Comenzar colección
-
Comenzar colección
Ante todo un saludo desde Ourense
Ando bastante perdido,,a ver si podeis ayudarme, quisiera saber que pasos debería de seguir y cosas a saber?, de momento tengo unos cuantos sellos, algunos hay que despegarlos,
Ando bastante perdido,,a ver si podeis ayudarme, quisiera saber que pasos debería de seguir y cosas a saber?, de momento tengo unos cuantos sellos, algunos hay que despegarlos,
- IRIS
Re: Comenzar colección
Bienvenido al foro.
Lo primero de todo es tener muchos sellos, tantos como para poder separarlos en diferentes partes o temas que quieras coleccionar.
Hazte con un buen clasificador para ordenarlos y piensa en tus preferencias.
Puedes coleccionar países, temáticas, historia postal............sellos sueltos o cartas completas..........
Lee todo lo que puedas del foro y veras la enorme cantidad de ideas que te surgen.
Y pregunta todas tus dudas que aquí hay mucha buena gente que te ayudará.
Un saludo. Iris.
Lo primero de todo es tener muchos sellos, tantos como para poder separarlos en diferentes partes o temas que quieras coleccionar.
Hazte con un buen clasificador para ordenarlos y piensa en tus preferencias.
Puedes coleccionar países, temáticas, historia postal............sellos sueltos o cartas completas..........
Lee todo lo que puedas del foro y veras la enorme cantidad de ideas que te surgen.
Y pregunta todas tus dudas que aquí hay mucha buena gente que te ayudará.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
-
Gracias Iris , en principio , y aconsejado por un compañero de este foro,creo que empezare por el reinado de Don Juan Carlos , seria casi desde que nací, además de que me llamó como el , de todas formas tengo sellos de Franco , empezare por sello usado, ya que me llama más que el Sellos nuevo, me han regalado un montón y en camino puede que vengan más, es una de mis intenciones, como en principio no se si me enganchará el tema, imagino que si, y también mis hijos, no quiero gastar mucho,pero si hacerlo bien,para ello quiero conseguir un clasificados y el catalogo de los sellos que pretendo coleccionar, que aún no se ni donde ni cual necesito , si me llegaría con un parte o tendría que hacerme con el entero, además de saber de que año tendría que ser, si el último o me valdría algun otro.
- IRIS
Para hacer el reinado de Juan Carlos I, con una catálogo normal tienes suficiente, no hace falta que sea especializado.
El de Edif.. te sirve y cuesta alrededor de 14 euros. Seguro que también hay alguno on line. Después mas adelante y si te engancha el tema ya puedes hacerte con algo mas especializado.
Algún compañero te puede aconsejar mejor que yo que sigo siendo novata............
Un saludo. Iris.
El de Edif.. te sirve y cuesta alrededor de 14 euros. Seguro que también hay alguno on line. Después mas adelante y si te engancha el tema ya puedes hacerte con algo mas especializado.
Algún compañero te puede aconsejar mejor que yo que sigo siendo novata............
Un saludo. Iris.

- RuSal
Como principiante en esta afición te dire los pasos que yo veo convenientes.
Establece qué quieres coleccionar. Este paso ya lo tienes pues lo que te motiva son los sellos usados de la etapa de S.M. Juan Carlos I.
Hazte con un catalogo y un clasificador (que es distinto al album) y comienza a catalogar lo que tienes. Tambien tienes catalogos en internet, incluso paginas que te permiten gestionar tu coleccion y resultan muy utiles (no se si se pueden publicar el foro, asi que por si acaso, me callo).
Ve al mercadillo de tu ciudad y echale un ojo a lo que hay. Con buen criterio dices que no quieres gastar mucho y a veces estos sitios son los mejores para este proposito al tener cosas de segunda mano.
Una buena opcion para empezar es comprar un lote de sellos lo mas grande posible (para que se te repitan pocos). Puedes conseguirlo en internet si investigas o en una filatelia, donde seguramente puedan asesorarte mejor.
Nunca pares de leer el foro y todo lo que pilles relacionado con sellos.
Y sobre todo...disfruta del comienzo y de ver como va creciendo tu coleccion

