¿Dónde está "Argus 2"?
- alfareva
¿Dónde está "Argus 2"?
Hola:
Llevo tiempo notando la ausencia de "Argus 2" en el Foro.
Su último mensaje fue el pasado 19 de noviembre.
Raro es que esté tanto tiempo sin intervenir.
Por su salud no es de temer dado que está hecho un chaval, aunque puede que haya tenido algún problema técnico.
¿Alguien sabe algo?
Saludos.
Llevo tiempo notando la ausencia de "Argus 2" en el Foro.
Su último mensaje fue el pasado 19 de noviembre.
Raro es que esté tanto tiempo sin intervenir.
Por su salud no es de temer dado que está hecho un chaval, aunque puede que haya tenido algún problema técnico.
¿Alguien sabe algo?
Saludos.
- Bernardino
Re: ¿Dónde está "Argus 2"?
Aunque haga dias de su ultimo mensaje, su ultima visita es de hoy mismo, debe ser por su ya conocida falta de tiempo perpetua
Yo tambien he notado su ausencia y echo en falta sus intervenciones, esperemos que pronto volvamos a disfrutar de el.
Un saludo a todos.

Yo tambien he notado su ausencia y echo en falta sus intervenciones, esperemos que pronto volvamos a disfrutar de el.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Por si acaso, yo también había mirado cuando era su última visita, pero para los foreros normales dicha información aparece con un guión ("-") ya que debe entrar de modo oculto y únicamente los administradores y/0 moderadores pueden ver dicha información real.
Esperamos que tenga algo de tiempo para poder seguir disfrutando de sus intervenciones.
Saludos.
Gracias por la información.Bernardino escribió:Aunque haga dias de su ultimo mensaje, su ultima visita es de hoy mismo, debe ser por su ya conocida falta de tiempo perpetua![]()
![]()
Un saludo a todos.
Por si acaso, yo también había mirado cuando era su última visita, pero para los foreros normales dicha información aparece con un guión ("-") ya que debe entrar de modo oculto y únicamente los administradores y/0 moderadores pueden ver dicha información real.
Esperamos que tenga algo de tiempo para poder seguir disfrutando de sus intervenciones.
Saludos.
- alfareva
Hola:
En el foro interno de AFINET "juliop" ha escrito lo siguiente:
Indicaros que por desgracia nuestro querido amigo Francesc Graus está muy enfermo y no podrá continuar con este fantástico servicio de certificación gratuita via mail que tuvo a bien concedernos a sus amigos y compañeros del Agora de Filatelia y de AFINET.
Este regalo que nos hizo Francesc en forma de servicio comenzó en 2007 y han sido muchos los foreros que se acercaron al mundo de la expertización gracias a él.
El que tenga un certificado o dictamen Graus que lo guarde como un pequeño tesoro porque pasará mucho tiempo hasta que volvamos a tener un experto de su talla en nuestro país. Siempre he dicho, en publico y en privado, que Francesc Graus es a la Filatelia española lo que Ferran Adriá es a la Cocina. Incluso un dia se lo dije a él mismo en persona y aunque me llamo exagerado, en mi interior quiero creer que le gustó la comparación.
Importante la conferencia que dio en la Convención de AFINET en Barcelona, una de las pocas que ha dado en los últimos 20 años pues no era hombre que se prodigase como conferenciante.
Es tristísimo ver como el terrible alzeimer no respeta a nadie, ni siquiera a personas con cabezas privilegiadas.
Francesc, gracias por tu amistad.Recibe un abrazo emocionado de tu amigo.
Ello explica su silencio y la subasta de sus activos filatélicos (Ver el hilo Oportunidad que el Estado no debería dejar pasar). Una verdadera pena.
Saludos.
En el foro interno de AFINET "juliop" ha escrito lo siguiente:
Indicaros que por desgracia nuestro querido amigo Francesc Graus está muy enfermo y no podrá continuar con este fantástico servicio de certificación gratuita via mail que tuvo a bien concedernos a sus amigos y compañeros del Agora de Filatelia y de AFINET.
Este regalo que nos hizo Francesc en forma de servicio comenzó en 2007 y han sido muchos los foreros que se acercaron al mundo de la expertización gracias a él.
El que tenga un certificado o dictamen Graus que lo guarde como un pequeño tesoro porque pasará mucho tiempo hasta que volvamos a tener un experto de su talla en nuestro país. Siempre he dicho, en publico y en privado, que Francesc Graus es a la Filatelia española lo que Ferran Adriá es a la Cocina. Incluso un dia se lo dije a él mismo en persona y aunque me llamo exagerado, en mi interior quiero creer que le gustó la comparación.
Importante la conferencia que dio en la Convención de AFINET en Barcelona, una de las pocas que ha dado en los últimos 20 años pues no era hombre que se prodigase como conferenciante.
Es tristísimo ver como el terrible alzeimer no respeta a nadie, ni siquiera a personas con cabezas privilegiadas.
Francesc, gracias por tu amistad.Recibe un abrazo emocionado de tu amigo.
Ello explica su silencio y la subasta de sus activos filatélicos (Ver el hilo Oportunidad que el Estado no debería dejar pasar). Una verdadera pena.
Saludos.
- Alejov
Lo siento un montón, era cariñoso y amable le echaremos de menos a mí y creo que a muchos nos mostró y allanó caminos en la filatelia.
Un abrazo de corazón
Un abrazo de corazón
- JFK
Se hablaba de sus activos filatelicos, pero el mayor activo es èl mismo. Espero que esa maldita enfermedad tarde en robarnoslo y que cuando nos lea sepa el cariño que todos le tenemos.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- mariomirman
- Contactar:
Me cago en el Alzheimer
Abrazotesss, que sé que te gustan así, sólo para ti esta vez, Francesc

