Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Julian
Contactar:

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Mensaje por Julian »

Los tres mosqueteros, inasequibles al desaliento.

Enhorabuena y gracias de nuevo por poner al alcance de todos vuestro extraordinario trabajo.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades y gracias a los tres.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
coque

Mensaje por coque »

:!: :!: Ahora YA ESTÁ en la sección de Catálogos de la web de AFINET:
http://archivos.afinet.org/catalogos/Ca ... C_2000.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos a todos. Coque
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Que satisfacción, te dá cuando ves que nuestro trabajo tenga esa recompensa. MIL GRACIAS A TODOS.
¡JORGE MÁQUINA AVANT! COM DIEM EN EL MEU POBLE ALCOI.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
IRIS

Mensaje por IRIS »

Vuelvo a repetir lo de " Felicidades y gracias a los tres" pero leyendo hoy el nuevo catálogo me encuentro con la despedida de Sebastiá en lo concerniente a este trabajo.

Así que ahora en particular para Sebastiá le doy las gracias por toda su aportación a los catálogos de los rodillos.

Mirándolo del lado egoista se que ahora lo tendremos mas activo si cabe en otros temas. :lol:

Muchísimas gracias Setobo y muchas gracias también por tu generosidad y ser como eres.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Para el amigo Coque , Setobo o Rodillero , hacer el favor de comunicar que el Catalogo de rodillos del año 2000 aparece sin imagenes en la web de afinet.

Gracias de antemeno

Paco
setobo

Mensaje por setobo »

Paco, yo creo que es problema de tu ordenador. A mi me pasa lo mismo en el mío, pero lo he comprobado con los ordenadores de mis hijos y sale completo en ambos. También de momento nadie más se ha quejado de este problema. Además se lo hice saber a HELIOS y me dijo que él no tenía ningún problema en visualizarlo todo bien.

Asi que disculpa si en algo tengo la culpa, y de momento pregunta a algún colega si en su ordenador detecta el mismo fallo. Quizás algún informático podrá darte una solución.

Esperemos a recibir más controles de colegas para saber que tal de ellos sufren del mismo tema. Sin duda que lo resolveremos.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
ninguno_es

Mensaje por ninguno_es »

Hola amigo Sebastiá, tenias razón , me lo he descargado desde el ordenador de mi hijo. Disculpad las molestias.

saludos

Paco
mega60

Mensaje por mega60 »

Con el navegador Chrome no se pueden ver las imágenes, con el Explorer sí

(Al menos en mi ordenador)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mega60 escribió:Con el navegador Chrome no se pueden ver las imágenes, con el Explorer sí

(Al menos en mi ordenador)
A mí también me pasa. Debe ser un problema de configuración.

Eso sí, si el archivo se guarda y luego se abre desde el sitio guardado, se pueden visualizar las imágenes sin problema.

Cosas de la "flomática"

Saludos.
El rodillero
Contactar:

1961 CASTELLON MAGDALENA reducido.jpg
Uno de los periodos más oscuro con relación a los Rodillos de Propaganda o Conmemorativos, creo son los años 1940 a 1970. En esa época, los rodillos aurtorizados, sólo se anunciaban en algún caso aislado. Por lo que nos enterábamos de su existencia, si casualmente recibíamos o caía en nuestra manos alguna carta de la oficina de origen.
De entre mi colección, quería mostraros esta vez, el de Castellón de 1961 con texto: FERIA Y FIESTAS DE LA MAGDALENA - MES DE MARZO -.
Lo tengo circulado el 28/02/61, con tinta aceptable y franqueo del Centenario de Moratín.
Este ejemplar si que lo captó el recordado Gomis en su catálogo, y fue el primero que enumeró de la ciudad de Castellón, con el nº 626.
Ya iré desenpolvando algún sobre más próximamente, para sacarlo a la luz.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola amig@s
¿Qué me podeis decir de éste rodillo? Es muy parecido al Nº. 11 de Gomis, pero con el puente del fechador que cruza todo el círculo y, además, muy tardío en fecha ¿no?

Gracias.
Adjuntos
MONTILLA.jpg
El rodillero
Contactar:

1999 MONTILLA CORDONA ESTANDAR.jpg
Como puedes ver, la inscripción del rodillo está en pésimo estado y da pocas pistas.
Me baso en la etiqueta ATMs de la Virgen del Carmen, que se emitió en el año 1999, por lo que me hace pensar que la fecha de utilización de este rodillo es el 24 Dic. 99, aunque parezca un 93.
Parece tener algún trazo, de un texto entre los 3 espacios de las líneas. Además puedo garantizar que los llamados mudos sin texto, son de épocas muy anteriores (1950/60).
Teniendo en cuenta que en MONTILLA (Córdoba) creo recordar, no se han utilizado nunca rodillos de los llamados conmemorativos o de propaganda, en mi modesta opinión se trataría de un rodillo de los llamados estandar de Correos de uso general, y que por falta de tinta ha dejado de inscribirse el texto. Muy bien podría ser el que adjunto imagen, que estaría en uso esos años.
setobo

Mensaje por setobo »

Hola amigos, mucho gusto en saludaros de vez en cuando a través de esta ventana.

