FELIPE VI - SERIES BÁSICAS
- CENTAURO
- Contactar:
Re: FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA
He recibido recientemente este sobre de un buen Amigo, en el cual, no se si por desconocimiento o por embellecimiento, ha puesto un sello de más de la básica de D. Felipe de 0,04 céntimos, puesto que entiendo que con el sello de tarifa "A" (equivalente a 0,42 céntimos), es suficiente. ¿No es así?, ¿o estoy equivocado yo?.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- alfareva
Hola:
En cualquier momento. Y con independencia del importe de la tarifa.
Efectivamente, la carta que nos muestra "CENTAURO" lleva los 4 céntimos de la básica de Felipe VI de más.
Saludos.
La Tarifa A sirve para franquear una carta normalizada de menos de 20 gramos de peso para España.CENTAURO escribió:He recibido recientemente este sobre de un buen Amigo, en el cual, no se si por desconocimiento o por embellecimiento, ha puesto un sello de más de la básica de D. Felipe de 0,04 céntimos, puesto que entiendo que con el sello de tarifa "A" (equivalente a 0,42 céntimos), es suficiente. ¿No es así?, ¿o estoy equivocado yo?.
En cualquier momento. Y con independencia del importe de la tarifa.
Efectivamente, la carta que nos muestra "CENTAURO" lleva los 4 céntimos de la básica de Felipe VI de más.
Saludos.
- Laudes
- Contactar:
Más parece que fuera por darle un aire monárquico-felipista a la carta.CENTAURO escribió:...He recibido recientemente este sobre de un buen Amigo, en el cual, no se si por desconocimiento o por embellecimiento, ha puesto un sello de más de la básica de D. Felipe de 0,04 céntimos...
Lo que es cierto es que se trata de un sobrefranqueo innecesario en lo que a tarifa actualmente en vigor se refiere, convirtiendo la carta en una 'anormalidad'.
Pero, éso sí, queda estéticamente la mar de 'mono'...

Abrazotes
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- CENTAURO
- Contactar:
Querido Amigo Paco (Laudes):
El sobre que he escaneado y enseñado en cuestión, al que hago referencia, no es un sobre "pre-franqueado", pues los dos sellos son adheridos (el de tarifa "A" también) al mismo.
Pienso que el Amigo remitente no tiene aire monárquico-felipista
, tan solo quiso, quizás incrementar el franqueo, por si acaso el peso de la carta lo requería, si bien yo no la pesé para comprobar su cantidad en contenido y su peso.
Un abrazote
, RAFAEL RAYA
El sobre que he escaneado y enseñado en cuestión, al que hago referencia, no es un sobre "pre-franqueado", pues los dos sellos son adheridos (el de tarifa "A" también) al mismo.
Pienso que el Amigo remitente no tiene aire monárquico-felipista

Un abrazote

"Con humildad, se obtiene la Amistad"
- Laudes
- Contactar:
Áquí van dos sobres requetebonitos con la serie completa en dos sobres prefranqueados, ambos certificados:
Para obviar desgastes neuronales,...
Primer sobre= El Sello del sobre prefranqueado (Tarifa A = 0,42) + 3 sellos básica (0,04x3 = 0,12) + 2 sellos básica (0,10x2 = 0,20) + 2 Sellos A2 (0,55 x2 = 1,10) + 1 sello básica (1,00) = 0,42 + 0,12 + 1,20 + 1,10 + 1 = 2,84 .... Tarifa de Certificado.
Segundo sobre= El Sello del sobre prefranqueado (Tarifa A = 0,42) + 2 sellos básica (0,01x2 = 0,02) + 4 sellos básica (0,10x4 = 0,40) + 1 sello básica (2,00) = 0,42 + 0,02 + 0,40 + 2 = 2,84 .... Tarifa de Certificado.
Abrazotes.
Para obviar desgastes neuronales,...
Primer sobre= El Sello del sobre prefranqueado (Tarifa A = 0,42) + 3 sellos básica (0,04x3 = 0,12) + 2 sellos básica (0,10x2 = 0,20) + 2 Sellos A2 (0,55 x2 = 1,10) + 1 sello básica (1,00) = 0,42 + 0,12 + 1,20 + 1,10 + 1 = 2,84 .... Tarifa de Certificado.
Segundo sobre= El Sello del sobre prefranqueado (Tarifa A = 0,42) + 2 sellos básica (0,01x2 = 0,02) + 4 sellos básica (0,10x4 = 0,40) + 1 sello básica (2,00) = 0,42 + 0,02 + 0,40 + 2 = 2,84 .... Tarifa de Certificado.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- Eduardo
- Contactar:
Un buen amigo me manda cabeza abajo a los dos reyes... será por darle la vuelta a la tortilla.
El caso es que en origen no fue matasellado, así que hice que lo hicieran en destino...y lo hicieron cabeza abajo también.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Como tiene que serEduardo escribió:Un buen amigo me manda cabeza abajo a los dos reyes... será por darle la vuelta a la tortilla.![]()
El caso es que en origen no fue matasellado, así que hice que lo hicieran en destino...y lo hicieron cabeza abajo también.
![]()

¿no querías variedades? Tête-beche (por cojones)

Salud y República

Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- Eduardo
- Contactar:
Por supuesto, el interfecto que escribe encima de este mensaje, no es el AMIGO que me envió la carta.
Este interfecto, mucha salud, mucha república,...PERO ES UN TIESO.
La última vez que envió una carta con sellos adheridos en ella, fue durante unas vacaciones semestrales en El Bonillo, que depositó en el conocido Ambulante El Bonillo-Berlín-Vladivostok, allá por los años del cólera, cuando Prim era cabo, vamos.

