Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
No Ra, no se trata de un no-emitido, sino de un proyecto de sello.
Cuando Amadeo de Saboya comienzo su reinado el 1 de enero de 1871 está en vigor la emisión de 1870, la matrona. Desde el primer momento se empieza a preparar una emisión de sello con la efigie del nuevo monarca. Existen muchos proyectos. Creo que es la emisión de sellos del siglo XIX con más variedad de proyecto. Eso explica que tardara un año y nueve meses para salir la emisión de Amadeo, no le llegó a gustar los diferentes proyectos que se presentarón.
Lo gracioso del caso es que cuando por fin, deciden emitir una serie de Amadeo, él decide dimitir unos meses despúes.
Como bien dice Negami se trata de ensayos de plancha o de color para una serie de Amadeo I sobre papel apergaminado o cartulina blanca porosa. Tienes otros con el mismo valor (12 centimos) pero de distinto color.
El autor de estos ensayos fue P. Alegre y se barraron para su inutilización, pues no llegaron a ponerse en circulación por haber abdicado el rey Amadeo de Saboya. Existen tambien sin barrar.
Se confeccionaron 17 planchas de 100 sellos, con la inscripción en la esquina superior derecha "Lam Nº 1" hasta "Lam Nº 17". La abreviatura Lam. corresponde a la palabra Lamina, que era el termino empleado oficialmente en lugar de plancha.
CARTULINA BLANCA POROSA. SIN DENTAR.
6 valores de 12 centimos en: Negro, carmin vinoso, castaño, castaño negro, violeta y azul.
CARTULINA BLANCA POROSA. DENTADO 14 DE PEINE.
2 valores de 12 centimos en: Negro y Castaño.
PAPEL APERGAMINADO. SIN DENTAR.
7 valores de 12 centimos en: Negro, carmin oscuro, carmin rojizo, castaño, violeta, azul y verde.
PAPEL APERGAMINADO. DENTADO 14 DE PEINE.
Solo existe en negro.
ABRAZOS BATURROS
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
No son caros, hace poco compre un bloque de 4 por 3 euracos.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Como dice Bachius, no son caros y parece que hay muchos en circulacion, aparte que aunque pueda equivocarme, no son muy apreciados por la mayoria de coleccionistas.
Aunque para mi tienen su encanto.
Lamina nº 5
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
A mi me parecen bonitos. Y tener la hoja entera, ya sea enmarcada o no, tiene su gracia. Sobre el ¿y cuanto vale? Pues lo que alguien pague como ya se ha dicho.
Me parece interesante este sello aunque no esté catalogado .
Y no tengo ninguno si alguien fuera tan amable de venderme un bloque de cuatro o uno suelto lo compraría encantado .
Podéis mandarme Mp si queréis . Si alguien sabe en Barcelona algún sitio donde pueda comprarlo y puede decírmelo gracias .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .