SIGLAS Y ABREVIATURAS
- 1964
Re: SIGLAS Y ABREVIATURAS
Sabemos lo que significan las siglas AASS
Muestro dos ejemplos de esta abreviatura en Villaminaya (Toledo).

- 1964
OFICINA AUXILIAR POSTAL 

- 1964
Alguien sabe que significa LA en estos AF-01

- ramko
Yo puedo decir que no tengo idea de apenas el 85% de las abreviaturas

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- 1964
Pues yo puedo decir que apenas tengo idea del 95% de nada. Peero, hasta hace apenas cuatro meses era el 100% y encima me lo estoy pasando pipa, tío 

- 1964
Seguro que es una tontá. Sabeis que puede ser esa -G debajo del fechador? Puede tener algo que ver con la Agencia Postal?
- 1964
Y las siglas RSO en este certificado?
- LPerez
- Contactar:
- LPerez
- Contactar:
No es una G, es un 36, el código de Pontevedra1964 escribió:Seguro que es una tontá. Sabeis que puede ser esa -G debajo del fechador? Puede tener algo que ver con la Agencia Postal?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- 1964
Gracias, Tío Sam...to.
- 1964
Hola.
Que significan las siglas IPC, CSR, PP-I, GORDO
Que significan las siglas IPC, CSR, PP-I, GORDO

- franqueos mecanicos
Hola
En este fechador pone, como podéis ver, OFICINA I.M.E.C. / 25.OCT.77 / TOLEDO
El efecto está en una postal enviada por un militar que estudia en la Academia de Infantería de Toledo, encuadrado en una «compañía de IMEC».
Buscando un poco, he visto que IMEC podría significar Instrucción Militar de la Escala de Complemento, y mi pregunta es ¿Cómo es posible que una subsección de un organismo militar tuviese fechador propio?
Me parece, cuando menos, sorprendente.
Saludos
En este fechador pone, como podéis ver, OFICINA I.M.E.C. / 25.OCT.77 / TOLEDO
El efecto está en una postal enviada por un militar que estudia en la Academia de Infantería de Toledo, encuadrado en una «compañía de IMEC».
Buscando un poco, he visto que IMEC podría significar Instrucción Militar de la Escala de Complemento, y mi pregunta es ¿Cómo es posible que una subsección de un organismo militar tuviese fechador propio?
Me parece, cuando menos, sorprendente.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- 1964
Hola.
Mi cuñado estuvo estudiando en la Academia de Toledo.Recuerdo que decía: "Me voy al IMECO"..haya por los años 80. Ahora está en la Guardia Real. Dios mío, como pasa el tiempo..
No sé. Le preguntaré por si nos puede aportar luz sobre el tema que planteas, aunque no creo...Quizás el Sr Armando Fernandez Xesta, que es un Maestro en Historia Postal de Ejercitos y Campañas, tenga alguna idea de este fechador.
Un saludo
Mi cuñado estuvo estudiando en la Academia de Toledo.Recuerdo que decía: "Me voy al IMECO"..haya por los años 80. Ahora está en la Guardia Real. Dios mío, como pasa el tiempo..
No sé. Le preguntaré por si nos puede aportar luz sobre el tema que planteas, aunque no creo...Quizás el Sr Armando Fernandez Xesta, que es un Maestro en Historia Postal de Ejercitos y Campañas, tenga alguna idea de este fechador.
Un saludo
- ramko
Pregunta a tu cuñado porque nunca se sabe. A Armando difícil, falleció el pasado Febrero.1964 escribió:Hola.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- alfareva
Hola:
Cuando existía el Boletín Oficial de Correos, en sus distintas denominaciones, todo lo relativo a las oficinas (creación, supresión y modificación) dependeía de la Sección de Planificación (o similar) y sus actuaciones se publicaban en el mismo.
Vaya como ejemplo, la relación publicada en la página 1.096 del Boletín Oficial de Correos y Telecomunicación publicado el 07/09/1978, número 46 del año 1978, donde se comunicaba la creación, la supresión y el cambio de denominación.
También reproduzco la página entera del mismo.
Por consiguiente, no es de extrañar que existiese una oficina en el I. M. E. C. de Toledo. Seguramente tendría suficiente volúmen para ello.
Si repasamos los boletines, con mucha paciencia y algo de suerte, seguramente encontraríamos la fecha de su creación y supresión.
Saludos.
Cuando existía el Boletín Oficial de Correos, en sus distintas denominaciones, todo lo relativo a las oficinas (creación, supresión y modificación) dependeía de la Sección de Planificación (o similar) y sus actuaciones se publicaban en el mismo.
Vaya como ejemplo, la relación publicada en la página 1.096 del Boletín Oficial de Correos y Telecomunicación publicado el 07/09/1978, número 46 del año 1978, donde se comunicaba la creación, la supresión y el cambio de denominación.
También reproduzco la página entera del mismo.
Por consiguiente, no es de extrañar que existiese una oficina en el I. M. E. C. de Toledo. Seguramente tendría suficiente volúmen para ello.
Si repasamos los boletines, con mucha paciencia y algo de suerte, seguramente encontraríamos la fecha de su creación y supresión.
Saludos.
- 1964
Joer, Evaristo, hay que reconocer que estás documentado. No quiero imaginar el "peaso" biblioteca que tienes que tener..No creo que vivas en una vivienda pequeña...
Con respecto al Sr Armando Fernández Xesta (qepd) estaba leyendo(a ratos) Testimonios Postales de la Historia Postal de España. EJERCITOS Y CAMPAÑAS en las separatas de RF(Revista de Filatelia) y esta luctuosa noticia me pone bastante triste.
Con respecto al Sr Armando Fernández Xesta (qepd) estaba leyendo(a ratos) Testimonios Postales de la Historia Postal de España. EJERCITOS Y CAMPAÑAS en las separatas de RF(Revista de Filatelia) y esta luctuosa noticia me pone bastante triste.
- 1964
SIGLAS Y ABREVIATURAS
Hola
Soy un asiduo de las subastas aunque ahora no pujo mucho; voy a oler y a preguntar a los expertos cuando examinamos los lotes (me llaman "el cansino"
) Pues bien, en una reputada casa de Subastas de Madrid en el apartado de SIMBOLOS O SIGLAS UTILIZADAS en las descripciones de los lotes he observado uno nuevo que por ser tan repetitivo en el catalogo va a ser la ruina total de algunos coleccionistas, entre los que me incluyo yo "mesmo". Estas que muestro a continuación, son las habituales:
Y este signo es el que nos vamos a encontrar hasta en la sopa, sobre todo en las emisiones especulativas del Primer Centenario: Tengo la esperanza, al menos, de que "goma alterada" no sea lo mismo que reengomados. Y para muestra un botón:
Mi primera pregunta sería si la "goma alterada" es la original.. y la segunda, si como he dicho antes, goma alterada es la prima del reengomado
En cuanto a los precios de salida, observo que los lotes con "goma alterada" salen a mitad de precio que los que se describen como "goma original" y aquellos mas o menos al mismo precio que los descritos con charnela. Se que hay algún hilo(creo que del 2005-6) que habla de las gomas y tambien se que algún compañero no tardará mucho en ponerme algún enlace
También recuerdo que algún forero, hace años, pronosticó un totum revolutum el día que se demostrara que los que coleccionamos Primer Centenario (y algunos que coleccionan gomas, como el gilipollas que escribe) se iban a llevar una "agradable" sopresa cuando se expertizaran las gomas...
Soy un asiduo de las subastas aunque ahora no pujo mucho; voy a oler y a preguntar a los expertos cuando examinamos los lotes (me llaman "el cansino"

