Imagen

SETOBO SE NOS HA IDO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Nabuco

Re: SETOBO SE NOS HA IDO

Mensaje por Nabuco »

Una triste noticia, mis condolencias a la familia, DEP.
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Hasta siempre, mis condolencias para la familia

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
ferreyfe568

Mensaje por ferreyfe568 »

Aunque hace muy poco que me hice socio de Afinet fue uno de los primeros foreros con el que contacté después de haber leído su trabajo sobre "CATALOGO DE SELLOS DE ESPAÑA PARA PRINCIPIANTES". Me está ayudando mucho en la organización de los sellos de España, sobre todo los anteriores a 1977 que no tienen impreso el año. Yo lo hice volcando su enorme trabajo sobre un archivo excel que tienen una ventana de búsqueda en la que cualquier palabrear que aparezca en cualquier parte del sello la busca en todo el listado y ya tenemos todos los datos.
Me comentó que no andaba bien de salud pero no sospeché que la cosa fuese tan grave y me comentó algo así como que se alegraba de que alguien pudiese continuar lo que inició, oferta que tuve que rechazar porque mi salud tampoco anda muy bien que digamos.
Siento mucho su fallecimiento y quiero hacer llegar a su familia mi pesar y me solidarizo con ellos en estos momentos de pena y tristeza por una persona que, por los comentarios que estoy leyendo, era mecedora de todos los elogios.
Descanse en Paz
Abrazos
Fernando
Antes fereyfe
Haciendo un Master de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galica
ramko

Mensaje por ramko »

Hola querido abuelo;

He estado pendiente de tu salud desde que ingresaste en el hospital y parecía que a veces iba bien la cosa y pronto volverías a casa, pero no pudo ser y me alegro de que te hayas ido tranquilo y sin dolor. Me duele mucho tu pérdida, quizás nunca te darías cuenta de todo lo que te quería.

Tuve la suerte de conocerte en Manises, no me separé de ti, quería aprovechar el momento.
Después en un viaje a Barcelona a finales de Mayo se que hiciste un sobreesfuerzo para poder quedar en tu tienda y así presentarte a mi novia para la cual, también eres su abuelo. En esa mañana juntos aprendí mucho, sobre todo de la vida y como no, un poco de filatelía.
Comenzamos un proyecto que empezaste hace más de 10 años y que si todo va bien, yo acabaré siguiendo tus instrucciones.

El mundo filatélico ha perdido a un gran coleccionista, de los de verdad, y el mundo en general ha perdido a un ser humano, o mejor dicho un sobrehumano, para muchos eres un superhéroe!!!

No pienso olvidarte, nunca, y mientras pueda ayudaré a que el resto no te olviden y que tus últimos deseos se lleven a cabo.

Me apena saber que en tus últimos días insistias en querer hablar conmigo y que no pudimos tener esa conversación, pero desde la Cueva donde te hayas ido, sigue mandándome tus sabios consejos y en un futuro terminemos la conversación pendiente.

Te queremos, tus nietos

Maite y Rubén.
foto03.jpg
foto03.jpg (254.88 KiB) Visto 3506 veces
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Mis condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
artipi

Mensaje por artipi »

setobo.jpg
setobo.jpg (24.14 KiB) Visto 3661 veces
setobo, artipi, Luchomaxi y JLMC

Para los que no lo conocían
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ilit=queso" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Triste noticia :( :( :( . Hasta siempre querido Sebastia, aqui en el Agora y en Afinet se queda un poco de ti. Todos y cada uno de los que te conocimos aprendimos que se puede ser una gran persona a base de humildad, trabajo y fuerza de voluntad. Gracias por compartir con nosotros estos ultimos 12 anyos.

http://agoradefilatelia.org/viewtopic.p ... 667#p11667" onclick="window.open(this.href);return false;
setobo escribió: Hola amigos: Cómo que os conozco desde que estabais en el otro foro, ahora me decido a integrarme en este atendiendo las sugerencias de los amigos GENOZ y JAVIVI.

Aunque llevo muchos años coleccionando cosas, pero especialmente matasellos (no prefilatelia), veo que todos vosotros me podeis dar lecciones sobre filatelia, lecciones que espero aprovechar y si es posible, corresponder.
Como me gustaría contactar con vosotros, voy a solicitar a juanMi, que me incluya en la lista para felicitarnos las navidades.

