Imagen

Matasellos 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
FAMITECO

Re: Matasellos 2015

Mensaje por FAMITECO »

Coque....llevas toda la razón. En los días del Corpus estuve en Avila y quise enviarme un sobre con el matasellos correspondiente. Respuesta: "no está la compañera encargada". Hoy precisamente me he acercado a la oficina de aquí de Granada. Respuesta....exactamente la misma. En Avila les rogué que lo enviasen de manera que no lo volvieran a matasellar con el CTA. Dijeron que no me preocupara: vino con el CTA. Hoy he rogado lo mismo. Me han dicho lo mismo....ya veremos como llegan. En definitiva la iniciativa es buena, pero como dices, la ejecución no.
coque

Mensaje por coque »

Por alusiones, y prometo no hacerlo más:
Rodillo Avila 1982.JPG
Rodillo Avila 1982.JPG (16.63 KiB) Visto 1985 veces
http://archivos.afinet.org/catalogos/Ca ... C_1982.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Estamos inventando la sopa de ajo, o un sucedáneo? Para no ser pesimista, es verdad que mejor algo que nada.

Edición: El ejemplo anterior consta que se utilizó, lógicamente, durante varios años (desde 1978 a 1985, aún me parecen pocos), aunque no sé si de forma continuada. Normal, las murallas seguían allí año tras año... :mrgreen:
Última edición por coque el 29 Jul 2015, 21:35, editado 1 vez en total.
Saludos a todos. Coque
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Esos, Coque, si llegaban a todos sitios. Los de ahora van a llegar solo a los interesados que los solicitemos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto a las cuestiones anteriores planteadas por "coque" y "FAMITECO", he de decir que estos matasellos "turísticos" o "postales" deben estar a disposición de quién los solicite, esté o no la persona supuestamente encargada.

Es decir, no debería existir una persona encargada de este matasellos. Debería estar en la oficina al alcance de todos los empelados de la misma. Quizá, por logística u ordenación del espacio de trabajo de la propia oficina, se ubique físicamente en algún lugar, pero todo dependerá si la oficina es grande o pequeña.

En todo caso, hay que insistir en su uso, pidiendo hablar con la persona responsable de la oficina, si es el caso.

Y luego pedir, si se circulan, que "contenericen " los envíos de forma adecuada para que no pasen por el matasellado de los CTA, de nuevo.

Hay que tener en cuenta que son matasellos nuevos, son políticas de uso que hace años que no se estilan y cuesta cambiar las costumbres.

Por otro lado, delante de mí, el responsable de las oficinas de la zona done está enclavada la localidad de Frómista dijo a la persona encargada de recoger el buzón de la localidad (situado al lado del albergue de peregrinos) que debía estampar el matasellos turístico nuevo a todos los envíos que encontrase en el buzón.

Si no se dan las instrucciones adecuadas o las mismas no se cumplen, es otro tema.

Hay que jugar con lo que se tiene y procurar sacarle el mayor provecho.

Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Coque.
Pero no son solo esos "fallos" los que tiene correos. La mayoría de los empleados que atienden al público, no están enterados de las normas en cuanto a matasellado y cuando les pides algo especial que se sale de lo común de lo que hacen a diario, te miran con cara rara.
Ayer fuí a matasellar unas máximas para traérmelas de nuevo a casa, y el empleado que me atendió en principio me dijo que eso no lo podía hacer, que tenía que consultar a la directora. Si la directora no hubiese estado en ese momento me tengo que volver a casa con las diez postales sin matasellar. Os aseguro que el empleado lleva mas de veinte años atendiendo al público. Y por mas que le expliqué, las postales quedaron asesinadas :twisted: pero eso ya no es solo culpa de el, ya que el matasellos manual era algo antiguo, de los que se utilizan a pulso.
Esta no era mi oficina habitual, porque donde voy siempre me lo hacen todo de maravilla y no tengo queja. Pero.......el matasellos que tienen tiene borrado el año y para las máximas no me servía.
En fin que me gustaría ir a correos y no tener la sensación de que te lo hacen todo por favor. Y a mi no me cuesta dar las gracias eh!