Y sobre todo...disfruta del comienzo y de ver como va creciendo tu coleccion

-
Sellos para empezar voy teniendo , y espero que alguno mas caerá , tengo que conseguir un cagalogo para ir ordenandolos, un álbum.para colocarlos , y ese clasificado que dices , aunue no se como es.
Por cierto ,algunas cosas no s pueden compartir por el general , pero por privado. , digo yo que si
Por cierto ,algunas cosas no s pueden compartir por el general , pero por privado. , digo yo que si
- IRIS
En cualquier filatelia puedes conseguir un clasificador, es un album con bandas de plástico o papel celofan en el que puedes ir moviendo los sellos.
Si tienes claro que quieres coleccionar Juan Carlos I, entonces puedes ir comprando las hojas de cada año y empezar a completar. También puedes buscar hojas ya confeccionadas por otros coleccionistas e imprimirlas tu. En este foro seguro que encuentras.
Un saludo. Iris
Si tienes claro que quieres coleccionar Juan Carlos I, entonces puedes ir comprando las hojas de cada año y empezar a completar. También puedes buscar hojas ya confeccionadas por otros coleccionistas e imprimirlas tu. En este foro seguro que encuentras.
Un saludo. Iris

-
Donde guardó los sellos antes de que me haga con jn clasificador ? En un sobre o en una caja?
- OPORTO
Estimado amigo, bienvenido.
No sé de cuántos sellos dispones ya, pero tal vez podrías comenzar a clasificarlos en sobres, y estos meterlos en una caja. Comienza separándolos por paises. Si tienes sólo de España, puedes clasificarlos por años. Desde 1977 o 1978 hasta ahora casi todos los sellos españoles muestran el año de su emisión en la parte inferior.
Para empezar puedes utilizar sobres de segunda mano, de esos que llegan a casa con facturas y demás.
Saludos cordiales.
No sé de cuántos sellos dispones ya, pero tal vez podrías comenzar a clasificarlos en sobres, y estos meterlos en una caja. Comienza separándolos por paises. Si tienes sólo de España, puedes clasificarlos por años. Desde 1977 o 1978 hasta ahora casi todos los sellos españoles muestran el año de su emisión en la parte inferior.
Para empezar puedes utilizar sobres de segunda mano, de esos que llegan a casa con facturas y demás.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
-
Bienvenido al foro.
Si como dices estás empezando, no te compliques. Lo primero es decidir que coleccionar, lo segundo preguntar al resto de los foreros que les parece el tema y las posibilidades que tiene. Luego ir consiguiendo material mediante cambios, compras , etc. Basico es gastarse el menor dinero posible, sobre todo al principio. Un clasificador para los sellos lavados.... que se lucen más y sobres y una caja para el resto.... sobres reciclados (los del banco, propaganda electoral, etc...)
Aqui te paso un enlace a un catálogo de AFINET con sellos españoles (sin imágenes), de todos modos, en una filatelia te puedes conseguir uno de años anteriores a menor precio
http://archivos.afinet.org/catalogos/Se ... spanya.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Si como dices estás empezando, no te compliques. Lo primero es decidir que coleccionar, lo segundo preguntar al resto de los foreros que les parece el tema y las posibilidades que tiene. Luego ir consiguiendo material mediante cambios, compras , etc. Basico es gastarse el menor dinero posible, sobre todo al principio. Un clasificador para los sellos lavados.... que se lucen más y sobres y una caja para el resto.... sobres reciclados (los del banco, propaganda electoral, etc...)
Aqui te paso un enlace a un catálogo de AFINET con sellos españoles (sin imágenes), de todos modos, en una filatelia te puedes conseguir uno de años anteriores a menor precio
http://archivos.afinet.org/catalogos/Se ... spanya.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
De momento estoy en la fase de conseguir información y muchos sellos, muy baratos o regalados , de momento no hago ascos a nada, para practicar me sirven , aunque ya tengo unos cuantos con muy buena pinta y alguno repetido, mañana me compro el catálogo edifil 2015, que es cuando le llegan al de la filatelia , así también me entero de precios y demás, el de 2014 lo tengo en Pdf
- ramko
Juanca, si ya tienes el de 2014 no hace falta te compres el de 2015. Los precios de catálogo ni caso, quien hace el catálogo es el mismo que te vende los sellos, asi que lo dicho, los precios no son reales, un 20% de lo que ponen.
Los pasos ya te los han dado:
Elegir tema. En tu caso España y en usado.
Comprar y que te regalen montones de sellos, si puedes hacerte con un kiloware mejor.
Ordenar esos sellos por años. Hasta que te compres un clasificador usa sobres que te llegan a casa.
Los repetidos también los ordenas y empiezas con los intercambios.
Y con esto sin gastar mucho dinero ya vas entrando, si luego te gusta y te picas, vuelves al punto uno y empiezas, igual en este caso pues ya tienes que comprar algún catállogo especializado y clasificadores, pero esto ya llegará.
Un saludo
Los pasos ya te los han dado:
Elegir tema. En tu caso España y en usado.
Comprar y que te regalen montones de sellos, si puedes hacerte con un kiloware mejor.
Ordenar esos sellos por años. Hasta que te compres un clasificador usa sobres que te llegan a casa.
Los repetidos también los ordenas y empiezas con los intercambios.
Y con esto sin gastar mucho dinero ya vas entrando, si luego te gusta y te picas, vuelves al punto uno y empiezas, igual en este caso pues ya tienes que comprar algún catállogo especializado y clasificadores, pero esto ya llegará.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- cris
- Contactar:
Hola:
Poco que añadir a los consejos que te han dado.
Si puedes guarda alguna carta circulada.
Espero que disfrutes de la filatelia
Poco que añadir a los consejos que te han dado.
Si puedes guarda alguna carta circulada.
Espero que disfrutes de la filatelia
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
-
El catálogo del.2014 es en PDF e imprimir las Mas.de 300 paginas como que .e saldría casi tan caro como.comprar el nuevo.del.2015, y no.me.refería a los precios que pone de los sellos,sino a ver que precios tiene el .material que tenga el de la filatelia a la venta 

