Imagen

Comenzar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Re: Comenzar colección

Mensaje por Bernardino »

73 sellos iguales son pocos Juanca, ya veras cuando te encuentres con dos o tres mil del mismo, entonces si que hay para volverse loco :wink: :wink:

Para las tonalidades de los sellos de franco, lo mejor es elegirlas entre sellos en nuevo, los usados aumentan el numero de tonos a causa del lavado de los sellos y puede inducir a engaño.

Me refiero a la serie de 1955-56 num 1142 al 1163 y posteriores, de estos tengo algun pliego de igual valor que de uno a otro parece otro sello, debido a la gran tirada y tiempo que se uso.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Mi intención es no.encontrarme.con mas repetidos :lol: ..
A partir de ahora sólo sellos que no tenga , de Franco me faltan el de 1,80 cm , 2pts rojo , y de los dos conmemorativo vos tanto uno solo de cada, pero en mal estado :roll: :wink:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Si que dio trabajo el señor Franco :lol: ..

Imagen

Eso si muchos repetido de cada , pero me faltan el de 1,80 cts y el de 2 pts rojo, y otro que tengo a limpiar :roll:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Voy por el año 1971, aun me quedan 29 más, que tengo en sobres por año, de los que ya llevo tengo lista de faltas y muchos repetidos que igual a alguien le interesaría cambiar, de momento solo hasta ese año, y más adelante el resto.
También tengo algunas series en usado, unos pocos de Ifni, Vaticano y colonias Españolas, que también cambiaría por sellos usados.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Voy por la mitad del clasificador , y resulta que si lo abro del todo de queda el lomo como veis en la foto

Imagen

Algún truco para que no pase esto ? :shock:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
JuanCa escribió:...
Estaba hechando un ojo al catálogo en pdf, y me surgió la duda, cuando se habla del Reinado de D. Juan Carlos, metemos en el a todos los sellos que se emitieron durante este o solo los que se refieren al tema monárquico ? :?:
Todos los sellos que se emitieron durante el reinado de Juan Carlos I.

Saludos.
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ehhh??? :shock: :lol:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

No me creo que a nadie se le haya ocurrido ninguna solución al tema del.clasificador :lol:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
JuanCa escribió:Voy por la mitad del clasificador , y resulta que si lo abro del todo de queda el lomo como veis en la foto
...
Algún truco para que no pase esto ? :shock:
JuanCa escribió:No me creo que a nadie se le haya ocurrido ninguna solución al tema del.clasificador :lol:
Como todo en la vida, hay clasificadores buenos, malos y regulares.

Sin querer debatir sobre la cuestión, pero con el ánimo de no dejar sin respuesta este mensaje reiterado, muestro una imagen de como queda otro clasificador. Al parecer, al abrirlo por le centro, el lomo queda mucho mejor.

Y no digo más.

Saludos.
Adjuntos
Ágora. Clasificador abierto. Baja.jpg
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Este clasificador es de los mejores, marca muy conocida, y hace lo mismo que ese que muestras y no me refiero a que quede el.lomo mas redondeado o como el del mio, que se doblo por el medio, sino a que las hojas se separan de el , aunque supongo que estarán bien sujetas a las tapas, pregunto si a alguien se le ocurrió algún truco para que no se separen tanto :wink:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Poner algo debajo en uno de los lados para que no se acabe de abrir al 100%, siempre en el lado contrario al que estamos trabajando.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

So habló.hago ,,gracias :wiotro,
Esto hace que te plantees.si no.hubiese sido mejor dos con la mitad de hojas :roll: :wink: me va a hacer falta otro ya que no.me llega este para todos los años, y o pensaba si comprar otro igual y aprovechar las hojas que me quedasen para los repetidos ,pero viendo esto y que tengo muuuchos repetidos, además de que los cambios los añhare por internet, losdejwre en sobre por año y comprare un clasificador d la mitad de hojas , creo :roll:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Me he parado en el.año 1986, se termino el clasificador de 30 hojas, tengo que ir a comprar otro a la tienda,mientras tanto me he puesto con los de D Juan Carlos, los tengo separados por valores y ahora toca hacerlo por series, pero no consigo distinguir los que son fosforescentes de los que no lo son, tengo una linterna poco potente de los chinos , y se ven dos tipos de papel,

Imagen

He leído que si en una habitación oscura los ilumino con una linterna potente y dejó de hacerlo, los que son fosforescentes brillan unos segundos, pero he probado y nada, y eso que tengo muchos
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ya termine de clasificar los básicos de D Juan Carlos , lo que hacia que me preguntase si estaba haciendo algo mal, es que tenia 76 sellos repetidos de uno solo y ninguno era fluorescente :roll: ..

Este fue el resultado

Imagen

Estos pocos son fluorescentes, aunque el ultimo esta roto, es el que tengo hasta que no aparezca otro :roll:

Imagen

Imagen

Alguno solo lo tengo en nuevo y lo puse, pero solo hasta que aparezca en usado :wink:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

El caso es que estaba enseñando a mis hijos lo de los sellos fosforescentes en el clasificador, con la luz apagada e iluminando los con una linterna ultravioleta, cuando me fije en que otros también eran fosforescentes, se me dio por mirar otras páginas e iban apareciendo más y más :roll: :lol: ...
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ya vi que en el catalogo viene en que papel y de que modo.esta impreso el sello :mrgreen: ..
Hasta ahora solo me fijo en el estado del sello y en anotar los que tengo y los repetidos, por eso no me habia fijado mjcho , :mrgreen: voy por el 94 :roll: :lol:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

De momento, como tengo muchos sellos repetidos y los cambios lo hare por Internet, ya que aun no se de nadie por aquí que quiera cmbiar, los tengo en sobres por año en una caja de zapatos, pensab meterlos en algun tipo de carpeta y asi poder guardarlos en la estantria con los clasificadores, y me preguntaba si a alguno se le habría ocurrido otro sistema ?
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Pues nada...seguiré hablando conmigo mismo :lol: ...
El caso es que ya tengo clasificados los sellos del 2° centenario, y a la espera de que me lleguen mas sellos de cambios, me he puesto con los que tengo del 1 centenario, y estoy comprobando que son un pelón difíciles de catalogar :roll: ...
Ahora estoy con Alfonso XIII de 1922 y del 30, me pierdo con lis colores y no veo la diferencia entre el tipo I y el tipo II :roll: ...y vendrán los del Cid y los de franco ...Dios nos pille confesados :roll: :lol: ...
ramko

Mensaje por ramko »

Con paciencia los irás catalogando sin problemas.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Paciencia voy teniendo, pero una ayudita tampoco vendría mal :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”