Imagen

EL DOCE CUARTOS Y EL DOS REALES DE 1.862. SU FONDO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

EL DOCE CUARTOS Y EL DOS REALES DE 1.862. SU FONDO

Mensaje por tintero »

Hola.

Este serie de 1.862, entre sus características de colores tenemos:

- 57. Azul sobre fondo amarillo. Es correcto.
- 58. Castaño sobre fondo anteado. Anteado, ocre o beige. No es problema.
- 60. Rosa sobre fondo gris. Bueno, el gris todo lo admite. Vale.
- 61. Castaño sobre fondo amarillo. Sin problema, como el submarino..... amarillo es.

Pero a la hora de tratar el 59 y el 62, tenemos Azul ó verde sobre fondo rosa. Hay que hacer un buen acto de fe, para ver ese color rosa que se las trae.

Si me hacen jurar, digo que no, que si me apuras rosa muy pálido, pero yo me tiro más al blanco sucio o hueso.

El problema me ha llegado con un 62 con el fondo rosa, pero rosa. Por más tiempo que ha estado en agua oxigena para que lo pierda todo, el color sigue intacto y uniforme.

No es que un solo sello, me haga cambiar los estándares del estos dos sello, pero me hace pensar.

Desde luego, este color rosa, puede ser causa de una transferencia de color por agente externo y ese es el motivo, que no modifique nada. Siendo un solo sello, contra los restantes que tengo.

Pero intereso ayuda, para el caso de que obre en poder de alguien, un sello similar.

Un abrazo.
Adjuntos
59.jpg
62.jpg
62 002.jpg
62 001.jpg
GerardCC

Re: EL DOCE CUARTOS Y EL DOS REALES DE 1.862. SU FONDO

Mensaje por GerardCC »

Me parece interesante el tema , puede que la carta en la que estuviera el sello se mojara con vino ?
Puede que se usara un papel más rosa en la fabrica al hacer el sello ? Si solo se conoce este no creo .
Lo que no entiendo es porque ponerlo en agua oxigenada para intentar eliminar el rosa?
O es para saber si a sido manipulado ? Sirve el agua oxigenada para saber si se a manipulado algún color en un sello ?
No se daño el sello ni se alteraron los otros colores ?
Muy interesante .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

El agua oxigenada Gerard, se usa para intentar limpiar el sello de restos de óxido u otras impurezas, como todo hay que usarlo con cuidado, pero en muchas ocasiones va muy bien.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Gracias por la aclaración Bernardino, no tenía ni idea de que se pudiera usar el agua oxigenada para limpiar el oxido o impurezas en un sello . Esto podria entrar en el apartado de conservación de los sellos ya que si puedes eliminar el oxido y las impurezas , sin alterar el sello pues mejoras su estado de conservación .
Aunque imagino que algunos no estarán de acuerdo en usar este sistema , y dependerá de cada uno el usarlo o no .
Yo por el momento no creo que lo use en mis sellos , en los que están en mi colección .
Muchos de ellos me los dejo mi abuelo , y algunos tienen una marchita de óxido o alguna otra impureza pero prefiero conservarlos tal y como están . Aunque tampoco se si el oxido con el paso de los años , gana terreno y al final puede destruir un sello .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Lo que comunmente llamamos óxido en los sellos, es en realidad un hongo y siempre crece si no se elimina debidamente, si usas el buscador creo que ya se hablo de ello y se comentaba otro sistema mas elaborado pero a la vez mas efectivo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”