Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,
- guarisme
Re: Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,
Un nuevo CEM
CARRASCOSA SIERRA - ALMAJANO / (SORIA) / C.E.M. / 10.JUN.75.
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi
- guarisme
Un nuevo CEM de Albacete:
NAVA ABAJO - EL MULLIDAR
Saludos,
xavi
NAVA ABAJO - EL MULLIDAR
Saludos,
xavi
- guarisme
Y uno de Alicante:
ALTET - ALICANTE
Saludos,
Xavi
ALTET - ALICANTE
Saludos,
Xavi
- franqueos mecanicos
guarisme escribió:Un nuevo CEM
Saludos,
Xavi
Hola
Es curioso cómo me recordado este fechador, en cuanto lo he visto, al CEM también soriano de Villaciervos. Me parece evidente que los cuños los hizo el mismo taller, y que lo suyo no era precisamente la gestión de los espacios ni el equilibrio de blancos entre palabras.
Saludos
Victor
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- franqueos mecanicos
Hola
¿Por qué al citar el mensaje de Xavi no se ve la imagen que incluye? ¿Qué hago mal?
Saludos
Victor
¿Por qué al citar el mensaje de Xavi no se ve la imagen que incluye? ¿Qué hago mal?
Saludos
Victor
- alfareva
Hola:
Lo que pasa es que la imagen va adjunta al mensaje original y no se repite en las citas de los mensajes, salvo que se vuelva a adjuntar. Lo que, además de ser una lata, duplicaría las imágenes sin necesidad.
Bastante es con la repetición del texto.
En todo caso, si los informáticos tienen una respuesta más técnica que la digan.
Saludos.
Desde mi ignorancia informática, no haces mal nada.franqueos mecanicos escribió:...
...
Lo que pasa es que la imagen va adjunta al mensaje original y no se repite en las citas de los mensajes, salvo que se vuelva a adjuntar. Lo que, además de ser una lata, duplicaría las imágenes sin necesidad.
Bastante es con la repetición del texto.
En todo caso, si los informáticos tienen una respuesta más técnica que la digan.
Saludos.
- guarisme
Un nuevo CEM Alicantino, en postal autodirigida del maestro G. Alvarez Rubio:
ORIHUELA - DESAMPARADOS
Saludos,
Xavi
ORIHUELA - DESAMPARADOS
Saludos,
Xavi
- franqueos mecanicos
Hola
Y la dirección, ¡hecha con imprentilla! Las piezas de Guillermo Álvarez Rubio tienen, por una cosa o por otra, un encanto especial.
Saludos
Victor
Y la dirección, ¡hecha con imprentilla! Las piezas de Guillermo Álvarez Rubio tienen, por una cosa o por otra, un encanto especial.
Saludos
Victor
- LPerez
- Contactar:
Vamos por Girona/Gerona y una nueva duda nos asalta. Camallera existe, pero Orfans (se admiten otras transcripciones) no ha sido posible situarlo en el mapa. Lo más parecido encontrado es Orfes, pero no sé, no sé... ¿Alguna ayuda?

Saludos/Salutacions

Saludos/Salutacions
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- baumar
¡Hola a todos/as!:LPerez escribió:Vamos por Girona/Gerona y una nueva duda nos asalta. Camallera existe, pero Orfans (se admiten otras transcripciones) no ha sido posible situarlo en el mapa. Lo más parecido encontrado es Orfes, pero no sé, no sé... ¿Alguna ayuda?
Saludos/Salutacions
De acuerdo a la localización de Camallera(17485),antiguo Municipio independiente y actualmente(desde el año 2006)unificado con el de Llampaies(con la denominación de Saus,Camallera y Llampaies),pero conocido por Saus,no aparece ningún núcleo cercano denominado Orfans o similar.
El núcleo de Orfes(17468)no debe ser el equivalente a la segunda posición de Orfans y lo digo por su ubicación(a pesar de que en una Masía que se anuncia en Internet por Camallera la ubica a unos 10 Km. de Orfes-?).
Me inclino por una posibilidad que lanzada en hipótesis pudiera ser plausible:¿podría ser URBANS y no ORFANS esa ubicación?,¿podría ser un Enlace que iniciado en Camallera actuara con un Circular que recorriera los núcleos cercanos?(el Edificio del Consistorio,el Ayuntamiento, se halla en Camallera).Esa F podría ser una B,¿no? y de acuerdo con la denominación en catalán...,¡digo yo!.
Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
P.D.-Sigo indagando con el CEM Otos-Ventas Carrascal y esperanzaico...¡según me han dicho!.-
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
- franqueos mecanicos
Hola
Esto es lo que dice de Orfans (Girona) el Madoz. No sé si ayuda a situarlo en el mapa, pero deja constancia de su existencia.
