Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
alfareva

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por alfareva »

Hola:

La existencia de los nuevos matasellos turísticos (o postales) por los diversos puntos de la geografía española (aunque algunos directores de zonas de Correos se empeñen en ignorarlos) posibilita que tarjetas antiguas salgan de los cajones y se utilicen para efectuar comunicaciones y, de paso, recoger estos matasellos.

Una bonita muestra de ello es la iniciativa llevada a cabo por el Club Filatélico Mierense que, en estos tiempos de comunicaciones electrónicas, ha recuperado el viejo sistema de envío de una tarjeta postal para efectuar una comunicación a sus socios.

Para ello, ha utilizado "La Tarjeta del Correo" 33-1, dedicada al "Monumento a los Mineros Fallecidos en Accidentes de Trabajo" ubicado, precisamente en Mieres del Camino y que se editó en el año 1998, con Tarifa A que siempre es válida, ha escrito con el ordenador el texto que se deseaba comunicar, dejando un cuidadoso espacio en la arte superior del mismo para recoger el refrendo del matasellado y han llevado las tarjetas a la oficina de Correos para que fuesen mataselladas con el matasellos turístico (o postal) de Mieres del Camino. Con fecha del 14 de septiembre del año 2015, justo dos meses después de su puesta en funcionamiento.

El resultado no puede ser más atractivo.

Muestro aquí el matasellos empleado, el anverso y el reverso de la tarjeta indicada.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Mieres. Mieres del Camino. 2015-09-14. Tarjeta del Correo. 1998. Mieres. Matasellos. Baja.jpg
Matasellos turístico. Mieres. Mieres del Camino. 2015-09-14. Tarjeta del Correo. 1998. Mieres. Anverso. Baja.jpg
Matasellos turístico. Mieres. Mieres del Camino. 2015-09-14. Tarjeta del Correo. 1998. Mieres. Reverso. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y otro buen ejemplo de lo anterior, curiosamente con el mismo remitente, se puede encontrar al enviar una simple revista o boletín a los socios.

Aunque, en este caso, como al director de la revista le viene mejor Avilés que Mieres, ha llevado los envíos a la oficina Postal de Mieres y ha conseguido este resultado. Con fecha del 22 de septiembre del año 2015.

Eso sí, queda la duda de si el origen del borrón en el sello del Papa Juan Pablo II estuvo en un intento de borrar un matasellado anterior o que pusieron el matasellos AF-03 y lo intentaron borrar sin mucho éxito.

Muestro el matasellos y el sobre completo.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Avilés. 2015-09-22. Matasellos. Baja.jpg
Matasellos turístico. Avilés. 2015-09-22. Sobre completo. Baja.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Visto en "facebook" y que ha sido presentado hoy. No está (o no lo se ver) anunciado en la web de correos.
Matasellos turistico Ferrol 30/09
Matasellos turistico Ferrol 30/09
Adjunto también el enlace del Círuclo filatélico y numismático del Ferrol donde también se hacen eco...

http://cfnferrol.com/noticia/presentaci ... errol-2015" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ya puestos :roll: ... Alguien me podría pasar la dirección postal (oficina) donde conseguir estos dos también del Ferrol ? Tampoco los veo en la web de Correos.
ferrol 2
ferrol 2
Muchas gracias y saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
CRM

Mensaje por CRM »

Yo la única pega que le veo es que no hay forma de llevar un orden con los matasellos...
¿Alguien se atreve a numerarlos?
joseefer

Mensaje por joseefer »

Buenas tardes amigos del matasello turístico:

En primer lugar dar información referente a los matasellos de ALICANTE. Decir que un íntimo amigo mío estuvo de vacaciones a finales de agosto en Alicante al cual le dí varios sobres para que se acercara a la Oficina Postal de Correos de allí y me consiguiera los dos matasellos de la ciudad. Pues bien, me trajo los dos, pero me dijo que el de FOGUERES les costó mucho ponerle ya que lo tenían guardado bajo llave en un armario, y tuvo que rogar por favor que se lo pusieran, aún así se lo pusieron con mucho misterio y como un favor grande. Sin embargo el otro sin problema. Así que no me extraña que el de FOGUERES acabaran por retirarlo, pero hablo supuestamente.

