Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

[align=center]EXFILNA 2015[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 13 de marzo de 2015 se emitirá una serie de sellos de correo dedicada a la Exposición Filatélica Nacional «EXFILNA 2015», que se celebrará en la ciudad de Avilés del 13 al 21 de marzo. La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos de correo.

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset y Calcografía + Offset.
– Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente.
– Dentado de los sellos: 13 6/11 (horizontal) × 14 2/11 (vertical).
– Formato de los sellos: 57,6 × 40,9 mm. (horizontales).
– Formato de la hoja bloque: 150,64 x 86,4 mm. (horizontal).
– Valor postal de los sellos: 0,42 euros (Offset) y 2,42 euros (Calco + Offset).
– Tirada: 300.000 hojas bloque.

Con motivo de la Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 2015, que este año se celebra en Avilés (Asturias), se pone en circulación una hoja bloque con dos sellos que incluyen la letra “ñ” distintiva de la Marca España. Las imágenes, trazadas de forma muy lineal, interpretan una calle típica del casco antiguo de la villa, cuyo conjunto histórico artístico cuenta con calles y plazas porticadas, iglesias y palacios que invitan a un paseo por la historia desde la época medieval.

Exfilna 2015 ha sido organizada por el Grupo Filatélico Avilesino y ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y de Correos, entre otras instituciones. En la muestra, la más importante de cuantas se celebran en España, participan los coleccionistas que pertenecen a algunas de las sociedades filatélicas integradas en Fesofi. Esta federación, de ámbito nacional, agrupa a más de 250 asociaciones filatélicas de toda España.

Exfilna 2015, ya en la edición número 53º, presenta como punto de referencia la conmemoración del “450 Aniversario de la Fundación de San Agustín de la Florida”, ciudad hermanada con Avilés y fundada, en 1565, por el explorador Pedro Menéndez de Avilés, oriundo de la villa.

En la Clase de Competición, que comprende todas las áreas del coleccionismo divididas en grupos, participan un total de 139 colecciones, además de 19 contribuciones en Literatura Filatélica. Como novedad, en la presente edición participa como país invitado Italia, a través de la Federazione fra le Società Filateliche Italiane, con ocho colecciones generales y una de Literatura Filatélica. Asimismo, el Comité de Honor cuenta con la presidencia de los nuevos Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

La primera Exposición Filatélica Nacional (Exfilna) tuvo lugar en Madrid, en 1963, y a lo largo de todos estos años se ha celebrado en distintas ciudades y localidades españolas vinculadas con la filatelia. Ésta es la segunda vez que Avilés acoge la muestra, tras la presentada anteriormente en el año 2000.

(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco en este mensaje el boceto de la hoja bloque indicada.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-13. Exfilna 2015. Boceto. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

[align=center]EXFILNA 2015

Prueba de Artista
[/align]


Hola:

Igualmente, el día 13 de marzo de 2015 está previsto que se emita una "Prueba de Artista" de esta emisión.

A la espera de tener las características técnicas de la misma (que supongo serán similares a otras anteriores), reproduzco su boceto.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-13. Exfilna 2015. Boceto. Prueba de artista. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

[align=center]EMISIÓN CONJUNTA 2015

ESPAÑA-CROACIA

Encaje de bolillos - Encaje de Lepoglava
[/align]


Hola:

Dios mediante, el día 31 de marzo de 2015 se pondrá en circulación una serie de sellos de correo que se emitirá conjuntamente con Croacia. La emisión consta de dos sellos dedicados, respectivamente, al «Encaje de bolillos» (España) y al «Encaje de Lepoglava» (Croacia).

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente.
– Dentado del sello: 13 8/9 (horizontal) × 14 2/11 (vertical).
– Formato de los sellos: 28,8 × 40,9 mm. (vertical-troquelado).
– Efectos en pliego: 30 sellos (15 sellos de cada motivo).
– Valor postal de cada sello: 1 euro.
– Tirada: 300.000 sellos de cada motivo.

Como reconocimiento a los valores artísticos y culturales que comparten España y Croacia, los correos de ambos países ponen en circulación una emisión en común dedicada a los encajes de bolillos. En el sello de Croacia se reproduce un encaje de Lepoglava y en el español, un encaje de Sevilla, los dos de la primera mitad del siglo XX. Una característica de la emisión es que los sellos aparecen perforados en el interior, como si se trataran de auténticos encajes.

