EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015
- ramko
Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015
Compré la serie ayer para un amigo y dios mio que feo son. De verdad, quien hace los diseños no piensan en los coleccionistas ni en los jóvenes, porque el diseño no es un dibujo adulto ni infantil... Esta en el limbo y por más a 2€ el sello.
¿Alguien ha pensado que hubiera pasado si estos sellos hubiesen sido de 0,42, 0,52, 0,90 y 1€????
Ya no digo todo a tarifa A, pero joder.... Estaría el stand de Correos a rebosar para poner el matasellos y enviar cartas a amigos. En fin, yo cada vez alucinó más y quienes se sientan con Correos tampoco son capaces de decirlo.
Un saludo
¿Alguien ha pensado que hubiera pasado si estos sellos hubiesen sido de 0,42, 0,52, 0,90 y 1€????
Ya no digo todo a tarifa A, pero joder.... Estaría el stand de Correos a rebosar para poner el matasellos y enviar cartas a amigos. En fin, yo cada vez alucinó más y quienes se sientan con Correos tampoco son capaces de decirlo.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- vazquezj
Pero falta alguno
- ramko
De la serie dinosaurios? El año que viene salen otros 4 creo.vazquezj escribió:Pero falta alguno
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- xiscom
Hola.ramko escribió:De la serie dinosaurios? El año que viene salen otros 4 creo.vazquezj escribió:Pero falta alguno
Un saludo
En la página 17 de este mismo hilo mikel ya los adelanta.
Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- vazquezj
Algún mensaje mío se ha cruzado, me refería q que Correos no ha colgado todas las emisiones de junio
- mikel
EN LA WEB HAN CAMBIADO LA IMAGEN DE LOS SELLOS POR ERROR.vazquezj escribió:Algún mensaje mío se ha cruzado, me refería q que Correos no ha colgado todas las emisiones de junio
MES DE JULIO 2015
1 Año Internacional de los Suelos - POR ERROR SE ILUSTRA CON LA IMAGEN DE PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
2 Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos - POR ERROR SE ILUSTRA CON LA IMAGEN AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS
- Adjuntos
-
- Año Internacional de los Suelos
- Boceto_Aýo_Inter_Suelo_2015_b2m1_0.jpg (49.32 KiB) Visto 1546 veces
-
- Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos
- Boc_Programa_Mundial_Alimentos_B1M0_0.jpg (46.05 KiB) Visto 1546 veces
- mikel
La modalidad de incluir una semilla en el sello, como sucede en la emisión española de 2015 Año Internacional de los Suelos, lo podemos encontrar en series de Francia y Thailandia .
Francia 2011 - Semillas de diferentes variedades de plantas, se pueden plantar y obtener una germinación.
Thailandia 2010 - Semilla de arroz.
El único inconveniente es que este tipo de sellos no se pueden guardar en filoestuches o clasificadores ya que el abultamiento de la semilla dificulta su conservación o colocación.
Esperemos que esto o suceda con la serie española.
Francia 2011 - Semillas de diferentes variedades de plantas, se pueden plantar y obtener una germinación.
Thailandia 2010 - Semilla de arroz.
El único inconveniente es que este tipo de sellos no se pueden guardar en filoestuches o clasificadores ya que el abultamiento de la semilla dificulta su conservación o colocación.
Esperemos que esto o suceda con la serie española.
- javivi
- Contactar:
Estamos en Mayo.
¿Cuando correos nos dará el avance del segundo semestre?

¿Cuando correos nos dará el avance del segundo semestre?

