- SKMBT_C45014091717260.jpg (20.27 KiB) Visto 2490 veces
La caja de lineales y carterías
- horriak11
Re: La caja de lineales y carterías
Este fenómeno me parece un fechador puente, pero me llama la atención el tipo de letra ¿será carteria?
- horriak11
A éstos dos elementos no les leo nada, pero tienen una forma peculiar que a lo mejor alguien les encuentra parecido con alguna marca que conozca .Gracias de antemano
- horriak11
Gracias Rafa Mirman y Artigi, algo hemos adelantado. Saludos
- ign.sierra
Hola, parto de un post de hace mas de dos años y medio( http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... or#p294363" onclick="window.open(this.href);return false; ), lamentablemente la imagen ha quedado dañada....Rafa.Mirman escribió:
Aquí va un juego facilón: descubre cual es falsa!
Saludos.
Rafa
Me surgen un par de dudas, del post de Rafa, ¿cual es la falsa? con la imagen dañada no se se ve nada de la fila de abajo...
Yo tengo estas dos de ALAYOR, una en azul y la otra en negro. Yo pensaba que solo habian sido usadas en azul, con lo que la negra me hace dudar. Por otro lado tengo una de MONTUIRI en un color marron, y habia leido que solo estaba en negro.. A mi me parecen todas buenas, de ahi mi duda..
Un saludo!
- artigi
Hola:
Aquí traigo este matasellos de ¿Cartería? en el que quiero ver Paterna ¿Estoy en lo cierto? y si es así qué Paterna. Gracias por la ayuda. Saludos.
Aquí traigo este matasellos de ¿Cartería? en el que quiero ver Paterna ¿Estoy en lo cierto? y si es así qué Paterna. Gracias por la ayuda. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- alfareva
Hola:
El matasellos anterior parece que se trata de un tampón de lacre (por eso los huecos están en blanco), utilizado "circunstancialmente" como matasellos con una tinta de tampón de las utilizadas habitualmente para los tampones administrativos o de empresas.
Debe poner:
CORREOS / VALENCIA / PATERNA
Saludos.
El matasellos anterior parece que se trata de un tampón de lacre (por eso los huecos están en blanco), utilizado "circunstancialmente" como matasellos con una tinta de tampón de las utilizadas habitualmente para los tampones administrativos o de empresas.
Debe poner:
CORREOS / VALENCIA / PATERNA
Saludos.
- reigminor
- Contactar:
VALENCIA, es lo que pone en el centroartigi escribió:Hola:

lo que no acierto a leer es lo que pone en la parte superior

PD.- Se me adelantó Evaristo

- DZUL
Hola,
Precioso matasello carteril, una pasada, gracias por mostrarlo paisano.
Saludos,
Precioso matasello carteril, una pasada, gracias por mostrarlo paisano.
Saludos,
- Paco
El primero creo que es "ANULADO", uso fiscal. El segundo me resulta familiar, pero no caigo.horriak11 escribió:[attachment=0]SKMBT_C45014091717250.jpg[/attachment
El primero parece un lineal
El tercero una carteria
El segundo ni pijolera idea
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Rafa.Mirman
Buenas,
Repongo la imagen que pedía Ignacio Sierra Para mí la falsa es efectivamente la negra de abajo a la izquierda. La segunda negra de la imagen creo no es Alayor. Y coincide con el ejemplar que Ignacio muestra. Si no es falsa, ¿es matasello de reposición? Demasiado perfecto parece. Se admiten opiniones.
Respecto a la de Montuiri marrón, es marca negra que ha degradado por los aceites y otros procesos de la tinta que otros expertos sabrán explicar mejor.
Y las 3 de Horriak: la segunda parece marca de ferrocarril y parece ser "MONTMELO nº.1030" de Barcelona.
La tercera es "Pbla DEL BROLLON" de Lugo oficial tipo 1.
Saludos
Repongo la imagen que pedía Ignacio Sierra Para mí la falsa es efectivamente la negra de abajo a la izquierda. La segunda negra de la imagen creo no es Alayor. Y coincide con el ejemplar que Ignacio muestra. Si no es falsa, ¿es matasello de reposición? Demasiado perfecto parece. Se admiten opiniones.
Respecto a la de Montuiri marrón, es marca negra que ha degradado por los aceites y otros procesos de la tinta que otros expertos sabrán explicar mejor.
Y las 3 de Horriak: la segunda parece marca de ferrocarril y parece ser "MONTMELO nº.1030" de Barcelona.
Saludos
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
- horriak11
Buenos dias . En éste segundo hilo también le doy las gracias a Rafa .En el otro hilo yo cometí el error de colocar las imagenes donde no debia.
Saludos