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

coque escribió:En resumen, para mí: "sí, pero no". Un guiño a la endogamia de los filatélicos, en la línea de las emisiones de "novedades". No integra la filatelia dentro del correo ordinario. Veremos preciosos sobres ilustrados o tarjetas máximas con esos matasellos, pero estarán en nuestras cajas, en los foros de filatelia y en nuestras colecciones, y difícilmente lo van a encontrar en su buzón los jóvenes que nos tienen que dar el relevo en la filatelia.
Coincido totalmente con esa opinión de Coque, para mi: Un "caramelito", para los frikis estos de los filatélicos, a ver si así nos consumen mas "sellos de colección", que con los "Tusellos" no es suficiente.

Como bien dicen sus propios empleados, esas órdenes de "hacer las cosas bien" para los filatélicos, contradicen las recibidas de sus inmediatos superiores.

Para Correos se trata de hacer desaparecer el estatus de ciudadano, ahora sólo cuenta el de cliente, pero aún confio que no lo consigan.

Saludos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

alfareva escribió:...estos matasellos "turísticos" o "postales" deben estar a disposición de quién los solicite, esté o no la persona supuestamente encargada...
Pues va a ser que no es así.
De hecho hoy mismo, sábado día 1 de agosto, he ido a la O.P. de Valencia con la sana intención de matasellar con esta fecha mediante el matasellos turíastico de la Oficina Postal de Valencia ("Torres de los Serranos") y me han dicho -no uno, sino varios funcionarios- "...Ese matasellos está en Filatelia, y sólo abre por las mañanas de lunes a viernes..."
alfareva escribió:...Debería estar en la oficina al alcance de todos los empleados de la misma. Quizá, por logística u ordenación del espacio de trabajo de la propia oficina, se ubique físicamente en algún lugar, pero todo dependerá si la oficina es grande o pequeña...
Debería, pero no es así. Y no es que la O.P. de Valencia sea pequeñita precisamente...
alfareva escribió:...En todo caso, hay que insistir en su uso, pidiendo hablar con la persona responsable de la oficina, si es el caso...
Idénticos comentarios.
alfareva escribió:...Hay que tener en cuenta que son matasellos nuevos, son políticas de uso que hace años que no se estilan y cuesta cambiar las costumbres...
El funcionario, ante mi insistencia y -más aún- al decirle que "Tengo entendido que la directriz de Madrid es que el Matasellos turístico debe estar en todo momento a disposición del público", me dijo taxativamente: "Éso no es así, caballero; para nada".

Es lo que hay. Y el que quiera ver otra cosa... está equivocado.

Volvemos a tropezar con la misma piedra. Correos nos considera "frikis" de los papelitos y pasa de nosotros.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
rpz1976

Mensaje por rpz1976 »

Pues nada, habrá que poner toneladas de hojas de reclamaciones. A ver si causan algún efecto.
CRM

Mensaje por CRM »

Pues es un buen momento para ponerles en su sitio de una vez porque parece que siempre nos están haciendo un favor.
Tendrías que haber pedido hablar con el director de la oficina y si no lo tiene claro o si es él mismo que llame al director de la red de oficina de la zona correspondiente y que se lo aclare!!!!!
xiscom

Mensaje por xiscom »

alfareva escribió:Hola:

En la sección de Filatelia de la página Web de Correos ya se puede encontrar la información relativa a los Matasellos Conmemorativos previstos para los meses de agosto y septiembre del año 2015, junto con los anteriores.

Saludos.
Comentar que aunque no esté la información relativa al matasellos que se pidió desde el "Grupo filatélico y numismático Ateneo de Mahón" en Menorca (Baleares), lo tendrán en cuenta y lo añadirán en su momento. Adjunto imagen del proyecto y petición que hicimos...
Exfilmô 2015
Exfilmô 2015
EXFILMÔ 2015 en conmemoración del 125 Aniversario de Ses festes de Gracia.

Esperemos que no pase como el año pasado :? :evil: .

Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador de Oviedo), tiene el acierto de enviar a sus socios (que lo hayan pedido) una tarjeta ilustrada con la estampación de los matasellos asturianos y una breve descripción o información sobre los mismos.

