Imagen

QUIERO DEJAR DE FUMAR

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
1964

QUIERO DEJAR DE FUMAR

Mensaje por 1964 »

Hola hola!!!

Subo este hilo, que creo que no se ha debatido en el Agora, porque ya va siendo hora que me plante dejar un vicio que merma mi salud y ......mi bolsillo....
Hoy echando cuentas creo que en mis treinta años de fumadiccion me metio pal pecho mas omenos 60.000 cigarritos, que traducidos en eurillos, pues sale una media de 1000-1500 € al año. Esta inversión en ""CANDIDATO NUMERO UNO A UN CANCER DE PULMON""" , bien podría haberla empleado en tener nuevo y centrado de lujo el primer Centenario , que es lo que colecciono. No ha podido ser....... he cambiado sellos por alveolos... y asi me va...
Pido ayuda a los compañeros filatelistas, que tanto si han dejado el vicio como si no, seguro que algún consejo pueden darme desde la experiencia de haberlo dejado definitivamente(esa fecha histórica no se olvida nunca jamas) o desde la frustración de haberlo intentado sin éxito. Muchas gracias.

PD: A los moderadores o al adminitrador: ¿se podría hacer una encuesta para ver como anda de salud el Agora?
Menaza

Re: QUIERO DEJAR DE FUMAR

Mensaje por Menaza »

Hola,
Yo deje el tabaco hará ya casi 20 años, por mi experiencia puedo decirte que los remedios médicos creo que no son efectivos, yo me lo planteé como una larga batalla en la que cada día que pasaba obtenía una victoria, y así, victoria a victoria gané la batalla. Para ganar la batalla debes tener de tu lado dos buenos compañeros: la voluntad y la constancia, y por mucho que te parezca increible al final obtendrás el triunfo.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo hace mas de 15 años que lo deje, reconozco que todavía me gusta el olorcillo del humo fresco. :lol:
Empece quitando los de por la mañana y hasta después de comer no fumaba. Después de unos días así me mentalicé a no fumar hasta las seis de la tarde y así aguanté unos días mas.
Y después me dije que era idiota, si aguantaba hasta las seis podía aguantar el día entero.
Me ayudo mucho que mis hijos que entonces eran pequeños me ponían por casa carteles con frases que "dolían" bastante. :(
Así que mentalízate que la mente es lo mas importante.
Eso si lo sustituirás por algo y engordaras :twisted:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Salsamendi

Mensaje por Salsamendi »

Yo dejé de fumar hace dos años... después de varios intentos en los que estuve 8-9 meses cada uno. Espero, y deseo, que esta sea ya la definitiva.
Remedios médicos... no se... no creo mucho en ellos, pero en uno de lso intentos los parches de nicotina me ayudaron bastante. En esta última vez lo hice sin ningun tipo de ayuda.
Es duro... pero ya ves que no es imposible.
Para mi l aclave está en estar muy mentalizado, y más según va pasando el tiempo. En mi caso las recaidas no se produjeron en lso primeros dias, semanas... sino siempre entre el 7º y el 9º mes. Ya sabes: un amal momento, un enfado... Pero tras pasar un año, más o menos, casi ni te acuerdas del tabaco, auqneu también es cierto qu enunca lo dejas de olvidar y en el momento menos pensado sientes el "tirón" del humo...
¡¡¡ANIMO 1964!!!
Quintero

Mensaje por Quintero »

Hola, yo lo dejé con las “Champix”, te informo que no se te quitaran las ganas, pero al menos alivia, y sobre todo que la mala leche que se te pone las primeras semanas desaparece.Desde luego que lo más importante es estar convencido uno mismo....
Yo era desde hace 20 años de los que lo dejaba todos los lunes y era muy fustrante. Llevo un año sin fumar y he vuelto a vivir, uno deja de estar nervioso, sin ansiedad, las comidas saben distintas y se cansa uno menos al pasear y hacer ejercicio.
Animo, si se puede, y veras como hasta te sentiras más joven.

Quintero
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues yo estoy en la línea de lo que, más o menos, te han dicho los anteriores.

Dejar de fumar, en efecto, es muy sencillo. Yo de hecho lo deje más de cincuenta veces (una de ellas hasta dos años) pero siempre volvía. Luego lo dificil es no volver. Todos los métodos son buenos si a ti te sirven, a mi no me sirvió ninguno. Fumaba dos cajetillas y media de Ducados diariamente y estaba nicotizado por completo, pero todos los intentos de abandonarlo fracasaban.