-
Espero que no suenen demasiado raras las preguntas que hago
de veras que es muy valiosa toda la información que de aquí voy sacando
.
Estaba hechando un ojo al catálogo en pdf, y me surgió la duda, cuando se habla del Reinado de D. Juan Carlos, metemos en el a todos los sellos que se emitieron durante este o solo los que se refieren al tema monárquico ?

Estaba hechando un ojo al catálogo en pdf, y me surgió la duda, cuando se habla del Reinado de D. Juan Carlos, metemos en el a todos los sellos que se emitieron durante este o solo los que se refieren al tema monárquico ?

- Alejov
Te han dado consejos mas que buenos, no tienes porque imprimir el catálogo, el dinero del 2015 lo destinas al clasificador, y sobre todo disfruta y relájate, no inviertas mucho dinero al inicio, que tiempo tendrás y lo que gastes que sea en sellos.
Un abrazo
Un abrazo
- RuSal
Lo que dices puede referirse al periodo historico en se se encuadran los sellos en los que D. Juan Carlos estaba en el trono. Asi como el periodo anterior es denominado Estado Español.JuanCa escribió:Espero que no suenen demasiado raras las preguntas que hagode veras que es muy valiosa toda la información que de aquí voy sacando
.
Si estoy equivocado que alguien me corrija. Y haz todas las preguntas que se te ocurran , que aqui estamos todos para aprender

- IRIS
Correcto lo que te dice Rusal. El periodo Juan Carlos I se refiere a todos los sellos emitidos en España durante su reinado. Es una ventaja porque tienes un principio y un fin de colección.
Puedes empezar también con el reinado de Felipe y entonces de momento no tienes fin.
Si quieres coleccionar series básicas entonces puedes hacer las de Juan Carlos I que tienes unas cuantas y ya te digo que te engancharán.
Un saludo. Iris
Puedes empezar también con el reinado de Felipe y entonces de momento no tienes fin.

Si quieres coleccionar series básicas entonces puedes hacer las de Juan Carlos I que tienes unas cuantas y ya te digo que te engancharán.
Un saludo. Iris

-
La verdad es que ahora mismo , me viene mejor comprar el clasificador, que no se cuanto costará , aunque si me llegase para el álbum tb , lo prefiero a tener que estar todo el rato mirando el ordenador , aunque en este último caso imprimiría la parte donde sale el reinado de D. Juan Carlos
- ramko
Si no quieres tener que estar con el PDF pues entonces tendrás que comprar el catálogo... Imprimir esa parte al final no te sale a cuentas. Si nos dices de donde eres puede que alguien que lea el foro y tiene un catálogo que no use puede ofrecertelo.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**