Imagen

ANIMALIA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Fardutti

Re: ANIMALIA

Mensaje por Fardutti »

El primer sello de Francia en el que se ve un animal como motivo principal es, creo, el yvert 1091 emitido en honor de la colombofilia en 1957.
Se representa una paloma bravía, sin duda aunque el sello no lo diga, evidentemente mensajera dado el tema elegido

Mi duda es que en el Yvert al describir la paloma la define como "Blue-Sion-Lamotte" y no sé si es el nombre de una subespecie en francés o el nombre de alguna paloma mensajera famosa en alguna contienda.

¿Alguien me puede decir algo?. Gracias de antemano
Adjuntos
pigeon.jpg
pigeon.jpg (18.59 KiB) Visto 3839 veces
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
baumar

Mensaje por baumar »

Fardutti escribió:El primer sello de Francia en el que se ve un animal como motivo principal es, creo, el yvert 1091 emitido en honor de la colombofilia en 1957.
Se representa una paloma bravía, sin duda aunque el sello no lo diga, evidentemente mensajera dado el tema elegido

Mi duda es que en el Yvert al describir la paloma la define como "Blue-Sion-Lamotte" y no sé si es el nombre de una subespecie en francés o el nombre de alguna paloma mensajera famosa en alguna contienda.

¿Alguien me puede decir algo?. Gracias de antemano
¡Hola a todos/as!:

Amigo Fardutti,creo que lo vas a averiguar tú mísmo hurgando por aquí:

http://www.mensajerasbachi.com/index.ph ... -sion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Perfecto tocayo ¡Muchas gracias!

No sé cómo, pero has conseguido encontrar lo que a mi me fue imposible.
Ahora ya está todo claro

Un abrazo
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

No sé si entran los Dinosaurios en este apartado
Adjuntos
dino-1.jpg
dino.jpg
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Claro que sí Sanangel, todos los bichos caben aquí, aunque estén extinguidos
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Estos de Bélgica aunque no se leen los nombres
Adjuntos
dino-3.jpg
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Hay tres o cuatro que están muy claros, pero para el resto, o en la página del correo belga explica algo más, o cuando aparezcan en los catálogos, o serán imposibles de clasificar con exactitud
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Creo que estos sellos pueden encajar en el hilo, os los pongo por si no los tenias vistos .
1963 Saint Pierre et Miquelon serie completa.

Anas Discors, charadrius, lagopus mutus welchi, somateria mollissima.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anas_discors" onclick="window.open(this.href);return false;

https://es.wikipedia.org/wiki/Charadrius" onclick="window.open(this.href);return false;

https://es.wikipedia.org/wiki/Somateria_mollissima" onclick="window.open(this.href);return false;

lagopus mutus welchi no encontrado en wikipedia.

Espero que os sirva saludos.
Adjuntos
img036.jpg
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

una de abejas
Adjuntos
abejas.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

De Aruba
Adjuntos
aruba.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

unos insectos
Adjuntos
belarus.jpg
lilianlanda

Mensaje por lilianlanda »

Fantástico hilo!! ya lograré subir unos horribles murciélagos que en HB ha emitido el correo Argentino, hace un par de años.
Saludos!
Lilan
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Más insectos
Adjuntos
cook.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Más Dinosaurios
Adjuntos
dino-3.jpg
dino-2.jpg
dino.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

unos de Las Malvinas
Adjuntos
falkland.jpg
falkland.jpg (43.29 KiB) Visto 3323 veces
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Se agradecen todas las aportaciones al hilo, aunque las decenas de miles de sellos de fauna emitidos lo pueden hacer interminable.
Por eso el título del hilo es "animalia" pues su idea inicial era poder consultar dudas taxonómicas referentes a sellos concretos o especies determinadas
Pero en cualquier caso, repito, bienvenidas sean todas las aportaciones.

Yo ahora planteo una duda, que seguramente será una tontería, pero que mi incultura filatélica me impide resolver
¿Lo que se ve en la imagen son sellos?, ¿o tusellos?, ¿o viñetas? ¿o qué?
Gracias por las respuestas
Adjuntos
parus.JPG
parus.JPG (53.14 KiB) Visto 3749 veces
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

TNT Post está revolucionando en los últimos años el concepto clásico de oficina postal con nuevas oficinas multiservicio. El siguiente paso es facilitar y acercar aún más los servicios postales a los usuarios. Todo un ejemplo de servicio del que deberían tomar nota la mayoría de administraciones postales en todo el mundo.
Para realizar esta prueba piloto TNT Post ha escogido los autoservicios postales de nueva generación SPU (Self Post Unit) de la empresa danesa aCon.
Se trata de equipos de características similares a los ya en servicio en Dinamarca (ver artículo) y Noruega (ver artículo), si bien customizados de acuerdo a los requerimientos específicos de TNT Post y su imagen gráfica.
A través de una pantalla táctil ágil y una interface muy simple e intuitiva, el usuario puede realizar por si mismo las principales operaciones postales, como el envío de cartas o paquetes por correo normal o certificado, utilizando la balanza que incluye el autoservicio, la compra de sellos (ATMs) con diferentes valores faciales, o la adquisición de cajas de embalaje.
De acuerdo a los requerimientos de TNT Post, el pago en estos equipos es sólo posible mediante tarjetas de débito locales, con PIN o Chip (Chipknip card), lo cual no supone un problema para los usuarios, ya que su uso es muy habitual en Holanda.
El primer autoservicio SPU de aCon, número de serie 103, se instaló el 18 de febrero de 2008 en el Super de Boer de Roosendaal (Van Beethovenlaan 7 - imagen derecha-), si bien no entró en servicio hasta el día siguiente, el 19 de febrero, tras formar a los empleados del supermercado; Y es que, como novedad, el mantenimiento básico de estos equipos está a cargo de los propios responsables de los supermercados, asistidos por la empresa Hytech, partner local de aCon en Holanda. Todos los autoservicios aCon están conectados a internet y monitorizados las 24 horas, lo que permite conocer en tiempo real cualquier anomalía en el equipo, pero además pequeños problemas que puedan surgir en el uso normal de los equipos podrá ser solucionado en el acto.
TODO ESTO LO ENCONTRE EN INTERNET.