En cuanto a los precios de salida, observo que los lotes con "goma alterada" salen a mitad de precio que los que se describen como "goma original" y aquellos mas o menos al mismo precio que los descritos con charnela. Se que hay algún hilo(creo que del 2005-6) que habla de las gomas y tambien se que algún compañero no tardará mucho en ponerme algún enlace

También recuerdo que algún forero, hace años, pronosticó un totum revolutum el día que se demostrara que los que coleccionamos Primer Centenario (y algunos que coleccionan gomas, como el gilipollas que escribe) se iban a llevar una "agradable" sopresa cuando se expertizaran las gomas...

- alfareva
Re: Re:
Yo diría que las siglas existentes antes de Valmojado son E. R. (Enlace Rural).1964 escribió:...Puedes referirte a este fechador de VALMOJADOMuestro el fragmento anverso-reverso.
Así está catalogado en San Filatelio.
Saludos.
- 1964
Re: Re:
LLévas razón, joio alfarevaalfareva escribió:Yo diría que las siglas existentes antes de Valmojado son E. R. (Enlace Rural).1964 escribió:...Puedes referirte a este fechador de VALMOJADOMuestro el fragmento anverso-reverso.
Así está catalogado en San Filatelio.
Saludos.

Ya que estoy en este hilo, subo uno de Cantabria que está catalogado, pero al parecer con el tiempo ha sufrido, o no, alguna variación...o es, sin más, un ER mudo de Cantabria...y no tiene nada que ver con Vega de Pas PERDON, LO SUBO A SU HILO CORRESPONDIENTE