ORFANS. L. en la provincia, partido judicial y dioc de Gerona (3 leguas), audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (23), ayuntamiento de Vilademuls (3/4) SIT. á la'falda de una colina, en forma de anfiferia teatro, y próximo á la márgenes der. del Fluviá; su CLIMA es templado y sano , aunque le combaten con frecuencia los vientos del Norte, v las enfermedades comunes son pulmonías y fiebres intermitentes. Tiene 50 CASAS , una iglesia parroquial (Santa Maria), servida por un cura de ingreso, de provisión real y ordinaria; una capilla dedicada a San Roque, y un cementerio. El término confina N. Yilert; E. el r. Fluvia ; S. Parets de Ampurdá, y O. Olles. El TERRENO es de secano y árido; la parte montuosa se halla poblada de pinos, encinas, robles y mata baja; discurren por é l , el citado r., y el arroyo liemirol, cuyas aguas se utilizan para el riego de los huertos, y dan impulso á un molino de harina. Los CAMINOS son locales. El CORREO se recibe de Bascara, PRODUCCIÓN trigo, legumbres, vino, aceite y hortalizas; cria caza de perdices, conejos y liebres, y pesca de barbos y anguilas en elr. POBLACIÓN 30 vec, 4 57 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.553,600. IMP. 63,840.
Saludos
Victor
Esto es lo que dice de Orfans (Girona) el Madoz. No sé si ayuda a situarlo en el mapa, pero deja constancia de su existencia.
ORFANS. L. en la provincia, partido judicial y dioc de Gerona (3 leguas), audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (23), ayuntamiento de Vilademuls (3/4) SIT. á la'falda de una colina, en forma de anfiferia teatro, y próximo á la márgenes der. del Fluviá; su CLIMA es templado y sano , aunque le combaten con frecuencia los vientos del Norte, v las enfermedades comunes son pulmonías y fiebres intermitentes. Tiene 50 CASAS , una iglesia parroquial (Santa Maria), servida por un cura de ingreso, de provisión real y ordinaria; una capilla dedicada a San Roque, y un cementerio. El término confina N. Yilert; E. el r. Fluvia ; S. Parets de Ampurdá, y O. Olles. El TERRENO es de secano y árido; la parte montuosa se halla poblada de pinos, encinas, robles y mata baja; discurren por é l , el citado r., y el arroyo liemirol, cuyas aguas se utilizan para el riego de los huertos, y dan impulso á un molino de harina. Los CAMINOS son locales. El CORREO se recibe de Bascara, PRODUCCIÓN trigo, legumbres, vino, aceite y hortalizas; cria caza de perdices, conejos y liebres, y pesca de barbos y anguilas en elr. POBLACIÓN 30 vec, 4 57 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.553,600. IMP. 63,840.
Saludos
Victor
- baumar
¡Chapeau por la información supercompleta!.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
- LPerez
- Contactar:
Si aceptamos que la orientación del Madoz puede estar ligeramente girada, si Yilert lo convertimos en Vilert, si Olles pasa a Ollers, si la Viquipèdia nombra la iglesia de Santa María y el cartográfico de Cataluña señala las ruinas de Sant Roc (San Roque) junto al núcleo urbano....
ORFES!!!!!!!!
El Ágora es una agencia de detectives impresionante!!!!
Saludos
ORFES!!!!!!!!
El Ágora es una agencia de detectives impresionante!!!!
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- ramko
Yo alucino... Esto es el ágora en estado puro!!! Que el foro está muerto?? Venga que me da la risa!!!
Seguid así, es una maravilla ver y leer estas investigaciones.
Un saludo
Seguid así, es una maravilla ver y leer estas investigaciones.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- guarisme
Perfecto Luís! Orfes en catalán significa Huérfanos en castellano, y en el lenguaje antiguo seguramente que la forma Orfans era la utilizada.
Saludos,
Xavi
Saludos,
Xavi
- baumar
¡Hola a todos/as!:baumar escribió:¡Hola a todos/as!:baumar escribió:¡Hola a todos/as!:LPerez escribió:Duda murciana:
Otos está localizado, pero ¿alguien sabe dónde situar Ventas Carrascal?
Saludos
Como entiendo que ya sabemos que nos referimos a la Pedanía de OTOS en el término norte del Municipio de Moratalla y esa zona me la he recorrido varias veces he de reconocer que no me suena para nada Ventas Carrascal.