Saludos

- ign.sierra
Hola, perdón, se me pasó el hilo y no vi que había respuestas.Rafa.Mirman escribió:Buenas,
Saludos

Si que parece la misma marca la mia de Alayor negra con la negra de abajo a la izquierda. Bonita es, pero si que es verdad que levanta sospechas. Ni idea de como poder demostrar si es falsa o de reposicion..
Muchas gracias Rafa
- MORQUEN
- Contactar:
A ver si hay alguien que pueda decirme de que poblacion se trata, puede ser una carteria lineal o bien un lineal de ferrocarril on numero posterior.
GOS..GOT... o BOS...GOT...... o algo que se le parezca remotamente ?
GOS..GOT... o BOS...GOT...... o algo que se le parezca remotamente ?
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
- Bernardino
Esta creo que costara al estar tan incompleta, pero yo la veo al reves.
Por la forma de la S y creo leer al final SCA.
Espero que sirva de algo, a ver si a alguien se le da mejor retocar y se ve algo mas.
Un saludo a todos.
Por la forma de la S y creo leer al final SCA.
Espero que sirva de algo, a ver si a alguien se le da mejor retocar y se ve algo mas.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Pues acabado en SCA únicamente se me ocurren BRIVIESCA y HUESCA.
¿Será de algún pueblo de Huesca?
Saludos.
Pues acabado en SCA únicamente se me ocurren BRIVIESCA y HUESCA.
¿Será de algún pueblo de Huesca?
Saludos.
- MORQUEN
- Contactar:
Visto asi adquiere otra perspectiva
Casi me atreveria a decir que entre parentesis esta la palabra HUESCA, e inmediatamente delante de ella esta la letra A
Por lo que creo podria ser FRAGA (Huesca)
Casi me atreveria a decir que entre parentesis esta la palabra HUESCA, e inmediatamente delante de ella esta la letra A
Por lo que creo podria ser FRAGA (Huesca)
- Adjuntos
-
- Esta imagen es del Foro
- fraga.JPG (60.58 KiB) Visto 2629 veces
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
- alfareva
Hola:
Pues parece que encaja que sea de FRAGA (Huesca).
Muy acertado "MORQUEN".
Más que nada porque se trató este asunto en este mismo hilo (ver página 40) en abril del año pasado, con el mismo ejemplo, y se llegó a la misma conclusión, con el mismo ejemplo.
Eso sí, era "guarisme" el que ponía el ejemplo inicial.
Es lo malo de los hilos con muchas páginas. Al final nos repetimos.
Saludos.
Pues parece que encaja que sea de FRAGA (Huesca).
Muy acertado "MORQUEN".
Más que nada porque se trató este asunto en este mismo hilo (ver página 40) en abril del año pasado, con el mismo ejemplo, y se llegó a la misma conclusión, con el mismo ejemplo.
Eso sí, era "guarisme" el que ponía el ejemplo inicial.
Es lo malo de los hilos con muchas páginas. Al final nos repetimos.
Saludos.
- Mochy
Hola:
Muy buena memoria alfareva.
Yo por mi parte contraste la imagen y cambie colores.
[attachment=1]CCF23012015_00002Mo.jpg[/attachment]
[attachment=0]CCF23012015_00002Mo1.jpg[/attachment]
Saludos.[/color]
Muy buena memoria alfareva.
Yo por mi parte contraste la imagen y cambie colores.
[attachment=1]CCF23012015_00002Mo.jpg[/attachment]
[attachment=0]CCF23012015_00002Mo1.jpg[/attachment]
Saludos.[/color]
- guarisme
Tengo una cartería oficial de tipo I que no sé a qué provincia pertenece:
Yo leo PLASENCIA, sin más, y en el catálogo de SABARIEGOS no la encuentro. ¿Alguien sabe de donde es?
Gracias,
Xavi
Yo leo PLASENCIA, sin más, y en el catálogo de SABARIEGOS no la encuentro. ¿Alguien sabe de donde es?
Gracias,
Xavi
- MINGZARO
Hola:
Puede ser PLASENCIA DE JALÓN en la provincia de Zaragoza.
Saludos.
Puede ser PLASENCIA DE JALÓN en la provincia de Zaragoza.
Saludos.