Abrazotesss, que sé que te gustan así, sólo para ti esta vez, Francesc
Qué bonita es la filatelia!!!
- Jose
Mala noticia, desde luego.
Un fuerte abrazo Francesc.

Un fuerte abrazo Francesc.
-
Una mala noticia sin duda
Un gran experto y una gran persona, a raíz de los que lo conocieron sin duda, un luchador contra los malignos que intentan abusar de los coleccionistas, y un gran divulgador
Una gran perdida en lo humano y lo filatélico
Un abrazo para Francesc y ánimo

Un gran experto y una gran persona, a raíz de los que lo conocieron sin duda, un luchador contra los malignos que intentan abusar de los coleccionistas, y un gran divulgador

Una gran perdida en lo humano y lo filatélico

Un abrazo para Francesc y ánimo

Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
-
Edito por lo que se dice más adelante y no confundir dando idea de una enfermedad que no tiene.
De todas formas...
Mandarle a Francesc todo el ánimo del mundo,deseos de mejora.
Este fin de semana (que lo tengáis lo mejor posible) se lo dedico al Maestro, ( ya se que no le gusta, pero quede aquí) releeré sus intervenciones.
Abrazotes
Saludos Fernando
De todas formas...
Mandarle a Francesc todo el ánimo del mundo,deseos de mejora.
Este fin de semana (que lo tengáis lo mejor posible) se lo dedico al Maestro, ( ya se que no le gusta, pero quede aquí) releeré sus intervenciones.
Abrazotes
Saludos Fernando
Última edición por tasellos el 02 Abr 2015, 14:11, editado 1 vez en total.
- xiscom
Muchos ánimos y me adhiero a lo dicho por los demás compañeros.
Saludos.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- L&M
Acabo de leer la noticia, muy mala sin duda, también me sumo a los ánimos expresados por el resto de compañeros.
Saludos Luis
Saludos Luis
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Sabía por lo que está pasando el maestro Francesc (mi querido amigo Paco),
y podéis imaginar la sensación de perplejidad e impotencia que me embarga.
Coincidiendo con la Convención de Afinet en Barcelona, nos acercamos a ver
a Francesc a su casa (y archivo, museo...) y pasamos una fantástica mañana,
desayuno incluido, entre sellos, libros... y "sus cosas" siempre tan originales.
El maestro Graus es, sin duda, el mayor experto vivo de la Filatelia Española
(como ya dije de él en el perfil que escribí en el 'Diario oficial de España '84')
pero, sobre todo, un amigo entrañable, además de un personaje excepcional.
Quiero mandarte, desde aquí, un abrazo fuerte y cálido, junto al testimonio
de mi admiración y, sobre todo, del cariño que siento por ti (desde que nos
conocimos, hace ya cerca de 35 años). Larga vida, amigo mío. Te queremos.
(En un par de semanas pasaré por Barcelona ...e intentaré pasar a verte

