Imagen

Varias dudas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
magoivan

Varias dudas

Mensaje por magoivan »

Hola.
Espero que me ayudéis con las siguientes dudas.

Tengo una gran cantidad de sellos nuevos los cuales se han deformado como si se enrollaran hacia dentro. ¿Como se logra que estos sellos vuelvan ha estar planos?

Otra de mis dudas es ¿cómo puedo saber si mis ejemplares 1083A-1083B son auténticos?
alfareva

Re: Varias dudas

Mensaje por alfareva »

Hola:

Seguro que los moderadores te aconsejan como utilizar este foro, te remiten a sus normas de utilización, dicen como te debes presentar y te dan la bienvenida oficial, que yo te doy de forma personal.

En todo caso, recuerda que unas imágenes son mejores que mil palabras.

Y, en todo momento, el buscador que tenemos (potente y versatil) aclara muchas dudas con poco esfuerzo.

Al respecto de la goma que hace que se comben los sellos, por ejemplo, se pueden encontrar varios hilos donde se comentan estos aspectos. Por ejemplo;

- sellos combados

- ¿por qué se abomban los sellos Españoles de los 60?

En relación con los sellos de la Visita del Caudillo a Canarias, nada mejor (sin perjuicio de poner aquí unas imágenes) que recurrir a la opinión de los expertos pidiendo un certificado de autenticidad de los mismos. En caso de dudas y de sellos de algún valor es lo mejor que se puede hacer.

También existen, al igual que en el caso anterior, hilos que hablan de estos y sellos que conviene consultar. A modo de ejemplo, los siguientes:

- 1083A-1083B y 1088-1089

- Consejo sobre sello España 1950, Visita Canarias

Dados los años de experiencia de este Foro, hay pocos temas que no se hayan tratado ya. Es cuestión de buscarlos. Aunque siempre cabe la posibilidad de aportar un algo nuevo o un enfoque diferente.

Siéntate (aunque conviene levantarse de vez en cuando), disfruta con nuestro Foro, aprende y comparte conocimientos e ideas.

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro, sobre tus dudas creo que la respuesta de alfareva puede ayudarte a solucionarlas satisfactoriamente.

Como recien llegado, te recomiendo en primer lugar que leas las normas de uso http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Y tambien estaria bien que te presentaras en la seccion oportuna, asi te conoceriamos algo mejor http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Hecho esto, espero verte mucho por aqui y aunque es recomendable usar el buscador, si no consigues solucionar tus dudas con este, no dudes en preguntar, entre todos intentaremos ayudarte.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
magoivan

Mensaje por magoivan »

036.jpg
036.jpg (22.33 KiB) Visto 1276 veces
Siento haber entrado como un elefante en una chacharrería.
hechas ya las presentaciones...os dejo está imagen a ver que os parece. Si son falsos, sospechosos o auténticos.
Son el 1088 y 1089
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola, debes escanear los sellos individualmente a 1200 pps, y despues reduces un pelin para poderlos subir al foro, asi se podran apreciar mejor los detalles, con esa imagen yo no acierto a ver gran cosa.

Tambien, el lugar correcto para poner esas imagenes seria aqui: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=19703" onclick="window.open(this.href);return false; ahi lo veran los mas entendidos y te ayudaran.

Aunque son muchas paginas, ese hilo es muy interesante y se hablo de los sellos sobre los que preguntas, con paciencia seguro que lo encuentras.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”