Bien yo diria que son sellos de esta empresa de correo . (TNT POST)
Aunque no estoy seguro al 100x100.
Tampoco se si los podriamos considerar sellos cromos o pegatinas .

Sacado de wikipwdia.
TNT N.V. es una empresa global de entrega de correo y servicios de empresa con sede en Hoofddorp, en los Países Bajos.

En los Países Bajos, TNT opera como servicio postal nacional bajo el nombre de TNT Post. El grupo también ofrece servicios postales en otros ocho países europeos, entre ellos Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica. Su división de ventas registró alrededor de 4.200 millones de € en 2007.
Su unidad de servicios, conocida como TNT Express, realiza operaciones de entregas de documentos a 65 países, mientras que en el caso de paquetes y piezas de carga, realiza entregas a más de 200 países registrando unas ventas de más de 6.500 millones de € en 2007, un 13,8% más que el año anterior.

TNT vendió su unidad de logística en 2006 para centrarse en las actividades de la red, correo y servicios de entrega urgente. Las redes de TNT se concentran en Europa y Asia, pero el grupo está ampliando sus operaciones en todo el mundo, incluso en el Oriente Medio y América del Sur. En los últimos años, adquirió varias empresas de transporte de mercancías por carretera en China, India y Brasil.

TNT emplea alrededor de 161.500 personas en todo el mundo. En 2007, la empresa informó de € 11.000 millones en ingresos y unos ingresos de explotación de 1.192 millones de €. TNT NV cotiza en la bolsa de Euronext Ámsterdam. Sus principales competidores son FedEx, United Parcel Service (UPS), DHL, y también transportistas nacionales, tales como Servicio Postal de EE.UU. y Royal Mail. Los aviones de TNT operan bajo el código IATA de TAY (TNT Airways).

El jefe de operaciones de TNT es Peter Bakker. Otros miembros de la Junta de Gestión son: Henk van Dalen (Director Financiero), Marie-Christine Lombard (Directora Gerente del Grupo, Express) y Harry Koorstra (Grupo Director Gerente, Mail).
1752 a 1799 - Creación de Statenpost, que obtuvo un monopolio nacional. Los servicios se reorganizaron en una única empresa nacional basada en el modelo francés.
1852 - En primer lugar aparece el sello postal.
1931 - Mecanización del sistema postal.
1946 - TNT (Thomas Nationwide Transport) fue fundada en Australia.
1961 - TNT cotiza en la Bolsa de valores de Sídney.
1977 - Introducción de código postal, lo que permitió la plena automatización del sistema postal.
1989 - El correo nacional holandés se convirtió en una empresa privada llamada PTT Nederland.
1992 - TNT fue adquirida por la oficina de correos de Canadá y un consorcio europeo de las oficinas de correos.
1994 - Bajo el nombre de Royal PTT Nederland (KPN), la compañía se cotiza en la Bolsa de Valores de Ámsterdam.
1996 - KPN hace una OPA amistosa de TNT. TNT es excluidas de la ASX.
1998 - TNT inaugura su Centro Europeo Express en el Aeropuerto de Lieja (Lieja, Bélgica). La división postal (incluyendo TNT) se segregó de KPN y figura por separado en la Bolsa de Valores de Ámsterdam como TPG. Un centro internacional por carretera se abrió en Duiven, Países Bajos. TPG adquiere Jet Servicios de Francia y se integra en las operaciones europeas de TNT.
1999 a 2005 - TPG se mueve en el mercado de la logística con la adquisición de varias empresas de logística internacional.
2005 - TPG cambia el nombre a TNT y anuncia su plan de vender la mayoría de su división logística.
Noviembre de 2006 - TNT vende su división logística a Apollo Management (la unidad pasa a denominarse CEVA Logistics desde entonces).
Diciembre de 2006 y mayo de 2007 - TNT recibe sus dos primeros Boeing 747-400ERF.
Mayo de 2007 - TNT anuncia su exclusión de la Bolsa de Nueva York.
Agosto de 2007 - TNT anuncia un programa para reducir las emisiones de dióxido de carbono llamado "Planet Me".
Abril de 2015 - FedEx anuncia la compra de TNT Express por 4.400 millones de euros.2
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Mamíferos Marinos.(Cuando muestre 5 ó 6 muestras que tengo preparada,dejaré de poner pues como dice Farduqui no es cuestión de poner por poner)
Adjuntos
grenada.jpg
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Estos últimos sellos que nos muestra Sanangel son un ejemplo de como debían ser los dedicados a los animales, es decir indicando el nombre científico de la especie (binomial en latín) y, en este caso, acompañado del nombre común en inglés.
Aunque esto de los nombres comunes es muy variable y ya sabeis que a veces una misma especie recibe, en una misma lengua, nombres muy diferentes.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

agunas aves.Todos tienes el nombre científico,con pichar el los sellos se amplia la imágen para ver mejor
Adjuntos
micronesia.jpg
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”