CURIOSA CARTA DE 1823. TRIENIO LIBERAL. GRANADA
-
CURIOSA CARTA DE 1823. TRIENIO LIBERAL. GRANADA
Hola.
Esta carta mandada el 13 de mayo de 1823 por el Ayuntamiento Constitucional de Granada al de Cartagena me parece curiosísima y no deben ser muchas las conservadas.
En ella propone crear una correspondencia entre Ayuntamientos para ver como va el curso de la Guerra y, para distinguir las cartas que se manden con este objeto, poner la leyenda "correspondencia oficial" y el sello de la Corporación.
Pero en fin, lo mejor es leer la carta -con el lenguaje típico de la época, que me encanta- sobre todo me parece muy curioso su último párrafo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros vio alguna carta más como ésta.
Un saludo
Esta carta mandada el 13 de mayo de 1823 por el Ayuntamiento Constitucional de Granada al de Cartagena me parece curiosísima y no deben ser muchas las conservadas.
En ella propone crear una correspondencia entre Ayuntamientos para ver como va el curso de la Guerra y, para distinguir las cartas que se manden con este objeto, poner la leyenda "correspondencia oficial" y el sello de la Corporación.
Pero en fin, lo mejor es leer la carta -con el lenguaje típico de la época, que me encanta- sobre todo me parece muy curioso su último párrafo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros vio alguna carta más como ésta.
Un saludo
- Bernardino
Re: CURIOSA CARTA DE 1823. TRIENIO LIBERAL. GRANADA
Pues asi en carta no lo habia visto, yo tengo un bando tambien de 1813 que habla sobre los hospitales, pero no mandado por correo.
Sin duda es un documento muy bonito e interesante, por su contenido, felicidades por ser su dueño
Un saludo a todos.
Sin duda es un documento muy bonito e interesante, por su contenido, felicidades por ser su dueño

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Muchas gracias, Bernardino!
A ver si aparece alguna gemela de ésta.
Si el Ayuntamiento de Granada escribía a todos los Ayuntamientos -que quedaban en manos liberales- para que le mandaran noticias tendría que salir alguna más...
Un saludo

A ver si aparece alguna gemela de ésta.
Si el Ayuntamiento de Granada escribía a todos los Ayuntamientos -que quedaban en manos liberales- para que le mandaran noticias tendría que salir alguna más...

Un saludo
- ramko
Yo ni gemelas ni parecidas, pero me ha parecido curioso el documento. Gracias por compartirlo.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Hola Alberto,AVR86 escribió: Me gustaría saber si alguno de vosotros vio alguna carta más como ésta.
Un saludo
Respondiendo a tu cuestión creo que en este tema que se publico aquí en el Agora hay unas cuantas referencias a cartas como la tuya.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ilit=Xesta" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.