Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- artigi
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Mochy:
Ese 5 reales tiene toda la pinta de ser bueno. Un saludo.
Ese 5 reales tiene toda la pinta de ser bueno. Un saludo.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Mochy
-
Hola, que os parece, es bueno?, me resulta muy complicado poder determinar si es bueno,
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
-
Hola,
El sello es falso, te dejo una imagen de uno auténtico para que puedas comparar; fíjate en los cartuchos, verás que los caracteres son totalmente diferentes, las perlas del ovalo, etc. Un saludo.
El sello es falso, te dejo una imagen de uno auténtico para que puedas comparar; fíjate en los cartuchos, verás que los caracteres son totalmente diferentes, las perlas del ovalo, etc. Un saludo.
-
Gracias, las diferencias son notables.
-
Hola.
Perdonar mi ausencia, pero no me llegan los mensajes.
Con relación al 1 real de 1854 o Ed. 34, el sello es bueno. Pero es bueno en parte y me explico, el sello está torpemente reconstruido en parte y si comparáis el sello que adjunta juanpab y uno auténtico mío, veréis porque digo que es bueno.
Os adjunto dos imágenes y se puede ver la zona que reseño como reconstruida dentro del rectangulo.
Un abrazo
Perdonar mi ausencia, pero no me llegan los mensajes.
Con relación al 1 real de 1854 o Ed. 34, el sello es bueno. Pero es bueno en parte y me explico, el sello está torpemente reconstruido en parte y si comparáis el sello que adjunta juanpab y uno auténtico mío, veréis porque digo que es bueno.
Os adjunto dos imágenes y se puede ver la zona que reseño como reconstruida dentro del rectangulo.
Un abrazo
Última edición por tintero el 20 Jul 2015, 21:06, editado 1 vez en total.
-
Hola de nuevo.
El 5 reales de 1.850 o Ed. 3, opino que es bueno.
El 2 reales de 1.853 o Ed. 19, es un faldo de Plácido Ramón de Torres.
Un abrazo
El 5 reales de 1.850 o Ed. 3, opino que es bueno.
El 2 reales de 1.853 o Ed. 19, es un faldo de Plácido Ramón de Torres.
Un abrazo
-
Re: CentenariComentarios sobre sellos falsos o dudosos de Es
Con relación esta pregunta, SI existen falsificaciones y muy buenas. No tengo ninguna que poder ofrecer, pero existen.Fidel escribió:Buenas tardes a todos.
¿Podría decirme alguien si se conocen falsificaciones de la serie del año 1950 "Centenario del Sello Español"?
Gracias a los que leyendo mi pregunta, me respondan o no.
Saludísimos
- jaumebp
Coincido en que el sello parece autentico pero, para mi, se trata de un sello barrado al que se le elimino quimicamente la triple barra horizontal. El matasellos parrilla sera falso. Supongo que Tintero dice lo de "reconstruido" porque parece que el falsificador retoco con tinta nueva las zonas donde se paso con el borrado. Para mi ese 34A es alterado mas que reconstruido.
-
Puede ser que jaume lleve razón en su afirmación y sea sea un sello barrado, al que han destrozado toda la zona que señalo y lo han reconstruido burdamente.
El cuadrado que señalo es lo que parece ser restos del barrado.
El cuadrado que señalo es lo que parece ser restos del barrado.
-
Hola a todos yo creo, y es sólo mi opinión, que el 1 real de 1854 es falso porque no tiene la gran mayoría de marcas. La voluta de la izquierda mal hecha y no esta rota, no hay roturas en la línea del marco, el fondo rayado del castillo superior toca los márgenes, la cruz interior toca los márgenes, vamos que pocos signos de autenticidad veo. Incluso podría ser un falso barrado al que le han limpiado, cosas más raras se han visto.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
Hola.
Tiene todas la marcas de autenticidad fuera de primer rectángulo con el sello de comparación que aporté, por lo que, dentro del mismo no existen, ya que el sello está repintado a mano en ese sector. Por lo tanto, la voluta que dices está mal hecha, el castillo como bien dices y la cruz toca los márgenes, zonas estas que están dentro del rectángulo que reseñé, las demás están, otra cosa es que no las veas.
