Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- alfareva
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
Hola:
Y para completar la información proporcionada por "JOSEAN", las oficinas que dispondrán de los matasellos que ha reproducido y a las que se pueden dirigir los envíos para obtener estos matasellos turísticos son las siguientes:
- BAILÉN
Oficina de Correos. C/ Herradura, 1. 23710 Bailén (Jaén)
- LA CAROLINA
Oficina de Correos. C/ Ondeanos,1. 23200 La Carolina (Jaén)
- CÁDIZ
Oficina Principal de Cádiz. Pl. Topete, s/n. 11001 Cádiz
- GRANADA
Oficina Principal de Granada. C/ Puerta Real, 2. 18009 Granada
- BARCELONA
Oficina Principal de Barcelona. Pl. Antonio López, s/n. 08002 Barcelona
- GIRONA
Oficina Principal de Girona. Avda. Ramón Folch, 2. 17001 Girona
- LLEIDA
Oficina Principal de Lleida. Rambla Ferrán, 16. 25007 Lleida
- TARRAGONA
Oficina Principal de Tarragona. Pl. Corsini, s/n. 43001 Tarragona
Saludos.
Y para completar la información proporcionada por "JOSEAN", las oficinas que dispondrán de los matasellos que ha reproducido y a las que se pueden dirigir los envíos para obtener estos matasellos turísticos son las siguientes:
- BAILÉN
Oficina de Correos. C/ Herradura, 1. 23710 Bailén (Jaén)
- LA CAROLINA
Oficina de Correos. C/ Ondeanos,1. 23200 La Carolina (Jaén)
- CÁDIZ
Oficina Principal de Cádiz. Pl. Topete, s/n. 11001 Cádiz
- GRANADA
Oficina Principal de Granada. C/ Puerta Real, 2. 18009 Granada
- BARCELONA
Oficina Principal de Barcelona. Pl. Antonio López, s/n. 08002 Barcelona
- GIRONA
Oficina Principal de Girona. Avda. Ramón Folch, 2. 17001 Girona
- LLEIDA
Oficina Principal de Lleida. Rambla Ferrán, 16. 25007 Lleida
- TARRAGONA
Oficina Principal de Tarragona. Pl. Corsini, s/n. 43001 Tarragona
Saludos.
- alfareva
Hola:
En respuesta a las preguntas formuladas en mensajes anteriores, resulta que en la Zona 1 de Correros (Galicia, Asturias, Castilla y Léon, menos Soria) hay 27 matasellos anunciados que todavía no están en funcionamiento.
Y en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) pasa algo parecido.
Algo pasa.
A ver si la semana que viene puedo dar alguna noticia positiva en este sentido.
De momento, paciencia.
Saludos.
En respuesta a las preguntas formuladas en mensajes anteriores, resulta que en la Zona 1 de Correros (Galicia, Asturias, Castilla y Léon, menos Soria) hay 27 matasellos anunciados que todavía no están en funcionamiento.
Y en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) pasa algo parecido.
Algo pasa.
A ver si la semana que viene puedo dar alguna noticia positiva en este sentido.
De momento, paciencia.
Saludos.
- miguel666
Buenas,
De todos los matasellos emitidos yo he recibido todos menos los de Cantabria (Potes, Reinosa, Saron, Ampuero y Santillana del Mar) y de Elcano, los emitidos en Mayo todavía no los he solicitado, y de Santander, Laredo si que los he recibido.
Está claro que algo les ha ocurrido, haber si podemos recibir noticias. Haber si lo arreglan ya que me parece un bonita iniciativa de Correos y se puede obtener una colección muy chula de matasellos.
Un saludo,
Miguel
De todos los matasellos emitidos yo he recibido todos menos los de Cantabria (Potes, Reinosa, Saron, Ampuero y Santillana del Mar) y de Elcano, los emitidos en Mayo todavía no los he solicitado, y de Santander, Laredo si que los he recibido.
Está claro que algo les ha ocurrido, haber si podemos recibir noticias. Haber si lo arreglan ya que me parece un bonita iniciativa de Correos y se puede obtener una colección muy chula de matasellos.