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- juanmalvar
Alzheimer,los que hemos pasado por esa experiencia con familiares directos sabemos lo que es.El ya esta en "otra dimension",animo a su familia.
-
Triste noticia, que se junta con la venta de sus colecciones, pero la vida es así.
Ánimo para él y su familia.
Ánimo para él y su familia.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Torreana
Yo también lamento mucho las últimas noticias y quiero creer que todo esto sea algo pasajero y que volverá a ser como no hace mucho. Con sus inestimables opiniones sobre cualquier cosa de la Filatelia, sus consejos o su personalísima visión sobre las cosas de la vida y de los hombres,.
Sin entrar en polémicas, creo que Graus es mucho más a la Filatelia, que Ferrán Adriá a la Gastronomía. Yo no he conseguido nunca comer en El Bulli. Y quien lo ha hecho, ha tenido que esperar y pagar un tiempo y dinero sideral. Ferrán es un personaje mediático atractivo e influyente. Pero puede cerrar su restaurante y aquí no pasa nada.
Graus, cierra su estudio (abierto a quien quiera que le llame y a cualquier hora) y nos quedamos huérfanos de padre y madre (en el sentido metafórico-filatélico). Esa es la diferencia. Hay otra. Después de Ferrán, el futuro. Después de Graus, la nada. Ferrán es solo un producto de la mercadotecnia, Graus, es el resultado de un tremendo esfuerzo en silencio y en solitario.
Este hilo, las noticias a cuenta gotas, los rumores sin confirmar, el hilo de la venta de sus colecciones, aun las más personales, como la de los sobres pequeños o la de Mollerusa, son todo pasos de un calvario o ritos de una ceremonia, que no me atrevo a adjetivar, ni soy capaz de expresar las sensaciones que me causan. Como he dicho al principio, solo deseo que todo vuelva a ser como hace poco.
Un fuerte abrazo. Francesc
Sin entrar en polémicas, creo que Graus es mucho más a la Filatelia, que Ferrán Adriá a la Gastronomía. Yo no he conseguido nunca comer en El Bulli. Y quien lo ha hecho, ha tenido que esperar y pagar un tiempo y dinero sideral. Ferrán es un personaje mediático atractivo e influyente. Pero puede cerrar su restaurante y aquí no pasa nada.
Graus, cierra su estudio (abierto a quien quiera que le llame y a cualquier hora) y nos quedamos huérfanos de padre y madre (en el sentido metafórico-filatélico). Esa es la diferencia. Hay otra. Después de Ferrán, el futuro. Después de Graus, la nada. Ferrán es solo un producto de la mercadotecnia, Graus, es el resultado de un tremendo esfuerzo en silencio y en solitario.
Este hilo, las noticias a cuenta gotas, los rumores sin confirmar, el hilo de la venta de sus colecciones, aun las más personales, como la de los sobres pequeños o la de Mollerusa, son todo pasos de un calvario o ritos de una ceremonia, que no me atrevo a adjetivar, ni soy capaz de expresar las sensaciones que me causan. Como he dicho al principio, solo deseo que todo vuelva a ser como hace poco.
Un fuerte abrazo. Francesc
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
-
