despegar el papel sin forzar,:: unos diez minutos.
El planchado tras el secado; con 24 horas es más que suficiente.
Un abrazo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

El lavado lo estoy haciendo como dices , y según voy sacando los sellos los voy aclarando en otro recipiente con agua mas bien fría para así quitar los restos de sal y de goma que pudiesen quedar, a continuación los pongo boca abajo encima de papel de cocina, ahí los dejo un poco para luego ponerlos en medio de papel secante que pongo entre las hojas de un libro bajo mucho peso,. Dices que tras el secado los metes a planchar, pero supongo que antes de que sequen del todo ?
Alejov

Mensaje por Alejov »

Si pero practicamente secos para evitar que se peguen y tener que volver a empezar.
Un abrazo
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Gracias por tus consejos :wink:
Esto de los sellos es mucho mas que coleccionar cromos :lol: , y mucho mas entretenido, nunca dejo de aprender cosas nuevas , termine hace unos días de revisar todos los que tenia en colección y los repetidos , y con lo que se ahora sobre el.estado.de los.sellos , deseche un montón que había dado por buenos, pero que en realidad no estaban bien ), algunos por grandes defectos , otros por algunos pequeños , falta de algún diente, un poco rasgados, pequeñas dobleces, y algun puntito de oxido casi inapreciable , claro esta que son todos de los ma comunes, si fuesen de valor no los desecharía :lol: .
Había comprado un clasificador de 30 hojas , y ma adelante compre otro de 16, y ahora como la coleccion crece , cosa que no tuve en cuenta, tendré que comprar otro, a ver si me.podéis aconsejar , me cabran los sellos desde 1950 hasta hoy en dos de 30 , con lo cual quedaría vacío el de 16 o comprare otro de 16?
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Pues se no.me.equivoque al echar cuentas , me harían falta dos clasificadores de 30 solo para la colección de los sellos desde el año 195 al 2001, ya que el año 1975 en cesesita dos hojas y a a partir del 87 lo mismo, hay unas cuantas hojitas, aunque no se lo fácil o difícil que sera encontrarlas todas , yo tengo unas cuatro :roll:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Lo de ir comprando clasificadores, ya lo tienes que tener asumido, pues siempre acaba faltando espacio.

Como ya te dije, lo mejor son gordos o medianos, y siempre tendrás que ir añadiendo a no ser que prevengas dejar los espacios para los sellos faltantes.

Yo debo tener entre 25 y 30 de diferentes tamaños y vuelvo a estar casi a tope, y solo colecciono cosas de España, asi que imagina los que hacen mundial, ah y sin contar que la colección normal esta montada en hojas, los clasificadores son para lo demás (perforados, fiscales, viñetas, guerra civil, mutualidades, esperanto, colonias, edifil 48 etc. etc.)

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ya me imagino, los que lleváis mucho en esto debeis de tener un montón de.colecciones sobre temas relacionados con España ,, pero yo, de momento me centro en el segundo centenario y lo que va cayendo del primero , estuve haciendo cuentas y creo que con 5 clasificadores de 16 hojas mas uno de 30 me debería de llegar , el primero que compre fue el d 30, y aunque es una buena marca ,alemán, y yo soy especialmente cuidadoso, se estropea mucho, prefiero los de 16, son mas manejables y no se estropean tanto , ese lo usare para los repetidos y algunos que tengo por ahí metidos en sobres de otras cosas
salvi

Mensaje por salvi »

Hagas las cuentas que hagas, no te van a salir. En esto de la filatelia es difícil centrarse, si nos centráramos estaríamos jugando al pádel y no con los sellitos. :oops:
Con el tiempo te gustará algún tema o viajarás, te enamorarás del país y también lo coleccionarás, verás las posibilidades de las variantes y errores, descubrirás que bonitas son algunas cartas antiguas y la Historia Postal llamará a tu puerta, ni te cuento cuando vayas cogiéndole gustillo a las cancelaciones...
Pero bueno, haz cuentas :lol: :lol: :lol:
Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Primero construir la casa y luego ya la amueblaremos :mrgreen:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”