Referente a los dos matasellos de FERROL, diré que me puse en contacto con la Oficina Postal de allí de la Plaza Galicia s/n . 15401-FEROL ( A Coruña), dos veces una a primeros de septiembre y otra la semana pasada, ambas por teléfono, y me dijeron que no habían recibido ninguno de los dos matasellos, pero las dos veces no muy amablemente. También puedo deciros que me han comentado que no los han hecho ya que tanto la Escuela Naval Militar como el Arsenal Militar de la Armada no lo han visto con buenos ojos y no querían llevar a cabo el matasellado de la correspondencia. Esto último no lo sé si será cierto, reitero que me lo han comentado.

Un saludo a todos.
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Lo lógico, sería por orden alfabético de regiones, dentro de estas por orden alfabético de provincias, y dentro de estas por orden alfabético de Ciudades o pueblos. :D

Aquí en Tenerife, dentro del G. F. y N., tenemos unos compañeros que ya los tienen catalogados.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
xiscom

Mensaje por xiscom »

CRM escribió:Yo la única pega que le veo es que no hay forma de llevar un orden con los matasellos...
¿Alguien se atreve a numerarlos?

Hola.

Yo de momento (hace muy poco que he empezado como ya comenté) voy poniendo toda la información que encuentro en una "hoja excel" y ordenados por orden alfabético de Oficinas Postales. Como siempre van saliendo, pues los voy intercalando.
joseefer escribió:Buenas tardes amigos del matasello turístico:

En primer lugar dar información referente a los matasellos de ALICANTE. Decir que un íntimo amigo mío estuvo de vacaciones a finales de agosto en Alicante al cual le dí varios sobres para que se acercara a la Oficina Postal de Correos de allí y me consiguiera los dos matasellos de la ciudad. Pues bien, me trajo los dos, pero me dijo que el de FOGUERES les costó mucho ponerle ya que lo tenían guardado bajo llave en un armario, y tuvo que rogar por favor que se lo pusieran, aún así se lo pusieron con mucho misterio y como un favor grande. Sin embargo el otro sin problema. Así que no me extraña que el de FOGUERES acabaran por retirarlo, pero hablo supuestamente.

Referente a los dos matasellos de FERROL, diré que me puse en contacto con la Oficina Postal de allí de la Plaza Galicia s/n . 15401-FEROL ( A Coruña), dos veces una a primeros de septiembre y otra la semana pasada, ambas por teléfono, y me dijeron que no habían recibido ninguno de los dos matasellos, pero las dos veces no muy amablemente. También puedo deciros que me han comentado que no los han hecho ya que tanto la Escuela Naval Militar como el Arsenal Militar de la Armada no lo han visto con buenos ojos y no querían llevar a cabo el matasellado de la correspondencia. Esto último no lo sé si será cierto, reitero que me lo han comentado.

Un saludo a todos.
Muchas gracias por toda la información joseefer. Así pues no me extraña que no estén reflejados en la página de Correos los del Ferrol.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

joseefer escribió:Buenas tardes amigos del matasello turístico:

Un saludo a todos.
Hola.

El Secretario del Círculo filatélico y numismático del Ferrol me confirma que al final estos dos matasellos no fueron adoptados y el único que tienen en esa Oficina es el presentado ayer del Ayuntamiento.

Saludos.
Socio de Afinet
CRM

Mensaje por CRM »

Yo estaba sopesando hacerlo por orden de aparición independientemente de la comunidad autónoma. No obstante me parece "lógico" como dices hacerlo por regiones.
Donde no lo veo es, una vez situado por regiones, hacerlo alfabéticamente. Yo prefiero hacerlo en función de su aparición.

No obstante, me ha ayudado. Muchas gracias Rafa.
CENTAURO escribió:Lo lógico, sería por orden alfabético de regiones, dentro de estas por orden alfabético de provincias, y dentro de estas por orden alfabético de Ciudades o pueblos. :D

Aquí en Tenerife, dentro del G. F. y N., tenemos unos compañeros que ya los tienen catalogados.

Un saludo, RAFAEL RAYA
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Constantino, respetando todas las opiniones de catalogación, yo lo he expuesto así, pues si pretendes catalogar por fechas de aparición, con los casos y fechas que se están dando, como confirmarías que, la fecha en que los ordenas es la real y no otra anterior????

