Imagen

MARATON DE ESCANEO

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
1964

MARATON DE ESCANEO

Mensaje por 1964 »

Hola.

Ayer noche, durante mi cita diaria con la Santa, tuve una idea para el fomento de la digitalización filatélica en este foro. Me preguntaba si no seria una locura que un servidor estuviera 24 horas seguidas escaneando material.
Naturalmente la Santa puso los ojos así :shock: pero en su infinita sabiduría, se metió en el papel de consejera, y estos son los consejos que me dio:

1) En este desafío, no se trata de competir, y menos tu, que eres muy torpe con las teclas (pensé en mi colega RAFAEL, que bien lo sabe)

2) Para compensar esta falta de agilidad mental :mrgreen: te recomiendo que antes de empezar el maratón, prepares todas las piezas que quieres escanear, así ganas tiempo y no haces el ridículo... :twisted:

3) Otro consejo importante: empieza a las 12:00 de la noche una vez cumplidas todas la obligaciones del día, estaras mas relajado y evitaras que muchos foreros, por estar descansando, se cachondeen de ti desde el minuto uno de la maratón :lol:

4) El mas importante: disfruta con lo que estas haciendo, y piensa que esto no es un reto, que no vas a entrar en el guiness, es solo un juego para concienciar a la gente de que el futuro de la filatelia y su estudio depende en gran medida de la digitalización de las piezas.

Y....desapareció la.....condenada.

Que os parece el reto( para mi lo es, que la den a la santa loca) :?: Cuantas piezas podríais subir en 24 horas, descontando algún descanso; comer, hacer tus necesidades, fumarte un cigarrito , algún imprevisto ( es raro que en 24horas no ocurra nada) :?: :!:

En fin, me lo voy a plantear para mediados de la semana que viene. Mientras tanto, voy a ver si tengo material suficiente....

Empieza la cuenta atrás. :D
ramko

Re: MARATON DE ESCANEO

Mensaje por ramko »

Ya vuelves con otro maratón después del resucitado escaner??? Miedito!!! pero del bueno eh?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
1964

Mensaje por 1964 »

Tengo material para...media maratoón, pero es que todavía me estoy recuperando de la primera :lol: Tengo la neurona en standby :lol: Gracias Ramko y feliz año 16.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
1964 escribió:Tengo material para...media maratoón, pero es que todavía me estoy recuperando de la primera :lol: Tengo la neurona en standby :lol: Gracias Ramko y feliz año 16.
Unos buenos churros (preparados por mano experta, como seguro que es el caso) recuperan casi cualquier cosa.

A ver cuando los podemos degustar.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

:lol: :lol: Mi casa es la vuestra :lol: Esto lo soluciono con una cata a la ciega churrigeresca para ver el nivel pituitario del foro :roll: Que ustedes lo degusten bien :mrgreen:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo creo que deberías darle al escáner un poco de vidilla....... déjale descansar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y que los demás nos pongamos al día, :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Una pregunta un poco tonta...

Existe algún problema a la hora de escanear sellos u hojas bloque? Es decir; el engomado, el color... no sé, el láser del escaneado afecta a alguna característica del sello?

Gracias.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
MJsellos escribió:Una pregunta un poco tonta...

Existe algún problema a la hora de escanear sellos u hojas bloque? Es decir; el engomado, el color... no sé, el láser del escaneado afecta a alguna característica del sello?

Gracias.
No, que yo sepa. Y espero que sea así.

Por otra parte, me parece que no es un láser el sistema empleado para escanear. Más bien es un lámpara que poco daño puede hacer por el escaso tiempo que dura encendida.

Saludos.
Jota

Mensaje por Jota »

Buenos días,

Supongo que podría usarse como símil: el escaneo es al sello lo que la radiografía al coleccionista.

De cualquier forma, tenemos en el foro a Laúdes, que seguro nos puede sacar de dudas. No creó que nadie le haya hecho a un sello más perrerías lumínicas.

Saludos.
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

No tengo ni idea, ya que soy un inexperto, de ahí mi consulta.

Si no existe ningún problema, a mi mismo me gustaría escanear parte de mi colección, para saber a ciencia cierta qué tengo y para poder hacer intercambios.
ramko

Mensaje por ramko »

Malo no es, sino, menudo destrozo harían las casas de subastas, coleccionistas de este foro etc etc.

Escanea sin problemas! El único cuidado que tienes que tener es a la hora de manipular el sello al sacarlo del álbum o clasificador a escáner y viceversa.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
MJsellos

Mensaje por MJsellos »

Y si, en vez de escanear el sello individual, lo escaneo con el filoestuche?
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

El problema del filo estuche es que refleja la luz del scaner en ocasiones, no siempre, para una mejor imagen lo mejor es el sello directo poniendo detrás un papel negro, para ver bien dentado o margenes.

Si escaneas una hoja montada de tu colección, está dentro de filo estuches, pero es así como se ve, para archivo o estudio es mejor pieza limpia sin nada más.

No creo que haya ningún problema por escanear, si escanearas cada día 10 veces el mismo sello durante mucho tiempo, tal vez afectaría algo, pero lo dudo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Cajón Desastre”