Aclaro que es una zona montañosa y de pinadas de diversos tipos,lindando con los límites fronterizos sur de la Provincia de Albacete,una de las zonas menos pobladas de Murcia y que hay caserios abandonados en abundancia,al igual que alguna Pedanía también,como La Murta (por motivos de un gran incendio de hace unos años).
Me parece raro que fuera Otos y no Benizar quién encabezara la ruta de ese CEM.Dado que para acceder a Otos hay que desplazarse por una carretera comarcal desde Moratalla o desde Calasparra y entrar en Albacete(Tazona y carretera de Socovos)para luego acceder a la carretera que llega a Benizar me inclino por dos posibles opciones:una,que la ruta recogiera de poblaciones como Mazuza(Murcia),Casa de Requena(Murcia),en dirección hacia Socovos(Albacete)sin llegar a dicha población y de ahí bajara hacia Benizar(Murcia)y otra vez a Otos(origen);y,la otra ruta,de Otos(Mu),Benizar(MU),Alberquilla(Mu),Tazona(Ab),Los Olmos(Ab) y Cañada Buen Día(Ab),para a la vuelta enlazar con la carretera de Socovos a Calasparra/Cieza o de Socovos a Moratalla/Caravaca de la Cruz.
Siento no poder ubicar por aquí un plano detallado pero imagino que es de fácil localización por la Red lo que estoy diciendo.
Por cierto que la zona de pinos carrascos y demás es abundante en la zona de la carretera desde Socovos hacia el Sur(toda la base sur del Pantano del Cenajo,entre las dos Provincias).Lo digo por lo de "Ventas Carrascal".
Intenté localizar a alguien por vía telefónica en la Oficina de Correos de Moratalla pero quién me atendió no conocía la zona y no pude llamar a la hora de regreso de los Carteros a la Oficina(sobre las 14:15 del día).Lo intentaré éste lunes y citaré por aquí por si alguno de los veteranos sabe algo del tema.
No tengo a mano el Mapa Militar de la zona(1/10000 ó 1/15000),pero sería otra opción por aquello de que se detalla hasta lo más elemental como edificación.Insisto en la orografía difícil pero no obstaculizante,salvo en invierno y con nieve que debía costar los suyo hacer esa ruta.
La última vez que me la recorrí aprovechadno envíos múltiples franqueados para buscar el más elemental matasellos(con notas anexas de agradecimiento para el Cartero correspondiente)y en cualquier Buzón de recogida que localizara,sólo conseguí matasellos de la Oficina Postal única de Moratalla(sobre el año 2011),por lo que descarté reiterar esa ruta otra vez.
Espero tener un poco más de suerte en la indagación éste próximo lunes.Seguimos en la brecha,
Un marcófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Os comento que no pude contactar con la Oficina de Correos de Moratalla ni el lunes pasado ni el martes por motivos incompatibles de tiempo para ello(una veraniega Inspección de Trabajo me tuvo pelín ocupadico,¡je!),pero sí lo hice ayer,miércoles,día 8.
Llamé antes de las 14:00 horas pero se me comentó que a ninguno de los empleados o funcionarios de la Oficina les sonaba Ventas Carrascal como punto de referencia dentro del término de Moratalla(se entiende que cercano a la Pedanía de Otos).Muy amable quién habló conmigo me dijo que debía esperar a hablar con el Cartero Rural de Benizar que,posiblemente,estaría en la Oficina sobre las 14:30´.Llamé a esa hora y no había venido dicho señor(la verdad que la línea fija no estaba muy católica tampoco),pero se me comentó que llamara sobre las 14:45´para hablar entonces con el Cartero que realiza un Enlace de recogida del Correo del Cartero de Benizar.Lo que me comentó en ésta tercera llamada diaria después quién me atendió es que tampoco conocía él Ventas Carrascal,pero muy amablemente me dijo que le comentaría mi solicitud de información y ubicación a dicho compañero para ver si sabía su dónde estaba y la ruta seguida.Me dijo que en Benizar sí existía una pequeña Oficina,sin teléfono para contactar,dónde se dejaba y recogía el Correo,pero que,por lógica,no me facilitaba el teléfono del Cartero que la atendía.Sí me pidió mi teléfono(móvil)para llamarme y comentarme algo en cuanto contactara con dicho colega.
A fecha y hora de hoy no sé nada,pero no desespero.Tampoco quiero saturar con llamadas la Oficina Postal,démosle un respiro a ver.
Ayer noche hablé por teléfono con un antiguo compañero que es nativo de Moratalla(casco)y no me supo decir nada tampoco de Ventas Carrascal.
Intentaré localizar al Alcalde Pedáneo de Benízar si exíste(ya que es la Pedanía más grande y cercana a Otos)para ver si me informa de algo o se puede infomar él y luego transmitirmelo.