Tejidos con hilos de seda, lino, algodón, oro o plata, el encaje nació y se desarrolló en Europa, extendiéndose por todos los países que conforman el continente. Aunque no es posible determinar la antigüedad del encaje, su uso se generalizó a principios del siglo XVI, cuando este delicado tejido se convirtió en parte fundamental del vestuario de las cortes europeas. Italia y Flandes se especializaron en la fabricación, venta y distribución de los encajes de moda que, pronto, copiaron otros países.

Al tratarse de una de las artes decorativas, el encaje evolucionó a la par que el estilo artístico de cada época, encontrándose encaje veneciano, renacentista, barroco, rococó, modernista, decó o contemporáneo. Para la elaboración del encaje de bolillos se requiere un “mundillo” o “torta”, soportes sobre los que se sitúa el patrón, alfileres para colocar en los puntos que marcan los patrones, y los “bolillos” o piezas de madera en las que se enrollan los hilos.

Croacia cuenta con una rica historia artesanal de encaje de aguja y de bolillo, siendo la ciudad de Lepoglava, al noroeste del país, una de las de mayor tradición y donde anualmente se celebra el festival internacional del encaje. La pieza reproducida en el sello fue realizada por Danica Brösles, de gran renombre en su país.

El encaje en España aparece referenciado desde finales del siglo XV y principios del XVI, cuando manos artesanas crearon un estilo autóctono conocido como “punto español”. El encaje de Sevilla que aparece en el sello fue tejido por Cándida García, profesora que creó nuevos modelos partiendo de los que se realizaban en Andalucía desde el siglo XVII, llamados encajes de doce bolillos. Los patrones se hacían para cada clienta, se reproducían una sola vez y eran firmados por esta creadora.

(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco en este mensaje los bocetos siguientes:

- Sellos de Croacia
- Sellos españoles
- Sellos españoles, con una simulación del perforado en su interior
- Pliego de los sellos españoles, para ver su disposición
- Pliego de los sellos españoles, para ver su disposición, con una simulación del perforado en su interior

Van a ser unos sellos muy curiosos y su emisión todo un reto técnico para la FNMT-RCM.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-31. Emisión conjunta España-Croacia. Encaje de bolillos. Sellos de Croacia. Boceto. Baja.jpg
2015-03-31. Emisión conjunta España-Croacia. Encaje de bolillos. Boceto 1. Baja.jpg
2015-03-31. Emisión conjunta España-Croacia. Encaje de bolillos. Boceto 2. Baja.jpg
2015-03-31. Emisión conjunta España-Croacia. Encaje de bolillos. Boceto. Pliego 1. Baja.jpg
2015-03-31. Emisión conjunta España-Croacia. Encaje de bolillos. Boceto. Pliego 2. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

[align=center]PRINCIPAT D'ANDORRA - 2015

EFEMÉRIDES

25 ANYS D'ENSENYAMENT SUPERIOR A ANDORRA
[/align]


Hola:

Dios mediante, el día 2 de marzo de 2015 se pondrá en circulación un sello de correo correspondiente a la serie del Principado de Andorra «Efemérides», dedicado a los «25 anys d`ensenyament superior a Andorra».

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente.
– Dentado del sello: 14 2/11 (horizontal) × 13 8/9 (vertical).
– Formato del sello: 40,9 × 28,8 mm. (horizontal).
– Efectos en pliego: 25 sellos.
– Valor postal del sello: 0,55 euros.
– Tirada: 90.000 sellos.

Correos no ha facilitado más información sobre esta emisión.

Reproduzco la imagen del boceto del sello indicado.


Saludos.
Adjuntos
Andorra. 2015-03-02. Efemérides. 25 anys d´ensenyament superior a Andorra. Boceto. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra presentación de sellos.

En este caso se trata del sello dedicado a conmemorar el "250 Aniversario del Real Colegio de Artillería de Segovia" que se había emitido el pasado 6 de febrero.

Su presentación tendrá lugar el próximo jueves, día 26 de febrero, en la Academia de Artillería de Segovia (San c/. Francisco, 25).

El acto dará comienzo a las 19.00 horas y es preciso confirmar asistencia.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el General Director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-06. 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería. Presentación. 26-02-2015.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra presentación de sellos.

En este caso se trata del sello dedicado a conmemorar el "I Congreso Internacional de Tauromaquia" que se emitirá el próximo 27 de febrero.

Su presentación tendrá lugar el próximo viernes, día 27 de febrero, día de su emisión, en el Museo de Albacete (Parque de Abelardo Sánchez, s/n.).