El sello es auténtico y repintado o reparado en el centro, zona que como bien aportó Jaume, pudo estar el barrado del sello y que se pasó quien quiso quitarlo, teniendo que hacer la barbaridad que vemos. Pero así y todo, es un sello auténtico.
Te reseño las marcas que tú no ves y que no están dentro del rectángulo, que es la zona reparada, repintada o cómo se quiera decir.
Un abrazo
Tiene todas la marcas de autenticidad fuera de primer rectángulo con el sello de comparación que aporté, por lo que, dentro del mismo no existen, ya que el sello está repintado a mano en ese sector. Por lo tanto, la voluta que dices está mal hecha, el castillo como bien dices y la cruz toca los márgenes, zonas estas que están dentro del rectángulo que reseñé, las demás están, otra cosa es que no las veas.
El sello es auténtico y repintado o reparado en el centro, zona que como bien aportó Jaume, pudo estar el barrado del sello y que se pasó quien quiso quitarlo, teniendo que hacer la barbaridad que vemos. Pero así y todo, es un sello auténtico.
Te reseño las marcas que tú no ves y que no están dentro del rectángulo, que es la zona reparada, repintada o cómo se quiera decir.
Un abrazo
-
Hola, si es que tienes toda la razón, no las veía, que barbaridad, el artista se ha coronado, pero de verdad que hay gente que es capaz de eso?, repintarlo a mano..... Que pasada.
- reigminor
- Contactar:
Hola
Aprovechando un rato ocioso de este caluroso verano
¿Que tipo de falso es este sello del correo interior de Madrid?
Aprovechando un rato ocioso de este caluroso verano

¿Que tipo de falso es este sello del correo interior de Madrid?
- ElHispano
Hola:
Quería tener vuestra opinión acerca de estos 4 sellos que me presentan alguna duda.
Desde ya, gracias. PePe.-
Quería tener vuestra opinión acerca de estos 4 sellos que me presentan alguna duda.
Desde ya, gracias. PePe.-
-
Hola.
Si eres tan amable, uno a uno y entre 600 a 1200 ppp, para ver si alguno es F.P. Pero tienen toda la pinta de ser buenos, pero muy empastados.
Un abraz0
Si eres tan amable, uno a uno y entre 600 a 1200 ppp, para ver si alguno es F.P. Pero tienen toda la pinta de ser buenos, pero muy empastados.
Un abraz0
- Bernardino
Como dice Manolo, mejor con una buena imagen individual de cada sello.
Dandole a la lupa lo que alcanzo a ver es que los 4 son autenticos pero con una nefasta estampación, para estar seguros necesitamos las imagenes mejor escaneadas y de forma individual.
Un saludo a todos.
Dandole a la lupa lo que alcanzo a ver es que los 4 son autenticos pero con una nefasta estampación, para estar seguros necesitamos las imagenes mejor escaneadas y de forma individual.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ElHispano
Amigos Bernardino y Tintero: muchas gracias por sus respuestas. Aquí vuelvo a subir las imágenes individualmente, y habiendo reducido el tamaño con el programa XnView que me recomendaron aquí.
Si aún así no es suficiente, buscaré la forma de scanearlas nuevamente, o subiéndolas de otra forma.
Nuevamente gracias!
PePe.-
Si aún así no es suficiente, buscaré la forma de scanearlas nuevamente, o subiéndolas de otra forma.
Nuevamente gracias!
PePe.-
- Bernardino
Yo creo que los cuatro son buenos, tienen ese encanto de sellos empastados que te hacen ver lo que no hay, es lo que me apasiona de este sello, casi no hay dos iguales (los hay pero aveces parece que no)
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ElHispano
Muchas gracias Bernardino. Realmente tienes razón, en cuanto al encanto de estos sellos, pero la verdad, por lo demás no lo tenía nada claro.
Gracias nuevamente. PePe.-
Gracias nuevamente. PePe.-