Imagen

Plutón

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
ign.sierra

Plutón

Mensaje por ign.sierra »

Ya habréis oído que la sonda 'New horizons' está a punto de llegar a Plutón. Hecho que a mi como aficionado me deja aun alucinado...

El hecho es que he leído que en la parte inferior de la New Horizons va sujeto un pequeño relicario espacial que contiene una onza de las cenizas del descubridor del planeta, Clyde William Tombaugh , y otros objetos tales como un par de dólares, unos sellos y una bandera americana.

Lo de la bandera americana no me sorprende :roll: , pero, ¿sellos? :shock: ¿Cuál será la tarifa a aplicar Pluton-USA? supongo que ira certificada... :mrgreen:

¿alguien tiene idea de que sellos son? es simple curiosidad

Un saludo
baumar

Re: Plutón

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Curiosica si que es la carga anexa,si.

Yo me he inclinado por Google(he escrito: sellos New Horizons Pluton ) y hay un enlace de la Agencia EuropaPress que cita que es un sólo sello emitido por el USPS en el año 1991 con una solitaria imagen de Plutón y debajo el lema:"aún sin explorar".

Parece ser que el investigador principal del Proyecto New Horizons le solicitó al USPS en el año 2008(dos años después del lanzamiento)que se programara una nueva emisión de otro sello dedicado a Plutón.

Y,con la mísma búsqueda textual en Google,pero clicando en imágenes se muestra una imagen del sello en cuestión que se cita al inicio y que tiene una tarifa de 29 c.

Sientro no saber subir los enlaces por aquí.

Un saludo filatélico y veraniego,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 11 Jul 2015, 15:08, editado 1 vez en total.
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as,otra vez!:

A ver si lo consigo:

http://www.infobservador.com/2015/06/18 ... -a-pluton/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí hay un poco más de información y una imagen del sello en cuestión también.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, que velocidad, gracias!
Habia visto el sello pero no había encontrado la confirmación de que era ese el incluido.

Mirando el link que has puesto y otro que he encontrado, este es el sello:
Captura-de-pantalla-2015-07-09-a-las-20_33_32-580x370.png
y esta es la posición donde han puesto el sello dentro de la sonda...
NewHorizons_Stamp.jpg
Gracias baumar!
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Al fin y al cabo el que llegue una sonda por primera vez a un planeta es una acción similar a la colocación de la primera piedra de una obra civil, donde, como sabeis, se suelen incluir monedas, sellos, periódicos, y a veces otras cosas, de la época en que se realiza.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Pues yo no sabia eso Jose Maria,
¡pero es información muy buena! mis posibilidades de tener un 2 Reales del 51 acaban de aumentar ,...solo me falta encontrar algún edificio de la época y darle al pico! :twisted:
Responder

Volver a “Cajón Desastre”