Incluso aprovechan las tarjetas para enviar información relativa a la sociedad.

Lo bueno es que estas tarjetas están circuladas (pasando por el CTA pero sin un segundo proceso de matasellado), como lo atestiguan las marcas fluorescentes naranjas de encaminamiento y mataselladas con todo el cuidado.

Además, para que los socios las coleccionen más fácilmente, cada año varían el color de las tarjetas, buscando colores apagados donde el matasellos se pueda ver con nitidez.

Este servicio les supone algún desplazamiento y bastante trabajo, pero el resultado merece la pena.

La décima de ellas (10/2015) hace referencia al matasellos turístico que, dedicado a las Termas Romanas, se ha puesto en funcionamiento en la Oficina Postal de Gijón.

El matasellos lleva fecha del día 5 de agosto del año 2015, fecha de su presentación.

Muestro aquí el matasellos empleado, el anverso de la tarjeta y su reverso.

Saludos.
Adjuntos
GRUCOMI. Tarjeta 2015-10. Matasellos. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-10. Anverso. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-10. Reverso. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Carta recibido de un buen amigo, con recuerdos y mostrando el prefecto matasellado (y su circulación por correo normal) del matasellos especial utilizado en NAVELGAS, el pasado día 7 de agosto, con motivo de la celebración allí del CAMPEONATO MUNDIAL DE BATEO DEL ORO.

Por cierto, como curiosidad, en esta segunda edición del campeonato, participaron unos 500 participante de veinte países. El equipo de España se situó en el cuarto puesto.

Muestro un ejemplo del uso del matasellos y la carta completa recibida.

Saludos.
Adjuntos
Navelgas. 2015-08-07. Campeonato Mundial de Bateo del Oro. Baja.jpg
Navelgas. 2015-08-07. Campeonato Mundial de Bateo del Oro. Carta completa. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador de Oviedo), tiene el acierto de enviar a sus socios (que lo hayan pedido) una tarjeta ilustrada con la estampación de los matasellos asturianos y una breve descripción o información sobre los mismos.

Incluso aprovechan las tarjetas para enviar información relativa a la sociedad.

Lo bueno es que estas tarjetas están circuladas (pasando por el CTA pero sin un segundo proceso de matasellado), como lo atestiguan las marcas fluorescentes naranjas de encaminamiento y mataselladas con todo el cuidado.

Además, para que los socios las coleccionen más fácilmente, cada año varían el color de las tarjetas, buscando colores apagados donde el matasellos se pueda ver con nitidez.

Este servicio les supone algún desplazamiento y bastante trabajo, pero el resultado merece la pena.

La decimoséptima de ellas (17/2015) hace referencia al matasellos conmemorativo del Campeonato Mundial de Bateo del Oro que se ha celebrado en Navelgas (Tineo) del 3 al 8 de agosto del año 2015.

El matasellos lleva fecha del día 7 de agosto del año 2015, fecha de funcionamiento de la estafeta temporal de Correos .

Muestro aquí el matasellos empleado, el anverso de la tarjeta y su reverso.

En esta ocasión, he omitido, del reverso, una información dirigida a los socios.

Saludos.
Adjuntos
GRUCOMI. Tarjeta 2015-17. Matasellos. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-17. Anverso. Baja.jpg
GRUCOMI. Tarjeta 2015-17. Reverso. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias a un buen amigo forero, de viaje por la península, puedo tener en mi poder el matasellos conmemorativo del Primer Día de Uso del Fechador Turístico Cueva de Altamira que se usó en Santillana del Mar el pasado día 4 de agosto.

Muestro una imagen del mismo, junto con el bello sobre recibido.

Reproduzco el matasellos turístico en el hilo Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Saludos.
Adjuntos
Santillana del Mar. 2015-08-04. Primer Día de Uso del Fechador Turístico Cueva de Altamira. Baja.jpg
Santillana del Mar. 2015-08-04. Primer Día de Uso del Fechador Turístico Cueva de Altamira. Sobre completo. Baja.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Dos tarjetas máximas con los matasellos de "PRESENTACION de la Emisión" y "TURISTICO" de EL SILBO GOMERO como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD Oficina Postal de San Sebastián de la Gomera.

