Imagen

Etiquetas Térmicas Digitales. Año 2013 y siguientes

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
FAMITECO

Re: Etiquetas Térmicas Digitales. Año 2013 y siguientes

Mensaje por FAMITECO »

Pues siendo así...mis conjeturas no sirven de nada. Así que olvidadas de momento hasta nuevas noticias.
Un saludo.
CRM

Mensaje por CRM »

A mi me surge una duda en cuanto a cómo coleccionarlas. En su momento, cuando aparecieron las SVV se suponía que la "serie" era una etiqueta de carta nacional hasta 20 gr, una internacional hasta 20 gr y una certificada (seguro que me equivoco en los valores pero creo que sirve para explicarme).
Ahora, ¿qué sería lo lógico?.
¿Un nacional hasta 20 gr: 0.38
Una internacional hasta 20 gr: 0.76
Una certificada porque marca con la C: 2.8
Una certificada Urgente que marca CU: 4.19
Una urgente que marca U: 2.60?

Y claro, imagino que Certificada internacional marque CI ¿o sólo C?, ¿Y la Internacional Urgente, IU?, etc...
Reconozco que no sé cómo planteármelo.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Coleccionarlo de una manera u otra es algo muy personal.

Con los svv era más sencillo el plantear coleccionar una serie, en este caso.... difícil, difícil. Además, de que ¿por qué la serie? ¿De dónde salió coleccionar la serie? Yo colecciono svv, todo de todo y de todos los países, y no hago series (tengo algunas, pero sin pretensiones ninguna), lo veo un montaje para sacarnos los cuartos a los coleccionistas.

A falta de confirmar el dato de matrícula/operario, te digo como las voy a coleccionar yo:

Por oficina, tipo de envío y por último matrícula/operario. Sin entrar en series ninguna, algo parecido a como colecciono los franqueos digitales; primero por empresa, matrícula y por ultimo tipo de envío.

De manera que se puedan ver a primera los diferentes tipos de envío y sus combinaciones dentro de una misma oficina/empresa.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
CRM

Mensaje por CRM »

Ok. Lo entiendo y me parece normal tu exposición.
Hoy he estado en la principal de Santander ya que es el primer día que las utilizan allí. Sólo sacaban etiquetas de carta ordinaria, certificada, urgente y certificada urgente para ámbito nacional. de internacional nada. ¿Es igual en otras oficnas?, ¿habéis visto internacionales?.
xiscom

Mensaje por xiscom »

CRM escribió:Ok. Lo entiendo y me parece normal tu exposición.
Hoy he estado en la principal de Santander ya que es el primer día que las utilizan allí. Sólo sacaban etiquetas de carta ordinaria, certificada, urgente y certificada urgente para ámbito nacional. de internacional nada. ¿Es igual en otras oficnas?, ¿habéis visto internacionales?.
Hola.

En la de Mahón (Menorca) igual, me comentaron que las internacionales serán en breve. A ver si esta tarde puedo pasarme por la Oficina y me aclaren el tema del nº que hay en la etiqueta.

Saludos
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

CRM escribió:Ok. Lo entiendo y me parece normal tu exposición.
Me autocito:
RAFAEL escribió:Parece que el futuro pasa por estas impresoras. Subo el enlace donde se recogen las características del equipo y el resultado de la licitación. La situación actual es que el pasado día 22 de septiembre de 2014 se empezaron a repartir por todas las oficinas de España.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES" onclick="window.open(this.href);return false;

Se probaron varios modelos de impresora, que son las que nos han proporcionado las imágenes anteriores, siendo la seleccionada la de Badajoz, y que si no estoy equivocado es de la marca Toshiba.

Según me cuentan tienen problemas para implementar el "tema" internacional.

Resumiendo que el futuro cercano de los franqueos en oficinas de Correos va a pasar por este sistema de etiquetas de franqueo.

Ahora a ir subiendo imágenes. Un saludo.
En las pruebas con las anteriores etiquetas, del modelo Epelsa DTL-ARM, los envíos internacionales sólo se distinguían por el valor, en el hilo correspondiente mostré unas cartas devueltas desde tierras lejanas.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Confirmando lo apuntado por "xiscom" en un mensaje anterior, comunico que el número de seis dígitos que nosotros teníamos por número de máquina es, en realidad, el número del empleado.

Por consiguiente, en función del empleado que la utilice, la misma máquina proporciona números diferentes a la impresora que imprime las etiquetas.

Es algo lógico ya que las impresoras son eso, meras impresoras de etiquetas y no máquinas más complejas como estamos habituados a ver.

Por lo que se refiere a la pregunta de "CRM" sobre el importe consignado en las mismas, hay que tener en cuenta que el valor que aparece consignado en las etiquetas depende del peso, del tipo de envío y del franqueo previo (o prefranqueo que pueda llevar el envío en cuestión). Así aparecen valores con 0,00 o con valores complementarios del franqueo en sellos del envío.

Por eso, podemos tener etiquetas con todos los valores que se nos ocurran.