Un saludo,
Miguel
- javivi
- Contactar:
El pasado fin de semana estuve por Santander y me acerque a charlar con los pocos filatéicos que van por la Porticada (mini mercadillo filatélico de la capital cantabra) me comentaron que según sus noticias en menos de 15 día estarán disponibles los matasellos turísticos de Reinosa, Ampuero, Sarón-Cabarceno y Potes.
Del matasellos de Santillana del Mar-Cuevas de Altamira no se sabe nada.
También hablando con un amigo de Reinosa me dijo que en la oficina de correos de Reinosa hay un montón de sobres guardados por el personal de correos, esperando para ser matasellados, incluso extranjeros. Los ha visto y dice que hay sobres muy currados.

Del matasellos de Santillana del Mar-Cuevas de Altamira no se sabe nada.
También hablando con un amigo de Reinosa me dijo que en la oficina de correos de Reinosa hay un montón de sobres guardados por el personal de correos, esperando para ser matasellados, incluso extranjeros. Los ha visto y dice que hay sobres muy currados.

- kevin
una pregunta quería haceros
¿Cuánto tiempo tienen el matasellos en la oficina los operarios de correos si yo solicito por ejemplo a la localidad de Reinosa ,cuanto tiempo tengo para que me lo matasellen ,¿si no tendría que pedirlo a correos de Madrid en la calle Dublim
saludos
¿Cuánto tiempo tienen el matasellos en la oficina los operarios de correos si yo solicito por ejemplo a la localidad de Reinosa ,cuanto tiempo tengo para que me lo matasellen ,¿si no tendría que pedirlo a correos de Madrid en la calle Dublim
saludos
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
- javivi
- Contactar:
NO.
Estos matasellos-fechadores son permanentes.
Se quedan para toda la vida en la oficina.
- alfareva
Hola:
Saludos.
Eso sí, pueden cambiar de diseño con el tiempo.javivi escribió:NO.
Saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
nuevo matasellos en la web de correos
Hogueras de Alicante, fecha de uso a partir de junio
Para matasellar enviar a:
Oficina Principal Alicante
Plaza Gabriel Miro, sn
03001 Alacant/Alicante (ALACANT/ALICANTE)
a ver si es verdad, porque de los de Asturias y Cantabria nada de nada
de los anunciados para mayo nada de nada, no he recibido ninguno
de los anunciados para junio pedidos todos sólo he recibido el de batalla de las Navas de Tolosa y Bailén
¿para que anuncian unas fechas que luego no cumplen , ni saben cuando las van a cumplir?
Hogueras de Alicante, fecha de uso a partir de junio
Para matasellar enviar a:
Oficina Principal Alicante
Plaza Gabriel Miro, sn
03001 Alacant/Alicante (ALACANT/ALICANTE)
a ver si es verdad, porque de los de Asturias y Cantabria nada de nada
de los anunciados para mayo nada de nada, no he recibido ninguno
de los anunciados para junio pedidos todos sólo he recibido el de batalla de las Navas de Tolosa y Bailén
¿para que anuncian unas fechas que luego no cumplen , ni saben cuando las van a cumplir?
- Adjuntos
-
- ALICANTE-hogueras.jpg (92.99 KiB) Visto 4293 veces
-
- Contactar:
Josean, ¿Puedes decirme donde viene que se utilizará a partir de junio.
No lo encuentro
Gracias
José Pedro
No lo encuentro
Gracias
José Pedro
- JOSEAN
- Contactar:
esto aparece en la web de correos
- Adjuntos
-
- hogueras.JPG (19.17 KiB) Visto 4281 veces
-
- Contactar:
Gracias Josean
Lo tendré en cuenta para cuando hablemos con Correos.
Lo más fácil es que no se indique la fecha de comienzo, ya que no depende propiamente de FILATELIA, que confecciona el cuño, y no es quien lo pone en funcionamiento ni puede ordenar que se utilice.
La iniciativa de los turísticos se realizó por FILATELIA tras un informe presentado por FESOFI con los matasellos turísticos de épocas anteriores y los que se utilizaban en otros países. Filatelia, en la figura de Modesto Fraguas acogió el tema y está realizando todos los pasos para que se utilicen en toda la geografía española.