Si tuviéramos, confirmación escrita de fechas reales desde Correos, pues eso sería otra cosa, pero ni los mismos de Correos, te pueden dar fechas exactas de aparición del matasellos en cuestión.

Un abrazo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

estoy elaborando un catálogo con los nuevos matasellos turísticos que espero poder sacar en breve

se irá actualizando conforme aparezcan nuevos matasellos, y me gustaría incluir el dato de la primera fecha conocida de uso, por lo que pido ayuda a los coleccionistas para acotarlas

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Ante todo perdonadme tanto posteo últimamente, pero como uno anda curtido de mil batallas en otras guerras y hasta que no le coja el "tranquilillo" a esto, ando bastante despistado con la publicación de los nuevos matasellos turísticos en la página de Correos.

Veo que en la relación de los matasellos postales ya publicados con toda su información, imagen y donde puede conseguirse, el dibujo de la Oficina Postal de Monforte de Lemos y motivo Pazo de los Condes de Lemos es este...
Monforte 1
Monforte 1
tur-monforte.jpg (53.96 KiB) Visto 1598 veces
Y si entro en el apartado de "Nuevos matasellos turísticos", pestaña a la derecha dentro de los puntos "de interés" y que cuando abro es un PDF (ahora están los nuevos en Asturias, Galicia y Catilla León) veo este...
Monforte 2
Monforte 2
tur monforte 2.jpg (34.79 KiB) Visto 1598 veces
Significa esto que el segundo por mi mostrado, es un proyecto no adoptado ? Saldrá más adelante y debo tenerlo en cuenta ? Es un error ? Suele pasar con frecuencia ? En fin... me gustaría que me aclaraseis un poco.

Gracias y saludos.
Socio de Afinet
Barth

Mensaje por Barth »

El segundo es el bueno. El primero seguramente fue rechazado.
Saludos
xiscom

Mensaje por xiscom »

Barth escribió:El segundo es el bueno. El primero seguramente fue rechazado.
Saludos

Eso es lo que había pensado, pero como ahí sigue (web de correos)...

Saludos y gracias !
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

HOLA, el que tengo yo en carta es el primero ¿es que hay dos?
ImagenImagen
xiscom

Mensaje por xiscom »

JOSEAN escribió:HOLA, el que tengo yo en carta es el primero ¿es que hay dos?

Para aclararnos y así lo entiendo yo...

Este es el bueno y que lleva la dirección (confirma el que tu lo tengas)
monforte bueno
monforte bueno
tur-monforte.jpg (53.96 KiB) Visto 1555 veces
Y el otro es el no adoptado y que está anunciado junto a otros de Galicia.
gal
gal
Saludos
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

xiscom escribió:
JOSEAN escribió:HOLA, el que tengo yo en carta es el primero ¿es que hay dos?

Para aclararnos y así lo entiendo yo...

Este es el bueno y que lleva la dirección (confirma el que tu lo tengas)
tur-monforte.jpg

Saludos
Este es el que tengo en carta el llamado tur-monforte
ImagenImagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
JOSEAN escribió:...
Este es el que tengo en carta el llamado tur-monforte
¿Y podrías mostrarlo?

Es que ahora, tanto en la página Web de los matasellos como en el PDF figura la imagen del teóricamente no adoptado.

Saludos.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Este es, quizás se haya retirado y usen un nuevo diseño, ¿alguien tiene otro diferente?
Adjuntos
tur0079.jpg
ImagenImagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
JOSEAN escribió:Este es, quizás se haya retirado y usen un nuevo diseño, ¿alguien tiene otro diferente?
Gracias por el ejemplo mostrado.

Pudiera ser que hayan sustituido el matasellos por otro diseño. No sería la primera vez que pasase eso. En Canarias lo hicieron al principio y ya avisaron que se podían modificar los diseños de estos matasellos cuando fuese necesario por el motivo que fuese.

Por ello, conviene estar al tanto de los mismos y lograr los matasellos lo antes posible, por si existen cambios.

Por cierto, para el catálogo de este tipo de matasellos, aunque supongo que se sabrá, confirmo que la fecha de primer día de uso del matasellos relativo a la Oficina Postal de Gijón (Termas Romanas) fue el pasado 5 de agosto.

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”