Y por lo que respecta a los envíos internacionales, de momento no se han puesto en vigor el uso de estas etiquetas en estos envíos aunque lo harán en breve plazo. Seguramente el año que viene.

Y es posible que existan etiquetas para todos los servicios de envíos que presta Correos (cartas ordinarias, certificadas, urgentes, paquete postal, azul, 24 horas, 48 horas y demás).

La forma de coleccionarlas que ha indicado "RAFAEL" parece la más lógica. Empezando por el número de oficina, el tipo de envío y luego todo lo demás.

Y con el paso del tiempo será bueno comprobar si un operario se traslada de una oficina a otra y ver su número impreso en etiquetas de diferentes oficinas.

Saludos.
Última edición por alfareva el 11 Dic 2014, 08:07, editado 1 vez en total.
xiscom

Mensaje por xiscom »

alfareva escribió:Hola:

Confirmando lo apuntado por "xiscom" en un mensaje anterior, comunico que el número de sis dígitos que nosotros teníamos por número de máquina es, en realidad, el número del empleado.

Por consiguiente, en función del empleado que la utilice, la misma máquina proporciona números diferentes a la impresora que imprime las etiquetas.

Es algo lógico ya que las impresoras son eso, meras impresoras de etiquetas y no máquinas más complejas como estamos habituados a ver.

Por lo que se refiere a la pregunta de "CRM" sobre el importe consignado en las mismas, hay que tener en cuenta que el valor que aparece consignado en las etiquetas depende del peso, del tipo de envío y del franqueo previo (o prefranqueo que pueda llevar el envío en cuestión). Así aparecen valores con 0,00 o con valores complementarios del franqueo en sellos del envío.

Por eso, podemos tener etiquetas con todos los valores que se nos ocurran.

Y por lo que respecta a los envíos internacionales, de momento no se han puesto en vigor el uso de estas etiquetas en estos envíos aunque lo harán en breve plazo. Seguramente el año que viene.

Y es posible que existan etiquetas para todos los servicios de envíos que presta Correos (cartas ordinarias, certificadas, urgentes, paquete postal, azul, 24 horas, 48 horas y demás).

La forma de coleccionarlas que ha indicado "RAFAEL" parece la más lógica. Empezando por el número de oficina, el tipo de envío y luego todo lo demás.

Y con el paso del tiempo será bueno comprobar si un operario se traslada de una oficina a otra y ver su número impreso en etiquetas de diferentes oficinas.

Saludos.
Hola.

Confirmado también por mi parte.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Para catalogar...

De Mallorca (Baleares) ... esta es de Inca y me han comentado que también disponen de impresoras en C´an Pastillla (cuando tenga imagen, ya la subiría).
Etiqueta térmica digital Inca (Mallorca)
Etiqueta térmica digital Inca (Mallorca)
Saludos.
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

una pequeña aportación; recibida hoy mismo
etiqueta.jpg
etiqueta.jpg (77.92 KiB) Visto 6704 veces
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

De C´an Pastilla en la isla de Mallorca...
Etiqueta térmica C´an Pastilla (Mallorca)
Etiqueta térmica C´an Pastilla (Mallorca)
Saludos.
Socio de Afinet
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Edito porque se ha borrado el mensaje de Julian.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Si Rafael, lo he puesto en su sitio, gracias al aviso de Alfareva.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bajando de peso el dato del operario, subo otra imagen.

Tipo de envío: CARTA ORDINARIA
Letra: SIN LETRA
Operario: 326778
Franqueo: 0,38 €
Fecha y hora: 21/11/14
Adjuntos
ALCOY 0380003.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Las impresora seleccionada ha sido la GX420d.

Subo un enlace donde se pueden ver sus características, videos de funcionamiento, etc.

http://zebra-online.es/sobremesa/56-gx420d.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Compartido de las redes sociales...

De Canals en la Comunidad valenciana y con carácter de certificado.
Canals
Canals
Saludos.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Visto en redes sociales... De Badalona.
Badalona
Badalona
No se, quizás sería interesante publicar un listado de los que se van publicando (si es que alguien lo tiene o va haciendo), lo digo porque cada vez se va a hacer más difícil saber los que están publicados. Es una idea.... :idea:

Saludos
Socio de Afinet
mega60

Mensaje por mega60 »

Tipo de envío: CARTA CERTIFICADA
Letra: C
Operario: 316701
Franqueo: 2,96 €
Fecha y hora: 11/12/14 13:33
Adjuntos
torremolinos.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Una nueva de Mahón, pero de otro currante.

Tipo de envío: CARTA ORDINARIA
Letra: SIN LETRA
Operario: 223600
Franqueo: 0,38 €
Fecha y hora: 05/12/14
Adjuntos
0700012 MAO OP 223600.jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Otra que me han pasado imagen... Palma de Mallorca, sucursal 4
Palma de Mallorca, sucursal 4
Palma de Mallorca, sucursal 4
Saludos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”