A mis años (73), me cuesta mucho adaptarme a las nuevas tecnologías (una de ellas es internet), y ahora me lío la manta en la cabeza para entrar en este foro, porque me doy cuenta que todos sois grandes personas, amables y extrovertidas (no es coba).

Hasta pronto
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hasta siempre amigo, eras uno de los más grandes.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

No sé que decir, siempre estaba ahí para ayudar.
Que tristeza
D.E.P.
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Me lo hacía presagiar su despedida hace unas semanas en un correo "Esto se acaba amigo, lástima no habernos conocido antes".
Él nos contaba por emails que recibía muchas quimios, radio, supongo sería metástasis, pues no entiendo de medicina, pero siempre muy animoso, generoso y conformado. Ya sabía que su final que se acercaba.
Te tendremos siempre presentes y ya nos veremos en otra dimensión, cuando nos llegue la hora.
Mi más sentido pésame a su amada familia, ¡Hasta siempre SEBASTIÁ"!!!!!!
Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
coque

Mensaje por coque »

Nuestro compañero de fatigas Alberto, El Rodillero, me acaba de alertar y confirmar la tristísima noticia, que me ha dejado sobrecogido.

¿Qué puedo añadir a lo que todos habéis dicho ya? Mi recuerdo imborrable está preñado de su generosidad personal, ofreciéndose para todo lo que se le requiriese, metiendo horas de sueño y escatimadas a la familia, y material (siempre teníamos un regalito en tus cartas); y de su fortaleza de espíritu, dentro de ese corpachón, que ha irradiado en todos los proyectos y ámbitos en los que ha participado, siempre comprometido como el que más.

Podréis imaginaros que nuestro proyecto de la catalogación de los rodillos de propaganda nos tuvo en contacto muy permanente durante años, en persona menos de lo que hubiéramos querido, pero de forma muy intensa por cartas y por correo electrónico. Y no hace falta decir que hubiera sido imposible sin él, como motor principal, y como artesano paciente que también lo fue con las nuevas tecnologías.

Para mí, conocerle hace ya 14 años, a través de un simple anuncio de intercambio de rodillos de propaganda y de franqueos mecánicos en El Troc, fue una alegría inmensa; primero, en aquel momento, por encontrar a alguien interesado en este aspecto un poco abandonado de la filatelia, que él vivía con gran intensidad y afición; y luego, y principalmente, porque encontré a un verdadero amigo. En nuestras cartas manuscritas de ida y vuelta pronto comenzamos a hablar de muchas más cosas aparte de filatelia y matasellos, y descubrí con gozo a un amigo mayor, una persona con experiencias vitales buenas y malas, que generosamente compartía y aumentaba tu alegría para lo bueno, y templaba las tristezas en los malos momentos. Y él fue quien me informó de la existencia del foro, del primero y luego del Ágora y después también me animó a ser socio de Afinet.

Conocerle en persona, en su "cueva-taller" fue una experiencia imborrable. Su sencillez, y su energía vital, y un envidiable orden lo inundaba todo. Y siempre, siempre, junto con montones de cartas de sus corresponsales pendientes de revisar y clasificar, me enseñaba algún regalito que estaba preparando para alguien. Siempre pensando en los demás, con sencillez y discrección. Por dos veces estuve a punto de perder el tren de vuelta a Flix, corriendo por las calles y por los pasillos del Metro, porque quería alargar un poco más mi visita y su compañía y no veía el momento de marcharme. Y nunca te ibas de vacío: al llegar ya tenía preparado algo para ti.

La última vez que hablé con él fue en Enero, aprovechando una visita de trabajo en BCN, para decirle que estaba allí y si le venía bien que fuera a verle, pero era ya un poco tarde y me dijo que se sentía cansado a esas horas y que mejor otro momento. Le escribí la que ha resultado ser mi última carta dirigida a él hace un mes aproximadamente (nos encantaba escribirnos como antiguamente, en papel) para trasladarle el interés que Alberto y yo teníamos por compendiar en un solo volumen todos los cuadernillos de catálogos de rodillos editados, siempre respetando la idea original de que el trabajo realizado durante años estuviera libremente disponible para quien lo quisiera consultar, porque su espíritu siempre fue difundir y facilitar la afición por el coleccionismo. Será nuestro reto en recuerdo suyo.