Recuerdo que FILATELIA es una SUBDIRECCION, y las oficinas dependen de la DIRECCION DE ZONA correspondiente, que es la que oficialmente solicitan los matasellos y, - previo conocimiento del diseño, autorización de empleo y remisión a las oficinas con instrucciones- hacen que se comiencen a utilizar, a veces aprovechando para realizar un acto oficial de entrega que tiene que esperar a que ayuntamiento y/o medios de prensa puedan o quieran participar.
Para los que creen que no deben hacerse esos "actos oficiales" que a veces retrasan el momento inicialmente previsto por FILATELIA para comenzar a utilizarse, señalo que la publicidad es un elemento que puede revitalizar a nuestra filatelia. El interés de "autoridades" y la aparición de los matasellos en medios de comunicación hace que personas antes ajenas a la historia postal se interesen en pedirlos y, a la larga, en iniciar una colección de matasellos de su zona y/o España.
Es cierto que todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero poco a poco lo vamos intentando ahora que nos escuchan. Y a pesar de todas las disfunciones, en las que coincido, creo que tenemos que seguir apoyando el programa de matasellos turísticos comunicando, como hacemos, los errores, mal uso (Que a veces nosotros como filatelistas fomentamos aunque nos quejemos), o mala estampación.
Hay que recuperar en los empleados de Correos el interés por el buen matasellado, y en eso estamos.
Un saludo
José Pedro
Lo tendré en cuenta para cuando hablemos con Correos.
Lo más fácil es que no se indique la fecha de comienzo, ya que no depende propiamente de FILATELIA, que confecciona el cuño, y no es quien lo pone en funcionamiento ni puede ordenar que se utilice.
La iniciativa de los turísticos se realizó por FILATELIA tras un informe presentado por FESOFI con los matasellos turísticos de épocas anteriores y los que se utilizaban en otros países. Filatelia, en la figura de Modesto Fraguas acogió el tema y está realizando todos los pasos para que se utilicen en toda la geografía española.
Recuerdo que FILATELIA es una SUBDIRECCION, y las oficinas dependen de la DIRECCION DE ZONA correspondiente, que es la que oficialmente solicitan los matasellos y, - previo conocimiento del diseño, autorización de empleo y remisión a las oficinas con instrucciones- hacen que se comiencen a utilizar, a veces aprovechando para realizar un acto oficial de entrega que tiene que esperar a que ayuntamiento y/o medios de prensa puedan o quieran participar.
Para los que creen que no deben hacerse esos "actos oficiales" que a veces retrasan el momento inicialmente previsto por FILATELIA para comenzar a utilizarse, señalo que la publicidad es un elemento que puede revitalizar a nuestra filatelia. El interés de "autoridades" y la aparición de los matasellos en medios de comunicación hace que personas antes ajenas a la historia postal se interesen en pedirlos y, a la larga, en iniciar una colección de matasellos de su zona y/o España.
Es cierto que todavía quedan muchas cosas por mejorar, pero poco a poco lo vamos intentando ahora que nos escuchan. Y a pesar de todas las disfunciones, en las que coincido, creo que tenemos que seguir apoyando el programa de matasellos turísticos comunicando, como hacemos, los errores, mal uso (Que a veces nosotros como filatelistas fomentamos aunque nos quejemos), o mala estampación.
Hay que recuperar en los empleados de Correos el interés por el buen matasellado, y en eso estamos.
Un saludo
José Pedro
-
Totalmente de acuerdo con Jose Pedro.
A mi entender a veces se produce un conflicto de interés entre aquellos que trabajan por fomentar la filatelia (lo cual implica una visión a medio largo plazo) y quienes sólo se preocupan de su colección (visión cortoplacista).
Mi opinión es que el hecho de que un fechador salga un poco más tarde o un poco más pronto no es tan relevante como:
A mi entender a veces se produce un conflicto de interés entre aquellos que trabajan por fomentar la filatelia (lo cual implica una visión a medio largo plazo) y quienes sólo se preocupan de su colección (visión cortoplacista).
Mi opinión es que el hecho de que un fechador salga un poco más tarde o un poco más pronto no es tan relevante como:
- Que efectívamente salga. Y esto en el caso de los turísticos aprobados es un hecho
- Que tenga la mayor publicidad posible. Cuanto más se hable de los sellos más posibilidades tenemos de que las iniciativas que tomen las asociaciones o federaciones filatélicas se tomen en consideración porque se valore la repercusión que puedan generar. En muchos casos dependemos de las ayudas de los políticos (ayuntamientos, diputaciones, consejerías...) para llevar a cabo las exposiciones y demás actividades y no es lo mismo que consideren que dichas actividades tienen repercusión que no.
- Que tengan la mayor difusión posible. Y no sólo entre los filatélicos (hay que olvidarse de la endogamia) sino entre todos aquellos que puedan tener un cierto interés. Este interés sólo se genera con publicidad
- Que tenga la mayor publicidad posible. Cuanto más se hable de los sellos más posibilidades tenemos de que las iniciativas que tomen las asociaciones o federaciones filatélicas se tomen en consideración porque se valore la repercusión que puedan generar. En muchos casos dependemos de las ayudas de los políticos (ayuntamientos, diputaciones, consejerías...) para llevar a cabo las exposiciones y demás actividades y no es lo mismo que consideren que dichas actividades tienen repercusión que no.
-
Hola compañeros, aunque ya se había anunciado el matasellos turístico de Cádiz, no ha sido hasta esta mañana, a las 11 horas, cuando se ha realizado la presentación.
A continuación muestro el acto, un "sobre recuerdo" (con el ya "famoso" sello dedicado a Santa Teresa) y la tarjeta postal que nos ha regalado Victor (director de la Sucursal de Cádiz).
A continuación muestro el acto, un "sobre recuerdo" (con el ya "famoso" sello dedicado a Santa Teresa) y la tarjeta postal que nos ha regalado Victor (director de la Sucursal de Cádiz).
- alfareva
Hola:
Lo anterior es "hacer" filatelia. Y de la buena.
Además, proporciona un buen dato: el de la fecha de utilización del matasellos en cuestión.
A veces, con un poco de esfuerzo, se consiguen buenas cosas.
Enhorabuena.
Saludos.
Lo anterior es "hacer" filatelia. Y de la buena.
Además, proporciona un buen dato: el de la fecha de utilización del matasellos en cuestión.
A veces, con un poco de esfuerzo, se consiguen buenas cosas.
Enhorabuena.
Saludos.
- javivi
- Contactar:
Ya empiezan a llegar los matasellos turísticos a Cantabria.
La oficina de Correos estrena un matasellos dedicado al Santuario de la Bien Aparecida
La oficina de Correos estrena un matasellos dedicado al Santuario de la Bien Aparecida
- ramko
Pues siendo Ampuero me acercaré cuando vuelva por el Norte!
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- L&M
Ampliando la información de Javivi, sobre los fechadores turísticos de Cantabria, aquí va el primero de los recibidos de Reinosa:
Daludos Luis
Daludos Luis
- Adjuntos
-
- REINOSA.jpg (64.16 KiB) Visto 4966 veces
- IRIS
¿Hay algún apartado en la página de correos en donde se puedan ver todos los matasellos turísticos?
Por lo menos los que ya se estén utilizando. Es que no lo encuentro
Gracias
Un saludo. Iris.
Por lo menos los que ya se estén utilizando. Es que no lo encuentro

Gracias
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- alfareva
Hola:
Dentro de los años indicados es cuestión de paginar.
Saludos.
Dentro de la página Web de CORREOS ir a FILATELIA, allí pinchar en Matasellos y dentro de esta sección, a la derecha figuran algunos matasellos turísticos. Todos ellos se encuentran recogidos en el apartado de Postales. Por ejemplo los del año 2015 y los del año 2014 que fue cuando empezaron a usarse.IRIS escribió:¿Hay algún apartado en la página de correos en donde se puedan ver todos los matasellos turísticos?
Por lo menos los que ya se estén utilizando. Es que no lo encuentro...
Dentro de los años indicados es cuestión de paginar.
Saludos.
- IRIS
Gracias Alfareva, es que no miraba en lo de postales
Un saludo. Iris

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.