Imagen

Solicito vuestra ayuda, expertos en Filatelia.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Coeno

Solicito vuestra ayuda, expertos en Filatelia.

Mensaje por Coeno »

Antes de nada, me gustaría avisar que he leído por encima las normas, así que, si hay algo que reprochar en mi petición, ruego se me disculpe. No sé si este tema puede ir aquí, ya que estoy un poco perdido; de manera que, en el caso de que este mensaje no fuera apropiado para este subforo, que lo mueva algún moderador. O que me indique adónde debo dirigirme.

En esencia, y a grandes rasgos, lo que quiero exponer se resume en lo siguiente: he adquirido a través de una herencia una importante colección de sellos españoles; concretamente, de las ex-colonias (Cuba, Filipinas, Antillas, etc), todos del siglo XIX. Mi interés, en principio, no es venderla, ya que se trata de una colección preciosa. Sin embargo, lo que sí me gustaría es que algún experto en las ex-colonias me diera una valoración aproximada de la misma. Reconozco que soy un profano en este tema, y las cosas se valoran más cuando sabes que lo que tienes entre manos es algo cotizado. Como a priori no planeo ponerla en venta, tampoco tenía mucho sentido acudir al subforo de "venta".

Tan sólo me mueve la curiosidad, y qué mejor lugar que este foro para saciarla. Si alguien atiende mi petición, ¿sería posible enviar las fotos de manera privada, o tendría que hacerlo en público? Si no hubiera más remedio que seguir la segunda opción, lo haría también sin problema.

Un saludo, y, hablando como un poeta, "espero que alguien recoja este mensaje que mando en la botella".
tasellos

Re: Solicito vuestra ayuda, expertos en Filatelia.

Mensaje por tasellos »

Hola
Espero no la vendas y sigas con ella, aquí, quizás ya lo sepas, suelen escribir algunos dueños de filatelias, creo que ellos se pondrán en contacto.
Si lo prefieres puedes ir a filatelias para ver lo que te dicen o husmear por la página de subastas conocida de Internet y así te haces una idea.
Solo una cosita, sin ánimo de ofender,no creo que algo heredado, se valore en mayor medida, según sea su valor.No se si me explico bien.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos Fernando
Coeno

Mensaje por Coeno »

Muchas gracias por tu respuesta, tasellos. Acudir a una Filatelia, siempre que sea con un afán meramente informativo, es una buena opción; por el contrario, "eBay" es un caos. Puedes encontrar un rango de precios demasiado amplio, y, lógicamente, hay sellos de mi colección que no figuran allí. Como tal vez sea necesario poner un ejemplo de lo que tengo, adjunto dos imágenes. Tengo 65 fotografías que puedo compartir con quien lo desee, así que esto es sólo una ínfima muestra.

Anotación: por cierto, el precio que figura en la imagen no lo he puesto yo. Ya venía puesto. Y reitero que busco una tasación aproximada de toda la colección.

Imagen
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Si lo que buscas es una tasacion de tu coleccion he de decirte que aqui no es el lugar adecuado pues no nos dedicamos a esto, yo te recomiendo que te compres un catalogo en el que vengan las colonias y tu mismo te podras hacer una idea aproximada, teniendo en cuenta que el precio de catalogo solo es orientativo y nadie te daria mas de un tercio a no ser que sea una pieza importante.

Tambien estaria bien que te presentaras en la seccion habilitada para ello http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false; asi si nos dices de donde eres igual hasta un compañero le podria dar un vistazo y orientarte.

Yo te recomiendo sea cual sea su valor final, que te la quedes y continues, seguro que lo pasaras muy bien clasificando y ordenando sellos.

Los que muestras, si tienes la serie completa tendrian algo de valor, el de 1 peso marca 18 de catalogo los demas la mayoria 0,40 y el de filipinas habria que ver si realmente es el 96 y segun veo tiene oxido, dependiendo del estado se devalua mucho.

Lo dicho, tu mismo debes ver lo que tienes, si alguien se te ofrece para mandarle las imagenes, pues alla el, pero poner mas imagenes para tasacion pues no.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Coeno

Mensaje por Coeno »

Buenas, Bernardino. Por lo que intuyo, eres moderador, ¿no? Es que no figura tal rango en tu nick. De cualquier forma, si busco los precios en un catálogo, no tendría una idea real de lo que vale; ya que, como comentas, son precios orientativos. Me interesa, más que nada, la valoración que algún coleccionista podría darle al conjunto de sellos. Valoración real. No porque quiera venderla, sino porque tengo curiosidad por saber si es valiosa o no. Nada más.

Lógicamente, no voy a poner aquí 65 imágenes, por eso intentaba ponerme en contacto con algún apasionado del tema. Razón por la cual voy a seguir tu consejo y voy a presentarme, puesto que puede ser la forma más rápida de llegar a más gente en este espléndido y riguroso foro.

No obstante, sigue este hilo abierto para ver si encuentro a alguien capacitado para valorar esta magnífica colección (en la que, dicho sea de paso, también hay un par de cartas manuscritas antiguas del siglo XIX).
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Hola Coeno,

Bienvenido al foro.
Yo llevo unos años entretenido con los sellos de Colonias Españolas y en especial Antillas y Cuba.
Es un bonito tema para retomar la colección que tienes.

Verás que después de echar un vistazo a los catálogos y ver los sellos que tienes y los que te faltan, te pondrás a buscar para cubrir huecos.
Posiblemente intentes llegar a tener todos los sellos en nuevo y en usado.
Luego hay quién se mete más a fondo y busca cartas, introduciéndose en la Historia Postal.
También podrás orientarte por las diferentes marcas postales ya sea en sello o en carta.
No te digo nada de los plancheos de los diferentes clichés de cada valor.
O de los falsos postales y los falsos filatélicos.

Puedes buscar en este foro con palabras clave como : Cuba, Antillas, Filipinas, etc y encontrarás mucha información.
Si tienes alguna pieza que por su matasellos o alguna variedad te parezca rara, no dudes en consultar (por aquí o por privado).
Para sellos en nuevo o usados convencionales, un catálogo y un 10-15% de su valor es ya una primera orientación.

Saludos
Juanjo
Coeno

Mensaje por Coeno »

Muchas gracias por tanta información, jjea. Lo cierto es que la desconocía. ¡Pero para eso está este foro! Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”