Imagen

CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES -GCE-1936-39-Tomo I Catalunia

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
juanmalvar

Re: CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES -GCE-1936-39-Tomo I Catal

Mensaje por juanmalvar »

Polémicas aparte ¿merece o no merece la pena?.Yo no he tenido oportunidad de verlo asi que no puedo opinar sobre el.Mi interes en solo benéficos de Galicia asi que me reservo para el omo de esta región que creo tardara.En el ctálogo de fesofi se mezclaron "churras con medinas" se incluyeron tickets de auxilio social como "locales" ¿ocurre igual en este o solo se incluyen las emisiones beneficas?.¿Se hace distincion,o mencion,a las emisiones que fueron de uso postal o bien en un revoltijo se mete todo lo que parece un sello?.
ramko

Mensaje por ramko »

Porque todo lo que saca Edifil cuesta 80€ y encima son mínimo 5 tomos????

Yo no digo que no esté bien o mal, pero mirad, Jose se ha currado de verdad un libro de 700 páginas por 28/38€ y ha vendido un porrón de libros, seguro que incluso quienes no coleccionan viñetas lo han comprado.

Es una crítica general, no sólo hacía este catálogo...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
selluz

Mensaje por selluz »

Ramko, ¿podrías decir de que libro se trata? Paso por aquí de uvas a peras... Poco a poco intento avanzar en el tema de la filatelia, pero a un ritmo que no me permite ir ni a la penúltima. A remolque que se diría. Por suerte, los sellos esperan. Aún así, me gusta tener en mente la bibliografía más destacada. Gracias y perdón por el desvío del tema principal de este hilo.

Edito: bien, sólo había que mirar un poco más arriba: VIÑETAS POLÍTICAS REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL. Perdón de nuevo por esta innecesaria intervención.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

De EDIFIL, sé bastante.
Sólo decir que es una empresa privada de la cual es accionista una gran parte de comerciantes filatélicos. Hacen su negocio.
Sí que estoy dispuesto a dar la cara, y lo que no es la cara, por el Sr. Allepuz. Un señor de lo más excelente, tanto en el aspecto personal, como en el profesional, como en el ciudadano, como en su vertiente filatélica y numismática.
Todo un caballero; no creo en absoluto que conscientemente haya cometido alguna irregularidad, si lo ha hecho, con total seguridad ha sido por un descuido.
Si alguien le hace llegar noticia de lo que ha pasado; estoy del todo convencido que intentará reparar en lo que pueda este resbalón y que moverá todo lo movible para que en las próximas ediciones aparezca mención del origen de las reproducciones.
Si conocierais al Sr. Allepuz estariais conforme con lo que os digo.
S. i I.
Xavier
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Efectivamente es tal como dice Xavier ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 4258 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Al hilo de todo esto, desconozco si las imágenes de los sellos son sujetos de derechos de autor, si lo son de igual forma los que aún son válidos de los que están desmonetizados, etc ... Supongo que se habrá hablado de ello alguna vez en el foro, pero no he encontrado aún referencia.

Saludos
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
juanmalvar

Mensaje por juanmalvar »

Hola!Acabo de adquirir el tomo V,me interesa solo Galicia,y me gustaria saber vuestra opinion sobre la obra.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.
¿En que tomo están catalogados los sellos locales de Asturias? Porque igual me lo compro si me lo recomendáis. Es un tema que se sale de mi colección, pero los que veo de Asturias los compro y los voy guardando...

Saludos.

Alberto
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

AVR86 escribió:Hola.
¿En que tomo están catalogados los sellos locales de Asturias? Porque igual me lo compro si me lo recomendáis. Es un tema que se sale de mi colección, pero los que veo de Asturias los compro y los voy guardando...

Saludos.

Alberto
Si solo coleccionas (guardas) Asturias no creo que sea necesario que te gastes 80 € en el tomo que corresponda.

En la web de Afinet tienes el catálogo de todas las provincias, Asturias incluida, disponibles en todo momento.
Catálogos
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Gracias! Nunca había entrado y me ha gustado mucho! :wink:

Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.

Escribo sólo para decir que la semana pasada he tenido un rato largo -muy largo- mientras esperaba que me atendieran para ojear el Tomo V del Catálogo Me dijo el dueño de la filatelia que lo mirara y me entretuviera y aunque me pareció muy bonito con mucho color y cartas -algunas me parecen bastante filatélicas- coincido con lo dicho por algunos compañeros.

1º Para mí catalogan cosas que -desde mi desconocimiento- no me parecen sellos locales.

2º No entiendo porque algunos locales -como el de Santiago Año Santo color marrón- que son catalogados en el que editó Correos aquí no salen si se sabe que existen. Pongo ese ejemplo porque lo tengo y es muy bonito :wink:

Dicho esto yo no colecciono locales -salvo juntar los de Asturias y algunos gallegos- y me pareció bonito pero en relación al precio dudó que me lo compré cuando salga el de Asturias y más habiendo catálogos gratuitos como el de Afinet o teniendo el viejo de Correos.

En fin, perdonad la parrafada, pero quería escribirlo antes de que se me olvide.

Saludos.

Alberto.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”