Imagen

Boletín digital "SOFIMA.info" Sociedad Filatélica de Madrid

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Jota

Re: Boletín digital "SOFIMA.info" Sociedad Filatélica de Mad

Mensaje por Jota »

Muy buenas Pegasus,

Con el boletín se realiza un pdf y se cuelga en youblisher. ¿Alguna página o tutorial que explique como hacer lo que dices?

Muchas gracias.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Muchas gracias a Pedro Javier, Rafael, Julián, Eduardo y Joaquín, por sus palabras.

Y a Jorge, más que a nadie, por ser el verdadero motor y artífice de "SOFIMA.info".

Respecto a lo que apunta Joaquín (en los iPhone no se ve elBoletín ni ninguna imagen
el Flash o video) me temo que es, en efecto, un problema actualmente insalvable :?.

Ya está en preparación "SOFIMA.info" nº 4, abierto a publicar artículos de Filatelia, que
verá la luz a finales del mes de marzo, para el II Trimestre de 2013 (de abril a junio) :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Bueno yo uso un programa que se llama PDF Flip pro o algo así y hace una versión móvil por si se entra desde móvil y tablet y sirve para tablets o para enviar por correo y leer desde móvil también

Jota yo tengo un tutorial hecho es muy fácil son 4 pasos y esta

Si a alguien le interesa le envío el programa y el tutorial qe me deje un privado
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

Por si a alguien le interesa hoy salio el 4º número.

Está disponible en: http://es.calameo.com/read/002158690f8de931fa1b4
Jota

Mensaje por Jota »

Muy buenas,

Por fin ha salido el número 5 del boletín digital SOFIMA.info. Para todos los que querais leerlo aqui os dejo el enlace:

http://es.calameo.com/read/002158690eba96269a679" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Puntualizaciones Artículo Jorge Gracia en SOFIMAINFO 5:
Quiero realizar una serie de puntualizaciones sobre el artículo publicado por Jorge Gracia, coordinador del Boletín Digital SOFIMAINFO5, y titulado Gracias a todos.
Al referirse al primer aniversario y al primer número, diga “que tras algunos ajustes iniciales y gracias a las colaboraciones ha conseguido hacerse un hueco en el panorama filatélico actual”.
En primer lugar quiero mencionar que Cristina Martín San Roque, socia de SOFIMA y la que fue experta en Redes Sociales y Administradora del Blog de la Sociedad Filatélica de Madrid, fue coordinadora de contenidos de los boletines 1 y 2 cerrando el contenido del primer boletín en un tiempo record y cerrando el contenido del Boletín de SOFIMA INFO 2 antes de que se publicara el primer boletín.
Como bien señala el autor tras unos ajustes iniciales, porque por serias discrepancias con el coordinador de SOFIMAINFO, ya que realizó una serie de interferencias en mi cometido presente mi dimisión en dicho proyecto, por dos ocasiones, porque en la primera el resto del equipo me convenció de que continuara hacia delante, porque se iban a solucionar las discrepancias, y tuve que presentar mi dimisión por segunda vez porque no cumplió su palabra.
Efectivamente fui autora, como aparezco citada en dicho artículo, en sofima info, en varias ocasiones, pero deje de colaborar en este proyecto, porque el coordinador de SOFIMAINFO, no respeto la segunda parte del artículo que escribí sobre Velázquez, titulado el Pintor de Pintores en los Sellos Españoles, que también publique en el blog de SOFIMA, donde puede apreciarse claramente que los artículos no coinciden. Y a pesar de solicitar en varias ocasiones que lo cambiaran no lo han realizado.
Además cuando habla de la actualidad de sofima, no menciona que las noticias de las actividades de sofima y las imágenes de las reseñas de las distintas actividades de SOFIMA, fueron tomadas sin mi consentimiento y sin citar fuentes, del blog de SOFIMA y de Articularía de SOFIMAOnline, cuando la autora de la mayoría de las fotos y del texto de las reseñas fui yo, y el blog y las redes sociales de SOFIMA eran totalmente independientes de SOFIMAINFO. Y hace referencia al homenaje de Aracil, cuando la que prepare el especial de articularía número 8 con 36 páginas y la mayoría de las fotos realizadas por mí, habiéndoles cedido las fotos y cuando tomaron algunas imágenes sin citar fuentes, cuando se comprometieron a citar como fuente: Cristina Martín San Roque. O poniendo enlaces que no funcionaban o incorrectos
Y por esta serie de interferencias y por no reconocerme el trabajo realizado para SOFIMA con dos años al pie de cañón, sin bajar la calidad, tuve que aparcar el proyecto de las redes sociales de SOFIMA y del Blog de SOFIMA, y razón por la que tuve que tomar medidas para proteger el blog y dificultar la copia de imágenes y de contenido
Cuando habla del cambio de programa a Calameo, señalar que la idea la tomo de Articularía de SOFIMAOnline, subida a calameo y sí el número de visitas no es tan elevado, pero el blog de SOFIMA no contó con el patrocinio de nadie, ni tampoco con un sistema de envío masivo por correo electrónico
Además subió los boletines a dos cuentas en Scribd, a nombre de Jota Madrid, subiendo los números anteriores a calameo, y no modificaron el artículo de Velázquez.
Cristina Martín San roque
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Eugenio de Quesada
Contactar:

"SOFIMA.info", Premio Especial de Literatura
y Medalla de Oro Nacional en Exfilna de León

El Equipo que hace posible el Boletín digital "SOFIMA.info", bajo la
Coordinación de Jorge Gracia, deseamos compartir con los colegas
y amigos del Ágora nuestra alegría por obtener del Premio Especial
de Clase de Literatura (y Medalla de Oro) de EXFILNA 2013 de León.

EQ
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

Me sumo a lo dicho por Eugenio y me permito añadir que, además de la alegría, próximamente también compartiremos el número 6 del boletín. :wink:

Un saludo.
Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Me pide J que os comunique que ya está disponible el número 6 del Boletín de Sofima.

Lo podéis ver en el siguiente enlace:

En él podréis ver una entrevista interesante a Fernando Aranaz, la presentación del Libro de Oswald Schier por Eugenio de Quesada y otras noticias filatélicas, artículos, anécdotas etc.

Enhorabuena a todos los que estáis contribuyendo a este boletín y en especial a J que se lo curra, además de participar con muchos artículos.

Saludos
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Eugenio de Quesada
Contactar:

Uno de los mayores atractivos de "SOFIMA.info" nº 6, es que incluye
un adelanto editorial del tomo II del Manual de la Filatelia Española
del conforero (y académico) Dr. Oswald Schier, que permite hacerse
una idea del extraordinario trabajo realizado, y que la Biblioteca de
Estudios de Sofima ha tenido el enorme privilegio de poder publicar.

Sinceramente, espero disfrutéis de la última edició de "SOFIMA.info"
que, como siempre, nuestra Sociedad pone a disposición de todos :wink:.

Y mil gracias a Jorge Gracia ("J"), por la excelente labor que realiza.

EQ
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

La próxima semana quedará habilitada la opción descarga para que todo aquel que desee guardar el boletín en formato electrónico pueda hacerlo.

http://es.calameo.com/read/0021586908b01de647577" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

Ya está habilitada la descarga del boletín número 6.

http://es.calameo.com/read/0021586908b01de647577" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Cierto. Comprobado y descargado. Gracias.

Saludos.
Jota

Mensaje por Jota »

Buenos días,

Simplemente anunciar que próximamente saldrá el número 7 boletín y que a partir de mañana estarán disponibles los cd con los boletines editados durante los años 2012 y 2013 (de regalo para los socios de SOFIMA en la sede de la sociedad). En el próximo número se informará sobre la posibilidad de obtener copias adicionales de los cd's y de copias en papel de la publicación.

Un saludo.
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

Ya está disponible, en su formato digital, el número 7 del boletín SOFIMA.info editado por la Sociedad Filatélica de Madrid. Desde el Consejo de Redacción esperamos que sea de vuestro interés.

http://es.calameo.com/read/0021586908ae2ebc240af" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas tardes,

Tras más de 1300 lecturas (en línea con los números anteriores :shock: :shock: :shock: ), queda habilitada la descarga del número 7 del boletín sofima.info.

Un saludo.
JuanNardo

Mensaje por JuanNardo »

Hola a todos

Me ha parecido unas revistas interesantes, les felicito.

¿Alguno de ustedes me podria indicar algún medio de descargarse estas revistas? al menos en los mensajes indica que son descargables, pero luego en realidad no lo son :( .

Muchas gracias
Mª Nieves
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”