ANIMALIA
- Fardutti
Re: ANIMALIA
Bonitos estos de Micronesia, lástima que estén destinados a venderse como cromos y no a circular, con lo cual no nos llegará ninguno usado.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
-
De losos sellos Españoles últimos de fauna y de otros se puede decir lo mismo
-
-
- Fardutti
Estos últimos sellos presentan la curiosidad de que pretenden mostrar cuatro subespecies por lo que su nombre no puede ser binomial sino trinomial
Bos taurus taurus es correcto, pero capra hircus es en realidad capra aegragrus hircus, ovis aries es ovis orientalis aries y equus caballus es equus ferus caballus
Estas son las tonterías en las que perdemos el tiempo los que coleccionamos sellos de animales por orden taxonómico
Bos taurus taurus es correcto, pero capra hircus es en realidad capra aegragrus hircus, ovis aries es ovis orientalis aries y equus caballus es equus ferus caballus
Estas son las tonterías en las que perdemos el tiempo los que coleccionamos sellos de animales por orden taxonómico
-
Este puede caber en la temática (Naturalista Francés).Creo que esto es de hoy mismo
-
Como leo que alguno pone que hay poco movimiento en "El Ágora" pongo otra hojita de fauna y cosmos mezclado
- mega60
Cachudo del tabaco / Protoparce sexta por lo menos eso pone en el sello de Venezuela
- Adjuntos
-
- cachudo.jpg (42.84 KiB) Visto 4415 veces
- Fardutti
Bueno aquí es conocido más bien como gusano del tabaco, esto es muy normal que los nombres vulgares no sean el mismo en diferentes paises de habla hispana, sobre todo hay diferenciaa entre España y los paises hispanoamericanos, pero también muchas veces entre ellos.
Y su nombre oficial es Manduca sexta, ya que el que pone en el sello es un sinónimo que algún científico utilizó para nombrar a este bicho cuando ya tenía nombre, de hecho hay siete u ocho sinónimos aplicados al Manduca sexta, pero ésta es la denominación oficial por ser la primera.
Un último apunte: no lo tengo en mi colección, de hecho apenas tengo una docena de esfíngidos (Sphingidae) que es la familia a la que pertenece y me gustaría ver este gusano que aspecto tiene cuando se convierte el mariposa
Bueno acabo de verlo en la wiki y es más bien una polilla en lo que se convierte
Y su nombre oficial es Manduca sexta, ya que el que pone en el sello es un sinónimo que algún científico utilizó para nombrar a este bicho cuando ya tenía nombre, de hecho hay siete u ocho sinónimos aplicados al Manduca sexta, pero ésta es la denominación oficial por ser la primera.
Un último apunte: no lo tengo en mi colección, de hecho apenas tengo una docena de esfíngidos (Sphingidae) que es la familia a la que pertenece y me gustaría ver este gusano que aspecto tiene cuando se convierte el mariposa
Bueno acabo de verlo en la wiki y es más bien una polilla en lo que se convierte
-
-
-
-