Fecha: 28 de JULIO de 2015

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG (2).jpg
IMG (3).jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
mikel

Mensaje por mikel »

ERRORES EN LAS NUMERACIONES DE ESTOS MATASELLOS CONMEMORATIVOS 2015.

CANGAS COA NATUREZA - 22 AGOSTO 2015 Nº 60 ¿?
CENTENARI D´ALBERT VIRELLA I BLODA 26 SEPTIEMBRE 2015 Nº60 ¿?
Adjuntos
CANGAS.jpg
CANGAS.jpg (69.83 KiB) Visto 2000 veces
VILANOVA_i_LA_GELTRU.jpg
VILANOVA_i_LA_GELTRU.jpg (87.55 KiB) Visto 2000 veces
mikel

Mensaje por mikel »

ERRORES EN LAS NUMERACIONES DE ESTOS MATASELLOS CONMEMORATIVOS 2015.

CAMPEONATO MUNDIAL DE BATEO DEL ORO - 7 AGOSTO 2015 Nº63 ¿?
SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA DE LA PEÑA - 14 SEPTIEMBRE 2015 Nº63¿?
Adjuntos
NAVELGAS.jpg
NAVELGAS.jpg (88.77 KiB) Visto 2000 veces
MIERES_0.jpg
MIERES_0.jpg (93.07 KiB) Visto 2000 veces
xiscom

Mensaje por xiscom »

xiscom escribió:
alfareva escribió:Hola:

En la sección de Filatelia de la página Web de Correos ya se puede encontrar la información relativa a los Matasellos Conmemorativos previstos para los meses de agosto y septiembre del año 2015, junto con los anteriores.

Saludos.
Comentar que aunque no esté la información relativa al matasellos que se pidió desde el "Grupo filatélico y numismático Ateneo de Mahón" en Menorca (Baleares), lo tendrán en cuenta y lo añadirán en su momento. Adjunto imagen del proyecto y petición que hicimos...
El adjunto PROYECTO MATASELLOS.jpg ya no está disponible
EXFILMÔ 2015 en conmemoración del 125 Aniversario de Ses festes de Gracia.

Esperemos que no pase como el año pasado :? :evil: .

Saludos
Hola.

Matasellos definitivo y en uso el día 4 de septiembre de la "EXFILMÔ 2015". En la página de Correos sigue sin estar anunciado.
Matasellos "EXFILMÔ 2015
Matasellos "EXFILMÔ 2015
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola de nuevo.

Añadir que me han comentado "en privado" y es cierto, que el sello que muestro en la imagen anterior con el matasellos, es el de "Culturas Antiguas" y anunciado para el próximo 23 de septiembre (no controlo las nuevas emisiones, al haber cerrado mi colección de tradicional hace ya bastante tiempo). Pues bien... ese era el que vendían en la estafeta temporal de correos de la exposición :shock: :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Socio de Afinet
mikel

Mensaje por mikel »

mikel escribió:Confirmados los Matasellos Turísticos de :

Úbeda Patrimonio de la Humanidad ( Jaén )
Baeza Patrimonio de la Humanidad ( Jaén )
Cazorla Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas ( Jaén )
Linares . Conjunto Arqueológico de Cástulo ( Jaén )
Quesada Museo Zabaleta y de Miguel Hernández ( Jaén )

. Cuando tenga las imágenes oficiales las pongo en el Ágora.

Pendientes de ser aprobados :
Jaén Capital ( Motivos : Castillo Santa Catalina / Catedral )
Alcalá la Real ( Jaén ) - Vista de la Fortaleza de la Mota
Porcuna ( Jaén ) - Obvulco Necrópolis de Cerrillo Blanco
Baños de la Encina ( Jaén ) - Castillo de Burgalimar y pinturas rupestres
Andújar ( Jaén ) - Parque Natural Sierra de Andújar
A FECHA DE HOY HAY CONFIRMADOS DE LA LISTA :
ÚBEDA Y LINARES, QUE ESTARÁN OPERATIVOS EN BREVE.
Adjuntos
MATASELLOS TURISMO.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”