Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

Ninguno es Falso Postal, son todos buenos.

Un abrazo.
ElHispano

Mensaje por ElHispano »

Muchas gracias Tintero. Yo hubiera preferido que alguno fuese un F.P., pero bueno, quedarán como variedad de empastados.
Gracias por tu valiosa opinión y quedo a tus órdenes, al igual que con Bernardino. Gracias a ambos. PePe.-
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

Hola, a ver si me podéis decir algo sobre estos dos que os pongo a continuación, tengo muchos mas por identificar pero prefiero empezar con estos para ver que tal, han venido en un lote que me regalo un buen amigo que tenia una filatelia hace tiempo y al cual le compre muchas monedas en su dia. Por cierto cada vez hay menos filatelias y numismaticas por todos lados, supongo que cada vez interesa menos :?

Las fotos las he hecho con el teléfono y la lupa como he podido porque por enfermedad no me puedo levantar yo sola para ir hacia el escaner

aquí van

Este tiene un agujero en el centro

Imagen

Imagen

Lo curioso de este que pongo a continuación es que no tiene dentado

Imagen

un saludo y muchas gracias :)
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Las dos primeras imagenes que son el mismo sello, aunque se ve muy borroso creo que es autentico, el edifil 48, es el que yo colecciono y con este me atrevo a dar mi opinion.

El otro, tiene el problema de que existen reimpresiones y falsos, tambien pruebas, he tenido mucho tiempo los sellos de esas series apartados por que no me aclaraba, me recomendaron que con una buena lupa, se deben ver los puntitos de la impresion de huecograbado, en algunos casos cuesta, pero si se ve la tinta lisa sin puntitos es reimpresion o falso seguro.

Es muy dificil dar una buena opinion con estas imagenes, lo mejor es un buen escaneo a 600 o 1200 pp, si no muchos compañeros que saben mas no podran dar su opinion, pues la vista da hasta un punto, mas no se puede.

Pero bueno, estos dos creo que con lo dicho casi lo puedes saber.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
El segundo sello parece una reimpresión. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Hola buenas tardes este sello no logro encontrarlo en el catálogo , no se si en el especializado se dirá algo .
Existe como sello es un no emitido ?
Es auténtico o falso ? En estos momentos no dispongo de una imagen mejor . Pero en cuando me funcione el ordenador de nuevo podría escanearlo .
Adjuntos
image.jpg
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo creo que es el 672 verde oliva, aunque en el especializado viene un cambio de color catalogado como 672cc verde bronce, no se si este podria ser el caso, aunque con estas imagenes es casi imposible decirlo con certeza y no se como se ve al natural, ya que las camaras y scaners aveces cambian un poco el color de los sellos.

Tu sello algo retocado en tamaño y forma.
file.jpg
Yo personalmente, sin que nadie se moleste a partir de aqui me abstengo de dar mi humilde opinion en todas las consultas que no lleven la imagen subida con el servidor del foro y a una calidad aceptable, cosa que se ha pedido hasta la saciedad y que parece no importa a muchos, pero al pasar un tiempo las imagenes desaparecen y quedan los mensajes inutiles y sin sentido para futuras consultas.

Creo que todos tenemos que esforzarnos un poquito.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El sello anterior, viene reproducido en el Especiualizado. Y es el 672, sin entrar en consideraciones de color y de tonos.

Por lo que respecta al comentario de "Bernardino"
Bernardino escribió:...
Yo personalmente, sin que nadie se moleste a partir de aqui me abstengo de dar mi humilde opinion en todas las consultas que no lleven la imagen subida con el servidor del foro y a una calidad aceptable, cosa que se ha pedido hasta la saciedad y que parece no importa a muchos, pero al pasar un tiempo las imagenes desaparecen y quedan los mensajes inutiles y sin sentido para futuras consultas.

Creo que todos tenemos que esforzarnos un poquito.
...
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

Bernardino escribió:Las dos primeras imagenes que son el mismo sello, aunque se ve muy borroso creo que es autentico, el edifil 48, es el que yo colecciono y con este me atrevo a dar mi opinion.

El otro, tiene el problema de que existen reimpresiones y falsos, tambien pruebas, he tenido mucho tiempo los sellos de esas series apartados por que no me aclaraba, me recomendaron que con una buena lupa, se deben ver los puntitos de la impresion de huecograbado, en algunos casos cuesta, pero si se ve la tinta lisa sin puntitos es reimpresion o falso seguro.

Es muy dificil dar una buena opinion con estas imagenes, lo mejor es un buen escaneo a 600 o 1200 pp, si no muchos compañeros que saben mas no podran dar su opinion, pues la vista da hasta un punto, mas no se puede.

Pero bueno, estos dos creo que con lo dicho casi lo puedes saber.

