Imagen

Errores y variedades en sellos españoles

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AVR86

Re: Errores y variedades en sellos españoles

Mensaje por AVR86 »

1964, siento no poder aportar nada en ese sentido, yo de sellos casi no entiendo nada... :oops:

Me alegra que te gustara, Laudes! :wink: A mi me pareció una cosa curiosa porque había visto muchos sellos descentrados, pero éste es el más descentrado que vi en una postal. Seguramente intentaré cambiarla por algo de lo mío, pero antes de deshacerme de ella quería subirla para enseñárosla...

Un saludo.

Alberto.
Adjuntos
dentado desplazado.jpg
Sellomaniaco
Contactar:

Mensaje por Sellomaniaco »

En este sello puede apreciarse un pequeño desplazamiento del adorno de color rojo, que queda saliendo del pergamino por la parte superior y en la derecha el adorno va por encima del texto en la letra "d" de la palabra Notariado.
En el sello "normal" el adorno no llega a tocar el texto ni a salirse del pergamino.
Espero vuestros comentarios
Imagen
andrearepresas

Mensaje por andrearepresas »

Hola a todos,
Revisando unos pliegos de la serie de dinosaurios, me encuentro con dos pliegos que en el sello de la esquina inferior derecha las letras de RA están parcialmente borradas y las letras debajo del nombre del dinosaurio TRICERATOPS igual.
Adjunto unas fotos para saber que os parece, es un error común de impresión o una joyita.
Gracias
Adjuntos
image.jpg
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Es realmente interesante este hilo , al principio del hilo tintero muestra un sello del cual solo existen 10 ejemplares . Y Argus muestra unos ejemplares de ese sello . Me pregunto si esos sellos no an podido ser gaseados , como en dos ocasiones en este hilo Argus sugiere a dos compañeros que muestran otros sellos en que el rojo uno de un barco desaparece y otro sello que no es de un barco lo mismo , quedando en amarillo. Bueno es la primera vez que escucho el término gaseado y me gustaría que alguien me esplicase mejor en que consiste , solo funciona con el color rojo o tinta roja ? Como se detecta que un sello a sido gaseado . Como se realiza el gaseado de un sello es fácil cualquiera puede hacerlo . Me refiero a más detalles creo que sería interesante para todos . Lo que nos podáis contar tampoco es cuestión de ponérselo fácil a los falsificadores .
Muchas gracias .
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

1964 escribió:¿Puede subirme alguien un salto de peine horizontal? Es que no consigo establecer las diferencias con un dentado horizontal desplazado verticalmente....¿Existe un cierto grado de subjetivoidad a la hora de delimitar estos dos conceptos? Muchas gracias anticipadas.
Hola, esta emisión no tiene saltos de peine horizontal, sólo verticales, porque se perforaban de izquierda a derecha, la altura de los sellos siempre es la misma. En esta emisión un salto de peine se diferencia de un sello descentrado en que el sello con salto es mucho más ancho. Siento ahora no poder poner un salto de peine porque no dispongo de escáner.

saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

Muchas gracias pqcervantes.Yo simple y llanamente no tengo scaner.....pero está (voy a poner al menos un acento, para que alfareva no se me mosque) en camino....voy a flipar.... :D

Entonces, el 268 ed seria una variedad de dentado horizontal desplazado horizontalmente? o un simple defecto que desmerece la pieza?. Es suficiente el desplazamiento para que haya unanimidad entre los filatelistas? Descentrado o variedad?. A esto me referia con "cierto grado de subjetividad". Lo del salto de peine, lo voy entendiendo gracias al buscador(fuente inagotable de conocimiento) y al maestro Alvaro Martinez Pinna...." ....la altura de los mismos(sellos) es constante, de acuerdo con la medida del peine, pero la anchura esta en relacion con la amplitud del fallo mecanico." Me gustaria que subieses algun sello con desplazamiento del peine de arriba a abajo y su correspondiente salto de peine. Muchas gracias por ayudarme en este tema de perforaciones :D
pqcervantes

Hola,

Ahora mismo no tengo el escáner disponible, cuestión de drivers al cambiar de sistema operativo.

En esta serie en concreto y puedes aplicarlo a muchas básicas del primer centenario, yo no hablaría de errores de perforación, sólo de descentrados más o menos llamativos, el descentrado que muestras es muy espectacular, pero yo no lo consideraría error de dentado. Un error de dentado seria por ejemplo un dentado en diagonal como consecuencia de un doblez en el papel, un lado sin dentar si podría ser un error. También hay que distinguir las variedades de dentado, en ocasiones, existen dentados de diferentes tipos y medidas, pero tampoco serían errores. Y por último cuidado con los dentados particulares, abundantes, sobre todo en los valores altos, pero eso es otra historia ....