Beber mucha agua, dejar más tiempo entre cigarrillo y cigarrillo, administrarte la nicotina por chicles o parches, esconder la cajetilla, no comprar (pobrecillos los que te rodean)... siempre recaía.

Un día, 30 de diciembre por más señas, me enfadé mucho conmigo mismo y me hice el siguiente razonamiento: "José María tanto que presumes de hombre fuerte y consecuente con tus ideas, tanto que vas por ahí dándotelas de superguay y ¿eres incapaz de esto?. Pues menuda mierda (con perdón)"
Tomé la determinación, seguí fumando todo el día y por la noche, antes de irme a dormir me fume el último.
Y deje el tabaco y el mechero encima de la mesa, a la vista.
Cuando me levanté al día siguiente allí estaban pero yo ya había conseguido motivarme lo suficiente,así que no fumé ¡ni en la fiesta de nochevieja! y de eso hace 18 años.
Porque había entendido que no hay que luchar contra el tabaco sino contra uno mismo

Terminó la pesadilla, no de fumar que eso me gustaba mucho, sino de sus efectos secundarios y de la pelea que durante cerca de ocho años llevé contra mi mismo hasta que lo conseguí.
No te voy a contar las ventajas, a mi me las contaban y no conseguían motivarme lo suficiente.
Pero apelo a tu fuerza de voluntad ¿vas a dejar que una cosa tan absurda te domine?. Venga hombre que tu eres mucho más que eso.

Y, claro, como dice Iris, aún hay veces que me fumo encima pero no por la dependencia física o psíquica, que esas ya desaparecieron, pero siempre quedará la dependiencia social: ese cigarrito de la sobremesa, y otro cuando el Valencia le metió el segundo al Madrid, y otro ... pero eso son recuerdos sin importancia y superables sin problemas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Mi experiencia es rara. Fumaba las dos paquetes diarios y si empalmaba de juerga.... pues eso... un infierno ahumado.

Hará unos 19 años pille una infección de garganta, no podía comer, hablar, beber.... y la parienta me puso un ultimátum, ella o el tabaco..... "Sigo preguntándome si elegí bien..." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... el caso es que sigo casado. Pero conseguí ser un fumador social. Me explico, después de una buena comida, me fumo mi cigarrito y me tomo mi pacharán, en las fiestas del pueblo... pues me compro un par de cajetillas... y luego... lo dejo sin problemas, estoy mentalizado a eso y el cuerpo no me pide más.

Creo que sinceramente el fumar es cosa de coco, es todo cuestión de mentalizarse y todo lo demás es "ayudita", pero si no se está realmente convencido nunca se deja.

Conozco a un amigo que sólo fuma tres o cuatro cigarros al día, Winston de importación únicamente, el de después de comer, el de después de cenar y puede que uno a media mañana y otro a media tarde.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jose

Mensaje por Jose »

Pues creo que todos lo hemos dejado igual, con fuerza de voluntad.
En mi caso hace mas de veinte años, y tambien fue el decir ya no fumo mas... y hasta ahora. Y tambien fumaba paquete y medio de Fortuna...
1964

Mensaje por 1964 »

Yo deje el tabaco hace casi 20 años......Yo hace 15 años que lo deje.....Y de eso hace 18 años.......¡Hara unos 19 años....En mi caso hara mas de veinte años.....CAGON SAN PEO BENDITO!!! Bienvenido al Club de los veinte años sin humos.... NO en serio, gracias a todos por vuestros consejos, ya os ire contando..... :wink:
angubal

Mensaje por angubal »

Hola:

Yo creo que he dejado de fumar el dia 8 de diciembre el día de la Purísima Inmaculada Concepción. Estoy en ello.
Fumaba hasta hace unos días entre 50 y 60 cigarrillos de Ducados y ahora ni una calada.
Hay que echarle mucha fuerza de voluntad. Yo llevo fumados en mi vida cerca de 1 millón de cigarillos (800.000) y no quiero fumar más.
Venga animo.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
1964

