Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
-
Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
Yo creo (Rafael sabrá mejor) que Correos usa franqueadoras Pitney y esa de Lucena es Neopost
- LPerez
- Contactar:
Actualizado hasta aquí.
Saludos
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
-
Estoy con SANANGEL. Correos admite franqueos digitales que incumplen su propia normativa, al final las personas son las personas y el trato diario hace "el cariño", me explico: si quien lleva el correo franqueado a la oficina de Correos es siempre la misma persona, conoce al personal de la oficina y dice que ha tenido un problema con la franqueadora y paga en mano el importe de las cartas, estoy seguro que el funcionario de turno las admite.
También estoy con SANANGEL en que hasta el momento, todas las máquinas compradas por Correos han sido de la empresa Pitney, lo que no quita para que puedan probar cosas nuevas. Hablando de cabeza creo que sólo hay tres empresas que tengan o hayan tenido dos proveedores diferentes de franqueadoras, y todas son de mailing.
Resumiendo, vista la imagen yo lo veo como un error en el tipo del envío (bastante corriente cuando se usan los tipos de envío "franqueo cero" e "Insuficiencia de franqueo"), pero siempre me puedo equivocar.
También estoy con SANANGEL en que hasta el momento, todas las máquinas compradas por Correos han sido de la empresa Pitney, lo que no quita para que puedan probar cosas nuevas. Hablando de cabeza creo que sólo hay tres empresas que tengan o hayan tenido dos proveedores diferentes de franqueadoras, y todas son de mailing.
Resumiendo, vista la imagen yo lo veo como un error en el tipo del envío (bastante corriente cuando se usan los tipos de envío "franqueo cero" e "Insuficiencia de franqueo"), pero siempre me puedo equivocar.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- FAMITECO
Pues, señores, creo que Alfareva lleva razón. De la empresa Infrico recibo bastante correspondencia y siempre ha llegado con FPO, y, de pronto, me ha llegado con la NB400240. Ayer no quise entrar de nuevo por la tarde porque no sabía si habian comprado una franqueadora (aunque me parecía demasiada correspondencia para ésta empresa al ver el contador) ó era de correos. Pero hoy salimos de dudas. He recibido la misma marca de otra empresa distinta.
Tengo que buscar un sobre que tengo por ahí que me llamó la atención porque tenía el FPO (de Lucena) al revés...a ver si por ahí está la causa del cambio ó uso de ésta franqueadora.
Un saludo.
Tengo que buscar un sobre que tengo por ahí que me llamó la atención porque tenía el FPO (de Lucena) al revés...a ver si por ahí está la causa del cambio ó uso de ésta franqueadora.
Un saludo.
-
Me encantan los FD, entre otras cosas por esta. No hay nada como buscar, y efectivamente, el último pliego de compra de 150 franqueadoras se lo adjudicaron a Bowe Sistec.
https://contrataciondelestado.es/wps/po ... 7AIKGxwE!/" onclick="window.open(this.href);return false;
Correos no dejará de sorprenderme nunca. O las Pitney han dado mal resultado o algo se me escapa, siempre es mejor, para efectos de mantenimiento, que haya los menos modelos diferentes posibles.
Tomando la mostrada por famiteco como referencia habrá que estar atentos, porque vienen otras 149......

https://contrataciondelestado.es/wps/po ... 7AIKGxwE!/" onclick="window.open(this.href);return false;
Correos no dejará de sorprenderme nunca. O las Pitney han dado mal resultado o algo se me escapa, siempre es mejor, para efectos de mantenimiento, que haya los menos modelos diferentes posibles.
Tomando la mostrada por famiteco como referencia habrá que estar atentos, porque vienen otras 149......