Yo también, como todos, me preguntaba qué pasaba con nuestro querido Francesc. Y muy triste la noticia que acabo de leer. Que sepas que a todos los que amamos la filatelia, nos has regalado mucho, con tus consejos, opiniones, con todo lo que has escrito aquí y fuera de aquí. Gracias, muchísimas gracias. Un abrazo, amigo.
- felixpim
Para Graus, con todo mi cariño.
El conocimiento que nos dejas, no nos lo quitara el Alzheimer.
Un super abrazo
El conocimiento que nos dejas, no nos lo quitara el Alzheimer.
Un super abrazo
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- Jose F. Gonzalez
NO LO PUEDO CREER!!!!!!
Que haremos ahora sin NUESTRA REFERENCIA, SIN SU COMPLICIDAD.
Sus ensenyanzas, siempre desinteresadas, me dieron el animo e impulso para aventurarme en este mudo nuestro que tanto nos hace disfrutar pero que de vez en cuando te puede pegar algunos palos
para dejarte tambaleante y al borde de la desilusion. Afortunadamente nuestro amigo siempre estaba ahi, paciente como nadie, aunque todos lo estrujabamos para que esos certificados llegasen AYER MISMO.
Me ha entrado una pena inmensa. Uno de los dias mas bonitos que mi mujer y yo hemos pasado en Barcelona fue una visita a su CASA-LABORATORIO-MUSEO y la consiguiente comida con su senyora en un restaurante muy proximo a su casa. Ahi me entrego mi PRIMER CERTIFICADO GRAUS dado a un EDIFIL 90 matasellado con el 2 en una pared de LADRILLO (hay un tema en el foro). Se esmero de tal forma que me senti el hombre mas afortunado del mundo.
Amigo Francesc, tanto Mauricia como Yo te deseamos lo mejor y a tu familia la fuerza y fortaleza para enfrentarse a esa terrible enfermedad.
Un fuerte abrazo.
Jose Fidel Gonzalez Millan
Que haremos ahora sin NUESTRA REFERENCIA, SIN SU COMPLICIDAD.
Sus ensenyanzas, siempre desinteresadas, me dieron el animo e impulso para aventurarme en este mudo nuestro que tanto nos hace disfrutar pero que de vez en cuando te puede pegar algunos palos
para dejarte tambaleante y al borde de la desilusion. Afortunadamente nuestro amigo siempre estaba ahi, paciente como nadie, aunque todos lo estrujabamos para que esos certificados llegasen AYER MISMO.
Me ha entrado una pena inmensa. Uno de los dias mas bonitos que mi mujer y yo hemos pasado en Barcelona fue una visita a su CASA-LABORATORIO-MUSEO y la consiguiente comida con su senyora en un restaurante muy proximo a su casa. Ahi me entrego mi PRIMER CERTIFICADO GRAUS dado a un EDIFIL 90 matasellado con el 2 en una pared de LADRILLO (hay un tema en el foro). Se esmero de tal forma que me senti el hombre mas afortunado del mundo.
Amigo Francesc, tanto Mauricia como Yo te deseamos lo mejor y a tu familia la fuerza y fortaleza para enfrentarse a esa terrible enfermedad.
Un fuerte abrazo.
Jose Fidel Gonzalez Millan
- Rey Arturo
Gracias Francesc, por trasmitirnos tu amistad, conocimientos, ética personal y como ser gran compañero.
NO tires la toalla...........Nosotros te ayudamos a sostenerla.
Un abrazo muy fuerte y animo a por todas.
Jesus
NO tires la toalla...........Nosotros te ayudamos a sostenerla.
Un abrazo muy fuerte y animo a por todas.
Jesus
Colecciono República 1.931-1.939.