El acto dará comienzo a las 11.30 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Benzo Sainz; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-27. I Congreso Internacional de Tauromaquia. Presentación. 27-02-2015. 1.jpg
Avatar de Usuario
vazquezj
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Abr 2003, 16:19
Ubicación: Zaragoza

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por vazquezj »

Muy interesante la imagen del pliego completo de los encajes
Gracias
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:
vazquezj escribió:Muy interesante la imagen del pliego completo de los encajes
Gracias
Dicen que queda muy bien y original. Veremos cuando lo tengamos en la mano.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por ramko »

Ya existen sellos perforados incluso mas bonitos desde hace años. Nunca he comprado un sello conjunto.... Se pueden comprar como cualquier otro??? Necesito un bloque de cuatro para un amigo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9750
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por Jose »

Las emisiones conjuntas se pueden solicitar tambien al servicio filatelico.
Una pregunta:¿tenemos imagen del pliego de Croacia?.
¿O sabemos al menos la distribución de sellos en el mismo?.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:
ramko escribió:Ya existen sellos perforados incluso mas bonitos desde hace años. Nunca he comprado un sello conjunto.... Se pueden comprar como cualquier otro??? Necesito un bloque de cuatro para un amigo.
Cuando tengamos los sellos en la mano podremos hablar si son más o menos bonitos que otros, aunque siempre habrá opiniones para todos los gustos.

Es de suponer que, desde el día de la emisión (que en el caso de la emisión conjunta España-Croacia será el próximo 31 de marzo), se encontrarán los sellos a la venta en las oficinas de Correos, especialmente en aquellas dedicas a la venta de sellos (que son más de 900) y que en el caso de Bilbao son todas o casi todas las existentes.
Jose escribió:Las emisiones conjuntas se pueden solicitar tambien al servicio filatelico.
Una pregunta:¿tenemos imagen del pliego de Croacia?.
¿O sabemos al menos la distribución de sellos en el mismo?.
Las emisiones conjuntas se pueden solicita al Servicio Filatélico, aunque no estoy seguro de que tengan existencias de los del otro país. En el pasado creo recordar que a los abonados se les ha servido alguna vez los sellos del otro país ya que suelen tener acuerdos en este sentido. De todas formas, por probar no se pierde nada.

Del pliego de Croacia no tengo ninguna imagen. Quizá su distribución sea similar al español.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el día de ayer, 26 de febrero, se presentó en Segovia el sello conmemorativo del "250 Aniversario del Real Colegio de Artillería de Segovia" cuya emisión había tenido lugar el pasado 6 de febrero.

Las personas allí presentes pudieron obtener uno de los sobres "FDC" preparados, amablemente, para la ocasión por Correos y estampar en el mismo el matasellos de presentación.

Incluso, en algún caso, tanto el Presidente de Correos como el General Director del Real Colegio accedieron a firmar los sobres matasellados.

Muestro uno de estos sobres y el matasellos empleado.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-06. 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería. Presentación. 26-02-2015. Matasellos. Baja.jpg
2015-02-06. 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería. Presentación. 26-02-2015. Sobre matasellado y firmado. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el día de hoy, 27 de febrero, se ha presentado en Albacete el sello conmemorativo del "I Congreso Internacional «La Tauromaquia como Patrimonio Cultural»" cuya emisión ha tenido lugar, también, en el día de hoy.

Las personas allí presentes pudieron obtener uno de los sobres "FDC" preparados, amablemente, para la ocasión por Correos y estampar en el mismo el matasellos de presentación.


Muestro uno de estos sobres y el matasellos empleado.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-27. I Congreso Internacional de Tauromaquia. Presentación. 27-02-2015. Matasellos. Baja.jpg
2015-02-27. I Congreso Internacional de Tauromaquia. Presentación. 27-02-2015. Sobre matasellado. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra presentación de sellos.

Aunque en este caso es obligatorio acreditarse oportunamente y cumplir una serie de normas de actuación y de protocolo, dejo constancia aquí de la presentación prevista para el sello conmemorativo del "Centenario del Arma Submarina" que se ha emitido el pasado 20 de febrero.

Su presentación tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de marzo, en el Museo Naval de Madrid (c/. Montalban, 2).

El acto dará comienzo a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Subsecretario de Fomneto y el Presidente de Correos.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-20. Centenario del Arma Submarina. Presentación. 05-03-2015.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya esta visible, dentro de la página Web de Correos, en la sección de FILATELIA y en su apartado de Emisiones de sellos, el Programa España 2015 que abarca el primer semestre del año.

Aparecen sellos interesantes con novedades curiosas, como los de los Dinosaurios, y el relativo al Año Internacional de los Suelos.

Y se fija para el 27 de mayo la emisión del sello "Record Guinnes" que se había retrasado.