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Entonces la que mostré de Sondika ¿ puede ser de Correos?.No habría forma de enterarse los destinos de las 150 máquinas nuevas ?
- alfareva
Hola:
Las 150 franqueadoras se distribuirán por todas las provincias españolas, principalmente a localidades de población elevada.
Los lugares de destino final serán comunicados al adjudicatario por la Subdirección de Compras.
Quizá "RAFAEL" con sus contactos, pueda saberlo.
Saludos.
En el pliego de condiciones técnicas del anuncio de licitación se indica:SANANGEL escribió:Entonces la que mostré de Sondika ¿ puede ser de Correos?.No habría forma de enterarse los destinos de las 150 máquinas nuevas ?
Las 150 franqueadoras se distribuirán por todas las provincias españolas, principalmente a localidades de población elevada.
Los lugares de destino final serán comunicados al adjudicatario por la Subdirección de Compras.
Saludos.
-
No hay forma de que te digan los destinos finales, no me preguntes el porqué, pero deben ser los secretos mejor guardados de Correos. Hubo pliegos que traían los destinos finales, pero la moda con las franqueadoras no ha sido esa.alfareva escribió:Hola:En el pliego de condiciones técnicas del anuncio de licitación se indica:SANANGEL escribió:Entonces la que mostré de Sondika ¿ puede ser de Correos?.No habría forma de enterarse los destinos de las 150 máquinas nuevas ?
Saludos.
Por número es posible que la de Sondika también sea de Correos, pero habrá que esperar a confirmarlo con otros sobres de la misma o de otras empresas, nos pasó los mismo con las PB7006xx, sólo que estas fueron canceladoras reconvertidas a franqueadoras.... esto es el "cacao maravillao".
Sea como sea, el resumen es que es un mal uso del tipo de envío "franqueo cero", pero como siempre, el propio Correos es el que menos respeta la normativa que publica. Es como los franqueos mecánicos rojos que todavía se ven funcionando en algunas oficinas, esos deberían de haberse dejado de usar hace años.
- 1964

- 1964
Y ahora esta NB400063 / ES 08213 / Carta Nacional. Sin logo, de Polinya, Barcelona.
-
La única pega es que la de Sevilla creo que yá está.La otra que pones es una pena que no veamos el nombre de la Empresa
- alfareva
Hola:
Y que está ubicada en la localidad de Polinyà de Barcelona.
Saludos.
De momento, se conoce su existencia.SANANGEL escribió:La única pega es que la de Sevilla creo que yá está.La otra que pones es una pena que no veamos el nombre de la Empresa
Y que está ubicada en la localidad de Polinyà de Barcelona.
Saludos.
-
Una Frama de Barcelona
- Adjuntos
-
- ANA.jpg (14.05 KiB) Visto 1879 veces
-
KESA PB300996
- 1964
FR000389 / Publicorreo Nacional / ES 28110 / 08/10/15.
La empresa es POLYDROS SA
La empresa es POLYDROS SA
- 1964
Perdón. Hace unos días que no entro en este hilo. Y ahora que entro no leoooooo
Problema resuelto. Tengo que poner la empresa..vale. Con tiempo y una caña aprenderé.

-

Vas bien, sigue así.
- 1964
Angel, creo que si no me falla la vista, el PB700584 de Heineken no está catalogado...creo 

- alfareva
Re: Re:
Hola:
Dado el importe (2,71 euros) se supone que se trata de un envío que pesaba entre 800 y 900 gramos dirigido a una población de la Zona A (local, capitales de provincia y poblaciones de más de 50.000 habitantes especificadas por Correos) sin valores añadidos.
Saludos.
El Publicorreo Premium Nacional es una tarifa específica para el envío del Publicorreo de clientes con contrato y con un mínimo de 50 ejemplares por remesa.1964 escribió: ...
A esta que pasa, la han dado un premioSacarme de la ignorancia
Dado el importe (2,71 euros) se supone que se trata de un envío que pesaba entre 800 y 900 gramos dirigido a una población de la Zona A (local, capitales de provincia y poblaciones de más de 50.000 habitantes especificadas por Correos) sin valores añadidos.
Saludos.