Un saludo a todos.
Hola Bernardino, de acuerdo en cuanto pueda los escaneo, esos y otros que están incluidos, también han aparecido sellos raros que no aparecen en los catálogos, como también sellos grandes de tabacalera y otros de la compañía arrendataria de tabacos, la cual viene a ser por lo que he leído la precursora de tabacalera, también sellos de farmacia y otras cosas como sellos patrióticos, sellos políticos, sellos de partidos, sellos de ayuda ( uno creo que es de ayuda a los republicanos españoles, no es español, es francés pero esta relacionado con la guerra civil), otros desplazados o que tienen mucho papel. La verdad es que me lo estoy pasando bien intentando clarificarlos ( bendito Internet, la de cosas que he aprendido buscando por mi misma :lol: ). También por lo que he visto y leído antes había sellos en todos los sitios, en la farmacia, en el tabaco, en los periódicos, en los libros nuevos, en los transportes, bebidas, etc . aunque claro....muchos son tasas e impuestos por todo como quien dice ( y obligatorios) sabia poco esta gente :lol: :lol: :lol: , pagar por todo. Un vale provisional ( no tengo ni idea si es un sello o no, o de lo contrario si es una viñeta, pone 25 céntimos). y lo mas curioso es una entrada a un parque de atracciones de los años 50, es como un sello pero mas grande

En fin son muchísimos, ya iré poco a poco poniendo escaneos porque muchos no tendrán mucho valor pero tienen un valor sentimental e histórico impagable, ahora estoy indagando con el sello de las cortes constitucionales de 1931, por el cual estoy leyendo diarios online de la época

Imagen

Imagen

También hay algunos que no me parecen falsos pero en el catalogo pone que tienen mucho valor y por eso pongo en duda su autenticidad. Bueno, tengo que seguir mirando los lotes pero dentro de una semana o asi que viene mi padre y me baja el escaner ya podre hacer los escaneos de los primeros que han aparecido.

Por cierto, existe por ahí algún catalogo de sellos fiscales, tasas a productos, viñetas y otras cosas?

un saludo :)
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas Maria77, lo mejor de este mundillo es justo lo que estás haciendo, bucear en internet buscando información en periódicos etc etc y poco a poco empaparte de esas épocas. La mayoría de los que coleccionamos al final somos amantes de la historia.

Sobre algún catálogo, pues en Afinet tienes una impresionante web de viñetas:

http://www.afinet.eu/hotel-de-webs/guer ... anola.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De fiscales y demás se que Edifil ha editado algún catálogo, pero al ser especializado creo pues no está al alcance de cualquier bolsillo, como de costumbre.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Creo que este esta mejor por fin ya puedo escanear .
Es el primer sello que escaneo y lo que me a costado uff, no me aclaraba con el escaner.
Me gustaria saber si os parece autentico o falso y cual creis que es . Es un cambio de color ?
Adjuntos
Si la Calidad no es suficiente intentare subir otra imagen .
Si la Calidad no es suficiente intentare subir otra imagen .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
1964

Mensaje por 1964 »

GerardCC creo que alfareva te ha contestado dos o tres post mas arriba. Autentico y sin entrar en variedades de color es un 672 ed.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si, es lo que dice 1964, y anda que no cambia el tono del sello en comparacion de la anterior imagen.

No entiendo por que dices si puede ser un cambio de color, el color del sello es ese.

Ahora solo falta practicar para poner las imagenes bien recortadas para aprovechar al maximo lo que permite el foro, en rollos tecnicos hay informacion sobre el tema.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Adjunto la serie al completo. Siendo los colores que suelen tener, el verde oliva y verde amarillento. Y como colores cambiados, el verde bronce.

Un abrazo
Adjuntos
662-75.jpeg
GerardCC

Mensaje por GerardCC »

Muchísimas gracias ya lo tengo más claro , no dispongo del especializado y creo que al final tendré que pasar por caja.
En el que tengo no sale toda la serie es el normal , el cual llamáis inefable algunos lo cual me parece muy bien .
Tengo algunos sellos mas los cuales pasare por el escáner y recortare lo mejor que sepa . No se si son auténticos falsos o fantasías puede que viñetas que se yo . Tengo tanto que aprender muchas gracias .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
ramko

Mensaje por ramko »

Si sale hombre, si ves la serie de personajes justo anterior lo verás en azul y debajo con un BK creo. En esa 'tirada' sólo aparece el azul pero en la siguiente aparece.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

Bueno, pues ya tengo el escaner puesto en el portátil y he hecho una prueba con estos ( están escaneados a 600 ppi)
Adjuntos
Imagen1.jpg
Última edición por Maria_77 el 01 Sep 2015, 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

este otro ( por cierto para adjuntar archivos al servidor de la web solo me deja subir un escaneo por mensaje)
Adjuntos
Imagen2.jpg
Imagen
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

Otro mas
Adjuntos
Imagen3.jpg
Imagen
Maria_77