Saludos.
pqcervantes

Hola,

Buscando en la red he encontrado esto, son sellos argentinos pero se ve muy bien el salto del peine.

Imagen

Saludos.
Sellomaniaco
Contactar:

Os muestro varios desplazamientos en el sello 2621, creo que son evidentes a simple vista en los adornos de arriba y abajo del sello:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿quizás se trate de uno de los sellos con más errores de este tipo?
¿que opinais?

Si alguien le interesa la imagen con los 23 errores juntos escaneados con buena resolución se la puedo enviar por e-mail (son 24 megas) y no subo aquí las imágenes porque cada una son casi un mega de resolución y esta limitado a 400K, con lo cual no se aprecian los errores.
1964

Mensaje por 1964 »

Ok compañeros. Entonces las perforaciones parciales, sus desplazamientos (como bien sugiere sellomaniaco) etz no deben reputarse como errores, sino variedades. En cuanto a la perforacion en diagonal :?: por una doblez en el papel, no seria una variedad de dentado por pliegue del papel?? Estamos hablando de lo mismo??. Gracias sinceras.

Muy clarificador el salto de peine en los sellos argentinos. Muchas gracias.
Karolo
Contactar:

Mensaje por Karolo »

Hola a todos.
Yo os voy a enseñar un 28 céntimos del Rey Juan Carlos en fragmento con un color un tanto extraño. Os pongo al lado uno de color normal. A ver que os parece, me ha llegado tal cual.
Adjuntos
28centVerde.jpg
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Buenas os pongo una serie de este sello y me gustaria que os figarais en las columnas del fondo ya que unas son de un rojo mas intenso.
Alguien puede decirme si es que algunos son variedad o alguno es falso .
Sale referenciado esto en el especializado gracias .
estan escaneados a 1200 .
Adjuntos
img029.jpg
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

No creo que ninguno sea falso, son variedades de tonalidad bastante corrientes en estas series de monumentos y castillos.

Yo con estos no me como el coco, pero se pueden coleccionar, por ejemplo el más lila y el más rosa-rojo, todo es cuestión de gustos.

Esta precisamente creo que no se referencia en el especializado, pero hay muchas muy coleccionables que no salen.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Gracias Bernardino os pongo un sello por anverso y reverso a 1200.
El sello es nuevo y la goma esta impecable la cruz negra esta dentro de la goma , no se aprecia bien . de esto se conoce algo ?
Cuando digo dentro es que esta cubierta por la goma del sello .
Adjuntos
img032.jpg
img031.jpg
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Sellomaniaco
Contactar:

GerardCC escribió:Buenas os pongo una serie de este sello y me gustaria que os figarais en las columnas del fondo ya que unas son de un rojo mas intenso.
Alguien puede decirme si es que algunos son variedad o alguno es falso .
Sale referenciado esto en el especializado gracias .
estan escaneados a 1200 .
Bonitas variedades Gerard, se aprecian a simple vista, las rojas y violetas.
Ya que estamos tratando este sello de la Mezquita de Córdoba, os pongo otra variedad en el mismo sello:
Imagen
Línea del marco superior de color rojo, cuando lo habitual es que sea violeta.
Quizás esta variedad, no sea tan común como las que ha mostrado el compañero Gerard ¿Que opinais?
ignaciobueno

Mensaje por ignaciobueno »

leon.jpg
Hola. Esta mañana, revisando mi colección, me he encontrado con esta hoja. Creo que se habló en el foro de ello pero no he encontrado el hilo y, si fue en éste, la página en la que se habla de este desplazamiento. Supongo que por la forma de impresión es mas frecuente que en otras emisiones. Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias.
Saludos. Ignacio
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Muy corriente no creo que sea, yo es la segunda que veo, junto con la otra que comentas que ya se hablo por aqui en algún sitio.

Me parece muy bonita e interesante, es de las que si me quedaria en mi colección, aunque lo mio no sean las variedades.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El hilo en el que se habló de los errores de desplazamiento de esta hojita es el siguiente: ERROR. 1100 Aniversario Reino de León.

Y allí debería estar el error comentado por "ignaciobueno". Es fácil de encontrar si se utiliza el buscador y se pone, por ejemplo, las palabras "reino león".

Eso sí, león con su tilde (o acento) que el buscador es muy sensible en estos aspectos. Mayúsculas o minúsculas es igual.

Saludos.
Sellomaniaco
Contactar:

En este 4547:
¿alguién puede decirme que pasó?
Adjuntos
4547 (mancha blanca).jpg
4547 (mancha blanca).jpg (31.64 KiB) Visto 4519 veces
Zona en cuestión a 1.200 ppp
Zona en cuestión a 1.200 ppp
4547 (mancha blanca)02.jpg (48.54 KiB) Visto 4519 veces
ramko

Mensaje por ramko »

Se pego con algo y al despegar se quedó así?
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”