Y una cosa más. Para mí, un espejo en el que quisiera verme reflejado al llegar a su edad. Siempre le decía para animarle que no podía demostrarlo bioquímicamente, pero que su inabarcable actividad mental, abordando proyectos uno tras otro, estaba seguro que era la mejor terapia para su enfermedad, y que no decayera.

Un muy fuerte abrazo para la familia, para su esposa, paciente paciente paciente con las horas que nuestras aficiones le privaban de su compañía, y para sus hijos, siempre afables con los que invadíamos su entorno familiar con nuestras manías coleccionistas, y que me consta sobradamente que le hicieron feliz durante estos años ayudándole con la informática.

Sebastià, nunca nunca te olvidaré y muchas muchas muchas gracias por todo. Sobre todo, por haberme considerado tu amigo.
Saludos a todos. Coque
vicent baixauli comes

Mensaje por vicent baixauli comes »

Mis condolencias a su familia y amigos del Agora. Se nos ha ido un gran filatélico, generoso como el que más. Le pedí unos datos para el libro de Franqueos mecánicos y rápidamente me los envió, tuve el placer de agradecérselo en su visita a Manises. Ha desaparecido un buen amigo y seguro que ha ido a ese sitio reservado para las buenas personas. Lo recordaremos por mucho tiempo. Vicent.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Yo no lo conocí. Pero aquí están sus publicaciones y mensajes, siempre aportando algo bueno.
Mis condolencias a su familia y amigos
Artabro
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

no tuve el placer de conocerle, pero seguí sus trabajos y aportaciones.
Descansa en paz, compañero.
¡Que la suerte nos acompañe!
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Tristísima noticia. Lo lamento profundamente.
Ante todo mi más sentido pésame para su familia y allegados.
Como muchos foreros, no lo conocía en persona, pero eso no quitó que durante estos últimos diez años de actividad forera tuviéramos una agradable amistad plasmada en un bonito conjunto de correspondencia que ahora estimo como un verdadero tesoro.
Pero Sebastià, setobo, amigo, siempre estarás junto a mi mano cada vez que escriba una carta.
... lo cierto es que estoy aquí.
Sellymon.1951

Mensaje por Sellymon.1951 »

Mis más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descansa en paz,Amigo !!!.
DJED

Mensaje por DJED »

Acabo de leer la noticia y, sinceramente, me he quedado helado pues si bien era algo que se presagiaba, lo cierto es que nunca lo esperas.
Ejemplo de coleccionista, como persona, como dicen aquí en México, era un "TIPAZO", alguien siempre dispuesto a colaborar y ayudar.
Espero que allí donde se encuentre tenga oportunidad de seguir coleccionando, sino es filatelia o cualquiera de sus otras aficiones, seguro que si lo que más valoraba, AMIGOS.
Descansa en paz y como decían los romanos, que la tierra te sea leve.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

No sé de quién ha sido la idea de dedicar el subforo de catalogaciones y estudios a la memoria de Sebastià, además de a Josellito, pero me parece un gran acierto.

Enhorabuena, no se me ocurre mejor manera de honrar la memoria de nuestro amigo Setobo.

Saludos

Victor
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Jose

Mensaje por Jose »

franqueos mecanicos escribió:Hola

No sé de quién ha sido la idea de dedicar el subforo de catalogaciones y estudios a la memoria de Sebastià, además de a Josellito, pero me parece un gran acierto.

Enhorabuena, no se me ocurre mejor manera de honrar la memoria de nuestro amigo Setobo.

Saludos

Victor
Completamente de acuerdo Victor.
Hay que actualizar tambien la parte inferior del texto del enunciado para incluir tambien a Setobo junto a Josellito.
Y creo que deberiamos tambien pensar en hacerle algun homenaje tipo matasellos o algo parecido.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Con Sebastia se nos ha ido un buen amigo, una excelente persona y un extraordinario coleccionista. Descansa en paz, Setobo.

Mi mas sincero pésame a su esposa e hijos.

Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”