Imagen

841cc Fernando Azul

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: 841cc Fernando Azul

Mensaje por Argus 2 »

Habitualmente un DICTAMEN se emite para piezas de menor interés y escaso precio con una descripción resumida, mientras que un CERTIFICADO es un documento utilizado para piezas de valor elevado siendo su descripción mucho más detallada...

Framcesc @ ------------
:)
Adjuntos
hellothar.gif
hellothar.gif (1.12 KiB) Visto 2154 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Además de lo indicado en el mensaje anterior por "Argus 2", otra diferencia entre el "Dictamen" y el "Certificado" es el precio del mismo.

Un "Dictamen" resulta más barato que un "Certificado" y es el coleccionista que los solicita el que elige si quiere uno u otro.

Por otra parte, el "Dictamen" no lleva la fotografía del sello o documento sometido a examen y suele ser firmado por uno o dos expertos.

El "Certificado" incorpora la fotografía del sello o documento expertizado y suele estar firmado por tres expertos.

Por lo demás, la validez de uno u otro es la misma y viene respaldada por el Comité que lo emita, en este caso, el Comité de Experto de Madrid - CEM. Con independencia de los expertos que lo firmen.

Eso sí, desde mi muy particular punto de vista, vista la variedad de la que se trataba, el coleccionista ("mayela") debería haberse rascado algo más el bolsillo y pedido un certificado. Aunque, cada cual es muy libre de actuar como le venga en gana. No soy nadie para dar lecciones ni, menos aún, consejos a quién no conozco.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No, no es el coleccionista quien determina la calidad de la opinión, de si Dictamen o Certificado, cuando menos en mi caso ya que soy yo quien determina qué tipo de documento hay que extender, porque entre uno u otro hay una notable diferencia que no es el precio del trabajo sino la importancia intrínseca de la pieza...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2094 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Alejov

Mensaje por Alejov »

Aunque el tema esta, creo yo, cerrado revisando lo que tengo sobre esta emisión lo único parecido son unas hojas que cita Martinez Pina con los sellos dentados y pegados sobre hojas todos los valores y en diversos colores pero solo existen con pie sin LIT, si es de interés escaneo la página aunque supongo que la mayoría la tenéis.
Dicho esto confirmo los malos augurios expuestos hasta el momento; de una serie que se conoce prácticamente todo, y que en todos los años que han transcurrido no ha aparecido otra pieza da que pensar y por desgracia mal.
Un abrazo
farmabur

Mensaje por farmabur »

Un dictamen pero con una pieza algo carilla.

Imagen

Un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si fuese sin dentar total se podría valorar en unos 800€ pero así parcial vale como mucho unos 100@...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2014 veces

GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Argus 2 escribió:Cuidado con los sellos de color azul si el original es de color verde ya que existen reductores que modifican este color...

El original de color verde oscuro (hasta la fecha sólo se conoce en este color)...
841_01.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Pues será un secreto de la cia porque mira que mirado y rebuscado .
Esos reductores que modifican el color , y nada de eso he encontrado.
Y me pica la curiosidad puede que te refieras a los usados en las peluquerías para el pelo ?
Recientemente también en este foro en otro hilo se cita el gaseado de el sello para cambiar el color etc...
Y tampoco nada de eso he encontrado en internet , será que no puedo entrar en los archivos de fbi.
Bueno fuera bromas alguien me lo esplica ?
Lo que comentas al subir las tres imágenes y dices que el azul es diluido , y que tendría que ser el azul del sello que muestras . Pues no estoy del todo de acuerdo ya que el azul lo da la tinta que uses . Aunque si se tienen pruebas de que en la fabrica de los sellos solo se usaba un tipo de tinta azul . Yo no las tengo no se si tu las tendrás .
Realmente me intriga el cambio de color en los sellos y lo que comentas me gustaría saber mas .
Espero que alguien pueda enseñarnos un saludo .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Mira Gerard, por mucho que reflotes hilos de las profundidades del agora, nadie te va a decir como hay que hacer para manipular sellos, quien mas sabe de esto por haberlos estudiado muchos años es argus2, que por motivos de salud ya poco o nada puede aconsejarnos, y el siempre fue contrario a hacer publicas estas tecnicas ya que bastante peligrosos son los falsificadores y manipuladores como para encima darles instrucciones.

Yo no tengo ni idea de como quitar colores a los sellos, pero con todo lo leido aqui en el foro nunca se me acurriria insistir en que alguien me diga como hacerlo, si tanto te preocupa coge sellos de tu coleccion y ve probando con productos quimicos a ver que pasa, la experiencia hace el experto.

Y no con ello quiero decir que tu tienes intencion de inundar el mercado de manipulaciones, pero si puedes entender por que nadie contesta a tus preguntas.

Dos muy simples, pon tus sellos en un lugar donde les de el sol y tapa medio sello, al pasar un tiempo tendras el efecto Lorenzo, medio sello con cambio de color, o pareja uno tapado y el otro no.

La otra, mete el sello azul en zumo de limon, a ver que pasa (Bastante tiempo)

Hay cosas en esto de la filatelia que lo mejor es que desaparecieran, solo faltaria mas gente que sepa como...

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Hola Bernardino no tenía ni idea de que Argus tuviera problemas de salud , y espero que pronto se recupere fue muy amable con migo cuando entré por primera vez en este foro . Incluso tenía la contraseña para entrar en su web .
Simplemente siento curiosidad por el tema y por eso pregunte . Aunque preguntaba en general para que cualquiera me respondiera . Tienes razón mi intención no es falsificar sellos ni inundar el mercado . Mi intención es saber como lo hacen los falsificadores ya que si conoces su técnica más fácil es poder detectar falsificaciones . Toco me dedico a reflotar temas del agora pregunto sobre lo que tengo dudas . Y si miras bien también abro hilos nuevos con cosas que creo interesantes .
Muchas gracias por tu respuesta .
Y gracias a todos por todo lo que he aprendido en este foro desde hace años .
Saludos desde Barcelona .
De alguien con pocos conocimientos que trata de aprender .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”