Ésta mañana he ido a mi Oficina Postal y he estado hablando con la Directora del tema.Me ha dicho que la vea el lunes por la mañana para ver si podemos indagar algo por dos vías diferentes.
Y eso es lo que sé hasta ahora.Os mantendré informados del tema en cuánto tenga alguna novedad positiva(yo me inclino que debía ser alguna antigua Venta en la zona del caserío de Casa Requena o cercano a él).Ya veremos.
Un marcófilo e indagatorio saludo,
Jose Mª(baumar)
P.D.-Añado,por si alguien lo ha buscado,que exíste una zona denominada Carrascal de Bajil,al Suroeste de Otos,por una zona bastante poco habitada,y que es un bosque de encinas cercano a Bajil(lugar dónde se halla un famoso dolmen),por encima de Zaén de Arriba,pero no me aparece ninguna edificación que pudiera haber sido Ventas Carrascal o parecida.Al igual,exíste un Cortijo El Carrascal cercano a Los Olmos,Pedanía de Socovos,ya en Albacete.-
Bueno,creo que ha cumplido esa frasecica de "el que la sigue la consigue",¡je!.
Ésta mañana,a primera hora,me han pasado información bastante completa de éste CEM Otos-Ventas Carrascal.Os comento:
Éste CEM,que en realidad era un EBM(Estafeta Base Móvil)estaba concentrado en La Tercia(30442),justo al ladico de Benizar,término Municipal de Moratalla,pero dependía de Elche de la Sierra(02430),en Albacete.
La denominación exacta del Puesto y Unidad era:OTOS VENTA DEL CARRASCAL.El número de Continente era el:0243001.
La ubicación de "Ventas Carrascal"(o Venta del Carrascal en realidad) debía ser justo en la intersección de la Carretera Comarcal CM-3217,en la ruta que accede a Murcia desde Albacete o viceversa.Tenía que ser una antigua Venta situada en dicha carretera a la que se accedía desde Tazona(AB)(02437) y desde Los Olmos(AB)(02437).De hecho exíste una calle denominada Travesía Carrascal en Tazona y en dirección hacia Los Olmos exíste una Avenida Carrascal. Recordad también que comenté en la Posdata de mi post anterior que existía un Cortijo El Carrascal justo al Sur de Los Olmos.
El Servicio desde Elche de la Sierra no servía el Correo directamente(no lo distribuía),sino que enlazaba con otro Rural que sí lo hacía.
En el año 2002 se decide por Correos que la zona de éste Servicio en la zona correspondiente a Albacete se distribuyera desde Elche de la Sierra y la zona correspondiente a Murcia se distribuyera desde Moratalla.
Ésto hizo que la actual Denominación de Puesto y Unidad (Otos-Ventas Carrascal)sea:MORATALLA CIR Nº 2,siendo un EAM(Estafeta Auxiliar Móvil).El número de Continente es:3044001 y el CODINE:30028000200.La Concentración sigue siendo en La Tercia.
De paso creo que ya tiene Eduardo unas siglas nuevas que incorporar a su lístado de Siglas y Abreviaturas en los Fechadores Españoles,a saber:EBM(Estafeta Base Móvil).
Recomiendo buscar justo un sistema que se denomina SIGPAC que se utiliza por las carterías Rurales,entre otros Servicios,y que en realidad es un superdetallado sistema de mapas,imagino que del Ministerio de Agricultura y que nos dan unos puntos excelentes de las rutas.
Lamento ser bastante inútil en la informática para poder ubicar por aquí el Mapa pero sé que sí hay colegas superpreparados para ello.
Un cordial y caluroso saludo marcófilo,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 21 Jul 2015, 18:04, editado 1 vez en total.
- Julian
- Contactar:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Julian
- Contactar:
A ver si va por aqui:
SaludosQuien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
-
Increíble el informe de baumar.
¡¡Enhorabuena!!
¡¡Enhorabuena!!
- LPerez
- Contactar:
Brillante investigación, José María!!!!!!
Adjunto un mapa que habla de El Carrascal, en la zona de la derecha...
Yo creo que podemos fijar el final del enlace en Tazona, donde, por cierto, observo un hostal y algunos bares y restaurantes que me inclinan a relacionar aún más Ventas Carrascal con la zona.
Felicidades!!!!!
Adjunto un mapa que habla de El Carrascal, en la zona de la derecha...
Yo creo que podemos fijar el final del enlace en Tazona, donde, por cierto, observo un hostal y algunos bares y restaurantes que me inclinan a relacionar aún más Ventas Carrascal con la zona.
Felicidades!!!!!
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web