De todas formas, para mayor comodidad, reproduzco aquí las emisiones previstas para el primer semestre


Saludos.
Adjuntos
Emisiones España. 2015. Avance al 2015-02-28. Página 1. Baja.jpg
Emisiones España. 2015. Avance al 2015-02-28. Página 2. Baja.jpg
Emisiones España. 2015. Avance al 2015-02-28. Página 3. Baja.jpg
Avatar de Usuario
mikel
Mensajes: 794
Registrado: 02 May 2013, 23:10

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por mikel »

Aporto información del Servicio Filatélico Croata referente a la emisión conjunta España - Croacia Encajes

2 stamps in set ( SERIE DE 2 VALORES )
Size: 35.50 mm x 35.50 mm ( TAMAÑO )
Value: 7.60 HRK x 2 ( VALOR )

Sheetlet of 8 stamps (4 x 2v) - ( 1 MINIPLIEGO DE 8 SELLOS CADA UNO - 4 MOTIVOS DE CADA VALOR )

First Day Cover (FDC) - ( 1 SOBRE DE PRIMER DÍA )

Quantity: 150,000 stamps per motif ( CANTIDAD )

Date of issue: 31/ 3/ 2015 ( FECHA )
Motifs: Lace from Seville and Lepoglava ( MOTIVOS )

Price per set: 2,00 EUR ( PRECIO DE LA SERIE )
Price per sheetlet: 8,00 EUR ( PRECIO DEL MINIPLIEGO )

SE PUEDEN ADQUIRIR A TRAVÉS DE LA WEB DEL CORREO CROATA http://www.posta.hr/default.aspx?id=362 ... 015&pojam=" onclick="window.open(this.href);return false;

EN EL SERVICIO FILATÉLICO DE CORREOS DE ESPAÑA LOS ABONADOS A LAS SERIES CONJUNTAS, RECIBIRÁN UNA CON LOS DOS VALORES ( EN CASO DE QUERER EL MINIPLIEGO HABRÍA QUE SOLICITAR 8 MOTIVOS Y ASÍ RECIBIR EL MISMO ); PERO LOS SOBRES DE PRIMER DÍA NO DISPONEN DE ELLOS.
CUANDO ME REMITAN LAS IMÁGENES DEL MATERIAL CROATA LO CUELGO EN LA WEB.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4510
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por javivi »

Muchas gracias Evaristo por las imágenes de los sellos ampliadas.

En la web de correos no se pueden apreciar, ni tan siquiera el dibujo del sello. Como es el caso de la serie de los museos.

:D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9750
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por Jose »

Muchas gracias mikel por la información de la conjunta croata.
Ahora ya sabemos que se emite en minipliego.
Esperamos esas imagenes.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otra presentación de sellos.

Y muy curiosa, además.

En este caso se trata del sello dedicado a conmemorar el "Centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol" que se emitió el 16 de mayo del año 2014 (¡!).

Su presentación tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de marzo, en la Casa del Deporte - MIRIBILLA de Bilbao (c/. Martín Barua Picaza, 27).

El acto dará comienzo a las 13.00 horas y estará presidido por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; y el Presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones.


Saludos.
Adjuntos
2014-05-16. Federación Vizcaína de Fútbol. Presentación. 07-03-2015.jpg
muga
Mensajes: 392
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por muga »

¡¡Dios mío, Dios mío!!

En Francia ya se conocen muchas emisiones que van a salir en ¡¡2016!! y aquí todavía no sabemos nada de los que va a salir dentro de cuatro meses.

Encima este sábado hay una "PRESENTACION" de un sello que salió el año pasado (Fed. Vizcaína de Fútbol). Seguramente la presentación la anunciarán en la prensa. Algún despistado (léase ciudadano normal y no filatelista) irá a buscarlo a Correos y le dirán que está agotado hace varios meses o no sabe, no contesta, no se acuerda.

Aquí, en la comarca del Bajo Bidasoa, pusieron en la prensa local la noticia de la emisión del sello "Arco de Sta. María, Hondarribia" un mes después de ser emitido. Mucha gente fue a buscarlo a Correos y................¡¡tachánnnnnn!!..........no lo habían recibido 30 días después.
Y en el único estanco filatélico de la zona lo están recibiendo con cuentagotas a pesar de ser una serie básica y -supuestamente- de tirada ilimitada.

Lo de los faciales sigue siendo de traca.

El diseño de muchos sellos, verdaderamente vomitivo.

Las tiradas, propias de países que prefiero no citar para que nadie se sienta ofendido.

En fin .....MARCA ESPAÑA.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”