Imagen

EXPOSICION VIRTUAL - Y LAS NOCIVAS???

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
eavjperu

EXPOSICION VIRTUAL - Y LAS NOCIVAS???

Mensaje por eavjperu »

Hola otra vez. Tengo una nueva pregunta. Es de esperar que algunos foreros quizas por desconocimeinto tienen en sus colecciones sellos nocivos y/o de fantasia (yakutia, tuva, maluku selatan, redonda etc) y quizas los envien para la exposicion, que haran con respecto a esto??? :?

Abraham
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Abraham:

Que esto es una cosa LIBRE, casi LIBERTARIA, o sea ÁCRATA. Cada uno pondrá lo que quiera, no hay que darle muchas vueltas.

Eso de las series abusivas, paises de fantasia, etc, también tiene su coleccionismo. En los paises anglosajones las llaman "cinderellas", o sea "Cenicientas". Hay hasta sociedades de coleccionistas de esas cosas.

No te preocupes mucho por normas. Con las de Carlos Juan, ya vamos sobrados. El expositor es libre de poner lo que quiera.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Eduardo lo ha dejado muy claro. En todo caso, si alguien manda un sello de esos sin saber que es una cenicienta, como yo tampoco lo voy a reconocer, pues puede acabar en cualquier lugar, lo que dara lugar a que otros mas leidos lo descubran rapidamente.
Sed buenos y no me metais demasiados gazapos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿y si la coleccion es bonita? aunque sea de los cromos del colacao puede que nos guste admirarla
eavjperu

Mensaje por eavjperu »

:oops: hey gente!!! no se me enojen, simplemente era curiosidad. Si se que en algunos paises se colecciona el material filatelico nocivo y de fantasia, pero todo este material se considera "basura filatelica" y es por eso mi pregunta.

Por supuesto que nadie nos puede decir que coleccionar o no!!! pero, si uno tiene en su coleccion alguna pieza nociva, o si solo colecciona este tipo de material, po lo menos, creo yo, tienen que saberlo, y saber tambien que no tiene valor filatelico. Chao

Abraham
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Con ánimo de entrar en polémica debo manifestar que tengo en mi colección triangulares de emisores no autorizados, o sea que no han tenido nunca utilidad filatélica: Herm, Lundy, República Saharaui, República de Molucas, Croacia. Tengo también viñetas impresas por la oposición política polaca, benéficos argentinos, sellos de soldado suizos y algunas otras especies de lo más variopinto. Repito: las tengo en mi colección y las muestro con orgullo. Me obligan a investigar, reflexionar, estar al acecho... ahora, además, me llevan a defenderlas públicamente. Si me apetece participar en nuestra Exposición Virtual tendrán un lugar bajo el sol cibernético que alumbra Carlos Juan. Faltaría más.

Soy consciente de que los entendidos las consideran cromos y hasta les hacen ascos y prohiben su presencia en los lujosos salones de palacio, pero eso no me preocupa porque son territorios que no piso. Lo que importa (a mí, claro) es el esfuerzo por conseguirlas, el cariño por integrarlas y el mimo para realzarlas. No son nocivas porque no perjudican a los sellos con pedigrí, les ayudan a destacar. No son basura, sólo cenicientas. Y, si uno las trata bien, pueden resultar hermosas sin necesidad de hada madrina. Nunca tendrán un pasado viajero, pero acompañan en el viaje filatélico. Y complementan. O contrastan. O, simplemente, resultan chocantes. Pero me encantan. No todas, pero igual me pasa con los sellos: adoro la Reina de Sellos Solidarios y no me siento atraído por un Cadete de altos vuelos.

¡Cómo me gustarán que me han sacado del laconismo! (Hasta el santo asiente con una sonrisa desde su hornacina, aunque igual es sorna, que lo noto yo raro desde que volvió de Oloron)

Antes de acabar aclaro que esta disertación es un divertimento, nunca una declaración de hostilidades. Y, ahora sí, permitidme que finalice con un grito revolucionario ¡VIVA EL MESTIZAJE!

Saludos excedidos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me sumo al 'VIVA EL MESTIZAJE!

Un cordial abrazo
:roll: :roll: :roll:
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡Sí señor, Luis!

¡Viva el mestizaje y abajo el laconismo!

Aunque esta vez seré yo quien lo ponga en práctica:

Cinderella (que es como se conocen a alguno de esos sellos malditos)= Cenicienta

¡Qué bella definición!

Un abrazo. :wink: :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

¿Y esta quien es?, Cenicienta o una de las hermanas feas, porque en el Ivert no me sale:
Imagen

Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, Carlos Juan:

Ese sello pertenece a una serie de 8 valores emitidos en 1940 por las Aerovías Nacionales Puerto Rico Inc. Es, por tanto, una emisión privada de esa compañía aérea para sus rutas por el Caribe. Por supuesto, contó con la autorización del gobierno de Puerto Rico, lo que no sé si lo avala como sello a todos los efectos o le acaba de dar la pátina especuladora y publicitaria que se le adivina.

En San Filatelio los tienes todos.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”