Sin poder asegurarlo al cien por cien, tengo entendido que al eliminarse la Caja Postal de Ahorros, todos los rodillos que llevaban esta inscripción fueron mutilados, unos con más y otros con menos nitidez, pero se siguieron usando. Por lo tanto, casi no hay duda que es el mismo rodillo el que muestran Famiteco y El Rodillero.

Buscaré algunos de esos y os los mostraré. Y es que siempre me hacéis entrar en fregados.

Saludos cordiales de SETOBO
Soy de AFINET
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Gracias amigos por vuestra información y disculpad pero no he podido entrar hasta hoy.
Efectivamente es del 99 e imaginaba que era algo por el estilo (digo lo de eliminar el texto anterior).
Os envío la parte trasera del sobre (donde se aprecia la fecha "en negativo") por si sirve. No me dí cuenta en su momento de que estaba emborronado por detrás.

Muchas gracias de nuevo a los 2 Maestros.

Un abrazo
Adjuntos
Montilla2.jpg
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola amigos.
Por si sirve, y dado que no he encontrado en el hilo nada al respecto, cuelgo éste "Nº. 95" de Gomis, pero con fechador redondo. ¿Sabéis si hay más variantes del fechador de éste rodillo?

Un saludo.
Adjuntos
Nº. 95-CAJA POSTAL....jpg
El rodillero
Contactar:

Poco puedo aclararte, debido a que siempre me he concentrado con los rodillos llamados de Propaganda o conmemorativos. Efectívamente como bien dices, en el Catálogo Gomis, que sí. los distinguía en el Capitulo 1º, apartado 3.3 (página 30) aparecen el nº 94 con el fechador redondo, aunque también figuran unas rallitas, y en el nº 95 con tu mismo texto, pero con el fechador cuadrado. Estoy seguro que salieron muchísimos más diferentes, aparte del que muestras, pero que Gomis ya lo dijo, que sólo catalogaba los de su colección. Y fíjate que son 3 sólo. Lo mismo nos ha pasado con los de propaganda, que omitió muchísimos por desconocimientos. Ten en cuenta que NO se autorizaban en los Boletines de Correos, y sólo los que caían en manos de los pocos coleccionistas existentes se guardaban. Estos rodillos. hasta hace poco, eran despeciados por los coleccionistas, que no los incluían en sus colecciones.
De todas maneras, el amigo SETOBO, posíblemente tenga más comnocimientos y pueda añadir alguna aclaración al respecto.
Un fuerte saludo, :shock: :shock: :shock:
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Muchas gracias Alberto.

Yo mismo (mea culpa) soy de los que no daban importancia a los rodillos...hasta que me he dado cuenta que es un mundo precioso y apasionante, aunque no entienda "un carajo" de ésto, pero para eso tengo a mis Maestros del Ágora.

Un abrazo
El rodillero
Contactar:

1972 SALOU playa de europa.jpg
Con relación a rodillos escasos, puedo describir el correspondiente a SALOU (Tarragona) del mes de Julio de 1972, con el anuncio de su PLAYA DE EUROPA, y donde se reproduce el Monumento a Jaime I, que reproduzco en fotografía.
Gomis lo catalogó con el nº 1044 (1072) y Alfil con el 72R46.
1972 SALOU Monumento_a_Jaime_I.jpg
setobo

Mensaje por setobo »

Fernando, con referencia a la Caja Postal de Ahorros tengo anotados varios tipos de rodillos tanto en formato vertical como horizontal. Es un bonito tema monográfico de gran extensión. Gomis, en su Catálogo de rodillos, muestra bastante de ellos.

C. P. de A.
CAJA POSTAL CON LA GARANTIA DEL ESTADO
CAJA POSTAL DE AHORROS CON GARANTIA DEL ESTADO
CONFIE SUS AHORROS A LA CAJA POSTAL
EL ESTADO GARANTIZA LA CAJA POSTAL DE AHORROS

Procuraré buscar algo más detallado visto tu gran interés por los rodillos.

Saludos a todos los marcófilos, que no son muchos. Seguro que es por una afición que todavía no cuesta demasiado dinero. Cuando se hagan populares en Internet, seguro que aparecerán coleccionistas como setas en una temporada fructífera.

SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”