Mensaje por 1964 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Cagon san Peo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno Mochy!!! Me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A esto le llamo yo un lavado de cerebro a ostias.....Hay que joderse, a si dejo de fumar SI o SI :lol: :lol: :lol: :lol:
1964

Mensaje por 1964 »

Antonio, 800.000 dosis pal cuerpo :shock: :shock: Eres seguidor de la Inmaculada? Yo losoy de Santa Gema, que me salvo la vida cuando era pequeño...Si tu lo has dejado yo también puedo :wink:
Celinart

Mensaje por Celinart »

Haré lio que esté a mi alcance, pues es algo que deseo desde tiempos atrás.......
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, vivo feliz el presente.
DJED

Mensaje por DJED »

Buenos dias,

yo deje de fumar, quemaba tres paquetes de Fortuna al día, un mes de julio de 1992, cuando jugando con mis hijas pequeñas en la playa de La Palmera en Candás (Asturias) creí que vendrían los de Greenpeace a atenderme pensando que había una ballena varada en la arena sin poder respirar, no me entraba el aire ni por las orejas, así que ..... decidí dejar de fumar.

El método, mentalizarte y ponerte objetivos, el mio fue coger un gran tarro de vidrio e ir echando en el mismo el dinero que no me gastaba en tabaco, y de con que se fue acumulando a lo largo de los años salió un viaje a Florida, etc., etc.

Sobretodo, paciencia, no tuya, de los que te rodean, y no olvides que jamás serás un ex-fumador, sigues siendo fumador, eso sí, emérito.

Un abrazo, suerte y ..... al toro.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Jose

Mensaje por Jose »

Bueno, ¿Cómo lo lleváis?
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Yo he dejado de fumar en Agosto, he estado enfermo y eso ayuda, pero no te lo recomiendo, lo mas importante es estar mentalizado mis hijos me han ayudado mucho con una campaña con mucho impacto, es duro pero hay que ser constante, hoy es el día en que me apetece un purito, no lo quiero ni pensar.

¡ANIMO!
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
1964

Mensaje por 1964 »

Pues sigo fumando. Menos, pero fumo :evil: Sin embargo, hoy me ha ocurrido algo que me va ha motivar a dejarlo de una p.vez :mrgreen:

Si funciona, lo cuento...
DJED

Mensaje por DJED »

Esperamos noticias y, no te desanimes nunca, al final siempre se consigue.

Un fuerte abrazo,
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Maria_77

Mensaje por Maria_77 »

Yo creo que la mejor manera de dejar de fumar es primero cambiar el habito de fumar, lo que viene siendo no hacer las cosas que se hacen cuando se fuma porque en realidad casi todos los cigarrillos que una persona fuma lo hace por costumbre y no por que se lo pida el cerebro.

Ahora bien la mejor forma de dejar de fumar es no quedarse nunca sin tabaco aunque no se fume para no estar todo el día pensando en ir a comprarlo, pero también no poseerlo, que alguien te lo guarde hasta que quieras fumar y cuando lo hagas fumarlo muy rápido sin pausas, cuando lo acabes encender otro y otro hasta que no lo aguantes mas, te pasara una cosa curiosa y es que el cerebro no sera engañado por los componentes químicos del tabaco y desde el segundo cigarrillo el tabaco tendra un sabor muy desagradable, y con cada nuevo cigarrillo peor ( recordemos que esos cigarrillos hay que fumarlos unos tras otros sin pararse), cuando no puedas mas para pero cuando tengas de nuevo ganas de fumar haz lo mismo, te aseguro que iras cogiéndole mucho asco al tabaco, así fue como dejo de fumar mi padre, era un fumador empedernido de esos que fuman orgullosos y hoy en día no lo puede ver delante. Yo no soy fumadora y se que hablo de boquilla pero se lo comente a un antiguo compañero de facultad que también quería dejar de fumar y se le hacia imposible y funciono, es mas creo que lo mejor de esto es que le coges asco al tabaco.

PD: El tabaco tiene que guardártelo alguien y estar presente cada vez que fumes, y esta persona no debe dejar que hagas pausas mientras lo fumas, debes fumarlo corriendo sin pararte, un cigarrillo tras otro hasta que no puedas mas, y cuando tengas ganas de fumar otra vez lo mismo. Con esto veras que cada vez tardas mas en volver a fumar de nuevo.

Un saludo
Imagen
Responder

Volver a “Cajón Desastre”