- vazquezj
Si quieres, puedes conformarte con las del segundo semestre de 2017 de Francia o Reino Unido, se conocen hace meses.
- alfareva
Hola:
Saludos.
Ya está solucionado el error. Gracias por el aviso.mikel escribió: EN LA WEB HAN CAMBIADO LA IMAGEN DE LOS SELLOS POR ERROR.
MES DE JULIO 2015
1 Año Internacional de los Suelos - POR ERROR SE ILUSTRA CON LA IMAGEN DE PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
2 Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos - POR ERROR SE ILUSTRA CON LA IMAGEN AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS
Saludos.
-
En la Web no figura el sello del IV Centenario de la Casa de la Moneda, programado para el mes de junio.
¿alguien sabe si ha sido retirado?
Jesus
Jesus
JPA
- alfareva
Hola:
De hecho, sigue figurando en la nueva previsión de emisiones del año 2015 que, aunque ha sido actualizada (incluyendo la emisión de "Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos" en sustitución de la prevista inicialmente para "Peridis"), siguen sin indicar datos del segundo semestre.
Por lo que respecta a la emisión del "IV Centenario de la Casa de la Moneda", puedo indicar que se trata de una hoja bloque, con un diseño bastante atractivo, desde mi punto de vista.
Eso sí, el facial de 3,23 euros no lo cuadro con ninguna tarifa existente. A ver si alguien la encuentra.
Saludos.
Creo que no, aunque no lo puedo asegurar.JP escribió:En la Web no figura el sello del IV Centenario de la Casa de la Moneda, programado para el mes de junio.
Jesus
De hecho, sigue figurando en la nueva previsión de emisiones del año 2015 que, aunque ha sido actualizada (incluyendo la emisión de "Solidaridad. Programa Mundial de Alimentos" en sustitución de la prevista inicialmente para "Peridis"), siguen sin indicar datos del segundo semestre.
Por lo que respecta a la emisión del "IV Centenario de la Casa de la Moneda", puedo indicar que se trata de una hoja bloque, con un diseño bastante atractivo, desde mi punto de vista.
Eso sí, el facial de 3,23 euros no lo cuadro con ninguna tarifa existente. A ver si alguien la encuentra.
Saludos.
- vazquezj
¿El diseño de la HB es ya público?
- alfareva
Hola:
Saludos.
NO.vazquezj escribió:¿El diseño de la HB es ya público?
Saludos.
- alfareva
Hola:
Reproduzco este logo, tomado de la pagina Web de la propia FNMT-RCM.
Saludos.
Con independencia de lo indicado en el mensaje anterior, es de suponer que dado que se conmemora el "IV Centenario de la Casa de la Moneda", el logo oficial de este centenario pueda estar presente en la hoja bloqie de alguna forma.vazquezj escribió:¿El diseño de la HB es ya público?
Reproduzco este logo, tomado de la pagina Web de la propia FNMT-RCM.
Saludos.
- Adjuntos
-
- IV Centenario de la Casa de la Moneda. Logo 400 aniversario.jpg (38.62 KiB) Visto 1602 veces
-
- alfareva
Hola:
Se puede ver en la sección de Filatelia de la página Web de Correos, dentro del apartado de las Emisiones España Año 2015.
Cuando salgan publicadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado) las resoluciones de sus emisiones, incluiré mi habitual noticia de las mismas.
Saludos.
JP escribió:En la Web no figura el sello del IV Centenario de la Casa de la Moneda, programado para el mes de junio.
Jesus
Ya es oficial y público el boceto de la hoja bloque conmmerativoa de los "400 Años de la Casa de la Moneda de Madrid", a emitir el próximo 17 de junio.vazquezj escribió:¿El diseño de la HB es ya público?
Se puede ver en la sección de Filatelia de la página Web de Correos, dentro del apartado de las Emisiones España Año 2015.
Cuando salgan publicadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado) las resoluciones de sus emisiones, incluiré mi habitual noticia de las mismas.
Saludos.
- mikel
Y los 3,23 euros del valor postal, ¿a qué tarifa corresponde?. No entiendo el motivo de emitir tantos valores con unas cantidades tan altas, en lugar de tarifas más asequibles.
Última edición por mikel el 21 May 2015, 16:44, editado 1 vez en total.
- JOSEPO
Pues está muy claro, es la suma de la TARIFA CARTA NACIONAL normalizada hasta 20 gr (0,42 Eur) más la tarifa de DERECHO DE CERTIFICADO INTERNACIONAL (2,81 Eur), 0,42 Eur + 2,81 Eur = 3,23 Euralfareva escribió: Eso sí, el facial de 3,23 euros no lo cuadro con ninguna tarifa existente. A ver si alguien la encuentra.
Saludos.

Es una tonteria de explicación, pero a falta de otra mejor...

Un saludo
- Sellymon.1951
JOSEPO escribió:Pues está muy claro, es la suma de la TARIFA CARTA NACIONAL normalizada hasta 20 gr (0,42 Eur) más la tarifa de DERECHO DE CERTIFICADO INTERNACIONAL (2,81 Eur), 0,42 Eur + 2,81 Eur = 3,23 Euralfareva escribió: Eso sí, el facial de 3,23 euros no lo cuadro con ninguna tarifa existente. A ver si alguien la encuentra.
Saludos.![]()
![]()
![]()
Es una tonteria de explicación, pero a falta de otra mejor...![]()
Un saludo
Hola JOSEPO,
Pues no...pues mezclas "churras con merinas": Carta NACIONAL + Derecho de CERTIFICADO INTERNACIONAL.
Habrá que consultarlo....a las altas instancias postales,para resolver el enigma.
Saludos.