Este interfecto, mucha salud, mucha república,...PERO ES UN TIESO.
La última vez que envió una carta con sellos adheridos en ella, fue durante unas vacaciones semestrales en El Bonillo, que depositó en el conocido Ambulante El Bonillo-Berlín-Vladivostok, allá por los años del cólera, cuando Prim era cabo, vamos.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Te falto llamarme .... mucha cara de perro
Es que hasta que no junte el resto de sellos monárquicos de esos que tu quieres no tengo facial suficiente para enviarte (rostro si tengo)
Salidos
Pijota

Es que hasta que no junte el resto de sellos monárquicos de esos que tu quieres no tengo facial suficiente para enviarte (rostro si tengo)

Salidos
Pijota
- alfareva
Hola:
Para que no diga y dar la razón al amigo "Eduardo":
¡Cuánto saben los veteranos!
Saludos.
Para que no diga y dar la razón al amigo "Eduardo":
Informo de la existencia de otra variedad en la hendidura de la Ñ, aunque en este caso se trate del Pliego Premium del sello dedicado al V Centenario de Santa teresa de Jesús. Ver la página 15 del hilo El Segundo Centenario existeEduardo escribió:...
Añadir una perforación más, tan peculiar, abre en un tanto por ciento elevado la posibilidad de un error y si eso se multiplica por TODOS los sellos que se van a emitir este año, la posibilidad aumenta considerablemente... lo hagan pliego a pliego, con maquinilla eléctrica o solo "teóricamente".
Tiempo al tiempo, que vendrán más "errores de ñ".
¡Cuánto saben los veteranos!
Saludos.
- Eduardo
- Contactar:
No, eso no, PJ... pobrecillos chuchos,¡Qué comparación!

- mega60
El primer sello de Felipe VI que recibo y es un regalo para Correos (43 céntimos de franqueo)
- Bernardino
Por aqui me ha llegado un bonito sobre cargado de Felipes, hasta se ve bonito y eso que en un principio me asustó tanto rey mirandome

23 sellos para un total de 2,03 euros de franqueo.
Cabe decir que tengo algun amigo que no es un TIESO y por eso me llegan sobres asi de bonitos
asi que mejor organizamos una campaña antitiesos y echamos al PJ del foro
Un saludo a todos.

23 sellos para un total de 2,03 euros de franqueo.
Cabe decir que tengo algun amigo que no es un TIESO y por eso me llegan sobres asi de bonitos

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Eduardo
- Contactar:
Apoyo la propuesta de Bernardino de expulsar a PJ del foro... dado que no prosperó, en su día, mi propuesta de fusilarlo al amanecer.
Bonito el sobre... y con marca de seguridad roja a la derecha.

Bonito el sobre... y con marca de seguridad roja a la derecha.

-
a ambos dos sus respondo .............Eduardo escribió:Apoyo la propuesta de Bernardino de expulsar a PJ del foro... dado que no prosperó, en su día, mi propuesta de fusilarlo al amanecer.![]()
![]()
![]()
![]()
Bonito el sobre... y con marca de seguridad roja a la derecha.![]()
![]()
ME ACOJO A SAGRADOOOOOOOOOOOOO
Así que no me toquéis ambos la Ñ questoy-mu-ensendio desde hace un RATO viendo las noticias

Vade retro moÑarquicos

PiJota
- Eduardo
- Contactar:
Tu, como te ACOJAS A SAGRADOOOOO... el cura párroco te echa a patadas de la iglesia.
Y haz bien tu RENTA,... que es lo que tienes que hacer y deja ya de enviar LEUROS a las Caimán, Liechtenstein, Andorra y demás PARADISOS.

Y haz bien tu RENTA,... que es lo que tienes que hacer y deja ya de enviar LEUROS a las Caimán, Liechtenstein, Andorra y demás PARADISOS.

- Eduardo
- Contactar:
Mi amigo, el que quiere cambiar la tortilla, sigue en sus treces: los sellos le siguen saliendo al revés... pero ahora ha encontrado un aliado (no, no es mi otro amigo, el TIESO)
.
El caso es que, como ya es costumbre, sus sellos al revés llegaron sin matasellar... y los hice matasellar a la llegada. El resultado que os muestro deja claro...que tiene un aliado, empleado del Ente, que le ayuda a intentar cambiar la tortilla...emborronando bien de tinta las cartas con estos sellos.
Pasen y vean.

El caso es que, como ya es costumbre, sus sellos al revés llegaron sin matasellar... y los hice matasellar a la llegada. El resultado que os muestro deja claro...que tiene un aliado, empleado del Ente, que le ayuda a intentar cambiar la tortilla...emborronando bien de tinta las cartas con estos sellos.
Pasen y vean.

- setobo
La contradicción "artística" de la carta anterior.
Precioso conjunto digno de ser enmarcado y guardado.
Saludos a todos y gracias al remitente
SETOBO
Precioso conjunto digno de ser enmarcado y guardado.
Saludos a todos y gracias al remitente
SETOBO
- Adjuntos
-
- Sobre Eduardo.jpg (15.3 KiB) Visto 2413 veces
Soy de AFINET
- javivi
- Contactar:
Completando el franqueo.
-
Una convinación muy "real"
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas